La Geopolítica de Brasil

Calma ..... estamos acabando si con el viés ideológico de esquierda en nuestra política exterior.

La mayoria del pueblo no quiere saber mas de isquierda y pt...... los votos lo respaldan.

Ya esta definido que la Embajada va de Tel Aviv a Jerusalen..... como dice Bibi..... no es questan de si.... es questan de quando.

....y no tiene ningun hipócrita acá.

saludos

Sí .

Benjamin Netanyahu aseguró que el traslado de la embajada de Brasil a Jerusalén es "una cuestión de tiempo"

(...) https://www.infobae.com/america/mun...brasil-a-jerusalen-es-una-cuestion-de-tiempo/
 
Y que, pragmaticamente, Brasil gana con esto?? El odio de los arabes, uno de los mayores mercados de carnes que tienemos? No ganamos nada, es una pelea que no es nuestra, que no tenemos fuerza como sí la tiene EEUU. Me parece que es un mal punto. Un error infantil, mal pensado, tan solo para agrada ideologicamente a sus apoyadores evangelicos en el Congreso.

Saludos.
Usted tiene el derecho de no estar de acuerdo, pero eso fue una promesa de campania del candidato. Yo solo anadi que Australia piensa hacer lo mismo.

Saludos,

JT
 
Usted tiene el derecho de no estar de acuerdo, pero eso fue una promesa de campania del candidato. Yo solo anadi que Australia piensa hacer lo mismo.

Saludos,

JT
Amigo JT, usted siempre fue mucho mas pragmatico que yo, entonces sé que piensas sobre este asunto algo muy cercano de lo que yo escribi... Estamos entrando en un espacio peligroso que no dominamos, que no nos interesa, que no es nuestra tradicion diplomatica desde el Barón de Rio Branco. Ojala esto no nos meta en el circuito internancional de victimas del terrorismo... :rolleyes:

Saludos.
 
Amigo JT, usted siempre fue mucho mas pragmatico que yo, entonces sé que piensas sobre este asunto algo muy cercano de lo que yo escribi... Estamos entrando en un espacio peligroso que no dominamos, que no nos interesa, que no es nuestra tradicion diplomatica desde el Barón de Rio Branco. Ojala esto no nos meta en el circuito internancional de victimas del terrorismo... :rolleyes:

Saludos.
Delta, por cierto que eso es una movida de riesgo, pero pienso que pueden haber cosas que no conocemos por detrás de esa estrategia. Por lo menos es lo que espero.

Saludos,

JT
 
Delta, por cierto que eso es una movida de riesgo, pero pienso que pueden haber cosas que no conocemos por detrás de esa estrategia. Por lo menos es lo que espero.

Saludos,

JT
No veo estrategia, fue promesa elecctoral, como bien recordaste, para agradar electores evangeliscos (y congresistas) y la idea de alinearse automaticamente a EEUU que tienen... :confused:

Mi esperanza es que el vice-presidente sea la parte racional de este gobierno, junto con el Gal. Heleno. No siendo asi, estamos en el horno! palmface

Saludos.
 
No veo estrategia, fue promesa elecctoral, como bien recordaste, para agradar electores evangeliscos (y congresistas) y la idea de alinearse automaticamente a EEUU que tienen... :confused:

Mi esperanza es que el vice-presidente sea la parte racional de este gobierno, junto con el Gal. Heleno. No siendo asi, estamos en el horno! palmface

Saludos.

Por lo menos la parte 'militar' del gobierno es hecha de generais, con formación de estado mayor, muchos con experiencias internacionales, enfim visión más amplia que un ex-capitán que pasó los três últimos decenios internado en rio o brasília involucrado con políticas de clase...

sds
 
Por lo menos la parte 'militar' del gobierno es hecha de generais, con formación de estado mayor, muchos con experiencias internacionales, enfim visión más amplia que un ex-capitán que pasó los três últimos decenios internado en rio o brasília involucrado con políticas de clase...

sds
Es donde pongo alguna esperanza de politicas mas pragmáticas, con alguna vision estrategica, y menos ideologicas/religiosas...

Saludos.
 
Acá el gobierno actual asumió con una perspectiva parecida, encauzando las RRII en base a un diagnóstico idealizado totalmente errado y muy atravesado ideológicamente... después de casi 3 años de fracaso, lo que se vio en el G20, si bien no fue un giro de 180 grados y hay una "continuidad simbólica", es un giro en una dirección un poco más realista y pragmática. Aunque no ir mañana a ver a Bolsonaro es un error inentendible.

Quizás a Bolsonaro le pase algo parecido, agotado el fervor ideológico ante algunos palos, se reoriente en una dirección más pragmática.
 
Obviamente que uno desconoce muchísimos transfondos y detalles de las RRII por lo que deberíamos abstenernos muchas veces de opinar, pero me parece sumamente llamativo que el Presidente no asista a la asunción del mandatario de el principal socio comercial del país. Yo creo que deben ser muuuuy grandes las diferencias para que ello ocurra . Que tengan choques despues es razonable, comprensible y hasta normal ya que cada tiene que defender sus cosas, pero diferencias antes de asumir, francamente no entiendo.
 
Obviamente que uno desconoce muchísimos transfondos y detalles de las RRII por lo que deberíamos abstenernos muchas veces de opinar, pero me parece sumamente llamativo que el Presidente no asista a la asunción del mandatario de el principal socio comercial del país. Yo creo que deben ser muuuuy grandes las diferencias para que ello ocurra . Que tengan choques despues es razonable, comprensible y hasta normal ya que cada tiene que defender sus cosas, pero diferencias antes de asumir, francamente no entiendo.
Pienso parecido; en honor a la verdad, los K no fueron tampoco a cuando asumieron Lula y luego Dilma. Sin embargo, hoy, ante la incógnita que representa Bolsonaro y lo que estaría en juego..... el presidente debería ir, sin duda. Pero bueno, está muy lindo Villa La Angostura en esta época del año!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Absolutamente, es hacer política exterior en base a factores domésticos y casi puramente ideológicos. Populachero.

Qué intereses estratégicos comparten dos estados tan disímiles en todo aspecto, tan distantes y en regiones completamente diferentes?

Los mismos que compartían hace 70 años Brasil con EEUU. ¿Y Argentina? ......Ya sabemos como acabó.

Veo la historia repetirse para nosotros (vaya casualidad....quién lo hubiese imaginado): un Brasil acercándose a EEUU y una pseudo-aristocracia argentina que todavía piensa que en el mundo los referentes son el RU o Francia.

Como diría el turco Asís....."te picaron el boleto".
A lo cual yo agrego............."again".
 
Los mismos que compartían hace 70 años Brasil con EEUU. ¿Y Argentina? ......Ya sabemos como acabó.

Veo la historia repetirse para nosotros (vaya casualidad....quién lo hubiese imaginado): un Brasil acercándose a EEUU y una pseudo-aristocracia argentina que todavía piensa que en el mundo los referentes son el RU o Francia.

Como diría el turco Asís....."te picaron el boleto".
A lo cual yo agrego............."again".
Brasil nunca estuvo lejos de EEUU. Recuerda lo que hicimos en la Segunda Guerra. El anti-americanismo siempre fue solo un discurso populista para efecto interno. La diferencia es que ahora Brasil no va mas donar puertos a Cuba, ni refinarias para Bolivia, ni va a financiar dictaduras por medio del BNDES.

Saludos,

JT
 
Última edición:
Los mismos que compartían hace 70 años Brasil con EEUU. ¿Y Argentina? ......Ya sabemos como acabó.

Veo la historia repetirse para nosotros (vaya casualidad....quién lo hubiese imaginado): un Brasil acercándose a EEUU y una pseudo-aristocracia argentina que todavía piensa que en el mundo los referentes son el RU o Francia.

Como diría el turco Asís....."te picaron el boleto".
A lo cual yo agrego............."again".

Creo que justamente son situaciones muy distintas. Hoy en Argentina tenés, para el caso puntual, una de las administraciones más pro EEUU y ciertamente más pro Israel de la historia. Y lo primero se ha evidenciado claramente con el apoyo ante el FMI. Es más, antes de la llegada de Bolsonaro Macri era el "poster boy" de Washington en la región. Antes puede ser que se haya dado lo que mencionás de la "aristocracia", hoy, todo lo contrario.

De todos modos yo apuntaba a otra cosa. En política exterior, la relación con EEUU no es la única variable. De hecho se puede ser muy pro EEUU y no generar acercamiento explícito con Israel, como hace por ejemplo -para buscar uno cerca- Chile. Muchas veces EEUU es el único que apoya a Israel en la ONU, y no responde sancionando a todos sus aliados que condenan o se abstienen. A eso me refería con la "carga ideológica" de las relaciones exteriores de la futura era Bolsonaro.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hoy en Argentina tenés, para el caso puntual, una de las administraciones más pro EEUU

Pero sin comprometerse con nada. El interés está más de parte de EEUU por la estabilidad regional. Ahora les asume alguien aparentemente más decidido en Brasil. Si algo nos salva es la tradicional política ligustrín, de apoyar a la segunda potencia regional.

De todos modos yo apuntaba a otra cosa. En política exterior, la relación con EEUU no es la única variable. De hecho se puede ser muy pro EEUU y no generar acercamiento explícito con Israel, como hace por ejemplo -para buscar uno cerca- Chile. Muchas veces EEUU es el único que apoya a Israel en la ONU, y no responde sancionando a todos sus aliados que condenan o se abstienen. A eso me refería con la "carga ideológica" de las relaciones exteriores de la futura era Bolsonaro.

No existen relaciones exteriores que no tengan carga ideológica.
 
Arriba