La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Red_Star

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
El Derby es Fire and Forget nada mas, de seeker activo y puede ser guiado por el HMD, en realidad no se si tendrá guiado mediante datalink ya que creo que los F-16 de la IAF no lo poseen.

El Derby tiene datalink MCU. El que no tiene datalink MCU es el R Darter (que nace a partir del mismo proyecto matriz que el Derby) y esta ausencia de datalink en el R Darter fue lo que hizo que la FAB se decantara por el Derby en vez del R Darter contra lo inicialmente anunciado.

Lo que ha hecho que exista la persistente creencia de que el Derby no tiene datalink fue que inicialmente cuando Rafael presentó el misil no anunció esta característica por considerarla "clasificada" y luego, cuando anunció que sí tenía a ¿inicios de 2004? nadie pescó. Para peor, Rafael no se refiere al datalink del Derby con el universal nombre de "datalink MCU" sino como 'Derby uplink'...

For greater accuracy over extended ranges, the Derby has a datalink update capability - referred to as the 'Derby uplink' - that allows targeting data to be transmitted from the launch aircraft to provide more accurate mid-course guidance. This is particularly important against fast-moving or manoeuvring targets. The missile also has the ability to receive datalink updates from other platforms besides the launch aircraft :cool: . This would permit a 'stealthy' missile shot whereby the launch aircraft does not need to activate its own radar to locate a target - thereby reducing the risk of its own detection.

Over shorter ranges it is possible to use the Derby in a 'fire-and-forget' LOBL mode, by designating a target with the missile's own radar seeker prior to launch. When used in this way the missile is most likely to be cued by a Helmet-Mounted Display (HMD), or boresighted through the aircraft's HUD if a HMD option is not available. It can be assumed that the Derby is already compatible with the Elbit DASH HMD system, in service in Israel and elsewhere.

Fuente: Derby de Jane's copiado en el Foro Keypublishing



Aún no se reportan compras de Derbys por parte de la IAF.

Saludos

R_S
 
Red_Star dijo:
El Derby tiene datalink MCU. El que no tiene datalink MCU es el R Darter (que nace a partir del mismo proyecto matriz que el Derby) y esta ausencia de datalink en el R Darter fue lo que hizo que la FAB se decantara por el Derby en vez del R Darter contra lo inicialmente anunciado.

Lo que ha hecho que exista la persistente creencia de que el Derby no tiene datalink fue que inicialmente cuando Rafael presentó el misil no anunció esta característica por considerarla "clasificada" y luego, cuando anunció que sí tenía a ¿inicios de 2004? nadie pescó. Para peor, Rafael no se refiere al datalink del Derby con el universal nombre de "datalink MCU" sino como 'Derby uplink'...





Aún no se reportan compras de Derbys por parte de la IAF.

Saludos

R_S

-Red:

-Para que va a querer la FA/IDF Derby si los Americanos le entregan de los propios arsenales de la USAF AIM-120 AMRAAM a un precio de amigos y los que no los compran a un precio irrisorio ;)



Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Derby

Litio71 dijo:
-Red:

-Para que va a querer la FA/IDF Derby si los Americanos le entregan de los propios arsenales de la USAF AIM-120 AMRAAM a un precio de amigos y los que no los compran a un precio irrisorio ;)



Saludosss:cool:

Pues simple, porque con Derby tienen acceso a ECCM y a todo el soft del misil, con AMRAAM NO.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Para que va a querer la FA/IDF Derby si los Americanos le entregan de los propios arsenales de la USAF AIM-120 AMRAAM a un precio de amigos y los que no los compran a un precio irrisorio ;)

Bueno, la verdad es que los Amraam, como mucho otro equipo useño, podríamos decir que le llega a Israel ni siquiera a precio de amigo sino GRATIS.

Ahora, la respuesta de para que quería de IAF el Derby...

The Israeli air force has been involved in the program from the beginning, including system definition, design reviews and flight tests, Ben-Hanan said. It has decided to purchase the missile, but has not yet funded procurement. Israel is already procuring Raytheon's Amraam, which is a similar missile from the U.S. Its single squadron of F-15Is is equipped with the U.S. beyond-visual-rangeradar-guided missile.

Maj. Gen. Yitzhak Ben-Israel, director of R&D for the Israel Defense Forces, said the rationale for developing Derby was to obtain a qualitative edge over potential adversaries and have full control of the technology. He noted that once Israel acquired Amraam from the U.S. it would only be a short time before its neighbors obtain the missile.

Additionally, Israel does not have control over the ECCM modes of the Amraam, Ben-Israel said. The U.S. protects the "secrets" of the missile's source codes "very well." Missiles are like robots, according to Ben-Israel. "If you know how it thinks, you can defeat it with electronic warfare."

"If you have your own missile, that is not a problem," he said. "We control the ECCM and certain modes of the missile. That gives us an advantage." Israel will still acquire Amraam, which Ben-Israel said is a very good missile, with its Foreign Military Sales credits and try to optimize its usage.

