La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

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Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Su relación costos beneficios nos jugaría totalmente en contra, empezando por el hecho de que estas versiones, tienen una capacidad BVR mas que acotada, pudiendo solamente disparar el misil Super Matra 530D (semiactivo) arma radiada hace rato del servicio, que suponiendo que aún hubiesen en stock dentro de los arsenales del AdA, estarían harto vencidos y a los cuales obviamente tendríamos de recuperar.

Un M-2000 C S3 o S5, sin upgradear al estandar Dash 5 Mk II, directamente es hambre para hoy y hambre para mañana.

Cordiales Saludos

Hambre para hoy ????


madre mia el salto seria espectacular.Un mundo de diferencia entre un mirage 2000-5 y los A4AR ..un mundo y se pone a la altura, sino por delante de lo que hay en el patio

Ah pero si buscas algo superior a lo que tienen los perfidos piratillas en las Malvinas a dia de hoy .....X-wings te valen

luego tienes los halcones callejeros ,coche fantastico y los mas complicados Rafale (este como pierda el contrato Indio se convertira de lejos en el fracaso del siglo....una y otra vez botado ) o el barato barato f22 y su actual polivalencia:sifone:

Si alguna mente maquiavelica piensa en algo duro contra las Malvinas ,la cosa esta jodida con mirage 2000-5 o con A4AR...eso sip
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hambre para hoy ????

madre mia el salto seria espectacular.Un mundo de diferencia entre un mirage 2000-5 y los A4AR ..un mundo y se pone a la altura, sino por delante de lo que hay en el patio
Si hubieses leido como corresponde, comprenderias que MGB tiene razon:

Un M-2000 C S3 o S5, sin upgradear al estandar Dash 5 Mk II, directamente es hambre para hoy y hambre para mañana.
Un Mirage 2000 C S3, sin su modernizacion, es inutil hoy, y va a ser inutil en el futuro.

Ah pero si buscas algo superior a lo que tienen los perfidos piratillas en las Malvinas a dia de hoy .....X-wings te valen
¿X-wing? Son solo 4 o 12 Typhoons chotos, nada mas. Hay muchos aviones nuevos y usados que estan a la altura y que podemos adquirir como reemplazo de los deltas. La HHEE en Malvinas apunta a los CVF con F-35 mas que al puñado de cazas que tienen hoy en las islas. De todas maneras esto es bastante offtopic, y tu ironia innecesaria.

luego tienes los halcones callejeros ,coche fantastico y los mas complicados Rafale (este como pierda el contrato Indio se convertira de lejos en el fracaso del siglo....una y otra vez botado ) o el barato barato f22 y su actual polivalencia:sifone:
:puke:

Si alguna mente maquiavelica piensa en algo duro contra las Malvinas ,la cosa esta jodida con mirage 2000-5 o con A4AR...eso sip
Gracias por el tip, aqui nunca se le ocurrio a nadie.
 

Derruido

Colaborador
Si hubieses leido como corresponde, comprenderias que MGB tiene razon:

Un Mirage 2000 C S3, sin su modernizacion, es inutil hoy, y va a ser inutil en el futuro.

¿X-wing? Son solo 4 o 12 Typhoons chotos, nada mas. Hay muchos aviones nuevos y usados que estan a la altura y que podemos adquirir como reemplazo de los deltas. La HHEE en Malvinas apunta a los CVF con F-35 mas que al puñado de cazas que tienen hoy en las islas. De todas maneras esto es bastante offtopic, y tu ironia innecesaria.

:puke:

Gracias por el tip, aqui nunca se le ocurrio a nadie.



---------- Post added at 07:36 ---------- Previous post was at 07:31 ----------

Suponiendo que se comprara el único M2000 decente, es decir el MKII.

Este no llegaria a una cifra de más de 24 unidades, may be 36. Cuando la realidad indica que hay que ir por más de 72 unidades en la presente década, porque para el 2020 también habrá que dar de baja al A4 AR, si no opera su baja antes.

