Kits de Actualizacion para Vehiculos de Combate Blindados (y Actualizaciones No-Kit)

Y, el tema es que salvando las del M113 y alguna upgrade perdida israeli para IFV/APC rusos o engendros derivados del MOWAG, no quedan muchos AFVs para mostrar.

Por ahi algo chino o indio, pero seria un bardo encontrarlo y no tanto el placer de lograrlo.

Sin embargo, los upgrades israelies como los del video son atractivos, ampliamente. Con esas torretas 30/12/ATGM a control remoto y apliques por todos lados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
yo tengo entendido que las cabezas en tandem de las RPG-29 y los Kornet/Metis-M que utilizaban principalmente los soldados de Hezbollah, podian atravezar con relativa facilidad el blindaje de los merkavas, y que por esa razon se decidio incorporar al Trophy.

¿Mi planteo es erroneo?

Desde la generación de tanques que nace en la SGM en curso (los Pz V, VI; IS; Pershing; Cromwell; Comet, Churchill; etc) ningún tanque ha sido pensado para resistir en el lateral las armas AT más potentes. De hecho, el blindaje lateral se ha mantenido casi en los mismos valores desde esos días, salvo apliques especiales.

Así que:

1-Si los Merkava no resistieron lateralmente armas como un RPG-29, en eso no hay nada de extraño ni particular; salvo se diera en los apliques laterales de las torres, quizá pensados para ofrecer protección frente a eso. Y si eso fallara frente a un Kornet, está dentro de lo lógico.

2-El problema estaría si no soportaran de frente un RPG-29. Por los valores muy buenos frente a HEAT que logra Chobham y sus evoluciones, sería esperable incluso resistencia frontal frente a un Kornet. Ahora; no hay evidencia de Merkavas penetrados frontalmente.

Thropy nace para salvar el punto 1, y mejorar incluso el 2.
 
Pero entonces, hay algo que no me termina de cerrar.

¿Porque nadie refuerza el blindaje lateral de sus MBTs?

¿Es por una cuestion de costo/beneficio en relacion al aumento de peso y por ende de complicaciones en transporte y combustible y la potencial proteccion frente a armas AT pesadas en un combate urbano que puede o no darse? o ¿es porque hasta la invasion de el Libano en 2006 nunca se habian utilizado en combate a gran escala armas AT pesadas como las RPG-29 o los Kornet y luego de las experiencias se decidio que los ataques laterales solo se realizarian con ATGM/RPG y no por cañones AT o MBTs y por ende era mas conveniente en relacion costo/beneficio agregar APS como el Trophy o el Iron Fist que agregar mas blindaje reactivo en los laterales?.

Y te tiro una ultima que nunca entendi:

El blindaje de jaula, ¿para que esta pensado?, ¿para frenar RPGs? o ¿para frenar ATGMs y por ende, tambien RPGs?
 
Respondo de atrás para adelante y de la forma didáctica que puedo.

