Jornadia compró F-16 a Bélgica

Rapidito porque aún estoy en el laburo... CONFIRMADA la venta de 14 F-16 de Bélgica a Jordania.

EL monto asciende a los 90 millones de dólares y se entregan con los motores F100 recorridos a 0 horas. EL entrenamiento de los pilotos jordanos serán en Bélgica y la próxima tanda de F-16 que venderá éste país, será entre el 2013 y 2015. Exactamente unos 12 ejemplares.


Ampliaremos...
 
Ya no habian hecho la compra??? o este es un segundo paquete?

a menos de 10m cada uno... parece epoca de liquidaciones. :D
 
No, la compra no se habia realizado, hubo intenciones meses atras y negociaciones, bien por los jordanos, aprenda Nildita solo 90 millones, tanto se esta recaudando en este pais seria una limosna para el gobierno.
 
Tal como dice Cristian, se hizo el anuncio pero la compra no se concretó. Ahora ya es oficial. Jordania adquirió a fines del 2005 tres F-16B y aunque luego se negociaba la adquisición de unos 20 MLU holandeses y de otros 12 F-16 de Bélgica, ahora se confirma la compra de 14 ejemplares belgas.

Lo que no está claro es si éstos 14 F-16 reemplazarán o se sumarán a los 16 F-16ADF que Jornadia alquila a EEUU desde el 2004. Aparte alínea otros 17 Block 15 donados por EEUU y a los cuales les está implementando la modernización MLU.
 
Gracias Cristian.

Jordania incorporo el 96 16 F-16 ADF, el 2003 recibio 17 F-16 ADF que fueron
sometidos al programa MLU; el año pasado compro 3 F-16BM ex-holandeses.

Hasta ahi tenemos 36 vipers: 16 ADF y 20 MLU

y ahora 12 o 14 mas... suman 48 a 50 vipers, supongo que con esto
conforman unos 3 escuadrones.

Spirit, en F-16.net se comento algun tiempo atras por un forista (que decia ser)
jordano que se pensaba en formar 3 escuadrones con 50 a 70 aviones y que el
lease habia sido por el programa Peace Falcon I (año 96).

Les dejo el link: http://www.f-16.net/f-16_users_article11.html

saludos.
 
A mi me da 36 :

12 F-16A ADF, 4 F-16B ADF, 1 F-16B Block 15, 16 F-16A Block 15 y 3 F-16B Block 10/15 (ex Belgica).
 
spirit666 dijo:
A mi me da 36 :

12 F-16A ADF, 4 F-16B ADF, 1 F-16B Block 15, 16 F-16A Block 15 y 3 F-16B Block 10/15 (ex Belgica).

pero si eso puse en el post :D
16, 17 y 3...

no importa, el bruto fui yo, que no supe explicarme :(

saludos.

PS: me pregunto quien se quedo con los vipers ex-holandeses que tambien pretendia Jordania :confused:
 
Yamamoto dijo:
Que país es Jornadia?

Jordanos saludos

Estimado Yamamoto: trabajo de 8 a 18. En los ratos libres no sólo leo ZM sino que también cuando encuentro alguna noticia en la web, la subo al foro. Lo hago de onda para aportar temas y noticias a ZM. Si me equivoco, es porque soy humano y porque trato de seguir aportando a pesar de mis obligaciones laborales. Creo innecesario entonces seguirte explicando un error de tipeo que vale lo mismo que tu comentario, o sea nada.
 
No sean amargos, fue una broma no mas...
tomen sus vasos y ponganse en la buena...

conciliadores saludos... :)
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Estimado Yamamoto: trabajo de 8 a 18. En los ratos libres no sólo leo ZM sino que también cuando encuentro alguna noticia en la web, la subo al foro. Lo hago de onda para aportar temas y noticias a ZM. Si me equivoco, es porque soy humano y porque trato de seguir aportando a pesar de mis obligaciones laborales. Creo innecesario entonces seguirte explicando un error de tipeo que vale lo mismo que tu comentario, o sea nada.
Spirit, creo que Yamamoto sabe mas que bien que fue solo un error de tipeo y no hace falta explicar que el comentario fue solo un chiste al pasar. No es para que te lo tomes asi
 
-Como comentario les dire que Jordania con esta compra pasara a contar
con (55) F-16 repartidos de la siguiente manera:

(24) F-16A Block 15 ADF ex USAF
(09) F-16B Block 15 ADF ex USAF
(03) F-16BM Block 20 MLU ex Holandeses
(05) F-16AM Block 20 MLU ex Holandeses
(14) F-16AM Block 20 MLU ex Belgas

-Los F-16 ADF ex USAF equipan al 2º y 6º Escuadrón de la RJAF y la
llegada de los F-16 MLU seguramente irán a equipar a el 1º Escuadrón
el cual dará de baja sus MF-1CJ/EJ/BJ


-PD: recientemente Jordania ha obtenido la autorización para poder
adquirir los misiles BVR AIM-120 AMRAAM.





Saludosss:cool:
 
Don Litio: una corrección. De la compra de los ejemplares holandeses se hizo el anuncio, pero el contrato nunca se firmó. Según la Lockheed-Martin, hoy JORDANIA tiene:

12 F-16A BLock 15 ADF (Ex USAF, alquilados)
4 F-16B Block 15 ADF (ex USAF, alquilados)
1 F-16B Block 15 (ex USAF, donado)
16 F-16A Block 15 (ex USAF, propios y bajo MLU)

A los que se sumarán los 14 F-16 adquiridos a Bélgica que por el momento no se ha confirmado si son originales o MLU.
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre se me adelantan.....Un buen precio el que pago Jordania,sin duda uds deberian comprar si quiera una docena MLU...
 
Tumansky dijo:
Siempre se me adelantan.....Un buen precio el que pago Jordania,sin duda uds deberian comprar si quiera una docena MLU...

Con 2 A-4AR hacemos lo que hace un F-16A MLU (a excepcion de la velocidad) y por un menor precio de utilizacion, la FAA tiene que concentrar esfuerzos en comprar un caza de superioridad aerea, 6 MiG-35, Su-35, SU-30MK o JAS39A sería mas que suficiente.
 
Arriba