Ben-Israel noted that Derby is also lighter than Amraam and more suitable for F-16s. Brig. Gen. Amos Yadlin, deputy commander of the Israel Air Force, pointed out that the U.S. Air Force decided years ago that the F-16 would not have a beyond-visual-range missile until Amraam came. And during this time, Rafael began developing Derby.

Fuente: Derby en Israeli Weapons

En resumen, un misil a la medida de sus necesidades con full control tecnológico en especial en cuanto a ECCM y que no es igual al que pueden llegar a tener los vecinos (como Egipto)

Israel no los compra por falta de fondos :rolleyes: . Sí, a Israel a veces tbn se le hace poco el presupuesto de defensa :D

Saludos

R_S
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Buen Post ........ Espero Que Díos Te Oiga Ojala Se Cumpla Todo Lo Que Este Post Dice Que Ya Para El 2010 Tendremos Mejoradas Las FAA :sifone::sifone::sifone::sifone:
 
Recién leo el post completo y quedé traumatizado con los mirages de Qatar, la verdad son una opción muy muy interesante. Solo le pondría el casco Top Owl F y listo. Le dan pelea a cualquier avión de la zona (excepto al Rafale de la FAB). :sifone:

Luego se podrían comprar algunos Mirage 2000-9 de UAE adicionales. y completar el reemplazo de los Mirage III/5/FINGER con Mirage 2000-5/9.

12 Mirage 2000-5 (ex Qatar en el 2010) + 24/30 Mirage 2000-9 (ex UAE en el 2013)

En un futuro proximo una vez terminado ese programa, se debería continuar el mismo con la compra de Rafale a Brasil para reemplazar los A-4AR.

Con ello se tendría un armamento único para los dos sistemas de armas: Magic II Mk-2, MICA IIR/EM, ARMAT, AS-30L, AASM, Bang 125/250, Apache, etc.
Lo cual no es poco y reduce costos.

Además UAE tiene dos tipos de Mirage 2000-9, 33 son los antiguos Mirage 2000 modernizados a Mirage 2000-9 y otros 30 son los Mirage 2000-9 biplazas adquiridos nuevos.
Por lo que los primeros seguro no tendrán el mismo precio que los segundos.
 
Los Mirage 2000-9 comprados nuevos por UAE tienen 6 años de uso!!!:svengo:. O sea están joya :drool5:.
Los primeros se entregaron el 23 de abril de 2003.
Una verdadera papa internacional, ir por estos aviones y los 12 de Qatar.
Además las entregas serían rapidisimas por que no hay que hacerles nada a estos aviones.
 
En principio los 12 Mirage 2000-5 (ex Qatar) cumplirían tareas de intercepción que anteriormente eran cubiertas por el MIII, ya que estos Mirage 2000-5, no poseen capacidades especificas de ataque, mientras que los Mirage Mara y Finger serían dados de baja sin reemplazo inmediato. Estos ultimos serían sustituidos con la segunda compra de Mirage 2000-9 (ex UAE). aviones polivalentes. Luego se podría pensar en standarizar ambas aeronaves a un mismo nivel o similares. Es una cuestión de costos ya.
 
J

JULIO LUNA

Recién leo el post completo y quedé traumatizado con los mirages de Qatar, la verdad son una opción muy muy interesante. Solo le pondría el casco Top Owl F y listo. Le dan pelea a cualquier avión de la zona (excepto al Rafale de la FAB). :sifone:

Luego se podrían comprar algunos Mirage 2000-9 de UAE adicionales. y completar el reemplazo de los Mirage III/5/FINGER con Mirage 2000-5/9.

12 Mirage 2000-5 (ex Qatar en el 2010) + 24/30 Mirage 2000-9 (ex UAE en el 2013)

En un futuro proximo una vez terminado ese programa, se debería continuar el mismo con la compra de Rafale a Brasil para reemplazar los A-4AR.

Con ello se tendría un armamento único para los dos sistemas de armas: Magic II Mk-2, MICA IIR/EM, ARMAT, AS-30L, AASM, Bang 125/250, Apache, etc.
Lo cual no es poco y reduce costos.

Además UAE tiene dos tipos de Mirage 2000-9, 33 son los antiguos Mirage 2000 modernizados a Mirage 2000-9 y otros 30 son los Mirage 2000-9 biplazas adquiridos nuevos.
Por lo que los primeros seguro no tendrán el mismo precio que los segundos.

¿ Cuàl post el ùltimo en este topic es del 2008 no serà en otro topic?
Con respecto a lo Mirage 2000-5 de Qatar en 2005 la India le ofreciò 30 millones de dòlares y no se los quisieron vender sin embargo ùltimamente se los querìan donar a Indonesia que los rechazò por muy caros para mantener.
Los vuelan de vez en cuando pilotos que forman parte de la familia real por diversiòn ,parece que hay uno o dos en tierra por falta de repuestos Dassault no les hace mantenimiento ,sino una compañia privada.
Pareciera que no se los quieren vender a paìses no musulmanes cuando se los intentan comprar algunos de ellos piden sumas astronòmicas.Los mirages 2000-9 de EAU los va a comercializar Dassault a partir del 2012 o desde que empiecen a entregar los Rafale a EAU, como van atrasados en las entregas ,puede ser màs allà de esa fecha y no los van a comercializar como Mirage 2000-9 sino como Mirage 2000-5.
 