LAS JAULAS
El blindaje de jaula esta diseñado para inutilizar cargas huecas. Una de las municiones anti-tanques más populares ya que se utiliza desde el más humilde y antiguos RPG hasta los más avanzados misiles antitanque, pasando por muchos tipos de armas intermedias.
Una carga hueca es un proyectil que al explotar concentra toda su energía en un punto, como si fuera un poderoso soplete utilizado en la industria metalúrgica para perforar acero. En ese punto puede atravesar un blindaje sumamente grueso y, una vez echo eso, destruir el interior del blindado y a sus tripulantes. Una carga hueca hace tan bien eso que si alguien, incluso sin protección, se encuentra al lado o atrás de la carga hueca que explota, no recibe ningún daño o sólo quemaduras leves. Toda la energía se concentra en la punta de ese soplete explosivo.
Las cargas huecas no necesita mucha dinamita para lograr un poderoso efecto soplete capaz de inutilizar a tanques con muy gruesos blindajes (incluso, más gruesos de lo que es posible construir), así que puede ser relativamente liviana. Además, tampoco depende de la velocidad del impacto para generar su efecto de soplete destructivo, por tanto no necesita necesariamente ser disparada a alta velocidad por un cañón. Puede ser dirigida al blanco por un lento cohete o misil.
Estos elementos son los que contribuye a que sea una munición anti-tanque muy barata y popular que puede ser disparada desde una gran cantidad de plataformas livianas (desde un RPG transportado y disparado por un único soldado desde su hombro hasta un misil anti-tanque de largo alcance lanzado desde un avanzado helicóptero de ataque, pasando por todos los escalones intermedios).
Ante esta amenaza concreta, popular y barata se desarrollo una protección igualmente específica, popular y barata. Las jaulas no busca frenar el proyectil de carga hueca. Su función es, más bien, deformar la cabeza del proyectil de modo tal que cuando explota la energía se disipa en muchas direcciones y, por tanto, no se produzca el "efecto soplete". Puede lastimar a varias personas y dejar una marca en el blindaje principal, pero no lo perforará y, por tanto, no afectará a los tripulantes del mismo ni otras cosas que se encuentren en el interior del blindado.
Dependiendo del tipo de jaula, puede hacer esto lo suficientemente bien como para inutilizar hasta las más poderosas cargas huecas. Esa es su función específica. No sirve para protegerse de otro tipo de municiones anti-tanque.
Otra variante es una "jaula sin agujeros". Una simple plancha de acero sin agujeros. Es la forma más simple de "blindaje espaciado". La carga hueca impacta contra esa plancha de acero y genera su poderoso soplete explosivo. Atraviesa dicha plancha "espaciada" sin problemas pero luego no hay nada. Su energía destructiva se disipa entre la plancha espaciada y el blindaje principal que se encuentra unos 10 o 15 centímetros detrás. El blindaje principal recibe una marca, pero no es atravesado, por lo que sus tripulantes no sufren nada y pueden continuar combatiendo.
Este "blindaje espaciado" es, obviamente, más pesado que un enrejado, pero suele ser útil también para proteger de otros tipos de municiones.

POR QUÉ LOS TANQUES NO ESTÁN BIEN PROTEGIDOS EN LOS LATERALES.
La respuesta corta es, como usted dice, el resultado de un análisis de costo beneficio. También de equilibrios y prioridades.
La respuesta larga es que los tanques no tienen el blindaje exactamente igual en todos lados. En primer lugar, los haría mucho más grandes, pesados y caros. También serían mucho más lentos.
Tampoco se considera necesario porque no se espera que un tanque reciba el mismo tipo de ataque desde todos lados. Por ejemplo, sería muy raro que un tanque reciba el impacto en un cañón en su piso, pero sí podría suceder que tenga que soportar la explosión de una mina ¿debe diseñarse el piso para soportar todos los proyectiles del mundo o especializarse en resistir minas? esto también podemos decir sobre el techo, sería muy raro que reciba el impacto directo de un cañón, pero puede ser común que reciba fragmento de artillerías disparada por obuses y morteros ¿debe diseñarse el techo para soportar el impacto de un cañón, o el fuego indirecto de obuses y morteros?
Estos razonamientos que se aplican al piso y al techo también se hacen para el frente, los laterales y la parte posterior de los tanques. En vez de diseñarlas todas iguales se realizan estudios teóricos y estadísticos para ver qué conviene hacer en cada lugar.
Claro esta, como todo estudió teórico y estadístico, siempre existen excepciones. Pero ¿deben fabricarse cientos de costosos tanques diseñados para soportar todas las excepciones? ¿o deben hacerse un uso más racional de los recursos públicos y centrarse en prepararlos para las situaciones altamente probables?
La mayoría de los tanques (y los estudios que fundamentan su desarrollo) se diseñaron para enfrentarse en una guerra convencional contra otros tanques y armamento anti-tanque disparado por fuerzas armadas convencionales. Supone que adelante tienes a tú enemigo y atrás te están acompañando tus amigos. A los lados habrá amigos o, por un mal desarrollo de la operación táctica, infantería enemiga. Sería raro que tengas un tanque enemigo en tú retaguardia o en su lateral.
Prevén, por ejemplo, que si van a haber cañones antitanques estos estarán adelante tuyo, que es hacía donde estás avanzando. Por tanto, el frente del tanque se trata de diseñar para soportar la mayoría de los proyectiles anti-tanques que un tanque enemigo pueda dispararte.
Ahora bien, como no se prevé que esto suceda en la parte de atrás o los laterales, pueden hacer estos blindajes mucho más delgados. Eso no quita que puedan prever que la infantería enemiga te flanqueé por un costado, es posible que el blindaje lateral este mejor protegido contra las armas de este tipo de infantería que, por ejemplo, la parte posterior del tanque.
No sólo se tiene en cuenta desde donde viene el ataque y el tipo de munición que se utilizará en cada situación, sino también las distancias. Sería muy raro o casi imposible que un tanque enemigo te disparé en un campo abierto desde sólo 50 metros de distancia. En las batallas entre tanques a campo abierto las distancias son mucho mayores, incluso kilómetros. No se considera probable resistir el impacto de una perforante de núcleo duro disparado por un cañón de 120 mm. desde sólo 50 metros, pero si puede que los estudios consideren que es muy probable desde 2.0000 metros. Obviamente, esto implica que un tanque diseñado para resistir un impacto de este tipo desde dos kilómetros o más, no necesariamente podrá hacerlo si es una distancia mucho menor.

La realidad puede plantear muchas situaciones que no fueron previstas por los estudios y/o que estos consideraban mucho menos probable de lo que terminan siendo. O, quizás, termina surgiendo una tecnología revolucionaria que cambia algunas reglas de juego.
Por ejemplo, las cargas huecas en la segunda guerra mundial cambiaron las reglas de juego. Se tuvieron que diseñar un nuevo tipo de protección (el enrejado) que supero el problema.
A partir de la década de 1960 y, especialmente, la de 1980 se populariza la "tridimensionalidad". Los nuevos helicópteros de ataque equipados con poderosos misiles anti-tanques podrían aparecer desde detrás de las copas de los arboles de tú retaguardia y atacar a un tanque en su parte posterior, donde su blindaje es más delgado o casi inexistente.
Durante la década de 1980 los soviéticos enfrentaron en Afganistán situaciones novedosas. Las montañas le permitía a la infantería de la resistencia disparar sobre los techos de los tanques soviéticos, que no estaban diseñados para recibir el impacto de una RPG en el techo. Curiosidad adicional, la mayoría de los tanques no podían disparar en ángulos tan elevados.
Ahora se habla mucho de guerras no convencionales en ambientes urbanos (aunque es tan viejo como la guerra misma, y se pueden recordar batallas memorables como las de Stalingrado y Berlín durante la Segunda Guerra Mundial). Conflictos donde la infantería puede organizar emboscadas para disparar contra un tanque sorpresivamente, desde cualquier dirección y a muy corta distancia.
Se observa en consecuencia la evolución de diseños y doctrinas para adaptarse a estas amenazas "nuevas" (que no es otra cosa que un aumento en la tasa de probabilidad de algo que antes se consideraba excepcional).
Por ejemplo, para enfrentar la creciente amenaza de helicópteros en vez de equipar a los tanques con armamento antiaéreo avanzado, se ha preferido acompañarlos de blindados especializados en la guerra anti-área y ha evolucionado las doctrinas del poder aéreo. Ahora se supone que una fuerza aérea debe lograr un control razonable del espacio aéreo para neutralizar esta amenaza.
Los soviéticos también se adaptaron en Afganistán. Muchos de sus blindados incorporaron planchas de acero espaciado que neutralizaron la mayoría de las amenazas de corta distancia. Pusieron esas planchas hasta en los techos. También incorporaron algunos blindados con armamento con elevado ángulo de elevación, por ejemplo, el BMP-3 permite disparar su cañón con 60º de elevación.
Frente a los nuevos conflictos en ámbitos urbanos se ha popularizado los enrejados, los cuales neutralizan con efectividad la mayoría de las armas disponible por la fuerzas rebeldes en la mayoría de las situaciones.

Algunos teóricos alemanes afirman que esta es una de las ventajas de los sistemas de armas convencionales. Se diseñaron para guerras convencionales, que son las más difíciles. Por eso es relativamente fácil, rápido y barato adaptar estos sistemas a otros tipo de conflictos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En primer lugar, repito lo que antes dije: nadie está tan preocupado con el "combate urbano". En Líbano en 2006 no hubo combate urbano.

La menor protección lateral es sencillamente una cuestión de peso y probabilidades de ataque. Si se coloca protección all around se termina con un peso prohibitivo o al menos, limitante. Y también hay una cuestión de costos y prioridades. Si se está pensando en una guerra a gran escala contra un ENO dotado de medios modernos, sencillamente hay cosas que demandan mucha más atención que una emboscada con armas AT. Si por el contrario es todo el arsenal que un grupo de insurgentes tiene, es lógico que los recursos se focalicen ahí.

Las jaulas; solo RPGs.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
convengamos que para combate urbano, se prioriza el combate casa por casa...y un tanque es simplemente un torpe elefante entre calles estrechas... una cosa es el tanque durante la segunda guerra mundial, donde su cañon corto podia pivotear 360º sin inconvenientes mayores...y otra cosa es un cañon de 52 calibres donde directamente es casi inutil en su funcion...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Son importantes en un combate urbano, pero siempre como un apoyo a la infantería, más todavía, como un instrumento de la infantería. Pero un ambiente urbano puede tener características muy distintas y el ENO ser muy diferente, lo que tendrá repercusiones en el uso de blindados. En Grozny por ejemplo, el gran miedo de los rusos eran los RPGs en el techo (peligro "clásico" en zonas urbanas) En Iraq eso no existe (los Kits de blindaje adicionales no incluyen armaduras superiores); los combates han sido generalmente en la periferia de las ciudades, en zonas bajas. Tampoco está el otro "clásico" que son los obstáculos a la movilidad (calles muy estrechas, escombros, barricadas, derrumbes) y por eso hay espacio para tanta rueda y no la exigencia de orugas.
 
Gracias a los tres por sus respuestas.

Respondo de atrás para adelante y de la forma didáctica que puedo.

LAS JAULAS
El blindaje de jaula esta diseñado para inutilizar cargas huecas. Una de las municiones anti-tanques más populares ya que se utiliza desde el más humilde y antiguos RPG hasta los más avanzados misiles antitanque, pasando por muchos tipos de armas intermedias.
Una carga hueca es un proyectil que al explotar concentra toda su energía en un punto, como si fuera un poderoso soplete utilizado en la industria metalúrgica para perforar acero. En ese punto puede atravesar un blindaje sumamente grueso y, una vez echo eso, destruir el interior del blindado y a sus tripulantes. Una carga hueca hace tan bien eso que si alguien, incluso sin protección, se encuentra al lado o atrás de la carga hueca que explota, no recibe ningún daño o sólo quemaduras leves. Toda la energía se concentra en la punta de ese soplete explosivo.
Las cargas huecas no necesita mucha dinamita para lograr un poderoso efecto soplete capaz de inutilizar a tanques con muy gruesos blindajes (incluso, más gruesos de lo que es posible construir), así que puede ser relativamente liviana. Además, tampoco depende de la velocidad del impacto para generar su efecto de soplete destructivo, por tanto no necesita necesariamente ser disparada a alta velocidad por un cañón. Puede ser dirigida al blanco por un lento cohete o misil.
Estos elementos son los que contribuye a que sea una munición anti-tanque muy barata y popular que puede ser disparada desde una gran cantidad de plataformas livianas (desde un RPG transportado y disparado por un único soldado desde su hombro hasta un misil anti-tanque de largo alcance lanzado desde un avanzado helicóptero de ataque, pasando por todos los escalones intermedios).
Ante esta amenaza concreta, popular y barata se desarrollo una protección igualmente específica, popular y barata. Las jaulas no busca frenar el proyectil de carga hueca. Su función es, más bien, deformar la cabeza del proyectil de modo tal que cuando explota la energía se disipa en muchas direcciones y, por tanto, no se produzca el "efecto soplete". Puede lastimar a varias personas y dejar una marca en el blindaje principal, pero no lo perforará y, por tanto, no afectará a los tripulantes del mismo ni otras cosas que se encuentren en el interior del blindado.
Dependiendo del tipo de jaula, puede hacer esto lo suficientemente bien como para inutilizar hasta las más poderosas cargas huecas. Esa es su función específica. No sirve para protegerse de otro tipo de municiones anti-tanque.
Otra variante es una "jaula sin agujeros". Una simple plancha de acero sin agujeros. Es la forma más simple de "blindaje espaciado". La carga hueca impacta contra esa plancha de acero y genera su poderoso soplete explosivo. Atraviesa dicha plancha "espaciada" sin problemas pero luego no hay nada. Su energía destructiva se disipa entre la plancha espaciada y el blindaje principal que se encuentra unos 10 o 15 centímetros detrás. El blindaje principal recibe una marca, pero no es atravesado, por lo que sus tripulantes no sufren nada y pueden continuar combatiendo.
Este "blindaje espaciado" es, obviamente, más pesado que un enrejado, pero suele ser útil también para proteger de otros tipos de municiones.

POR QUÉ LOS TANQUES NO ESTÁN BIEN PROTEGIDOS EN LOS LATERALES.
La respuesta corta es, como usted dice, el resultado de un análisis de costo beneficio. También de equilibrios y prioridades.
La respuesta larga es que los tanques no tienen el blindaje exactamente igual en todos lados. En primer lugar, los haría mucho más grandes, pesados y caros. También serían mucho más lentos.
Tampoco se considera necesario porque no se espera que un tanque reciba el mismo tipo de ataque desde todos lados. Por ejemplo, sería muy raro que un tanque reciba el impacto en un cañón en su piso, pero sí podría suceder que tenga que soportar la explosión de una mina ¿debe diseñarse el piso para soportar todos los proyectiles del mundo o especializarse en resistir minas? esto también podemos decir sobre el techo, sería muy raro que reciba el impacto directo de un cañón, pero puede ser común que reciba fragmento de artillerías disparada por obuses y morteros ¿debe diseñarse el techo para soportar el impacto de un cañón, o el fuego indirecto de obuses y morteros?
Estos razonamientos que se aplican al piso y al techo también se hacen para el frente, los laterales y la parte posterior de los tanques. En vez de diseñarlas todas iguales se realizan estudios teóricos y estadísticos para ver qué conviene hacer en cada lugar.
Claro esta, como todo estudió teórico y estadístico, siempre existen excepciones. Pero ¿deben fabricarse cientos de costosos tanques diseñados para soportar todas las excepciones? ¿o deben hacerse un uso más racional de los recursos públicos y centrarse en prepararlos para las situaciones altamente probables?
La mayoría de los tanques (y los estudios que fundamentan su desarrollo) se diseñaron para enfrentarse en una guerra convencional contra otros tanques y armamento anti-tanque disparado por fuerzas armadas convencionales. Supone que adelante tienes a tú enemigo y atrás te están acompañando tus amigos. A los lados habrá amigos o, por un mal desarrollo de la operación táctica, infantería enemiga. Sería raro que tengas un tanque enemigo en tú retaguardia o en su lateral.
Prevén, por ejemplo, que si van a haber cañones antitanques estos estarán adelante tuyo, que es hacía donde estás avanzando. Por tanto, el frente del tanque se trata de diseñar para soportar la mayoría de los proyectiles anti-tanques que un tanque enemigo pueda dispararte.
Ahora bien, como no se prevé que esto suceda en la parte de atrás o los laterales, pueden hacer estos blindajes mucho más delgados. Eso no quita que puedan prever que la infantería enemiga te flanqueé por un costado, es posible que el blindaje lateral este mejor protegido contra las armas de este tipo de infantería que, por ejemplo, la parte posterior del tanque.
No sólo se tiene en cuenta desde donde viene el ataque y el tipo de munición que se utilizará en cada situación, sino también las distancias. Sería muy raro o casi imposible que un tanque enemigo te disparé en un campo abierto desde sólo 50 metros de distancia. En las batallas entre tanques a campo abierto las distancias son mucho mayores, incluso kilómetros. No se considera probable resistir el impacto de una perforante de núcleo duro disparado por un cañón de 120 mm. desde sólo 50 metros, pero si puede que los estudios consideren que es muy probable desde 2.0000 metros. Obviamente, esto implica que un tanque diseñado para resistir un impacto de este tipo desde dos kilómetros o más, no necesariamente podrá hacerlo si es una distancia mucho menor.

La realidad puede plantear muchas situaciones que no fueron previstas por los estudios y/o que estos consideraban mucho menos probable de lo que terminan siendo. O, quizás, termina surgiendo una tecnología revolucionaria que cambia algunas reglas de juego.
Por ejemplo, las cargas huecas en la segunda guerra mundial cambiaron las reglas de juego. Se tuvieron que diseñar un nuevo tipo de protección (el enrejado) que supero el problema.
A partir de la década de 1960 y, especialmente, la de 1980 se populariza la "tridimensionalidad". Los nuevos helicópteros de ataque equipados con poderosos misiles anti-tanques podrían aparecer desde detrás de las copas de los arboles de tú retaguardia y atacar a un tanque en su parte posterior, donde su blindaje es más delgado o casi inexistente.
Durante la década de 1980 los soviéticos enfrentaron en Afganistán situaciones novedosas. Las montañas le permitía a la infantería de la resistencia disparar sobre los techos de los tanques soviéticos, que no estaban diseñados para recibir el impacto de una RPG en el techo. Curiosidad adicional, la mayoría de los tanques no podían disparar en ángulos tan elevados.
Ahora se habla mucho de guerras no convencionales en ambientes urbanos (aunque es tan viejo como la guerra misma, y se pueden recordar batallas memorables como las de Stalingrado y Berlín durante la Segunda Guerra Mundial). Conflictos donde la infantería puede organizar emboscadas para disparar contra un tanque sorpresivamente, desde cualquier dirección y a muy corta distancia.
Se observa en consecuencia la evolución de diseños y doctrinas para adaptarse a estas amenazas "nuevas" (que no es otra cosa que un aumento en la tasa de probabilidad de algo que antes se consideraba excepcional).
Por ejemplo, para enfrentar la creciente amenaza de helicópteros en vez de equipar a los tanques con armamento antiaéreo avanzado, se ha preferido acompañarlos de blindados especializados en la guerra anti-área y ha evolucionado las doctrinas del poder aéreo. Ahora se supone que una fuerza aérea debe lograr un control razonable del espacio aéreo para neutralizar esta amenaza.
Los soviéticos también se adaptaron en Afganistán. Muchos de sus blindados incorporaron planchas de acero espaciado que neutralizaron la mayoría de las amenazas de corta distancia. Pusieron esas planchas hasta en los techos. También incorporaron algunos blindados con armamento con elevado ángulo de elevación, por ejemplo, el BMP-3 permite disparar su cañón con 60º de elevación.
Frente a los nuevos conflictos en ámbitos urbanos se ha popularizado los enrejados, los cuales neutralizan con efectividad la mayoría de las armas disponible por la fuerzas rebeldes en la mayoría de las situaciones.

Algunos teóricos alemanes afirman que esta es una de las ventajas de los sistemas de armas convencionales. Se diseñaron para guerras convencionales, que son las más difíciles. Por eso es relativamente fácil, rápido y barato adaptar estos sistemas a otros tipo de conflictos.

Me lei todo, absolutamente todo, muy buena info.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
para juanko que quería ver algo nuevo.

El T-64E es la versión de exportación de la T-64BV con motor 5TDFE de 850 caballos de fuerza. Se muestra en las imágenes es el último modelo 2010/2011 con la armadura "nozh" y una pistola de GSH-23L.




--- merged: 29 Jul 2013 a las 19:54 ---
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pfPj_8OSen0
 
En un principio lei "ERA Nozh" y pense erroneamente:

"ERA Malakhit", T-64 ruso..?¿
Despues note mi error en el cual crei que ese ERA era el que usaria el Armata.

Aclaradas las dudas, ese T-64, esta bueno. Tiene el temita ese de que cada bloque de ERA es diferente del que tiene al lado, ningun hacerlos todos iguales para simplificar logistica como el Kontakt-1. Nunca habia visto un MBT con dos RWS, por ende nunca habia visto un MBT que usara dos RWS de distinto calibre y ahora que lo pienso, nunca habia visto una RWS con dos HMG.

Me gusta mucho mas "mi idea", de poner el periscopio del comandante "como en el medio", y alrededor de este instalar un anillo de 360º de rotacion, para sobre este instalar una RWS "blindada", que tenga rotacion con el anillo sobre el periscopio y rotacion de 360º sobre si misma, para asi, jamas entorpecer la vista de uno con el otro. Y obviamente, en esa "RWS", meter al mismo tiempo una Kord y un AGS-30.


Eso de ahi atras siempre me gusto, el BMPV-64.



Algo asi con el VCTP, le sacamos la torreta de 20mm, le tapamos el agujero en el techo, la remplazamos con una Samson 30/12 con ATGM Spike, le ponemos laminas de acero en toda la superficie (incluyendo parte trasera y piso) y sobre este le metemos bloques de Kontakt-5/Relikt, todos absolutamente iguales, un rodillo barre-minas adelante, un nuevo sistema NBC, y blindaje de jaulas arriba del ERA.

Y entonces hacemos un prototipo, lo ponemos en tecnopolis 2030, y nunca lo volvemos a ver.
 
Mi confusion no era esa, lei "Nozh", y pense que era el ERA nuevo que usaria supuestamente el Armata (Malakhit), entonces calcule que era ruso, pero despues vi el HAPC atras y me di cuenta que era ukraniano, para lo cual retrocedi y lei "Nozh", ese es el ERA nuevo ukraniano, no el ERA nuevo ruso.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
La compañía checa EXCALIBUR ARMY spol. s ro, en cooperación con EVPÚ que presenta un demostrador de tecnología de la BMP-M1 CZ vehículo blindado de transporte de personal. El presentado espectro de tecnologías pasivas, reactiva y activa de protección balística y la mía se ofrece a los clientes potenciales la posibilidad de elegir el sistema adecuado de la protección del vehículo contra las amenazas previstas durante specifiс tareas de implementación. El demostrador de tecnología da la oportunidad de utilizar de manera efi ciente cantidad de las BMPs originales existentes y otros tipos de vehículos blindados ligeros y medianos. La nueva tecnología permitirá su posterior utilización en las operaciones de espectro total de las fuerzas armadas actuales. Los vehículos de combate se utilizan actualmente en las operaciones a que se refiere como la guerra asimétrica o de las operaciones asimétricas, en la que las tropas modernos equipados se oponen efectivamente por un enemigo equipado con armas de varias generaciones mayores (por ejemplo, RPG-7 introducido en 1962) y con frecuencia usando explosivos improvisados dispositivos (IED). El demostrador de tecnología representada ofrece varios elementos / sistemas de aumento de protección balística del vehículo contra tales amenazas.


Descripción técnica:
El TURRA 30 es una estación de arma controlada a distancia, que está diseñado para ser integrado en varios tipos de los vehículos blindados de ruedas u orugas.

Con una pistola automática integrada mm 30, con una ametralladora de 7,62 mm, con un humo

lanzagranadas y también con ATGM presenta la forma muy eficaz de eliminar los vehículos blindados u objetivos a baja altura hasta una distancia de 2.500 metros.

Principal arma 2A42 de 30 mm:
Longitud: 3027 mm
Peso: 118kg
Índice del fuego: 550 rds / min
Alcance efectivo: 500 m 2
Alimentación: dual (dos cintas)
Recarga: manual / pyro
Munición: APDS, AP-T, HE, HEI, HE-T, HETP-T, TP
Ametralladora PKT de 7,62 mm:
Longitud: 1 098 mm
Peso: 10,5 kg
Índice del fuego: 700 a 800 rds / min
Alcance efectivo: 1.500 m
Caja de Opto-electrónica:
Cámara térmica refrigerado
Telémetro láser
Cámara de TV con zoom
Sistema de control:
Controles de los medios de la estación de armas
Proporciona estabilización de sistema de armas
Completa cálculo balístico
Proporciona diagnósticos del sistema
Sistema de transmisión:
Azimut: nx 360 °
Elevación: -10 ° hasta 60 °
Estabilización: giroscópica, FOG (giroscopio de fibra óptica)
(Artillero) la posición del operador:
La posición de operador permite controlar el sistema de arma y la torreta. Por los joysticks y el panel de control del operador puede controlar el operador de la estación de arma y sistema de armas en varios modos como la observación, el fuego, la configuración parámetros de funcionamiento y el modo de diagnóstico. El panel de control del operador está adaptado para conectarse al sistema de detección de incendios (opcional), el sistema de advertencia de láser y un sistema de lanzagranadas de humo (opcional).

Sistemas de armas opcionales:
La modularidad del sistema y el diseño permite la integración de los sistemas de armas auxiliares como ATGM o AAGM para destruir vehículos blindados pesados ​​y los objetivos de bajo vuelo.
--- merged: 30 Jul 2013 a las 14:29 ---

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia

T-72 modernizado con un kit para lucha urbana (TUSK). Como se puede ver en la foto, el comandante tiene una estructura de blindaje en la escotilla para poder asomarse y observar sin exponerse a francotiradores. También se ha presentado un T-72 con un sistema de defensa activa Arena modernizado. En esta configuración los ladrillos ERA en el blindaje frontal no se quitan para instalar sensores.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/
 

Esa foto no es del T-72 con kit de combate urbano, es del T-72 con el APS "ARENA-3" (en los laterales de la zona trasera de la torreta, hay una estructura similar a una caja con dos agujeros rectangulares negros arriba, ese es el APS).
 
Arriba