KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

...esta
rica la Mocosa!
Me encanta y el 2 asientos tambien.
 

IMÁGENES: El avión de combate KF-21 de Corea del Sur realiza su primer vuelo de prueba​


19/07/2022



El caza KF-21 Boramae de Corea del Sur realizó con éxito su primera prueba de vuelo el martes, unos seis años y medio después de su proyecto de desarrollo masivo, a pesar del escepticismo sobre los obstáculos tecnológicos, la rentabilidad y otros problemas de viabilidad.

En el tercer ala de entrenamiento de vuelo de la Fuerza Aérea en Sacheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, el avión despegó, lo que indica que Corea del Sur está en camino de unirse a un club de élite de siete países que han desarrollado aviones de combate supersónicos a nivel local.
El vuelo de prueba fue realizado por el general de división Ahn Jun Hyun, piloto de pruebas de la 52ª Unidad de Evaluación de Pruebas de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.


El vuelo inaugural del proyecto de $ 6.67 mil millones se produce cuando el país ha estado presionando para reemplazar su antigua flota de aviones de combate F-4 y F-5 con el avión de próxima generación y reforzar su poderío aéreo para contrarrestar los ataques de Corea del Norte. y amenazas de misiles.
"Este es el momento en que las capacidades de Corea del Sur para desarrollar el caza de alta tecnología de 4.5 generaciones se han hecho realidad con este primer vuelo", dijo la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) en un comunicado de prensa.
“A medida que nos acercamos al desarrollo exitoso del caza doméstico, esto simboliza un nuevo salto en la tecnología de la aviación doméstica y un aumento en las fuerzas militares de alta tecnología”, agregó.
El KF-21 despegó a las 15:40 y aterrizó a las 16:13 para la primera prueba aérea, según DAPA.



Las autoridades inicialmente planearon realizar la prueba por la mañana, pero la retrasaron varias horas debido a las condiciones climáticas.
Corea del Sur imaginó por primera vez el proyecto de desarrollo de aviones en noviembre de 2000, cuando el entonces presidente Kim Dae-jung reveló la esperanza del país de convertirse en un fabricante avanzado de aviones de combate para 2015 en una ceremonia de lanzamiento del avión de combate KT-1 de entrenamiento autóctono.
El proyecto dio un pequeño paso adelante en noviembre de 2002, cuando el Estado Mayor Conjunto hizo un plan a largo plazo para desarrollar un caza de vanguardia cuyas capacidades van más allá del caza KF-16 y entregan alrededor de 120 unidades.
Pero el escepticismo seguía rampante. Las dos agencias estatales, el Instituto Coreano de Análisis de Defensa y el Instituto de Desarrollo de Corea, concluyeron en sus análisis separados en 2003 y 2007, respectivamente, que el proyecto no era viable.



Sin embargo, el proyecto cobró el impulso que tanto necesitaba en 2009 cuando otro estudio encargado por el gobierno por la Universidad de Konkuk concluyó que el plan de desarrollo de cazas era económicamente viable.
Luego, el gobierno procedió con un proceso de investigación inicial de 2011-2012 y decidió en 2013 un plan detallado para el diseño del caza, incluidas las capacidades operativas requeridas y el período de despliegue objetivo.
A pesar de las incertidumbres tecnológicas, DAPA ha firmado un contrato de desarrollo de cazas con Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), el único fabricante de aviones del país, en diciembre de 2015.
El caza de 4.5 generaciones estará equipado con misiles aire-aire, como el AIM-2000 del alemán Diehl y el Meteor del europeo MBDA.



Hasta el momento, se han lanzado cinco prototipos del KF-21 con fines de prueba, y se espera el sexto este mes. Los prototipos están programados para volar 2000 misiones combinadas o más para completar el desarrollo general del caza para 2026.
Además de estos procedimientos de prueba, el proyecto KF-21 enfrenta otros obstáculos, como la morosidad de Indonesia. De 2026 a 2028, KAI planea fabricar las unidades iniciales del KF 21 Block I.



 
supongo que son mackup de misiles... lo interesante sería saber que modelo .... no distingo bien pero para mi son Meteor... por las estructuras que se ven paralelas al misil.

Estimado, parecen mackups de misiles Meteor por sus tomas de aire, ¿hay algún otro misil scramjet operacional?





O tal vez solo es la representación de lo que sería un misil scramjet de estas características para ilustrar y dar un atractivo de poder al sistema.
Al fin y al cabo, nada mejor que asociar el actual misil BVR o concepto de misil para promocionar el sistema e inspirar deseo...


Saludos.
 

IMÁGENES: El avión de combate KF-21 de Corea del Sur realiza su primer vuelo de prueba​


19/07/2022



El caza KF-21 Boramae de Corea del Sur realizó con éxito su primera prueba de vuelo el martes, unos seis años y medio después de su proyecto de desarrollo masivo, a pesar del escepticismo sobre los obstáculos tecnológicos, la rentabilidad y otros problemas de viabilidad.

En el tercer ala de entrenamiento de vuelo de la Fuerza Aérea en Sacheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, el avión despegó, lo que indica que Corea del Sur está en camino de unirse a un club de élite de siete países que han desarrollado aviones de combate supersónicos a nivel local.
El vuelo de prueba fue realizado por el general de división Ahn Jun Hyun, piloto de pruebas de la 52ª Unidad de Evaluación de Pruebas de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.


El vuelo inaugural del proyecto de $ 6.67 mil millones se produce cuando el país ha estado presionando para reemplazar su antigua flota de aviones de combate F-4 y F-5 con el avión de próxima generación y reforzar su poderío aéreo para contrarrestar los ataques de Corea del Norte. y amenazas de misiles.
"Este es el momento en que las capacidades de Corea del Sur para desarrollar el caza de alta tecnología de 4.5 generaciones se han hecho realidad con este primer vuelo", dijo la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) en un comunicado de prensa.
“A medida que nos acercamos al desarrollo exitoso del caza doméstico, esto simboliza un nuevo salto en la tecnología de la aviación doméstica y un aumento en las fuerzas militares de alta tecnología”, agregó.
El KF-21 despegó a las 15:40 y aterrizó a las 16:13 para la primera prueba aérea, según DAPA.



Las autoridades inicialmente planearon realizar la prueba por la mañana, pero la retrasaron varias horas debido a las condiciones climáticas.
Corea del Sur imaginó por primera vez el proyecto de desarrollo de aviones en noviembre de 2000, cuando el entonces presidente Kim Dae-jung reveló la esperanza del país de convertirse en un fabricante avanzado de aviones de combate para 2015 en una ceremonia de lanzamiento del avión de combate KT-1 de entrenamiento autóctono.
El proyecto dio un pequeño paso adelante en noviembre de 2002, cuando el Estado Mayor Conjunto hizo un plan a largo plazo para desarrollar un caza de vanguardia cuyas capacidades van más allá del caza KF-16 y entregan alrededor de 120 unidades.
Pero el escepticismo seguía rampante. Las dos agencias estatales, el Instituto Coreano de Análisis de Defensa y el Instituto de Desarrollo de Corea, concluyeron en sus análisis separados en 2003 y 2007, respectivamente, que el proyecto no era viable.



Sin embargo, el proyecto cobró el impulso que tanto necesitaba en 2009 cuando otro estudio encargado por el gobierno por la Universidad de Konkuk concluyó que el plan de desarrollo de cazas era económicamente viable.
Luego, el gobierno procedió con un proceso de investigación inicial de 2011-2012 y decidió en 2013 un plan detallado para el diseño del caza, incluidas las capacidades operativas requeridas y el período de despliegue objetivo.
A pesar de las incertidumbres tecnológicas, DAPA ha firmado un contrato de desarrollo de cazas con Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), el único fabricante de aviones del país, en diciembre de 2015.
El caza de 4.5 generaciones estará equipado con misiles aire-aire, como el AIM-2000 del alemán Diehl y el Meteor del europeo MBDA.



Hasta el momento, se han lanzado cinco prototipos del KF-21 con fines de prueba, y se espera el sexto este mes. Los prototipos están programados para volar 2000 misiones combinadas o más para completar el desarrollo general del caza para 2026.
Además de estos procedimientos de prueba, el proyecto KF-21 enfrenta otros obstáculos, como la morosidad de Indonesia. De 2026 a 2028, KAI planea fabricar las unidades iniciales del KF 21 Block I.




El caza de 4.5 generaciones estará equipado con misiles aire-aire, como el AIM-2000 del alemán Diehl y el Meteor del europeo MBDA.

Y bueno, esta en el texto...

Mi mayor duda es siendo un caza 4.5 gen cual seria el RCS declarado por el fabricante?

Saludos cordiales.
 

me262

Colaborador
Mi mayor duda es siendo un caza 4.5 gen cual seria el RCS declarado por el fabricante?
Estimado, es un número que KAI debe tener bajo 7 llaves a nivel diseño, y que se definirá el número final, con los ensayos y estudio en vuelo con equipos especiales.

Sin lugar a dudas y exceptuando el F-22 y F-35 que están en otra categoría, debe ser algo intermedio entre estos y el Rafale o el SH...

Saludos.
 
Las va a llevar mas adelante. En una segunda etapa

Me trae muchas dudas esa idea.
Dejaron los espacios para bodegas?
Harán reingeniería y modificaciones internas del aparato para agregarle bodegas?
Serán bodegas conformables, como las del F-15 Silent Eagle?

saludos
 
Arriba