La FAA más allá del 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Litio71 dijo:
-El paquete completo de los M-2000-5EDA/DDA Qataries incluye un simulador de vuelo, (90) Mísiles AA MICA ER, (+/-100) Magic 2 MkII
mísiles Antirradar (¿?) ARMAT, Pod de reconocimiento COR-2, Pod de reconocimiento electrónico Thomson CSF ASTAC entre otros



Saludosss:cool:


:eek: nooo, me muero¡¡¡ Sería un sueño¡¡¡
Gracias Litio 71 por responder a mí pregunta.
Saludos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Solo por simple curiosidad.

19 F-16 A/B Block 15 OCU - Venezuela
12 F-16 A/B Block 15 OCU - Portugal
17 A4K c/armamento + APG66 - Nueva Zelandia

Cuanto podria ser el costo de este "pack" de packs y su factibilidad (Fuera de opiniones politicas de Schiffiano y demas cavernarios)
 
vale la pena gastar plata en un F16 block 15??? no es similar a un A4???

yo compraria el M2000 y lo modernizaria al mango

es mi opinion, llenarnos de F16 obsoletos, no sirve
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes que hablar de por lo menos 24 kits de MLU para los F-16, asignar recursos para comprar todo el herramental, manuales, repuestos, armas, costos de formacion de pilotos, mecanicos, tecnicos.
Si queres como dato de referencia podes tomar los costos de transferencia y adquisicion de los correspondientes kits por parte de Portugal, mas mano de obra para LMAASA, modificacion de bases aereas y muchas otras cosas mas.
Como ves no es solo incorporar un avion y listo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
NuSs dijo:
vale la pena gastar plata en un F16 block 15??? no es similar a un A4???

yo compraria el M2000 y lo modernizaria al mango

es mi opinion, llenarnos de F16 obsoletos, no sirve


NuSs esta es una vieja discusion que hemos mantendio aca en el foro los ultimos dos años, te invito a que leas este tema en el foro viejo de miarroba, que esta muy completo y tenes mucha data de costos y comparaciones.

Para ser justos el F-16C en sus ultimas versiones es un terrible avion al igual que el M-2000-5II y ninguno tiene nada que envidiarle al otro, aca es una cuestion de que es lo que necesitamos y cual es nuestra prioridad.

En lo particular y a pesar de ser 400/600 dolares mas caro de operar por hora de vuelo, me gusta mas el M-2000-5 ... pero esto no significa que el F-16 sea malo ni nada por el estilo, sino que en manos entrenadas y formando parte de un sistema integral de combate ambos aviones son temibles.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Tenes que hablar de por lo menos 24 kits de MLU para los F-16, asignar recursos para comprar todo el herramental, manuales, repuestos, armas, costos de formacion de pilotos, mecanicos, tecnicos.
Si queres como dato de referencia podes tomar los costos de transferencia y adquisicion de los correspondientes kits por parte de Portugal, mas mano de obra para LMAASA, modificacion de bases aereas y muchas otras cosas mas.
Como ves no es solo incorporar un avion y listo

Gracias Guitro, esto es exactamente a lo que me referia con "Factibilidad".

Hice una pregunta y ahora que tengo una buena respuesta reformulo.

Es POSIBLE para la situacion de la FAA adquirir por "X" cantidad de dinero esos medios, y adaptarse para su uso?

Es "Mejor" que adquirir relativamente pocos Sda´s de "punta" como los M2000 qataries?

Yo tengo miedo que el dia que entren, digamos, unos hipoteticos "M2000-5" solo puedan volar 4 por el sistema de rotacion (Fuera de lo que a costos operacionales se refiere).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Es POSIBLE para la situacion de la FAA adquirir por "X" cantidad de dinero esos medios, y adaptarse para su uso?

Presupuestariamente hoy por hoy para la FAA adquirir cualquier sistema de armas es practicamente imposible, pero no asi para la Argentina.
Antes de ir por un x SdA, hay que formular para que lo queremos y dentro de que marco se va a usar, para tener bien en claro que es lo que neceistamos.
Antes de esto la FAA debe hacer una profunda reestructuracion de muy amplio espectro, para adaptarse a la politica de defensa que esta siendo marcada por la cartera de Defensa.

Comrade dijo:
Es "Mejor" que adquirir relativamente pocos Sda´s de "punta" como los M2000 qataries?

