La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Seba: y no te olvides que también llegaron los Avro Lincoln que venían con la fama a cuestas de la IIGM y que tenían un poder disuasivo estratégico. Mal o bien tal poder se mantuvo con los Camberra y se podía haber afianzado con los Mirage IV, pero desde entonces comenzó "la debacle".
 
No sólo eso, la Junta Militar, antes de la guerra de Malvinas quería reforzar el escuadrón de Bombarderos y analizaba entre adquirir 8 Canberras adicionales o 4 a 6 Avro Vulcan, luego de Malvinas tantearon el terreno a ver si podían adquirir 4 Mirage IVA, pero de todas formas el bombardeo estratégico es una capacidad que fueron perdiendo casi todas las Fuerzas Aéreas Latinoamericanas como Perú, Ecuador y Venezuela. Hoy día sólo EEUU y Australia, India, Ucrania y algunos países ex bloque oriental conservan bombarderos (B-1, B-52, B-2, F-111, Tu-22, Tu-16)
 

yarara

Colaborador
los hispano de los puca , siempre anduvieron ,en cambio los de los A4 (b,c,q ) siempre tuvieron problemas .
Pero nada comparado con los DEFA !!!!.
Tengo en la chimenea un 30 mm de un DEFA y es la estrella de la coleccion.

Proximo proyecto un super yarara con un DEFA abajo de la panza !!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Siempre me gusto el Mirage IVA,pero el AdA,se usaba como arma estratégica nuclear con la AN-52,bomba nuclear de caida libre,si no recuerdo mal,en la FAA,¿cual hubiese sido su rol y que armamento llevaría?,lo digo,por que la bomba estaba encastrada en el fuselaje y no recuerdo que llevara pilones de armas en las alas.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema de poseer bombarderos, deben ser si o si hoy en dia para que tengan un caracter gravitatorio serio, de orden estrategico, es decir poseer capacidad Nuclear, debido a esto fijate que Australia no reemplaza sus F-111 por otro avion similar, sino por uno con mas vocacion multiproposito.
 
S

SnAkE_OnE

bombarderos no gracias , en todo caso me quedo con SDB , GBU y capacidad para misiles Crucero
 
Bombarderos... bombarderos... me suena, hubo una vez...
Ya me estoy volviendo viejo, pero que buenos fueron los Lincoln y Lancaster
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Incorporaciones…?
Otro tema ya gastado, pero claramente definido en cuanto a que de llegarse a alguna posible incorporación, sólo hay dos candidatos: el M2000 ó el F-16, y la elección del o marcará el rol de la FAA. Si se opta por el delta francés, no habrá ningún salto tecnológico de importancia que reposicione a la FAA por encima se su actual estándar, ya que asumirá las funciones de los M3, esto es un interceptador “simbólico” ]
Porque le llamas al M2000C(seguro te referis a ese) como un interceptador simbolico? que yo sepa fue la columna vertabral de la defensa de Francia durante la ultima decada ,aunque es cierto que si se incorporan M2000 deberian ser del tipo M2000-5 multiproposito,aunque no vendran con el estandar que Bae ofrece en cuanto armamento,porque los ingleses tienen parte en ella pero igual se podria conseguir algun armamento compatible del tipo Israeli,ellos lograron cableare a un M5 para un Python 4,sin duda puedan hacer lo mismo con un M2000-5 ,aunque con unos Derby,el armamento Frances no es de mi agrado de no ser de BaE,saludos
 
Vos mismo respondés tu pregunta. Generacionalmente un M2000C está un paso por detrás de todo lo que hay en el barrio, llamese F-16, F-5 e incluso Mig 29. Un misil como el Super 530 está muy lejos de un Derby o un AIM-120.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Magic 2!:eek:
Super 530 D!:eek:

Ninguno se fabrica mas, o sea que cuando adquiramos capacidad BVR esta sera obsoleta!!!:confused:

Puedo aceptar los Magic 2, de hecho me gustarian 20 para los SUE , pero el super 530, ya fue.

