Nuevas imágenes del primer submarino fabricado localmente por Taiwán muestran el inicio de sus pruebas en puerto

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Nuevas imágenes del primer submarino fabricado localmente por Taiwán muestran el inicio de sus pruebas en puerto

Fuentes periodísticas locales taiwanesas han revelado que en las últimas horas el nuevo submarino de fabricación local perteneciente a la Armada de Taiwán, el ROCS Narwhal (SS-711), fue visto por primera vez en el agua. Según un reporte del medio CNA, la unidad de la nueva clase Hai Kun, entró en la fase final de las pruebas de aceptación por parte de las autoridades navales.



El Narwhal es el primer submarino de ataque de fabricación local taiwanés que forma parte del Programa de Submarinos Autóctonos (IDS) impulsado por el gobierno de la isla. Este fue presentado formalmente en septiembre del 2023 en los astilleros CSBC Corp, quien es el constructor del submarino.

Este proyecto comenzó en el año 2018, donde el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la transferencia de tecnología a Taiwán para comenzar a desarrollar sus propios submarinos de ataque. Hasta la fecha, diversos medios hablan de que la Armada de Taiwán posee como objetivo la construcción de un total de ocho submarinos de esta clase para reemplazar la antigua flota conformada por el ROCS Hai Shih (SS-791) y el ROCS Hai Pao (SS-792), y el ROCS Hai Lung (SS-793) y ROCS Hai Hu (SS-794) de la clase Hai Lung.

Pruebas de Aceptación​


En enero del 2024, la Armada de Taiwán dio luz verde a las pertinentes pruebas de aceptación en puerto como antesala a las pruebas de mar y sistemas. En ese sentido, el 27 de febrero el submarino terminó siendo remolcado desde el astillero y retirado del dique flotante Jong Shyn nº 8 en tres etapas.



Según el programa de pruebas publicado por el CSBC Corp., la primera fase, consistente en el remolque a bordo de un dique flotante, se realizó el pasado martes 27 de febrero. La tarea consistió en transportar el dique flotante hasta el canal de navegación del muelle.

La segunda fase consistió en desacoplar el buque del dique flotante. Las tareas incluyeron la inspección del dique flotante, el posicionamiento del personal, y la finalización de la colocación del buque de guerra en el agua, entre otras. La tercera fase consistió en remolcar el submarino hasta el dique del CSBC.



Estos movimiento revelaron algunos rasgos visibles cómo la estructura vertical en forma de aleta sobre la proa para el sonar de recepción, la proa, el conjunto de sonar de flanco sobre el casco, los tubos lanzatorpedos y los puertos de admisión y descarga.



Por otra parte, vale aclarar que la producción de los cascos de la clase Hai Kun está planificada para implementarse en lotes de tres, dos y tres unidades. Asimismo, estos nuevos modelos de submarino vendrán equipados con torpedos pesados MK-48 Mod 6 de fabricación estadounidense.

Por su parte, mientras avanza la construcción de los nuevos submarinos, los dos unidades de la clase Chien Lun de Taiwán permanecerán en servicio por más tiempo, después de recibir las correspondientes mejoras. Es preciso recordar que estos buques fueron construidos en los Países Bajos, siendo una versión modificada de los clase Zwaardvis, entrando en servicio con la Armada Taiwanesa en los años 1987 y 1988.

Te puede interesar: IWI presenta la innovadora Micro Folding Battle Sight para una mayor versatilidad de armas

La entrada Nuevas imágenes del primer submarino fabricado localmente por Taiwán muestran el inicio de sus pruebas en puerto aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba