La Geopolítica de Brasil

Ampliación de acuerdos de cooperación es tema de encuentro con el Embajador de Reino Unido


El ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, recibió al embajador del Reino Unido, Peter Wilson.

El martes (22), el ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, recibió al embajador del Reino Unido, Peter Wilson. Durante la audiencia, se discutieron temas relacionados con la expansión y fortalecimiento de los acuerdos de cooperación de Defensa existentes entre los dos países.

El ministro Braga Netto y el embajador Peter Wilson también abordaron temas relevantes en relación con las Fuerzas Armadas. En el ámbito de la Armada, se abordaron temas relacionados con los medios avanzados de búsqueda y rescate de submarinos, el entrenamiento de las Fuerzas de Tarea y los sistemas de defensa de las Fragatas de la Clase Tamandaré.

En cuanto al Ejército, debatieron temas relacionados con la Ciberdefensa, la capacitación y participación en Misiones de Paz de la ONU y los sistemas de vigilancia de fronteras. Los sistemas militares piloteados a distancia (ARP) y las iniciativas en el área espacial fueron los temas mencionados en relación con la Aeronáutica.

La directora regional del Fondo Británico de Financiamiento de Exportaciones (UKEF), Maria Angélica Luqueze, habló sobre la posibilidad de poner a disposición líneas de financiamiento para el sector de Defensa brasileño. El tema estará en la agenda del ministro de las Fuerzas Armadas británico, James Heappey, y del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, cuando en julio visitarán Brasil.

A la reunión también asistieron el Director de Ciencia, Tecnología e Innovación, General de División Luis Antônio Duizit Brito; el Vicejefe de Asuntos Estratégicos, Vicealmirante Alan Guimarães Azevedo; Asesor Especial del Ministro de Defensa, Mayor Brigadier Air Vincent Dang; y el Subjefe de Asuntos Internacionales, General de Brigada Himario Brandão Trinas. El Embajador estuvo acompañado por el Agregado de Defensa del Reino Unido en Brasil, el Capitán de Guerra y Mar de la Marina Real Mark Albon, y el Director Regional de la UKEF.



Foto: Antonio Oliveira
 
Ministros de Defensa de Brasil y Emiratos Árabes Unidos participan en reunión virtual



En una visita reciente, los representantes de los Emiratos Árabes Unidos quedaron impresionados con la capacidad del avión KC-390 y expresaron interés en adquirir el avión. - Foto: Antonio Oliveira

El ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, participó, el lunes (28), en una videoconferencia con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Ahmad Al Bowardi. En la ocasión, las autoridades discutieron la cooperación en Defensa entre los dos países, especialmente en materia de investigación y desarrollo de tecnologías para productos militares, en alianza con empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) en Brasil.

En una visita reciente, los representantes de los Emiratos Árabes Unidos quedaron impresionados con la capacidad del avión KC-390 y expresaron interés en adquirir el avión.

En el encuentro, los participantes brasileños buscaron conocer más sobre el vehículo blindado 8x8, desarrollado y producido en los Emiratos Árabes Unidos, que el Ejército brasileño está a cargo de evaluar
. El ministro Braga Netto también ratificó el interés brasileño de profundizar las relaciones de ambos países. Recordó que Brasil, en particular a través de la Secretaría de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (SEPROD), establece canales de interacción entre los actores de los dos BID.

Finalmente, representantes de los Emiratos Árabes Unidos invitaron al ministro Braga Netto a una visita institucional, con el propósito de conocer las capacidades de la industria de defensa de ese país. La próxima ronda de conversaciones bilaterales entre Brasil y Emiratos Árabes Unidos está programada para realizarse en el país oriental, en una fecha por definir.


A la reunión asistieron el secretario general del Ministerio de Defensa, Sérgio José Pereira; el Jefe de Asuntos Estratégicos, General de Ejército Eduardo Antonio Fernandes; el Director de Ciencia, Tecnología e Innovación (DECTI), General de División Luiz Antônio Duizit Brito; el Asesor Especial del Ministro Mayor Brigadier del Aire Vincent Dang; y el Subjefe de Asuntos Internacionales, General de Brigada Himario Brandão Trinas.
 
Brasil y Turquía discuten relaciones bilaterales de defensa


El ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, recibió al embajador de Turquía en Brasil -


El lunes (28), el ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto, recibió al embajador turco en Brasil, Murat Yavuz Ates. Las autoridades se ocuparon de las relaciones entre los dos países en el ámbito de la Defensa. En el encuentro, el ministro Braga Netto ratificó el interés brasileño en fortalecer los lazos entre los dos países para promover la cooperación en Defensa.

A su vez, el Embajador se refirió al interés de su país en promover la cooperación bilateral. Mencionó la importancia del diálogo con el Comando de la Fuerza Aérea en el área espacial y el interés de Turquía en acercar las Fuerzas Navales de los dos países. Con respecto a las oportunidades de asociación con el Ejército brasileño, Murat citó las capacidades turcas para apoyar el proceso de modernización de la flota y planificar la adquisición de nuevos vehículos blindados por la Fuerza Terrestre.

Foto: Antonio Oliveira
 
Pegó muy mal ese episódio de la cumbre de Mercosur:

El gobierno argentino cortó la transmisión de la Cumbre del Mercosur luego del mensaje de Alberto Fernández e invisibilizó a los otros países

La Casa Rosada era la encargada de la organización del acto protocolar por el traspaso de mando entre el jefe de estado argentino y su par brasileño, Jair Bolsonaro. Sin embargo, decidieron no mostrar los mensajes de los presidentes de los otros países miembro


Creo que es una declaración para el resto del bloque de que poco se ha de esperar de diálogo con el país porteño...

Sds
 
No veo lo planteos de Bolsonaro como una critica y ni que generen cualquier tension. Es simplemente lo que piensan todos los otros socios del Mercosur.
Saludos,

JT
Brasil y Uruguay deberían irse del Mercosur y dejar a Argentina aislada. Firmar los tratados con Europa y van a prosperar mucho más mientras nosotros vamos por el agujero de Venezuela.
 
CREDN aprueba el Acuerdo de Cooperación de Defensa firmado por Brasil y Argelia

14/07/2021

Por Pablo Valadares



Brasilia - El texto del acuerdo de cooperación en materia de Defensa, firmado por Brasil y Argelia, en Argel, en diciembre de 2018, fue aprobado este miércoles 14 en CREDN con la opinión del diputado Alexandre Leite (DEM-SP). La idea es promover la cooperación en materia de defensa, especialmente en las áreas de planificación militar, investigación y desarrollo, la lucha contra el terrorismo; el intercambio de experiencias y conocimientos sobre asuntos relacionados con la defensa; educación y entrenamiento militar; y cooperación en otras áreas de interés mutuo en el campo de la defensa.

Leite destacó que “los acuerdos de defensa son de suma importancia para las relaciones bilaterales de las naciones con las que Brasil mantiene alianzas, ya que nuestro país tiene vocación pacífica y democrática. En este contexto, el acuerdo con Argelia promoverá la cooperación en el ámbito internacional con un país amigo”, afirmó.

El diputado también destacó que el acuerdo permitirá el intercambio de visitas de delegaciones de alto rango, incluidas las autoridades militares, la promoción del desarrollo de los recursos humanos en las instituciones de defensa, las escalas de buques de guerra y aviones en los puertos y aeropuertos de los dos. países, y el intercambio de experiencias científico-tecnológicas en las distintas áreas relacionadas con la defensa.

FUENTE: Oficina de Prensa y Comunicación - CREDN


 

Noticias del Sitio

Arriba