Lo unico que se me ocurre de comprar Mirage 2000 C seria equiparlos con armamento israeli, pero los problemas de integracion harian que los costos sean mayores.:(

Saludos:eek:
 
Flanker2000 dijo:
Porque le llamas al M2000C(seguro te referis a ese) como un interceptador simbolico? que yo sepa fue la columna vertabral de la defensa de Francia durante la ultima decada ,aunque es cierto que si se incorporan M2000 deberian ser del tipo M2000-5 multiproposito,aunque no vendran con el estandar que Bae ofrece en cuanto armamento,porque los ingleses tienen parte en ella pero igual se podria conseguir algun armamento compatible del tipo Israeli,ellos lograron cableare a un M5 para un Python 4,sin duda puedan hacer lo mismo con un M2000-5 ,aunque con unos Derby,el armamento Frances no es de mi agrado de no ser de BaE,saludos

El ùnico Mirage 2000 que ha sido modificado para soportar misiles no-franceses ha sido el de la Fuerza Aèrea de Abu Dhabi, que no tienen problemas de billetera. Lo hicieron los propios franceses de Dassault para que puedan portar AIM-9L

Ademàs, vos hablàs de "cablear" para portar cualquier misil, es decir la integraciòn, como si fuera algo sencillo y sin costo. Y los Israelìes hasta ahora no han modificado ningùn Mirage 2000. Tampoco parece que lo harà la FAB para integrar a los R-Darter o Derby a los Mirage, porque hasta han tenido problemas para integrarlo a los F-5M. Yo no digo que sea imposible, pero el costo de dicha integraciòn hace que sea inviable la operaciòn.

Si adquirìs Mirage 2000, tambièn hay que adquirir toda la lìnea de misiles homologados con el aviòn y estos son Super R-530 y MICA. y cada MICA cuesta 1,5 millones contra 386.000 dòlares de los AIM-120C5.

La intenciòn de incorporar Mirage 2000C es ùnicamente a los efectos de que el Mirage III/Mara o Finger puedan ser relevados porque su vida ùtil ya llegò a su fin. Pero no es para dotar a la FAA de verdadero caza, sino para paliar una situaciòn de emergencia a la espera de adquirir un verdadero caza que sea la columna vertebral de la FAA. Tiene la misma intenciòn que el Mirage 2000C de la FAB, un caza interino hasta que puedan adquirir el F-X.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los Misiles AIM-120 a los que haces referencia arrancan de 480.000 para arriba, aunque no es una diferencia abismal para lo que sale un MICA, con el solo inconveniente, que este modelo no esta liberado para la Argentina.
 
Y si lo liberaron para Chile (aunque a medias porque los misiles estàn en USA) tambièn lo debe estar para la Argentina y Brasil, pero si no entones el Derby.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cada autorizacion para la transferencia de armas, en EE.UU si o si debe ser avalada por el congreso y para cada cliente en particular. Hoy por hoy no esta avalada o autorizada dicha transferencia, aunque no hay nada que diga que no se pudiese lograr.
Sebastian, el Derby sale casi lo mismo que un MICA, solo que este es mejor..
 
El Derby tiene a favor la interoperabilidad entre los distintos SdA como lo tiene la FACh que pueden portar tanto los F-16 como F-5E Tigre III Plus y los (creo) Mirage Pantera .
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Con el pequeñisimo detalle que la FACH pago unos 5 millones adicionales para que sus F-16 tuviesen la capacidad para disparar el Derby ...

Desde el putno de vista logistico, me parece de lo mas razonable y por otro lado una muy buena inversion.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Varios apuntes:

- Aunque nunca supe de donde se originó la cifra de US$ 5 millones extra por F-16 Block 50 para integrarles los Derbys, además de Derbys, los Block 50 traen integrados de fábrica Derby, Python 4/5 y ...

- Nunca me ha quedado muy clara la diferencia de desempeño entre el Mica y el Derby, por lo menos en el tema de alcance.

- Los Derbys no cuestan US$ 1 millón o más ni de lejos. La mejor aproximación al precio del misil la da este dato oficial brasilero:

COMANDO DA AERONÁUTICA
GABINETE DO COMANDANTE
EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO No- 11/DIRMAB/2006
Objeto: Aquisição de 38 ( trinta e oito ) mísseis Ar-Ar, de longo alcance, de última Geração, denominado Derby.
Autoridade Solicitante: Ten Brig Ar Paulo Roberto Röhrig de Britto Comandante do CONGAP;
AUTORIDADE RATIFICADORA: Ten Brig do Ar Luis Carlos da Silva Bueno Comandante da Aeronáutica;
Valor: US$ 21.125.500,00 ( vinte e um milhões e cento e vinte e cinco mil e quinhentos dólares norte-americanos);
AMPARO LEGAL: Inciso IX, do Artigo 24, da Lei n° 8.666, de 21 de junho de 1993, e suas alterações, regulamentado pelo Artigo 1° do Decreto n° 2.295, de 4 de agosto de 1997.

Sorpresa, el Derby cuesta aprox US$ 550 mil por unidad ;)

Saludos

R_S
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba