JH-7 (FBC-1), el Super Etendard chino

Grulla

Colaborador
Colaborador
CHINESE JH-7 FLYING LEOPARD TEST FIRES CHINESE JH-7 FLYING LEOPARD FIGHTER-BOMBER WITH YJ-83/C-803 ANTISHIP MISSILE






 
es mas grande, mas pesado, tiene mayor alcance, mas carga de armas.... en resumen,... si, es mas poderoso..... y no es embarcado
 
M

Me 109

el JH-7 sin revo tiene mas alcance que un Sue con revo... y con el doble de carga militar.
es muy comparable al Tornado en ese aspecto... de echo mas que un Sue yo diria que es el Tornado chino.

¿Me darías una fuente por favor?
Porque esos RR Spey son muuuy sedientos, y la célula es bastante pesada, sin mucho espacio para jugo.-
 
M

Me 109

el JH-7 sin revo tiene mas alcance que un Sue con revo... y con el doble de carga militar.
es muy comparable al Tornado en ese aspecto... de echo mas que un Sue yo diria que es el Tornado chino.


¿Me darías una fuente por favor? Yo dudo muchísimo que sea así.-
Porque los RR Spey son muuuuy sedientos, la célula es bastante pesada.-
Los 1650 km de radio de combate que cita Grulla me gustaría saber cómo se mide, es decir,cual es la configuración del avión y perfil de ataque.-
 

AleDucat

Colaborador
Los Spey serán sedientos, pero ese avión es más grande que un Flanker. Ojo al piojo.
Y respecto de que nació viejo, me gustaría saber en que quedó todo ese estudio que hicieron respecto de una "stealthización" del Flying Leopard.













Y agrego estas que me parecieron interesantes:




Lanzando un Kh-31 o copia china del mismo.


Si alguna imagen no se ve chiflen y la corrijo.
 

AleDucat

Colaborador
Seguro? Todavía no pude confirmar ni desechar el rumor de que habrían desarrollado un YJ-91 (antibuque) a partir del KH-31P (antiradiación)..
 
¿Me darías una fuente por favor? Yo dudo muchísimo que sea así.-
Porque los RR Spey son muuuuy sedientos, la célula es bastante pesada.-
Los 1650 km de radio de combate que cita Grulla me gustaría saber cómo se mide, es decir,cual es la configuración del avión y perfil de ataque.-
http://airforceworld.com/pla/fbc-1-jh-7-fighter-bomber-china.htm
esta en chino... pero con el traductor de google se puede leer mas o menos correctamente...
de cualquier manera... en el viejo site de sinodefense tambien tenes una buena referencia sobre el alcance y carga util del bicho:
The PLAAF and PLAN demanded a multi-role light bomber with both air-to-surface and air-to-air capabilities. The aircraft must be able to carry 3,000~5,000kg weapon payload for maritime strike and interdiction missions against medium- and large-size surface ships, front-line naval and air bases, communication hubs, the beach front, and massed troops. The specifications called for an aircraft capable of supersonic speed at low level in all-weather, day/night conditions. The specifications also demanded that the aircraft have a longer range (ferry range >2,800km, combat radius >800km) so that it can take off from second-line air bases. The specifications also demanded that the aircraft has a maximum speed of Mach 1.5 at high level and Mach 0.9 at low level (<500m), and be able to use afterburning to achieve excellent short-field performance.
The aircraft is powered by two British Rolls-Royce Spey Mk202 turbofan jet engines, each rated at 54.29kN (5,536kg, 12,250 lbs) dry or 91.26kN (9,305kg, 20,515 lbs) with afterburning. The fuel-efficient turbofan engine provides the aircraft with a much extended range (3,650~4,000km) compared to the turbojet-powered aircraft. The aircraft has no in-flight refuelling ability. Later production variants are powered by two WS-9 Qingling turbofans, a Chinese licensed copy of the Mk202 built by the Xi’an Aero Engine Factory (XAE) since 2004.
http://www.sinodefence.com/airforce/groundattack/jh7.asp
como bien te dice Ale.. el bicho este es enorme.
    • Crew: 2: pilot, weapons operator
    • Payload: 9,000 kg [5][6] (19,842 lb) of weapons
    • Length: 22.32 m (73 ft 2 in)
    • Wingspan: 12.8 m (41 ft 7 in)
    • Height: 6.22 m (20 ft 4 in)
    • Wing area: m² (ft²)
    • Empty weight: 14,500 kg [12] (31,900 lb)
    • Loaded weight: kg (lb)
    • Max. takeoff weight: 28,475 kg [13] (62,720 lb)

