La edad de los soldados argentinos y británicos

Mi pregunta es de la edad media de los soldados de ambos lados del conflicto. En un libro (no recuerdo el título) he leído que la edad media de los argentinos fue 19 años y de los británicos fue 22, pero en otro texto he leído 19-20 fue la edad media de los Royal Marines. Lo que era verdad?

My question is about the average age of Argentine and British soldiers during the conflict. Once I've read it was 19 for Argentinians and 22 for the British, another time I've read "[...] when we tried to report on the ages of our marines – the average age was 19 and there were some 17 year-olds". What was the real average age?
 

Julian5000

Colaborador
Imagino que al ser la mayoría conscriptos en el lado argentino eso baja el promedio de edad.
Si en 10000 soldados el 80 u 85% eran colimbas, es seguro que el promedio te dará bajo.
Del lado inglés habría que ver el promedio de edad de las tropas que desembarcaron y el promedio de los marinos que, tal vez sea mayor que el anterior, y ahí tendríamos la referencia.
Ahora, si tomamos en cuenta a "todos" los que participaron, de una u otra manera, imagino que los números cambiarán.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hubo soldados ingleses de 17 años combatiendo...incluso uno tiene reconocimiento (no se que tipo de medalla) por salvar la vida de un compañero dentro del ardent, "nadando" en combustible.
un abrazo
 
Así es Tano Jimmy en un mp me mando algunos nombres de compañeros suyos.
Ian Scrivens de 17 años.
Jason Burt 17 años.
Tim Jenkins cumplió 18 y al otro dia fue muerto en combate.
Neil Grose tambien perdió la vida el dia de su cumpleaños 18.
Yo le había preguntado a que edad prestaban servicio y me contó que los incorporaban a los 16 y podían combatir a los 17; luego de Malvinas y a raíz de estos casos empezaron a combatir a los 18.
Ellos tampoco eran " chicos de la guerra " fueron verdaderos soldados y paracaidistas.
También del lado Argentino hubo un cabo de 17 años perteneciente al RIMEC 7, tengo que consultar ya que no recuerdo en este momento su nombre.
Saludos.
Gabriel.
 
¿Un ejército que incorporaba pibes de 16 para que a los 17 puedan combatir...?

Guau... que loco, y muchos salames pensando, y muchos desinformadores malintencionados difundiendo la idea de que los "milicos hijos de ****" eran los únicos enfermos asesinos en el mundo que podrían mandar "bebés" de 18 o 19 años al matadero, hay mucho por desmitificar.

No estoy diciendo con esto que esté bien o mal que a los 18 un ser humano deba afrontar la pesada y atroz tarea de combatir y soportar la infernal tensión entre las ideas de matar o ser matado, la incapacidad de resolver la incógnita diaria de como o cuando será el último minuto, a quien le toca, quien se salva, son temas para otra discusión sobre las implicancias del asunto, individuales, colectivas, espirituales, psicológicas, sociológicas...

En los papeles, cada quien es sabio en su propia opinión, y así lo demuestra cada ******* o cada hijo de **** -según corresponda- que purga su cerebro con tantas incoherencias, cándida o aviesamente, que contaminan a los menos preparados o informados, en definitiva, a los más vulnerables intelectualmente.

Pero el hecho concreto es que esta situación ya la tenían resuelta -o decididamente no resuelta- todos los ejércitos de la época, en Viet Nam murieron soldados norteamericanos de hasta 16 años, y nadie se escandalizó por eso, y eso proponiendo como ejemplo FFAA de naciones occidentales, con las que compartimos el 99% de los valores, ni hablar de los pobres vietnamitas, pero eso también es otro tema...

Entonces termina resultando que muchos de los temibles e hiperprofesionalizados asesinos de nuestros niños, esos gigantes sedientos de sangre que devoraban pibes de 18 años, esas bestias entrenadas para matar sin piedad, tenían 17 años...

La Guerra de Malvinas aún se pelea, y debe serguir peleándose en muchos ámbitos, en muchos foros, en muchas mesas de café, en muchos hogares y escuelas, en oficinas, y en soledades; esta guerra no va a terminar hasta que no sepamos quien triunfó, como y por que, cuanto se ganó o se perdió, que enseñanza debe quedar, cada aspecto positivo y negativo de todo lo que se hizo, hay que aprender, pero sin información falseada, sin sensiblerías para las masas, sin chicanas ni intencionalidades, sin ideologías.

Un día, un día...
 
Olenka de lo que estamos seguros es que en ambos bandos algunos soldados tenian 17 u 18 años, pero saber a ciencia cierta un promedio, es muy tedioso como bien dijo Julian5000 depende mucho del lado britanico.
Si involucras a toda la Task Force, supongo que tendran un registro de los soldados de todas las fuerzas.
Saludos
Diego.-
 
Olenka de lo que estamos seguros es que en ambos bandos algunos soldados tenian 17 u 18 años, pero saber a ciencia cierta un promedio, es muy tedioso como bien dijo Julian5000 depende mucho del lado britanico.
Si involucras a toda la Task Force, supongo que tendran un registro de los soldados de todas las fuerzas.
Saludos
Diego.-

Si aparte de tedioso, y .....

Hice un promedio de los soldados Muertos en Monte Longdon

Desde el lado Britanico el mas joven 17 y el de mas edad 29, me da un promedio de 22

desde el lado Argentino los soldados con 18 años y el Subteniente Baldini con los dos suboficiales no sobrapasaban los 24. me da un promedio de 18 años y medio
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
en esa apoca se entraba a la ESMA con 15 y medio, algun curso, como servicios hacia un año e iba a bordo, otros hacian dos y misma situacion e igual los que hacian tres, en mi caso tenia diecinueve recien cumplidos, habiatres mas que me seguian que eran menores que yo, de mi promocion, en otras unidades, en donde estuve yo habia un par de 17, y aspirantes. creo que tres, que eran mayores de 18 y cursaban el ultimo año en la escuela
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando entré a cumplir con el servicio militar tenia 18 años y 3 meses (1/2/82).
 
LACIGARRA, Baldini por lo menos en las fotos, parece de algo mas que de 24 años.

Es la guerra pie.

TENIENTE (PM) JUAN DOMINGO BALDINI

Nació el 13 de Febrero de 1958. Ingresó al CMN en 1976 y egresó como Subt I en el año 1979. Participó como Subteniente, con el RI Mec 7, a cargo de la 1ra Sec, de la Ca I Mec “B”.

Combatió heroicamente junto a sus hombres en los combates nocturnos del 11 Jun 82 en Monte Longdon, cayendo en ocasión de dirigir a su fracción en un contraataque. Oficial austero, de trato justo y muy duro consigo mismo, es una ejemplo para los jóvenes oficiales del Arma.

Recibió la condecoración “La Nación Argentina al Valor en Combate”.

tenia 24 años.

Un saludo grande Pie de trinchera.
 
Arriba