Jornadia compró F-16 a Bélgica

Litio71 dijo:
[...]

-Los F-16 ADF ex USAF equipan al 2º y 6º Escuadrón de la RJAF y la
llegada de los F-16 MLU seguramente irán a equipar a el 1º Escuadrón
el cual dará de baja sus MF-1CJ/EJ/BJ

[...]

También sería interesante saber que pasará con los Mirage F-1 que se retiren, con vista a paises usuarios del pajarraco de Dassault como Marruecos o Libia, que podrían ver con buenos ojos una adquisición (o donación) a precio político con vistas a estirar la vida de sus flotas a la espera de hacer caja suficiente para reemplazarlos con aparatos más modernos, lease M-2000 u otros.
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
Con 2 A-4AR hacemos lo que hace un F-16A MLU (a excepcion de la velocidad) y por un menor precio de utilizacion, la FAA tiene que concentrar esfuerzos en comprar un caza de superioridad aerea, 6 MiG-35, Su-35, SU-30MK o JAS39A sería mas que suficiente.

Te falto Radio de acción Carga bélica ......El f-16 de segunda mano es barato de fácil mantenimiento bajo costo de operación abundantes repuestos y actualizaciones etc...El A-4 es un buen caza pero lo veo como de Superioridad aérea y me parece no puede homologarse (o difícil )con el AMRAAM esto se discute bastante acá , yo lo veo así
Seria una muy buena compra De f-16 similares a que compro chile MLU por ejemplo
Claro además de comprar esa Aspiradora ….
 
Tumansky dijo:
Te falto Radio de acción Carga bélica ......El f-16 de segunda mano es barato de fácil mantenimiento bajo costo de operación abundantes repuestos y actualizaciones etc...El A-4 es un buen caza pero lo veo como de Superioridad aérea y me parece no puede homologarse (o difícil )con el AMRAAM esto se discute bastante acá , yo lo veo así
Seria una muy buena compra De f-16 similares a que compro chile MLU por ejemplo
Claro además de comprar esa Aspiradora ….

Por eso que te dije que 2 hacian lo mismo que uno de esos :) , aunque se pueda homologar los AIM-120, se quedarían en USA (si es que nos dejan hacer la compra virtual), con lo que sería mejor tratar de homologarle los Derby.

En la FAA ahora van por el M2K, aunque aviones como el SU-30MK o el MiG-35 al parecer serían una mejor opcion.
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
Cuanto?, ustedes trataron de hacer esa homologacion en sus cazas?
Los F-16 Chilenos lo hicieron en sus C/D Viper y no es precisamente barato pero tampoco costosísimo, yo iría para complementar los A-4 F-16 MLU sin pensarlo mira los precios que pajo chile a los Holandeses y lo que pago Jordania últimamente…
 
Tumansky dijo:
Los F-16 Chilenos lo hicieron en sus C/D Viper y no es precisamente barato pero tampoco costosísimo, yo iría para complementar los A-4 F-16 MLU sin pensarlo mira los precios que pajo chile a los Holandeses y lo que pago Jordania últimamente…

En la FAA no podemos seguir comprando equipo antiguo, ya con los M2KC estamos en la misma, de no ser porque es un mejor caza que el F-16.
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Kilua dijo:
En la FAA no podemos seguir comprando equipo antiguo, ya con los M2KC estamos en la misma, de no ser porque es un mejor caza que el F-16.
Un MAgic 2 y un Mica son Carisimos Los repuestos Franceses son caros acá lo sabemos bien, ni hablar de su calidad

Además en el corto plazo no pueden comprar nuevo por que no comprar F-16 Mlu (claro después de Kirshner)
 
Bueno aca se estuvo posteando hasta hace poco informes al respecto del no interes por el F-16 en la FAA.
A lo mejor le hacemos compañia a ustedes y la FAV, a lo mejor tambien la FAB si es que gana el Su-35.
 
Tumansky dijo:
Los F-16 Chilenos lo hicieron en sus C/D Viper y no es precisamente barato pero tampoco costosísimo, yo iría para complementar los A-4 F-16 MLU sin pensarlo mira los precios que pajo chile a los Holandeses y lo que pago Jordania últimamente…

Todos los B50/52 vienen de fabrica asi, no costo un centimo.

saludos.
 
Hoot dijo:
Todos los B50/52 vienen de fabrica asi, no costo un centimo.

saludos.

Segun se comento en su momento, en la compra de los C/D se pagaron u$s 6 millones adicionales por avion por la adaptacion al uso de los Derby ,(cableado y modificacion de avionica )
 
adribear dijo:
Segun se comento en su momento, en la compra de los C/D se pagaron u$s 6 millones adicionales por avion por la adaptacion al uso de los Derby ,(cableado y modificacion de avionica )


:D :D NO LES PARECE ALGO CARO...???

Dudo terriblemente que el costo de integrar el Derby a un Block 50 tenga èse costo. Siempre se habló de 5 palitos por avión pero èse monto fue una "pantalla" para ocultar la instalación de otros equipos.
 
Se han comentado tantas cosas... :D

Yo creo que los Israelitas hacen una homologacion de Dash, PythonIV y Derby
en un Viper, en menos tiempo de lo que toma llenar un estanque y revisar los
niveles de un ford fiesta... y a ojos cerrados.

:D
 
spirit666 dijo:
:D :D NO LES PARECE ALGO CARO...???

Dudo terriblemente que el costo de integrar el Derby a un Block 50 tenga èse costo. Siempre se habló de 5 palitos por avión pero èse monto fue una "pantalla" para ocultar la instalación de otros equipos.


Yo no lo dije, ehhhh... Lo mas probable es que la instalacion solo lleve un CD con el soft... Ellos los usan en sus F-16 desde hace años... 50 palos es como mucho por un CD....? :rolleyes:

Hoot dijo:
Se han comentado tantas cosas... :D

Yo creo que los Israelitas hacen una homologacion de Dash, PythonIV y Derby
en un Viper, en menos tiempo de lo que toma llenar un estanque y revisar los
niveles de un ford fiesta... y a ojos cerrados.

:D

Hoot, lo importante es lo que "no se comentado"... no??? ;)
 
Ya edite Hoot... Quiero decir, que lo mas importante es lo que no se ha comentado... Lo que no se sabe... ;)

Saludos!!!
 
Ahh, ni idea estimado, yo como simple entusiasta y sin ninguna relacion
con lo que "no se sabe" ni con fuentes o cercanos o conocidos, escasamente
puedo saber que es lo que "no se comenta" :D

Solo puedo hablar de lo que "se comenta", por que es lo que se habla en foros,
pero de ahi a saber si es verdad que no se ha comentado si la Estrella de la
Muerte tiene un 60% de avances, ni idea... :D

Yo estoy seguro que nadie sabe nada, o sabe solo pedacitos de todo...

ignorantes saludos. :)

PS: la ignorancia a veces es una bendicion... :D
 
Arriba