La futura pistola del EA

Bushmaster dijo:
No comulgo enteramente con el aserto.
Si bien es cierto que el 5.7mm cuenta con menor poder parada que el 9mm y el .45 ACP, no es menos cierto que los chalecos antibalas afloran como nunca en los campos de batalla...

SALUDOS

Es importante tener en cuenta la cavitación que produce la munición 5,7mm en el interior del cuerpo, lo del poder de parada a mí siempre me ha parecido un tanto subjetivo, porque el principal poder de parada se produce por el lugar del impacto y no tanto por la potencia de la munición.
 
Resaca dijo:
Es importante tener en cuenta la cavitación que produce la munición 5,7mm en el interior del cuerpo, lo del poder de parada a mí siempre me ha parecido un tanto subjetivo, porque el principal poder de parada se produce por el lugar del impacto y no tanto por la potencia de la munición.
Totalmente de acuerdo Resaca; a lo que añado que en adición al poder de parada, la inestabilidad y frangibilidad del proyectil en cuestión al alcanzar tegido orgánico, permite transvasar en mayor medida la energía, ejerciendo un efecto multiplicador en los daños provocados y evitando la sobrepenetración.



Según FN ( http://www.fnherstal.com/html/Index.htm ) -y aclaro que son los fabricantes del producto, y por tanto intentarán vendérnoslo de la mejor manera posible-, el 5.7mm transmite casi en su totalidad la energía cinética al cuerpo de la víctima, frente a pérdidas de un 30% en la munición 9mm.

SALUDOS
 

Chan!

Colaborador
No hace falta que sea doble acción (ergo, más pesada para el primer tiro), ya que si hablamos de las browning, sólo incorporándoles el nuevo sistema de seguro de FM (que al sacar el seguro también monta el martillo), suplimos esa deficiencia de las simple acción, y todos los tiros salen con el mismo peso sobre la cola del disparador. Respecto de la vida útil de las Browning, tengan en cuenta, la cantidad de tiempo que han estado en servicio en el EA. De hecho, la que me dieron a mí, debe tener como 50 años!!! y lo único que le hicieron, fue pintarla...(si si, pintarla, no pavonarla!!!)

Joseph, respecto de la situación que planteás vos, la pistola no tiene cabida. Vos hablás de si te estás tirando con el enemigo cual si fuera combate de trinchera... ahí si te quedás sin munición, por la distancia a la que está el enemigo, podés tranquilamente pedir que te traigan más, o sacarle los cargadores a algún muerto (que van a abundar en la zona...). La pistola, como arma secundaria que es, se usa para suplir la falta de fuego ante una interruppción. La interrupción puede ser tanto quedarse sin munición como un desperfecto en el arma o traba con alguna vaina. Imaginate que su aplicación es más para combates a distancias cortas, como en localidades o ante blancos imprevistos, etc. que a campo abierto.

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Para mejorar la explicación un poco, dejando de lado que es el SAS y que están haciendo CUR, la esencia de la utilización de la pistola la pueden ver en el siguiente video, en el minuto 4:44
http://es.youtube.com/watch?v=Pai9U8QYnZY&feature=related
Ante una interrupción del arma principal, no quedó a la buena de Dios, sino que pudo recurrir al arma secundaria para la defensa inmediata. También se utilizan para el registro de prisioneros, rehenes (en el caso de las fuerzas de operaciones especiales), etc...

Pd: Recomiendo que busquen en los links del video, y se vean todas las partes de ése documental del SAS, está muy bueno y son como 7 u 8 partes. Eso sí, tienen que saber inglés, sino es un poco más aburrido...

Saludos!
 
Sin duda la mas efectiva es la fn five seven .Pero su precio es muy elevado como para dotar a todo el EA . Si se podria dotar a grupos comando y fuerzas de op. especiales.


Para el EA lo mejor es : 9 mm : Glock 17 , Sig 226 , S&W M&P o H&K USP . Cualquiera es mas que indicada y ninguna es mala .

Pero igualmente creo que el soldado con la hp-35 esta mas que bien , es un terrible fierro potente preciso y muy confiable .
 
a mi no me paso porq armamento a cargo no tengo bofetex...pero si he tenido que arreglar pistolas pintadas de un lindo color negro !!!!!

yo no se....pero yo elegiria la bersa thunder...cuestion de costos...vio?
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Pero muchachos ¿¿Qué ha pasado con los mecánicos armeros en vuestras Unidades??!!!
Conozco un Principal que hacía unos pavonados en caliente fabulosos, e incluso hacía "changuitas para afuera"

Un gran abrazo, Y aguante la Browning HP!!
 