Aca lo que deberiamos preguntarnos, cuanto es lo que necesitamos antes de avanzar con si con esto nos alcanza ... no se si me entendes, digo,.... para saber si con esto lo puedo cubrir debo saber cuanto necesito para hacerlo bien.
Si la FAA puede en algun momento ir hacia una politica de despliegue rapido y bases bien distribuidas por todo el territorio, con un escuadron de 18 aviones en funcion caza, dentro de la arcaica y retrograda estructura de caza por un lado y ataque por el otro zafarias creo yo.
Lo ideal es que una vez que este listo el PNR plan nacional de radarizacion, con todo el territorio cubierto y sobre todo comunicado y coordinado por un mando unico, la FAA pueda contar con un solo SdA de concepto multifuncion o polivalente, para los cual con 48 aviones de primera linea estas completo ... y ojo que estamos hablando de un pais con la extension territorial de la Argentina y sobre todo con una economia que facilmente se puede dar el lujo de pagar un programa de 7000 millones de dolares con contraprestaciones del orden del 80%, pero para eso hace falta resolver las coas que cite antes.


Comrade dijo:
Yo tengo miedo que el dia que entren, digamos, unos hipoteticos "M2000-5" solo puedan volar 4 por el sistema de rotacion (Fuera de lo que a costos operacionales se refiere).

Es que con la estructura actual con 8 aviones operativos podes cubrir con dificultades a los Mirage .....
 
Fierro dijo:
:eek: nooo, me muero¡¡¡ Sería un sueño¡¡¡
Gracias Litio 71 por responder a mí pregunta.
Saludos.



M-2000EAD

-Si te morís con eso, no te quieras imaginar lo que pueden portar
los M-2000-9 (M-2000-5 MkII) que tiene a la venta los Emiratos Arabes Unidos (EAU), según se a Brasil en su momento le ofertaron un lote de entre (12 y 16) de estos aviones bajo el programa FX


M-2000-9DAD

-Entre el armamento de este figuran aparte de los misiles MICA ER e IR
se incluye mísiles AS-30 Laser, Bombas Guiadas BGL-250,400 y 1000, mísiles cruceros StormShadow, pod Atlis II, y los mismos pod de reconocimiento fotográfico y electrónico que poseen los M-2000-5



Saludossss:cool:
 
Guitro01 dijo:
NuSs esta es una vieja discusion que hemos mantendio aca en el foro los ultimos dos años, te invito a que leas este tema en el foro viejo de miarroba, que esta muy completo y tenes mucha data de costos y comparaciones.

Sip, yo leia el foro de mi@ por eso, mi opinion se basa en todo lo que lei en este tiempo, me inclino por el M-2000-5II, tambien se que se habló muchisimo de todo esto :p
Pero bueno leyendo todo lo que han comentado en este y en otros threads, la verdad es que no veo otra opcion...a menos que nos vendan F16 block 50 / 60 nuevitos :D y con lindos juguetes
 
M

mendogroso

Litio71 dijo:

M-2000EAD

-Si te morís con eso, no te quieras imaginar lo que pueden portar
los M-2000-9 (M-2000-5 MkII) que tiene a la venta los Emiratos Arabes Unidos (EAU), según se a Brasil en su momento le ofertaron un lote de entre (12 y 16) de estos aviones bajo el programa FX


M-2000-9DAD

-Entre el armamento de este figuran aparte de los misiles MICA ER e IR
se incluye mísiles AS-30 Laser, Bombas Guiadas BGL-250,400 y 1000, mísiles cruceros StormShadow, pod Atlis II, y los mismos pod de reconocimiento fotográfico y electrónico que poseen los M-2000-5



Saludossss:cool:

Noooooooooooooooo que moustritos, con 16 de esos y soy capaz de civilizarme
 
Porque tendriamos que adquirir un caza que dejo de fabricarse?
No es mas logico adquirir como ya lo habian planificado hace 10 años atras 24 F-16 B50 nuevos ya que tendriamos alguna contraprestacion economica o industrial.

Y cuando que tengamos que reemplazar a los A-4 pensar en el F/A-35 A que ya para ese entonces va a estar plenamente operativo.
 
En otro foro una persona que tiene contactos en el MinDef y viene anticipando desde hace tiempo el tema de las reformas a las FF.AA que se està planificando y ya fue anunciado, comenta que hay un rumor que indica que el sustituto del Mirage III serà anunciado el 10 de agosto durante el acto del dìa de la FAA. Esperemos que no quede en rumor.
 
M

mendogroso

aja yo me acuerdo que uno salio que le habian dicho que el reemplazo de los deltas venia de europa y cuando pregunto cual, le respondieron mirage 2000 y que el pinguino turro lo anunciaria el 10 de agosto del 2005.
Al final fue agua como siempre.
 
Que bueno seria reemplazar a los M-III/5 por los mirage 2000 de dubai y emiratos para el año 2010 y despues reemplazar a los A-4 y SUE por un mix de F-18 C/D usados y Superhornet nuevos hacia el 2015.

PD: No estare fumando mucho ....
 
M

mendogroso

gabriel urquiza dijo:
PD: No estare fumando mucho ....
Si pero fumar eso no es tan malo como parece.
Pero de lo que fumo yo tiene que ser malo.
Porque cada vez que deliro con el SU-35 me quieren Cag.... a trompadas.:D :D :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba