KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

 
Dos consultas:

La versión "embarcada" es nueva? No había leído nada, ningún anuncio.

La segunda...detrás del ala del FA-50 se ve lo que sería un motor basculante similar al Osprey? KAI está desarrollando algo similar?
KF-21N, versión naval recientemente presentada y el concepto de transporte KAI MC-X de 30Tn de capacidad de carga, 4tn arriba del KC-390.
 
KF-21N, versión naval recientemente presentada y el concepto de transporte KAI MC-X de 30Tn de capacidad de carga, 4tn arriba del KC-390.

Linda competencia va a haber ahí. Dos empresas pujantes, dos buenos productos...e imagino una gran demanda que parece que se está formando por países que buscan sus reemplazos para el C-130 (en algún momento los años pasan)

el otro es un drone @eze22


Muchas gracias. Justo estaba entrando a la ágina de KAI y en realidad es un OPV (Optionally piloted vehicle)
 

me262

Colaborador
La segunda...detrás del ala del FA-50 se ve lo que sería un motor basculante similar al Osprey? KAI está desarrollando algo similar?

KAI construirá una versión de prueba del avión UAM en 2 años​

Por Kim Da Sol
Publicado: 28 de junio de 2022 - 15:47 Actualizado: 28 de junio de 2022 - 17:27
https://www.zona-militar.com/foros/javascript%3Afbs_click();
Una imagen renderizada del avión UAM de KAI.  (KAI)
Una imagen renderizada del avión UAM de KAI. (KAI)​

Korea Aerospace Industries se está aventurando en el negocio de los taxis aéreos con el objetivo de desarrollar un avión de movilidad aérea urbana de tamaño pequeño para 2024 para que pueda usarse como modelo de prueba. KAI dijo que más tarde desarrollará un avión UAM a gran escala que se puede usar como un modelo estandarizado para el negocio de taxis aéreos en Corea en medio del impulso del gobierno para comercializar taxis aéreos para 2025.

Según fuentes de la industria, KAI está construyendo un avión de tamaño pequeño. Aviones UAM que serán entre un 25 y un 40 por ciento más pequeños en tamaño en comparación con el tamaño estándar. Probará la funcionalidad y el rendimiento del modelo más pequeño antes de producir el modelo estándar, que tendrá una altura de 7,5 metros. La compañía dijo que no ha decidido el tamaño exacto del modelo más pequeño.

La versión de prueba de KAI de un avión UAM estará propulsada por un motor híbrido y rotores basculantes, que permiten el despegue y el aterrizaje verticales, considerados como tecnologías centrales de UAM.

Aprovechando el pequeño tamaño del modelo, KAI dijo que probará varios aspectos de la tecnología y el rendimiento de la UAM en un corto período de tiempo y a un costo reducido. KAI dijo que su experiencia en el desarrollo de un helicóptero móvil y un vehículo aéreo no tripulado contribuirá a construir el avión estandarizado del país para la UAM.

Sin un líder claro en el campo de UAM, los conglomerados de Corea del Sur, incluidos Hyundai Motor Group, SK Telecom, Hanwha y Lotte, se han unido a la carrera de desarrollo de UAM en los últimos años. De ellos, Hanwha Solutions, la filial de servicios de electrónica de defensa y tecnologías inteligentes relacionadas de Hanwha Group, ha sido la única empresa local que probó aviones UAM en enero, como parte de un proyecto conjunto realizado con la empresa estadounidense Overair de UAM.


Saludos.
 

KAI construirá una versión de prueba del avión UAM en 2 años​

Por Kim Da Sol
Publicado: 28 de junio de 2022 - 15:47 Actualizado: 28 de junio de 2022 - 17:27
https://www.zona-militar.com/foros/javascript:fbs_click();
Una imagen renderizada del avión UAM de KAI.  (KAI)
Una imagen renderizada del avión UAM de KAI. (KAI)​


Korea Aerospace Industries se está aventurando en el negocio de los taxis aéreos con el objetivo de desarrollar un avión de movilidad aérea urbana de tamaño pequeño para 2024 para que pueda usarse como modelo de prueba. KAI dijo que más tarde desarrollará un avión UAM a gran escala que se puede usar como un modelo estandarizado para el negocio de taxis aéreos en Corea en medio del impulso del gobierno para comercializar taxis aéreos para 2025.

Según fuentes de la industria, KAI está construyendo un avión de tamaño pequeño. Aviones UAM que serán entre un 25 y un 40 por ciento más pequeños en tamaño en comparación con el tamaño estándar. Probará la funcionalidad y el rendimiento del modelo más pequeño antes de producir el modelo estándar, que tendrá una altura de 7,5 metros. La compañía dijo que no ha decidido el tamaño exacto del modelo más pequeño.

La versión de prueba de KAI de un avión UAM estará propulsada por un motor híbrido y rotores basculantes, que permiten el despegue y el aterrizaje verticales, considerados como tecnologías centrales de UAM.

Aprovechando el pequeño tamaño del modelo, KAI dijo que probará varios aspectos de la tecnología y el rendimiento de la UAM en un corto período de tiempo y a un costo reducido. KAI dijo que su experiencia en el desarrollo de un helicóptero móvil y un vehículo aéreo no tripulado contribuirá a construir el avión estandarizado del país para la UAM.

Sin un líder claro en el campo de UAM, los conglomerados de Corea del Sur, incluidos Hyundai Motor Group, SK Telecom, Hanwha y Lotte, se han unido a la carrera de desarrollo de UAM en los últimos años. De ellos, Hanwha Solutions, la filial de servicios de electrónica de defensa y tecnologías inteligentes relacionadas de Hanwha Group, ha sido la única empresa local que probó aviones UAM en enero, como parte de un proyecto conjunto realizado con la empresa estadounidense Overair de UAM.


Saludos.

Muchas gracias!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El caza embarcado KF-21N

Korea Aerospace Industries (KAI) ha exhibido un modelo del KF-21N, caza transportado por portaaviones en la Defense Expo Korea 2022.

La compañía aeroespacial destacó que el KF-21N es solo un concepto para demostrar la posibilidad de desarrollar una versión naval del KF-21.

Las especificaciones del caza naval son las mismas que las de su contraparte terrestre, excepto por la barra de catapulta con gancho de cola y el mecanismo de plegado de las alas.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación
Fuente


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indonesia parece haberse vuelto a comprometer con el programa KAI KF-21, pero aún existe el problema de que está atrasado en sus pagos para financiar el programa, que sigue siendo un problema a partir de julio de 2022:

La prueba de vuelo exitosa del KF-21 Boramae es una manifestación tangible del desarrollo exitoso de este caza y es un progreso largamente esperado.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las pruebas de KF-21 continúan, pero Indonesia sigue retrasada con la financiación

por Greg Waldron - 29 de septiembre de 2022

El caza en desarrollo KF-21 Boramae de Korea Aerospace Industries (KAI) continúa expandiendo su envolvente de vuelo, con más prototipos listos para unirse a la campaña de prueba.

Tras el vuelo inaugural del KF-21 el 19 de julio, cinco prototipos adicionales se unirán a la campaña de pruebas de vuelo a partir de octubre, según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur.



KAI KF-21

El KF-21 durante un vuelo de prueba. Fuente: Administración del Programa de Adquisición de Defensa.


En general, la campaña se extenderá a 2000 vuelos y se espera que el desarrollo se complete para 2026.

La actualización del programa de DAPA coincidió con una ceremonia el 28 de septiembre en la fábrica de KAI en Sacheon a la que asistieron funcionarios del gobierno de Corea del Sur y el establecimiento de defensa de Indonesia: Yakarta es un socio del 20% en el programa W8.8 billones (US$ 6.15 mil millones).


En una entrevista con la agencia oficial de noticias Yonhap, el jefe de DAPA, Eom Dong-hwan, dijo que es probable que el KF-21 rompa la barrera del sonido durante el primer trimestre de 2023.

Eom también le dijo a Yonhap que Yakarta ha pagado solo el 30% de su participación a través de pagos "en especie" no especificados, y que no se han realizado pagos desde 2017.

La tardanza de Yakarta en los pagos ha sido un problema persistente para el programa, aunque el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, reafirmaron el compromiso conjunto de sus países con el KF-21 en julio.



El jefe de DAPA habla durante la ceremonia del 28 de septiembre en Sacheon. Fuente: Administración del Programa de Adquisición de Defensa,


“Indonesia aún no ha explicado claramente cuándo realizará los pagos atrasados, pero el ambiente general es muy positivo”, dice Eom. “Aunque es posible que no realicen los pagos de una vez, esperamos que procedan gradualmente”.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Indonesia, el viceministro de Defensa, M. Herindra, asistió a la ceremonia de Sacheon. Si bien sonaba optimista sobre el KF-21, aparentemente no mencionó los pagos.

Actualmente, 37 personas de Indonesia se encuentran en Corea del Sur trabajando en el proyecto, y Herindra indica que el objetivo es elevar este número a 100.

“Indonesia mantiene su compromiso de apoyar la sostenibilidad del desarrollo conjunto del programa de aviones de combate KFX/IFX y aumentar la cooperación en el sector de la defensa entre el gobierno de Indonesia y Corea del Sur”, dice Herindra.

Impulsado por dos motores GE Aviation F414, el KF-21 reemplazará a los McDonnell Douglas F-4 Phantom y Northrop F-5 en el servicio de Corea del Sur. Se espera que Seúl obtenga 120 e Indonesia 50, mientras que el primero también espera vender el tipo en el mercado de exportación.



KF-21N

Un modelo de la posible variante naval del KF-21, el 'KF-21N'. Fuente: Industrias Aeroespaciales de Corea.


En la reciente feria DX Korea 2022, KAI mostró un modelo de una posible variante naval, el KF-21N. Los informes de los medios indican que el avión sería capaz de operar tanto desde despegue asistido por catapulta pero con recuperación detenida como con despegue corto STOBAR pero con recuperación detenida.

Seúl ha estado coqueteando con la idea de desarrollar un portaaviones autóctono, pero aún tiene que comprometerse por completo con el proyecto.

 
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