Hola,

Me parece que primero hay que identificar el calibre. Si miramos un poco lo que pasa alrededor del mundo, el combate urbano va a ser el protagonista principal de los proximos conflictos armados. Que significa esto? Combates a no mas de 25 mts de distancia y con un promedio de entre 7 y 10 mts. Por lo tanto uno diria bueno, stopping power! He probado el mp5/10 con el HRT del FBI y es muy dificil de tirar, me dio muchisima verguenza no pegar la primera vez haciendo doble tap a 10 mts!!!! La verdad no lo podia creer y ellos me explicaron que fue muy dificil acostumbrarse al uso de ese calibre por el mismo problema, yo les pregunte entonces por que lo usan y si es necesario operar haciendo doble tap sobre los blancos. Las respuesta fue que si, es necesario el doble tap por el simple hecho que cada cuerpo/persona reacciona de distinta manera a un impacto y que muchos de ellos optaban por operar hasta con triple tap. Y que basicamente la usan porque es un caliber seguro (entra pero no sale… en la mayoria de los casos…) y para su funcion eso es escencial. Hay que tener en cuenta que con los presupuestos que tienen pueden hacer tirar 150 tiros diarios a 40 hombres por dia… Ahora si uno se pasa a la otra vereda y empieza a comparar con el 5,7mm va a encontrarse con algo totalmente opuesto, la penetracion. El p90 fue descartado de muchas fuerzas especiales alrededor del mundo precisamente por eso (hermoso calibre hasta que mataste un rehen y fuiste sopre…), ojo tambien fue adoptado por muchas otras, ejemplo GN. Punto a favor de este calibre, cargadores de 50 para la p 90 y de 20 para la five seven, armamento ultra compacto y liviano, que en nuestro pais ya existe algun tipo de logistica y que las fuerzas de la OTAN le estan prestando atencion desde hace ya bastante tiempo, como asi tambien al 6,8mm. En contra… lo ya dicho y a no olvidarse que a nuestra clase dirigente poco le important estos temas. Yo, en lo personal me inclino por algo tan conocido para todos nosotros como son el 45 y el 9mm aunque el 9mm es mi favorito por el simple hecho de que un cargador de pistola con 15 cartuchos y uno con 12 pueden hacer la diferencia cuando las papas queman. Opciones en el Mercado: Muchisimas no hace ni falta que las mencione! Glock 17 por lejos mi primera opcion. Si, se rompen como tambien chocan los B-2 en guam! En nuestro pais existe un mercado no solo militar sino tambien civil muy grande para la compra de las licencias necesarias para la produccion nacional de este producto (si es que hay que comprarlas… no se cuando vencen estas licencias) y tampoco hace falta decir que es una de las pistolas mas probadas en el mundo. Pero bueno este es un tema muy complicado y queda mucho por hablar todavia!

PD: Disculpen si siempre comparo o relaciono con las Fuerzas Especiales pero es de lo que se y me parece que siempre han “marcado” el camino en este tipo de aspectos par las fuerzas regulares.

PD2: En cantidad elijo la Glock 17, pero no me toquen mi 92 fs porque se arma la podrida! Si, es una nena pero que fierro!

Slds!

Taco
 
S

SnAkE_OnE

En nuestro pais existe un mercado no solo militar sino tambien civil muy grande para la compra de las licencias necesarias para la produccion nacional de este producto (si es que hay que comprarlas… no se cuando vencen estas licencias) y tampoco hace falta decir que es una de las pistolas mas probadas en el mundo.

en Brasil si no mal recuerdo estaban bastante cerca de licenciarla
 
g lock dijo:
¡¡¡Pero muchachos ¿¿Qué ha pasado con los mecánicos armeros en vuestras Unidades??!!!
Conozco un Principal que hacía unos pavonados en caliente fabulosos, e incluso hacía "changuitas para afuera"

Un gran abrazo, Y aguante la Browning HP!!

si tan solo tuviese los hornos....
 
Vivo en los Estados Unidos. tengo la Glock 23 y la 27, de calibre .40 S&W, asi tanto como la Glock 30, calibre .45ACP.
No tengo ninguna quejas sobre ellas.
He portado la H&K USP con el gatillo LEM, un arma muy confiable y de calidad. Prefiero las Glocks, siempre han sido muy confiables y muy precisas y mas ligeras de peso.
Creo que el problema del "Kaboom" con las pistolas Glocks estriba en que aqui la gente hace mucha recarga de las municiones de tipo casero y a veces usan balas de plomo. La Glock especifica balas con jacket de metal, por el tipo de cañon.
Algunas gentes las odian porque como dicen "It was not made here", fabricadas en otro lugar y no aqui' or porque son "Plasticas".
Son de peso ligero y jamas he tenido ningun problema. Tambien tengo la Springfield XD Subcompact, en 9 mm. no hay problemas.
De acuerdo en que la mejor armas para operaciones militares, en mi opinion, es la tradicional modelo 1911A1, "O" frame.
La pistola Glock requiere que se haga la activacion del gatillo para el desamblaje previo a la limpieza, este paso es lo que trae el problema si se deja la recamara cargada por falta de cuidado.
La S&W modelo M&P no necesita activar el gatillo, la operacion del arma es similar a la Glock en el resto de sus aspectos. El ultimo modelo de la fabrica S&W, "The Shield" creo que sera la respuesta, el gatillo se ha mejorado y tiene unas series de mejoras que la va hacer my deceable. La M&P esta ganando mucho mercado contra la Glock, personalmente no tengo ninguna hasta estos momentos, va a ser mi proximo projecto. Por tanto no puede relatar mi experiencia personal sobre esa arma.
En cuanto a la 9mm, prefiero la .357 Sig. En comparacion, esta bala tiene mejor historia que la 9mm.
Es solamente mi opinion.
Abrazos a todos.
 
Respecto de la vida útil de las Browning, tengan en cuenta, la cantidad de tiempo que han estado en servicio en el EA. De hecho, la que me dieron a mí, debe tener como 50 años!!! y lo único que le hicieron, fue pintarla...(si si, pintarla, no pavonarla!!!)
!
No se si siempre fué así, pero las Browning de FM fabricadas en los 80´s (nuevas!) no eran pavonadas, sino pintadas con epoxi (el armazon, no la corredera). Por eso ves los "fierros" en servicio de la policia (Fed y BA) y las empuñaduras estan totalmente oxidadas. Se salta el epoxi y nunca más le hacen el mantenmiento. Hasta envueltas con cinta aisladora las he visto en el cinto de algunos "policias cowboy" del GBA.
 
De acuerdo en que la mejor armas para operaciones militares, en mi opinion, es la tradicional modelo 1911A1, "O" frame.

Bah, esto siempre me sonó a chauvinismo norteamericano. Entiendo que hagan adoración religiosa del arma: es un fierraso, me encantaría tener una (o una Ballester Molina; también sale el orgullo por acá). Pero de ahí a decir que hoy en día la mejor sigue siendo una .45 simple acción con capacidad 7+1 me parece ridículo. Ya cuando salió la GP 35, hace mucho mucho tiempo, pasó a disputarse el segundo puesto con muchas otras...el primer puesto "indiscutido" le duró 24 años nomás.
 
S

SnAkE_OnE

no, una cuestion netamente subjetiva..menos partes, no se traba, aunque es mas pesado y cuenta con menos municion.., sigo prefiriendolo.

 

fepago

Colaborador
no, una cuestion netamente subjetiva..menos partes, no se traba, aunque es mas pesado y cuenta con menos municion.., sigo prefiriendolo.

cuando se te traba fuiste! (ej. fulminante en mal estado), los mecanismos se pueden trabar con el polvo y la mugre como a una pistola ( hay muchas aberturas), imposible de silenciar, la relacion capacidad de municion/ peso no lo favorece (excepto con aleaciones exoticas).
hacia practical shooting con revolver , que no es para nada "practical" ni real, pero te sirve para saber que recargar rapido aun con el mejor speedload es lento (y ni el cronometro ni las siluetas te estan tirando).
el rebufo entre cañon y tambor aun en cartuchos suaves como el .38 si empuñas mal te lastima.
en cuanto a la mayor seguridad con una pistola "solo doble accion" tenes la misma seguridad.
para defensa hogareña sirve, uso policial tambien , pero como arma militar le paso el cuarto de hora hace mucho.

para lo unico que es imbatible es con cañon de 2" y martillo oculto disparar dentro de un bolsillo de una campera , si pagas el precio en campera y quemadura de mano.
 
La mejor arma de puño es y sera siempre el revolver..

Yo de armas de puño no sé nada, pero apoyando la idea posteo esta foto que siempre me llamó la atención, porque el oficial británico va armado sólo con un revolver, probablemente pensando en dirigir el combate más que en desconcentrarse disparando (tema tratado en otro hilo).



Esos revólveres UK no tiene nada de fachosos como una Luger, pero parece servían para lo que se diseñaron.

Saludos
 

fepago

Colaborador
Yo de armas de puño no sé nada, pero apoyando la idea posteo esta foto que siempre me llamó la atención, porque el oficial británico va armado sólo con un revolver, probablemente pensando en dirigir el combate más que en desconcentrarse disparando (tema tratado en otro hilo).



Esos revólveres UK no tiene nada de fachosos como una Luger, pero parece servían para lo que se diseñaron.

Saludos
ya habian elegido como pistola reglamentaria a la browning Hp35 solo llegaron a dotar a las tropas aerotransportadas (y hasta ahi).
ese Revolver es un Enfield en .38 s&w (.38 corto le decimos aca) un poco mas potente llamado .38 colt new police , que no tenia martillo que pudieras montar para disparar en simple accion (para abaratar costos de produccion).
famoso por lo dificil de pegarle a algo con el.

lo mantuvieron en servicio, aparte del tema dinero, porque con las pistolas tipo Browning no podes usar los "pistol port" que tenian los tanques inglleses (los pistol port yanquis eran mas grandes) iguan motivo por el cual los rusos daban nagant a sus tanquistas.

el arma de puño de los oficiales tiene como principal funcion amedrentar a la tropa propia, en ese epoca mas cuando la tropa usaba fusiles a cerrojo.
 
Arriba