KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Eduardo Moretti

Colaborador

El tercer prototipo del KAI KF-21 Boramae realizó su primer vuelo​

Por
Redacción
-
5 enero, 2023



(....)

 

Tercer prototipo de caza KF-21 de Corea del Sur realiza vuelo inaugural​


Tercer prototipo del KF-21 Boramae


 

El-comechingón

Fanático del Asado

Una alerta para Kim Jong-un: el caza surcoreano KF-21 alcanzó la velocidad supersónica.​


El avión llegó a los 1.224 kilómetros por hora a una altitud de 40.000 pies en un vuelo de prueba. “Es un logro histórico”, dijo el ministro de Defensa del país.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solo que este ya tiene tres prototipos en vuelo y pedidos de dos países con un tercero, Polonia, muy tentado a sumarse....

Llamado un análogo del caza ruso Su-75 Checkmate, el KF-21 de Corea del Sur alcanzó por primera vez una velocidad supersónica.​

Corea del Sur continúa trabajando en la creación del último caza KF-21 Boramae, nombrado como análogo y competidor del caza ruso Su-75 Checkmate. Hasta la fecha, los desarrolladores del fabricante de aeronaves KAI (Korean Aerospace Industries) se encuentran en la etapa de pruebas de vuelo, que involucran tres prototipos.


 

Tercer prototipo de caza KF-21 de Corea del Sur realiza vuelo inaugural​


Tercer prototipo del KF-21 Boramae


Es hermoso, no puedo esperar a ver la version turca.. (si, se entiende que no son parientes)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Indonesia reafirma su "gran compromiso" con el caza KF-21/I-FX

por Greg Waldron 8 de febrero de 2023

Indonesia ha reafirmado su compromiso con el programa Korea Aerospace Industries KF-21/IF-X, en el que es socio menor de Corea del Sur.

Durante una reunión con funcionarios de Corea del Sur el 7 de febrero, el viceministro de Defensa de Indonesia, Wamenhan Herinda, declaró que Yakarta tiene un "gran compromiso" con el programa conjunto, según el Ministerio de Defensa de Indonesia
.


KAI KF-21

El tercer prototipo KF-21. Fuente: Administración del Programa de Adquisición de Defensa.


Dijo que Yakarta ve el programa KF-21/I-FX como una oportunidad estratégica para "dominar la alta tecnología en la industria de la defensa".

Herinda hizo las declaraciones a Han Kyuung-ho, viceministro de capacidades avanzadas de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur.


Herindra observó que, además de realizar pagos relacionados con la participación del 20 % de Yakarta en el programa de W8.8 billones (US$ 7 mil millones) en 2022, el fabricante de aviones estatal Indonesian Aerospace (también conocido como PTDI) envió 37 ingenieros y dos pilotos de prueba a Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa no indicó cuánto dinero pagó Indonesia en 2022, pero la financiación ha sido un tema polémico entre los dos socios durante varios años. En noviembre de 2022, la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Indonesia había reanudado el pago de su parte del programa con un pago de W9.4 mil millones.

Dos meses antes, DAPA había indicado que las dos partes habían llegado a un acuerdo sobre la financiación, por el que Yakarta pagaría el 30 % de su parte a través de “pagos en especie”. En ese momento, los medios de comunicación de Corea del Sur sugirieron que Yakarta tenía un atraso de 800.000 millones de wones.

Además, el Ministerio de Defensa de Indonesia apoya el “restablecimiento” de una oficina de programa conjunto para el esfuerzo. En última instancia, Yakarta espera obtener la capacidad de producir componentes como el ala, la cola y los pilones, así como realizar el ensamblaje final localmente.



Se espera que Corea del Sur opere 120 KF-21 e Indonesia 50. El tipo está propulsado por dos motores GE Aerospace F414.

Las pruebas de vuelo del KF-21 están en marcha en Yakarta. El tercero de los seis prototipos se unió a la flota de prueba en enero. Se espera que el tipo entre en el servicio de Corea del Sur en 2026.

 
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