No son copia..son rusos.
no no.. tiene razon... son los YJ-91... copia de los KH-31 rusos
http://en.wikipedia.org/wiki/YJ-91
 

Duwa

Master of the Universe.
Y respecto de que nació viejo, me gustaría saber en que quedó todo ese estudio que hicieron respecto de una "stealthización" del Flying Leopard.
Hacer ese rediseño es básicamente diseñar un avión nuevo al %100. No creo que tuvieran recursos para encarar ese proyecto ademas del J-20 (que podria por tamaño y bodega ser tambien sucesor del JH-7) y el J-31.
 

AleDucat

Colaborador
Han hecho rediseños semejantes en el pasado.. el A-5, el J-8, el entrenador embarcado que no recuerdo el nombre..
 

Duwa

Master of the Universe.
Han hecho rediseños semejantes en el pasado.. el A-5, el J-8, el entrenador embarcado que no recuerdo el nombre..

Habría que saber mas íntimamente los detalles de dicho rediseño para ver que tanto cambio implicó. Que tan grande fue el desafío a nivel técnico y monetario? Y que tan necesitados estaban para tomarse esa molestia. Hay que pensar que para aquellas epocas, los chinos no tenian casi mas opciones que modificar/adaptar/modernizar lo mas posible lo que ya dominaban. Y para los J-8 recibieron varias "ayudas" y estoy seguro que las tuvieron que pagar a precios viles, ya en plata o en política. Otro tema son los costos crecientes de desarrollo y producción. Modificar y producir lo que hoy conocemos como A-5 fue seguramente mas barato que lo que saldría un hipotético JH-7Stealth. Mas si tenemos al lado un J-20 que bien podría terminar asumiendo el rol. Para mi, el JH-7 esta de salida, porque fue un producto de transición y de necesidad bastante urgente. J-10, SU-30, J-20 van a ser las tres patas del poderio aereo militar chino, mientras el J-31 va viendo en que hueco se mete.
 
M

Me 109

Los Spey serán sedientos, pero ese avión es más grande que un Flanker. Ojo al piojo.
Y respecto de que nació viejo, me gustaría saber en que quedó todo ese estudio que hicieron respecto de una "stealthización" del Flying Leopard.













Y agrego estas que me parecieron interesantes:




Lanzando un Kh-31 o copia china del mismo.


Si alguna imagen no se ve chiflen y la corrijo.



Para tener en cuenta:
El otro avión que usó RR Spey 168 Mk. 202 fueron los F 4 UK. Éstos tenian un peso en vacío de 1 tonelada menos que este bicho, con MTOW un poco mayor el chino. Eso significa que para ponerlo a volar, sí o sí necesitás quemar más combustible y sabido es que un Phantom no tiene un radio de acción de 1650 km en perfil de ataque.-
Vuelo a reiterar: tengo mis muy serias dudas que pueda llegar a 1650 km de la base con dos 802, tirar y volver, y mucho menos con un perfil de ataque tipo SuE.-

PD: recordemos también que, cuando Malvinas, se estaba seguro con el Mirage/Dagger, ya que tenían un radio de 1200 km, pero cuando se empezaron a cargar la pepas....todos sabemos como terminó.-
 
Arriba