En principio los 12 Mirage 2000-5 (ex Qatar) cumplirían tareas de intercepción que anteriormente eran cubiertas por el MIII, ya que estos Mirage 2000-5, no poseen capacidades especificas de ataque, mientras que los Mirage Mara y Finger serían dados de baja sin reemplazo inmediato. Estos ultimos serían sustituidos con la segunda compra de Mirage 2000-9 (ex UAE). aviones polivalentes. Luego se podría pensar en standarizar ambas aeronaves a un mismo nivel o similares. Es una cuestión de costos ya.

Lo de los mirage 2000-9 de EAU , teóricamente se estaba o se esta evaluando la posibilidad de que Dassault los acepte en parte de pago por los rafales que EAU quiere adquirir…..
El tema pasa de que de mirage 2000-9 solo les va a quedar el nombre, porque parte de la electrónica que equipa a estos sda fue desarrollada por encargo y pagado ese desarrollo por los EAU, asique seguramente parte de esa tecnología va a ser retirada de esos mirage y van a ser reemplaza por los equipos de componen el paquete dash5….
Y otro tema seria el “TIEMPO” en el caso de una futura entrega de estos mirage por parte de EAU,
Siendo que EAU no va a largar los mirage asta que un escuadrón completo de rafales misionados, este operando en su fuera aérea como mínimo, y viendo el ritmo de entrega de rafales a el AdA creo que esto se va a demorar mucho….se decice que como minimo recien van a estar llegando los Rafales a EAU pasadito el 2014

Y ya hay interesados en estos sda, se hablo de que a rumania se mostro interesada en un lote de estos mirage, y se los oferto a 300 millones de euros, osea (U$S 36,5 C/U) , tambien India y Grecia se han mostrado interesados en adquirir un lote de estos, me parecen que nos van a ganar de mano:yonofui::yonofui:

saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina tiene que corrir contra el tiempo, se de facto quiere los M2000 de EAU.

Hablan que algunos exemplares estan siendo negociados con Rumania.
 
En principio los 12 Mirage 2000-5 (ex Qatar) cumplirían tareas de intercepción que anteriormente eran cubiertas por el MIII, ya que estos Mirage 2000-5, no poseen capacidades especificas de ataque,

Haber, los mirage Qataries no son recomendables,no se encuentra en muy buenas condiciones, su operatividad es muy limitada, incluso peor que la de nuestros A4, son volados por parientes acaudalados y no cumplen prosedimientos de vuelo ni mantenimiento apropiados, es por eso que la misma DASSAULT a tomado distancia y le a negado mantenimiento logistico, por la simple razon que no los mantienen como se deberia... amen que no tienen equipamiento tan basico como un sistema de enlase de datos...Arabia Saudita le proporciona cobertura AEW de modo permanente pero como los M2000-5 carecen de sistemas de enlace de datos, así la información solo puede bajarse a tierra y de allí ser retransmitida a los pocos M2000 qataríes que haya en vuelo. El panorama de estos mirage es bastante negro, y habria que ponerle una suma bastante grande ensima para dejarlos como corresponde....

---------- Post added at 04:26 ---------- Previous post was at 04:18 ----------

Argentina tiene que corrir contra el tiempo, se de facto quiere los M2000 de EAU.

Hablan que algunos exemplares estan siendo negociados con Rumania.

Los que se estan negociando a rumania son los mirage de la primera tanda, osea los adquiridos en el plazo 1983/89 por EAU los mirage 2000 EAD/RAD/DAD, aunque no va haber mirage 2000 de EAU asta pasado el 2014, sin embargo esta oferta se enfrenta con una oferta hecha por USA de 12 F-16 modernizados con lo ultimo en tecnologia a U$S 600.....

habra que esperar para ver que pasa

saludos
 
Perdón muchachos, no vi las fechas y me embalé. :smilielol5::rofl:
Entonces como siempre, fojas cero. Que hacemos? :banghead:
Que nos viene bien a los Argentinos, todo es imposible, nada nos viene bien. :banghead::banghead:
Si no es que no lo podemos comprar, es que no lo podemos mantener, al final nada de nada. Como será que haciamos antes me pregunto, cuando se compraron los Mirage III, que eran de última tecnología para la época.
Hoy nos parece todo imposible.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el problemas no es no los podemos comprar ni el no los podemos mantener, es el no los queremos comprar y no alcanza para mantener actualmente.
 
J

JULIO LUNA

Tampoco es nosotros ,son ellos los del gobierno que no quieren.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba