La Brigada Media (US. Army)

Chan!

Colaborador
Y estandarizar te reduce los costos! :cheers2:

Bofetex, 2 preguntas:

1- 6x6, 8x8 vs Oruga: Cual crees que es mejor para un territorio superextenso? Cual eligirias vos para una batalla en nuestro pais?

2- Vas a participar de la demostracion/ejercicio que se va a hacer en mi provincia (Santiago) dentro de poco?

1) Eso deberías preguntarle a alguno que sea mecanizado, como krakov, por ejemplo, yo te puedo dar mi opinión, pero no soy el más iluminado en el tema que digamos, ya que mi especialidad es otra. Personalmente, las orugas van con todo. Pero depenede del empleo que le des... Si es pra un ejército de ocupación, te conviene ruedas, por el hecho de transitar por las urbes... Hasta fijate en el mínimo detalle del desgaste que sufren las zapatas de los vehículos a oruga... de ahí, para arriba!

2) Por suerte no (va otra gente del regimiento), me dejan en libertad para poder prepararme para otras actividades a las cuales voy a estar afectado durante dos meses, si Dios quiere.

Saludos!
 
el eje de nuestra fuerzas debe ser la defensa del suelo patrio no las misiones de paz de la ONU, que se hagan es otra historia, pero de ahi que estas dicten las necesidades vamos mal, ya que es una preparacion menor que la de un conflicto armado, por eso tambien veo mal que la IMARA se corte y compre el MARRUA antes que Hummer o Gaucho.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se... para mi el concepto del stryker es valido en ambientes urbanos, con
calles y una infraestructura que sea amigable con las ruedas... pero viendo la
geografia del barrio, pues....

Ni eso Hoot.

Tanto lo promocionaron como el "vehículo para nuevos conflictos", y cuando van a uno se dan cuenta que el "arma de los nuevos conflictos" es el IED. Algo para lo que el Stryker no estaba muy preparado. Resultado; un nuevo programa, el MRAP.

Desde la SGM; con la única excepción del Abrams, todos los programas estadounidenses de blindados han sido historias de horror, manoseos políticos, generosos sobornos, e incompetencia. ¿Por qué? Porque no pueden construirse dirigibles blindados, aviones subterráneos ni tanques supersónicos. El US Army siempre pide cosas imposibles.
 
Es que a eso voy... Bofetex creo que lo resumio muy bien...

Todo depende del empleo que le das y ademas para mi de la intensidad del conflicto.

Si la mision es ir a Haiti y desplazarse por barrios malos, donde se que hay por ejemplo
fusiles de asalto o alguna granada, no veo mayor drama el 6x6, como tampoco veria
mayor drama el 6x6 llevando personal desde el punto A al frente, en donde se subiran
a algo como VCTP o un AIFV, etc...

El punto central aca es hasta donde pueden llegar las ruedas, incluso en un teatro de
operaciones urbano las ruedas pueden verse superadas por barricadas, escombros; para
que decir en una geografia complicada como la de cualquier pais del barrio. Los obstaculos
geograficos han complicado a la caballeria siempre, no hace mucho se dio un especial en
Chile con batallas del Ejercito Libertador de los Andes y mostraban algunas recreaciones
de las cargas de la caballeria contra los Realistas y era de verdad increible como los problemas
que enfrentaron entonces se podian replicar perfectamente al dia de hoy en cuanto al
espacio de maniobra para los blindados, a duras penas creo que un vehiculo a orugas podria
superar un canal, imaginense si hablamos de vehiculos con ruedas.
 
Hoot con usted que dificil debe ser jugar al ajedrez....donde se puede conseguir ese especial que pasaron alla sobre las batallas del Ejercito de los Andes? sino digame porque trocamos de este lado.
TRASANDINOS SALUDOS!
 
A ver... prometo ver si estan en youtube... pero fue una realizacion con motivo de las
glorias del Ejercito que se dio el 19 de septiembre del años pasado, era una investigacion
de un periodista llamado Fernando Luchsinger, con recreaciones digitales y eso.

Aca hay un extracto...
http://heroes.canal13.cl/video09_batallas.php

hacia el final del Video esta la batalla de chacabuco, a eso me refiero con los
obstaculos geograficos y la caballeria; lamentablemente no esta la parte mas
importante que son las maniobras de las Divisiones Soler y O'higgins. :(

saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
A ver... prometo ver si estan en youtube... pero fue una realizacion con motivo de las
glorias del Ejercito que se dio el 19 de septiembre del años pasado, era una investigacion
de un periodista llamado Fernando Luchsinger, con recreaciones digitales y eso.

Aca hay un extracto...
http://heroes.canal13.cl/video09_batallas.php

hacia el final del Video esta la batalla de chacabuco, a eso me refiero con los
obstaculos geograficos y la caballeria.

saludos.

Héroes: las batallas, se llama el documental, y es realizdo a lo History Chanel style, incluso usan el mismo software para simular las batallas con inteligencia artificial, muy buena
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y estandarizar te reduce los costos! :cheers2:

Bofetex, 2 preguntas:

1- 6x6, 8x8 vs Oruga: Cual crees que es mejor para un territorio superextenso? Cual eligirias vos para una batalla en nuestro pais?

2- Vas a participar de la demostracion/ejercicio que se va a hacer en mi provincia (Santiago) dentro de poco?

Los elementos participantes son del II Cuerpo. Extra Cuerpo solo la Compañía de Infantería de Asalto "A" del Regimiento de Asalto Aéreo 601.
 
Arriba