La FAA más allá del 2010

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Derruido

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Litio71 dijo:
-PD: Les tiro un dato que tiene que ver con la FAA, me acabo de enterar que la fuerza ya habría solucionado la baja del VR-21, según comento personal de la ARA que estuvo por la zona
La FAA adquirió tres paquetes de Guerra Electrónica en los EU, lo que no supieron decir es sobre que plataformas fueron instalados estos equipos
-Saludosss:cool:

Fácil fijate cuales son las aeronaves que están en condiciones de volar. Son contadas con los dedos de una mano y te sobran dedos.:rolleyes: :(

También está la más que probable posibilidad de que los aviones que poseen esos mecanismos TAMBIEN estén en tierra:rolleyes: . Por lo tanto estarian en las mismas condiciones que el Difunto Vr21.:( :( :(

Para que seguir hablando.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Fácil fijate cuales son las aeronaves que están en condiciones de volar. Son contadas con los dedos de una mano y te sobran dedos.:rolleyes: :(

También está la más que probable posibilidad de que los aviones que poseen esos mecanismos TAMBIEN estén en tierra:rolleyes: . Por lo tanto estarian en las mismas condiciones que el Difunto Vr21.:( :( :(

Para que seguir hablando.:rolleyes:

Saludos
Derruido


-No se, no podría adherirme a la que vos decís ni refutarlo, por que no se cual es la plataforma que puede estar operando con este equipo

-Pero fijate en aquella aeronave que este llenas de antenas y no levante muchas sospechas.


-Lo que si se que los de la ARA están todos volando.



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-No se, no podría adherirme a la que vos decís ni refutarlo, por que no se cual es la plataforma que puede estar operando con este equipo

-Pero fijate en aquella aeronave que este llenas de antenas y no levante muchas sospechas.


-Lo que si se que los de la ARA están todos volando.



Saludosss:cool:

Hagamos un pequeño ejercicio.

Los 707 descartados de plano.
Las Chanchas, hasta ahora se las usa como aviones de carga. Y solo la mitad está volando.
Los Fokker, = Lade.
Los Lear, demasiado chicos para la función.
Los Guaraní ni hablar.

Y si hablamos del ARA, los únicos operativos son los P3, los Cormoran y los .......

Demasiadas funciones para los P3.

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Hagamos un pequeño ejercicio.

Los 707 descartados de plano.
Las Chanchas, hasta ahora se las usa como aviones de carga. Y solo la mitad está volando.
Los Fokker, = Lade.
Los Lear, demasiado chicos para la función.
Los Guaraní ni hablar.

Y si hablamos del ARA, los únicos operativos son los P3, los Cormoran y los .......

Demasiadas funciones para los P3.

Saludos
Derruido


-Le pego con la ARA;)



Saludosss:cool:
 
¿Entonces seria similar al L-188W Electrón?, también podría ir montado sobre un F-28 de la Aviación Naval ¿no?

Saludos. :)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me hablaron de que junto con la supuesta compra de los Anemone tambien llegaron 3 pods Atlis. ¿Sera esto posible?
 
Litio71 dijo:
Les tiro un dato que tiene que ver con la FAA, me acabo de enterar que la fuerza ya habría solucionado la baja del VR-21, según comento personal de la ARA que estuvo por la zona
La FAA adquirió tres paquetes de Guerra Electrónica en los EU, lo que no supieron decir es sobre que plataformas fueron instalados estos equipos
lo que si dijeron que con este equipo, ya que son iguales a los adquiridos por el COAN, son capaces de “chupar” “anular” y “freír” cualquier sistema electrónico que este en frente

-Saludosss:cool:

Solamente hay dos aeronaves en el mundo que están en condiciones de "chupar, anular y freir" un sistema electrónico, una es el EA-6B Prowler y el otro es el EA-18G Growler. El resto sólo puede "chupar", ya que para "anular y freir" sí o sí se requieren jammers multibanda. Un escalón por debajo se encuentra la barquilla Sky Shield israelí que ha sido adquirida por Brasil para sus F-5EM, pero es de uso táctico.

