Kits de Actualizacion para Vehiculos de Combate Blindados (y Actualizaciones No-Kit)

Bueno, mis queridos y serios camaradas de zona militar, hoy empiezo este tema, destinado a publicar fotos de AFV, pero no basicos, sino AFV "Actualizados", osea, AFV viejos o no tan viejos con Kits de Actualizacion encima o simplemente versiones actualizadas medianamente notables. Mi idea, o mejor dicho mi capacidad para distinguir es la de subir variantes/modelos, no sub-variantes/sub-modelos.

Hoy voy a comenzar con el T-55, el M-60 Patton y el Centurion Britanico.

Lo que voy a hacer es subir las imagenes de las actualizaciones que mas se hacen notar (de las que vi), si alguna gusta podemos profundizar sobre ella.


Primero, Versiones Modernizadas del M-60 Patton:

Magach 6, israeli.



Magach 7, israeli.




Sabra, de Israel, con amor, para Turquia



120S M60-2000, norteamericano

Vamos con el Centurion Britanico:
Sho't , israeli



Olifant Mk.1B, sudafricano



Olifant Mk.2, sudafricano



En orden, Nagmachon, Nakpadon y Puma (todos israelies)



Y finalmente el T-55:
T-55M3 (israeli, para el ejercito de vietnam)


M-55S (de la israeli Elbit para el ejercito de Eslovenia)


T-55M6 (rusa)


T-55M5 (rusa)


Al-Zarrar (pakistani)


T-55AGM (ukraniana)


Tifón-2 (peruana, con asistencia Ukraniana


T-55AMV (rusa)


T-55H (rusa)


Type-72Z Safir-74 (irani)


BTR-T (rusa)


Achzarit (israeli)


VIU-55 Munja (serbia)
Bien, hasta aqui llegue hoy, domingo 19 de mayo, post cumpleaños, 21:28 hs.
 
Del T-62 solo encontre esta:
T-62AG, ukraniano, de la misma empresa que el T-55AGM y el Tifon-2 de Peru.


Del Leopard 1, encontre 2:

Leopard 1 C2, canadiense:



Leopard 1A6, Aleman, solo simbolico, proyecto cancelado.



Bien, estoy siguiendo la lista "Main battle tanks by generation" de wikipedia para guiarme junto con military-today y google.
 
Y mira, al principio pensaba poner un chiste en la descripcion de cada foto, pero los elimine para darle seriedad al post, pero para el Sabra y el 120-s los tenia en la lengua...

Sabra: El tanque cuya torreta sigue siendo redonda bajo tanto ladrillo (igualmente valdria para cualquier variante y derivado de cualquier T-XX exceptuando al T-90MS, los T-84 mas modernos de ukrania y creo que el ultimo ultimo pero el mas ultimo de todos los modelos del Type-99 Chino).

120-S: El tanque que por fuera es un Abrams y por dentro un Sherman, pero lo descarto incluso ahora, no he profundizado sobre ese tanque, y asi como esta en la foto, es probablemente mejor que cualquier MBT en latino america, incluso quizas mejor que los A4 de chile, pero sin datos no argumento nada.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
ya con verlos mas de un carrista abandonaria el tanque y correria.en cuanto a tanques modernizados¿no habian intentado ponerle al amx13 blindaje modular?
 
AMX-30, solo encontre dos notablemente actualizados:
AMX-30 Brennus, un AMX-30 B2 (variante modernizada con designador laser y otras cosas que no cite porque este es un upgrade de ese mismo al parecer) con muchos bloques de ERA visibles en la foto.


AMX-32: Por lo que entendi es un prototipo/demostrador/intento de producto de exportacion basado en el AMX-30, muy Up-Armoured y con opticas modernizadas.


AMX-40: Algunos no la consideran un upgrade del AMX-32, otros si, pero yo lo publico sin tener opinion.

--- merged: 20 May 2013 a las 00:39 ---
ya con verlos mas de un carrista abandonaria el tanque y correria.en cuanto a tanques modernizados¿no habian intentado ponerle al amx13 blindaje modular?
no sabria decirte, estoy siguiendo esta lista de MBT para sacar los "upgrade-tanks" pero el amx-13 esta en otra categoria de tanques, es un tanque ligero, ligerisimo.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_main_battle_tanks_by_generation

Si lees la lista observaras que estoy a punto de llegar al chieftain, y ese tanque va a ser un dolor de cabeza importante porque tiene mas variantes y upgrades de las que describe en wikipedia y en las fuentes mas conocidas. Pero quizas si ignoro las versiones de exportacion y los "upgrades" iranies del mismo pueda saltearlo y seguir o quien sabe, quizas encuentre algo, inicie este tema por el chieftain justamente, en fin, hasta mañana.
 
Huy dios mio, realmente va a ser un dolor de cabeza el Chieftain.
--- merged: 20 May 2013 a las 00:48 ---
El Super M48 ahora que lo veo de nuevo me doy cuenta que tiene una onda parecida al sabra. Hay otro upgrade del M-60 que es el que usaron en la primera guerra del golfo, era un M60A2/A3 o similar al que simplemente le agregaron ERA, al estilo del Phoenix o el Magach 6 pero yanqui.

quise decir Super M60
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
MBT Type 59D


Torre del Type 59D : (1) placas de blindaje reactivo explosivo; (2) Ventana de ventilación; (3) Puerto de disparo de ametralladora coaxial de 7.62 mm ; (4) cañón principal de 105 mm; (5) Mira del comandante; (6) Mira del artillero; (7) Mira de observación


ha este creo que no hace falta presentarlo pero bueno
 
¿que es lo mas liviano que puede entrar en este tema?
Cualquier cosa que tenga ruedas o orugas, al principio iba a ser para tanques, pero es mejor para AFVs en general.
--- merged: 20 May 2013 a las 10:34 ---
Del Chieftain, sacando los Challenger, lo unico que encontre es esto:

Chieftain 900:
 
Fue el otro dia que me di cuenta que el M2 Bradley para su epoca era de lo mas mejorcito que habia en cuanto a IFVs "robustos", e incluso ahora se hace respetar. Una vez lei que la tasa de supervivencia contra IED o Mias de los Bradley era mayor que la de los Striker.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia

Vehículo de combate de infantería Lazika

BTR-3U variante mejorada del btr80

BTR-94 también es una actualización de btr80

btr90

Zimbru 2000
 
Arriba