Es decir MKII caro, muy caro en relación a lo que se necesita y la cantidad que se necesita. Además de que no se podrian incorporar la cantidad de unidades necesarias. Es decir, otra vez estariamos metidos en un cocoliche de aviones y con un horizonte no mayor al 2030. Recordemos que todos los M2000 son usados y ya tienen sus añitos en el lomo.

O sea, estamos fregados.

Salute
El Derru
PD: Las otra opciones, F16...... ante el atraso del F35, éstos van a tener una paliza de aquellas, y no contemos el retraso de otros paises en renovar sus sistemas debido a la crisis económica que padecen. O sea, el mercado del usado está más apestado que venta callejera de autos.

PD: La única posibilidad sólida y válida, sería ir por todo nuevo en un plazo de una década............ pero para eso hay que tener huevos.... y hoy no los veo. Aunque quisiera.:yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Derru, el valor clave aqui es cuanto cuesta un caza nuevo, vs cuanto cuesta un caza usado modernizado. El valor de operacion va a ser igual para los 2, entre U$D 5,4M y U$D 8,1M anuales, o U$D 130M a U$D 200M a valores constantes FY para su LCC.

Supongamos que los usados con su modernizacion adecuada cuesten U$D 24M. Un avion nuevo mejor cuesta U$D 60M.

El ahorro al final de la vida util, en el mejor de los casos es de 36 palos en el LCC. Bajas de 260 a 224. Es un ahorro de 1/7 nomas a valores netos. En realidad ahorras comprando nuevos cuando consideras todas las variables.

Usados es mala idea. Por lo menos si es que vienen para servir 30 años. por menos tiempo si tienen sentido.
 
Hambre para hoy ????


madre mia el salto seria espectacular.Un mundo de diferencia entre un mirage 2000-5 y los A4AR ..un mundo y se pone a la altura, sino por delante de lo que hay en el patio

Ah pero si buscas algo superior a lo que tienen los perfidos piratillas en las Malvinas a dia de hoy .....X-wings te valen

luego tienes los halcones callejeros ,coche fantastico y los mas complicados Rafale (este como pierda el contrato Indio se convertira de lejos en el fracaso del siglo....una y otra vez botado ) o el barato barato f22 y su actual polivalencia:sifone:

Si alguna mente maquiavelica piensa en algo duro contra las Malvinas ,la cosa esta jodida con mirage 2000-5 o con A4AR...eso sip

se podría haber considerado al m-2000/ en los 90 como opción viable ... hoy es al pedo , ya sea por lo caro de las "actualizaciones", las armas francesas y las pocas horas de vuelo que les deben qdar ...
 

Derruido

Colaborador
Derru, el valor clave aqui es cuanto cuesta un caza nuevo, vs cuanto cuesta un caza usado modernizado. El valor de operacion va a ser igual para los 2, entre U$D 5,4M y U$D 8,1M anuales, o U$D 130M a U$D 200M a valores constantes FY para su LCC.

Supongamos que los usados con su modernizacion adecuada cuesten U$D 24M. Un avion nuevo mejor cuesta U$D 60M.

El ahorro al final de la vida util, en el mejor de los casos es de 36 palos en el LCC. Bajas de 260 a 224. Es un ahorro de 1/7 nomas a valores netos. En realidad ahorras comprando nuevos cuando consideras todas las variables.

Usados es mala idea. Por lo menos si es que vienen para servir 30 años. por menos tiempo si tienen sentido.

Ya de entrada si consideramos el valor de compra por la vida útil estimada, ahí no hay nada que hacer. Fijate cuanto dicen que cuesta un M2000 convenientemente modernizado. Contra cualquier avión nuevo.

Una locura desde todo punto de vista, por menos de 20 años de servicio posible y ya partiendo de una tecnología que HOY ya no es TOP.

Salute
El Derru
 
Despues de leer tantos mensajes de gente que sabe mas que uno, no me quedan dudas acerca de la conveniencia de dejar de lado las unidades de segunda mano: de aqui a diez años deberán reempalzarse todos los cazas de la FAA y el COAN; por lo que es una buena oportunidad para adquirir un avion en un numero sustancial que te permita obtener el mejor precio posible, ademas de unificar la logistica y las correspondientes contraprestaciones industriales. Comprar de segunda mano solo seria patear la pelota para adelante, pero nunca una solucion al problema.
 