Al menos desde el año 2003 los registros de ventas de equipos militares de EEUU no indican que nuestro país haya adquirido tal equipamiento y dudo que tenga acceso a tal tecnología, ya que su costo es prohibitivo.
 
Litio71 dijo:
-Jet-Jet:

El grafico que publique en que se muestra el alcance del radar
ELTA EL/M-2032 salio para ilustrar un informe que apareció en la
Revista Fuerza Aérea en que se realizaba un reportaje sobre el Kfir 2000los datos del grafico son proporcionados por ELTA, además como dijo otro del los foristas, el EL/M-2032 es un clon del APG-66(v2) por lo que es de presentaciones iguales o inferiores, es mas, no se si sabrás, pero el radar ELTA EL/M-2032 y el paquete de actualización que hoy equipa al F-5 TIII y al MiG-21 Lancer, figuro como la alternativa para equipar a los A-4AR ante la negativa de los EU de vender a la Argentina el radar APG-66 (V2), cuando estos decidieron liberar este equipamiento, el producto de ELTA fue desechado

No tenía ese dato, gracias por la info. Un saludo:) .
 
spirit666 dijo:
Al menos desde el año 2003 los registros de ventas de equipos militares de EEUU no indican que nuestro país haya adquirido tal equipamiento y dudo que tenga acceso a tal tecnología, ya que su costo es prohibitivo.

Pregunto de puro ignorante: la tecnología no es prohibitiva también? Cuantos paises cuentan con plataformas al estilo EA-6B o EA-18G? Un saludo
 
jet_jet: seguro, no creo que tal tecnología esté disponible para nuestro país, ya que para "freir" se requiere mucha energía. No se como estará Rusia, pero por el momento sólo EEUU disponen de ése tipo de plataformas. Si hay en cambio muchos equipos capaces de anular temporariamente una emisión RF, pero hablar de fritanga ya son palabras mayores.
 
PajarracoAR dijo:
El radar del Mig-31 te puede freir un jammer a una buena distancia ...

Lo dudo, ya que los jammers son multibanda. Si se los bloquea en determinada frecuencia automáticamente saltan a otra, y ésa capacidad no la tiene el radar del Foxhound, sí picos muy altos de potencia de emisión que pueden "tapar o bloquear" temporalmente cualquier RF, pero nunca anularlo. Todavía no existe ningún emisor con dicha capacidad.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En realidad ¿como bloqueas a un jammer? si emitis en la misma frecuencia que un jammer estarias emitiendo mas ruido por lo que el misil o radar que esta siendo jameado se veria mas afectado. El cambio de frecuencia del jammer sirve para poder interferir radares y misiles que operen en diferentes frecuencias es decir si el radar que esta siendo jammeado intenta evitar esto mediante un salto de frecuencia el jammer detecta esto y cambia de frecuencia. En todo caso hay que utilizar algun sistema EMP para destruir el jammer o realizar alguna emision falsa para que se coma el ansuelo y emita en alguna frecuencia que no moleste.
 
Jedi: anular un jammer es una de las tareas más complicadas ya que al margen de la variación o salto de frecuencias, trabajan en una longitud de onda que no es muy fácil bloquear. Como mencioné no hay ningún radar que pueda "freir" un jammer, ni incluso otro radar ya que por más potencia de emisión que tenga, sólo lo bloquea o lo tapa momentaneamente.

El radar SBI-16 del Mig 31 trabaja en una banda intermedia entre la I y la G (9 a 9.5 GHz) o sea de gran alcance pero baja resolución, con lo cual dificilmente pueda "freir" algo, más allá de provocar algún dolor de cabeza a cualquier persona que se encuentre cerca, aunque tengo entendido cuando el Mig 31 está en tierra, el radar está en stand by, o sea encendido pero no emitiendo.
 
No es solo dolor de cabeza lo que te puede producir, sino literalemente secarte las bolas para el resto del juego ... :D, por indicaciones medicas los pilotos de Mig-31 no pueden preder sus radares hasta los 100mts de altura.

