Kamikaze!

Leí hace un tiempo, que la imagen del militar fanático dispuesto a morir por el emperador, era pura propaganda; en realidad eran militares deshonrados y convictos que eran obligados al suicidio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 


Close-up of Japanese Kamikaze just before he crashed on USS Essex, November 25, 1944 Photographed by Lt. Comdr. Earl Colgrove, USNR.

El piloto fué identificado como el Lt. Yoshinori Yamaguchi, quien con los tanques de combustible incendiados y dejando una estela de llamas ( haciendo honor al nombre, Suisei, Cometa), extendió los flaps para conservar la maniobrabilidad y no errar el blanco.

Aquí coloreada, el 17 ayudó a identificar el piloto.



Impacto...!



 
Leí hace un tiempo, que la imagen del militar fanático dispuesto a morir por el emperador, era pura propaganda; en realidad eran militares deshonrados y convictos que eran obligados al suicidio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Tengo el libro "El viento divino" escrito en los '50 por protagonistas sobrevivientes a las acciones y no dice exctamente eso, eran voluntarios muy jovenes e inexpertos, ya que los pilotos con mayor experiencia, eran instructores o bien, trasladados a Japon en defensa del territorio metrolpolitano
 
Arriba