KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El armamento sería lo que se ve incrustado en la panza?? , osea sin bodega?
 

me262

Colaborador
Por ahora.

Quieren sacar el avión.

La bodega va en la tercer versión, la de producción final.
Posiblemente no entren los AMRAAM y nos desayunemos un nuevo BVR Coreano.

Las bodegas están integradas desde el diseño y el fuselaje fabricado con las mismas. Solo que las tapan sin puertas.
Estimado, Washington DC es reacio a autorizar los misiles Amraam en aviones extranjeros.

Desde mediados de 2010 que se autorizó al Gripen no hubo más autorizaciones, por eso el Boramae fue por el Meteor e Iris T ya que la autorización de DC no llegó como una táctica de pérdida de tiempo, que ni afirma ni niega.

Además los costos de integración de Lockheed para el Amraam en el FA-50 son de unos 300 millones de dólares, y de 200 para el Boramae.

Hay que esperar la autorización a Polonia de los Amraam para el FA-50, quién pagaría los costos de integración...

Saludos.
 
Estimado, Washington DC es reacio a autorizar los misiles Amraam en aviones extranjeros.

Desde mediados de 2010 que se autorizó al Gripen no hubo más autorizaciones, por eso el Boramae fue por el Meteor e Iris T ya que la autorización de DC no llegó como una táctica de pérdida de tiempo, que ni afirma ni niega.

Además los costos de integración de Lockheed para el Amraam en el FA-50 son de unos 300 millones de dólares, y de 200 para el Boramae.

Hay que esperar la autorización a Polonia de los Amraam para el FA-50, quién pagaría los costos de integración...

Saludos.
Con más razón. Se viene un K-BVR
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El segundo prototipo KAI KF-21 realizó su primer vuelo de pruebas​

Por
Redacción
-
12 noviembre, 2022



(....)

 
Estimado, Washington DC es reacio a autorizar los misiles Amraam en aviones extranjeros.

Desde mediados de 2010 que se autorizó al Gripen no hubo más autorizaciones, por eso el Boramae fue por el Meteor e Iris T ya que la autorización de DC no llegó como una táctica de pérdida de tiempo, que ni afirma ni niega.
pero Corea no opera ya los AMRAAM??
o está hablando de integración en nuevos aviones?
Además los costos de integración de Lockheed para el Amraam en el FA-50 son de unos 300 millones de dólares, y de 200 para el Boramae.

Hay que esperar la autorización a Polonia de los Amraam para el FA-50, quién pagaría los costos de integración...

Saludos.
curioso!! yo pensé que el FA-50 ya tenía integrado el Amraam!!

las cosas que uno aprende en este foro!!

muy buen dato la verdad!
 
Estimado, Corea si opera los Amraam, en aviones de origen estadounidense.

Me refiero a que el Boramae es coreano, y USA es reacio a autorizar los Amraam, en este tipo de aviones no estadounidenses...

Saludos.
bien bien!!....
gracias por la aclaración!
 

Seúl desarrollará de forma autóctona un misil guiado aire-tierra​


Publicado:12 dic 2022 05:48 GMT

Corea del Sur asignará 190.000 millones de wones (unos 146 millones de dólares) para el desarrollo autóctono de un misil guiado aire-tierra de largo alcance, dijo este lunes la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés), citada por la agencia Yonhap.

Según se desprende de los planes de DAPA, el misil será desarrollado para 2028 y desplegado en el avión de caza surcoreano KF-21, que realizó su primer vuelo en julio y espera el inicio de su producción en masa. Además, desempeñará un papel crucial en el sistema de disuasión de Seúl, que incluye la defensa aérea del país, ataques preventivos durante las crisis y planes de atacar a las autoridades de un país adversario.

Corea del Sur no había desarrollado antes misiles guiados aire-tierra propios ya que carecía de las tecnologías necesarias, como las de instalación segura de misiles en aviones. No obstante, una investigación de DAPA llevada a cabo en 2019-2021 mostró que el proyecto actual es viable.

Las autoridades surcoreanas subrayaron que el proyecto del desarrollo del misil será encabezado por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD), una estructura estatal, mientras que varias empresas locales tomarán parte en crear un prototipo del proyectil.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Sur desarrollará nueva arma de ataque de largo alcance

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) anunció el lunes que la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur lanzará un programa para desarrollar un misil de crucero lanzado desde el aire (ALCM) de largo alcance Cheonryong (Sky Dragon).


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El caza KF-21 de Corea del Sur obtendrá un nuevo misil de crucero antibúnker​

La integración de un misil de crucero stand off con el KF-21 se sumará a las opciones de Seúl para apuntar a las instalaciones reforzadas de Corea del Norte.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

PGZ de Polonia busca unirse al programa KF-21 de Corea del Sur

Kim Minseok Chen Chuanren 13 de diciembre de 2022

KF-21

El KF-21 realizó su primer vuelo en julio de 2022. Crédito: KAI

SEÚL, SINGAPUR: el principal productor militar polaco PGZ espera participar en el programa del caza KF-21 de Korea Aerospace Industries (KAI), posiblemente en el desarrollo de una nueva variante.

PGZ podría fabricar piezas en Polonia y comercializar el KF-21 en Europa, dijo el director ejecutivo Sebastian Chwałek al periódico surcoreano Chosun Ilbo en una entrevista.

Todavía no hay un acuerdo formal entre Seúl y Varsovia. Un oficial de la Fuerza Aérea polaca se hizo eco de un sentimiento similar al de Chwałek cuando habló con Aerospace DAILY en el Sacheon Airshow de Corea del Sur en octubre de 2022, diciendo que Polonia había presentado una solicitud de información sobre el KF-21.

KAI y la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur, DAPA, se negaron a comentar sobre la entrevista.


PGZ es parte del acuerdo de US$ 3 mil millones por 48 KAI FA-50PL. La compañía polaca construirá una instalación de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para la flota de aviones de combate ligeros de Polonia.

La participación internacional fue un factor clave durante el desarrollo inicial del KF-21, con la esperanza de que la participación de otros países pudiera reducir los costos de desarrollo y producción del caza de 4.5 generaciones, así como asegurar clientes potenciales de exportación. Aerospace DAILY entiende que DAPA esperaba que Indonesia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos pudieran compartir los costos de la aeronave. Solo Indonesia aceptó la oferta y prometió asumir el 20% del costo del programa.

Indonesia aún tiene que hacer el pago total de los primeros $ 61 millones, según los informes. El quinto prototipo KF-21 fue designado para ser entregado a Indonesia, pero eso no sucedió cuando salió de las instalaciones de KAI a fines de noviembre. El avión salió sin la bandera de Indonesia pintada, una señal de que la asociación no está progresando tan bien como se esperaba inicialmente.

Hablando con Aerospace DAILY, un analista militar de Corea del Sur dice que a pesar del interés de PGZ, es poco probable que Polonia se desvíe de su plan de flota F-16 y F-35, aunque Varsovia estaría interesada en tener en sus manos el misil de crucero furtivo subsónico CheonRyoung de Corea del Sur. y misil hipersónico aire-superficie Hycore.


 
Arriba