Lo dificil del SBI-16, es justamente engañarlo mediante un jammer, ya que su gran potenica de emision y proceso digital, lo hacian muy complicado.
Me voy a expersar mejor, ya que evidentemente no se entendio lo que quise decir.
Al referirme a freir, no lo hice con la intencion de decir, que el jammer explotaba, sino que directamente el radar del Mig-31 era muy dificil de engañar ...

Ahora si el SBI-16 era dificil de jammear, no me quiero imaginar lo que puede llegar a ser si se quiere hacer lo mismo con el Irbis-E que tiene declarado potencias picos de 20kw!!!, en fase de pruebas desde 24/06/05
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo que quise decir es que no parece tener sentido intentar anular un jammer. En todo caso hay que hacerle homming. Si desde un avion lanzas un misil y el avion intenta jammearlo y vos le envias al jammer mas señales se arma un bolonqui. Es decir no tiene sentido jammear un jammer. Freirlo concuerdo que no se puede a no ser con algun dispositivo EMP.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

seria interesante tratar de saber que tipo de equipamiento de guerra electronica fueron adquiridos, vos que realmente sabes Spirit, de ser cierto cual podria ser.

saludos
 
En el tema de los Mirage 2000 hay algo que no me cierra, y es que pasa con LMAASA, porque si se adquiere ese avión, entonces la modernización se tiene que hacer en EMBRAER (si se hace), y ahí uno se pregunta ¿el avión más importante de la flota de combate modernizado o mantenido en Brasil teniendo aquí una fábrica y centro de mantenimiento (que cuesta unos cuantos $$$)? y si no es en Brasil y supongamos que sea AMACUAR, entonces ¿para que tiene la FAA LMAASA? ¿con que sentido? ¿le sobra la plata? entonces eso me lleva a pensar que en el futuro se rescindiría el contrato con Lockheed, contradiciendo las palabras de la Ministra de Defensa y el Jefe de Gabinete que manifestaron en su momento que nunca pensaron en cancelar el contrato con Lockheed (según Alberto Fernández, "y menos con una de las empresas más importantes y única filial fuera de USA" Porque si rescinden el contrato con una de las 5 o 6 empresas más grandes de EEUU y se van a EEUU a buscar inversores ¿que clase de señal es esa?

A mí me sigue sin cerrar el asunto, por ahí el Mirage 2000 es el candidato de un grupo de Brigadieres de la actual conducción, pero hay algunos temas que no cierran.

De los equipos AEW que menciona Litio no se me ocurre nada, salvo comentar lo único parecido a un AEW que puede traer de USA es un P-3AEW o E-2B o C de segunda mano.
 
spirit666 dijo:
Solamente hay dos aeronaves en el mundo que están en condiciones de "chupar, anular y freir" un sistema electrónico, una es el EA-6B Prowler y el otro es el EA-18G Growler. El resto sólo puede "chupar", ya que para "anular y freir" sí o sí se requieren jammers multibanda. Un escalón por debajo se encuentra la barquilla Sky Shield israelí que ha sido adquirida por Brasil para sus F-5EM, pero es de uso táctico.

Al menos desde el año 2003 los registros de ventas de equipos militares de EEUU no indican que nuestro país haya adquirido tal equipamiento y dudo que tenga acceso a tal tecnología, ya que su costo es prohibitivo.


-Los equipos según nos dijeron son de 2º Mano (cajas negras, antenas etc, etc) y corresponderían a un SdA que recientemente fue desprogramado, el primero en adquirirlos fue el COAN y fueron instalados en los seis P-3, la sorpresa fue cuando nos dijo que la FAA al ver lo efectivo del equipo también adquirió tres equipos para ellos.

-Segun yo especulo los equipos podrían provenir de los ES-3B Shadow


ES-3A_Shadow.jpg



-Para que te des una idea de la capacidad de este sistema te diré que el P-3 puede estar arriba del buque pero ninguno de los sistemas
(radar, RWR, TV etc, etc) lo puede ver, anula todoooo.



Saludosss:cool:
 
De ser así porque no puso el COAN los equipos sobre un S-3 ya que son gratis? ¿Y la FAA sobre que avión va a montar esos equipos? Me sigue sin cerrar...además los P-3 operativos son sólo 4.
 
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