Derruido

Colaborador
Despues de leer tantos mensajes de gente que sabe mas que uno, no me quedan dudas acerca de la conveniencia de dejar de lado las unidades de segunda mano: de aqui a diez años deberán reempalzarse todos los cazas de la FAA y el COAN; por lo que es una buena oportunidad para adquirir un avion en un numero sustancial que te permita obtener el mejor precio posible, ademas de unificar la logistica y las correspondientes contraprestaciones industriales. Comprar de segunda mano solo seria patear la pelota para adelante, pero nunca una solucion al problema.

Patear para adelante y seguir teniendo algo que no es completo. Además otro tema, si se compra algo nuevo hay que imponer una política de recambio y mantenimiento sostenido. Recambio, por que un avión 0 horas, 40 años después no puede terminar con la misma ropa con la que vino.

Lo ideal sería que cada 5 se hagan retoques medianos, 10 un cambio más profundo y cada 15 un pelar y poner de nuevo.

Salute
El Derru
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Hay muchos aviones nuevos y usados que estan a la altura y que podemos adquirir como reemplazo de los deltas


Usados usados ....ah sip hablad con los piratillas perfidos o Italianos para que os vendan algun Ef2000 tranche1....porque de segunda mano va ser que no hay nada superior al EF:biggrinjester:

UK esta en crisis ¿¿quien sabe?? a lo mejor ceden Mount pleasant:smilielol5: y los Ef2000 por un modico precio.
 

gabotdf

Miembro notable
Usados usados ....ah sip hablad con los piratillas perfidos o Italianos para que os vendan algun Ef2000 tranche1....porque de segunda mano va ser que no hay nada superior al EF:biggrinjester:

UK esta en crisis ¿¿quien sabe?? a lo mejor ceden Mount pleasant:smilielol5: y los Ef2000 por un modico precio.
Mejor te guardas las burlas donde el sol no da.
 

Pinós

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor te guardas las burlas donde el sol no da.


No amigo ninguna burla

es una realidad como una copa de un pino que en el mercado de segunda mano no hay nada que iguale a un Ef2000 si no es el mismo Ef2000 que te venden de segunda mano y que dudo mucho que por mucho dinero que ponga Argentina lo consiga.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
UK esta en crisis ¿¿quien sabe?? a lo mejor ceden Mount pleasant y los Ef2000 por un modico precio.
no creo...por menos plata conseguis un pedazo de roca en la entrada del mediterraneo.
 
No podemos mantener eso, lo nuestro es algo más meditado y racional conocido como sufrimiento . Al EFA lo intentaríamos parar un M2000 de 20 años o un F16 base. Esa es nuestra realidad, ahora iríamos con lo que tenemos a ver si la liebre se fía y termina perdiendo la carrera.
 

Landa

Als Ich Kan
no creo...por menos plata conseguis un pedazo de roca en la entrada del mediterraneo.

Y cuanto por dos islitas en el c**o del atlántico?:yonofui:



(Igual, alto comentario tano:rofl:)

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

No podemos mantener eso, lo nuestro es algo más meditado y racional conocido como sufrimiento . Al EFA lo intentaríamos parar un M2000 de 20 años o un F16 base. Esa es nuestra realidad, ahora iríamos con lo que tenemos a ver si la liebre se fía y termina perdiendo la carrera.

Hoy no iríamos, que es distinto... el tema esta en defender nuestra patria.. como? teniendo unas FFAA de peso para inclinar un poquieto la balanza diplomática hacia nosotros...
 
Y cuanto por dos islitas en el c**o del atlántico?:yonofui:



(Igual, alto comentario tano:rofl:)

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Hoy no iríamos, que es distinto... el tema esta en defender nuestra patria.. como? teniendo unas FFAA de peso para inclinar un poquieto la balanza diplomática hacia nosotros...

Pueden dejarnos sin balas, pueden dejarnos sin aviones, pueden putearnos pero la las FAA, iría con baldes de aceite si es necesario aún sabiendo que no vuelven.
 
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