JH-7 (FBC-1), el Super Etendard chino

es interesante..... tanto el soporte triple como los supuestos misiles IR que monta...
se supone que son los PL10 (una presumible copia del U-Darter o los de guia radar A-Darter o R-Darter no me acuerdo...)
del Pl-10 hace rato que se viene hablando.... es extraño que se enfoquen para ese lado y no para los Israelies Python IV/V, ya que el Pl 8/9 es una copia con licencia del Python III.. seria lo mas logico ir por la generacion siguiente....
aunque en este quizas tengan mas ingerencia en el diseño... no hay que olvidarse que los Chinos tienen una muy buena base de diseño de misiles MANPADS, por lo tanto tienen una buena experiencia en sensores IR .. quizas alguna version "pesada" de los FL-6 o Ty-90 pueda ser base para los nuevos Pl-10

por el momento , en los cazas Chinos se siguen viendo los Pl-5/7 y 8 ... pero no cabe duda que muy pronto se desplegaran nuevas versiones de misiles AAM IR
 
M

Me 109

Viendolo bién, es superior a cualquier cosa que tengamos actualmente, tanto como caza, avión de ataque al suelo, interdicción antibuque.
Los ingleses se pondrían de los pelos si tuvieramos unos 24 de esos.
Aunque convengamos que cualquier avión es superior al SuE, una solución de compromiso.

Y con motores RR...:rofl::rofl:

Para mí lo único que le falta es una sonda de reaprovisionamiento, nada más. Y que venga equipado con los YJ 82 u 83.-

Por otra parte, podría llevar unas cuantas Dardo II, bastantes :drool5:
 
M

Me 109

Tengo mis serias dudas acerca de la utilidad de ese dispensador de submunisiones, sobre todo porque expone seriamente al avión. No olvidemos que los Tornado british la pasaron muuuuuy mal sobre Irak en el 90 cuando atacaron las bases árabes.
A este bicho dejalo con armas stand off y chau (de última un par de alitas y una turbina para ese contenedor y listo)
 
Y con motores RR...:rofl::rofl:

Para mí lo único que le falta es una sonda de reaprovisionamiento, nada más. Y que venga equipado con los YJ 82 u 83.-

Por otra parte, podría llevar unas cuantas Dardo II, bastantes :drool5:
si bien son en esencia los Spey Mk202... estos son su evolucion China, los WS-9... con mejoras sensibles en consumo y potencia..
y te digo que la sonda estaba propuesta, y de hecho hubo un prototipo equipado con ella ( o una maqueta, la foto no es muy clara)... pero dado el tamaño del aparato y el muy buen alcance tactico que tiene
,Combat radius: 1,759 km (890 nm, 1,093 mi)
muy posiblemente la consideraron innecesaria
dudo que , llegado el caso, los Chinos te pongan un pero si lo queres con sonda!!!

solo imaginarse este bicho con 4 YJ-83....... fiuuuuuu!
Tengo mis serias dudas acerca de la utilidad de ese dispensador de submunisiones, sobre todo porque expone seriamente al avión. No olvidemos que los Tornado british la pasaron muuuuuy mal sobre Irak en el 90 cuando atacaron las bases árabes.
A este bicho dejalo con armas stand off y chau (de última un par de alitas y una turbina para ese contenedor y listo)
esta claro que para el campo de combate actual, sobrevolar una formacion blindada o columna de vehiculos es altamente riesgoso.... pero son armas que siguen existiendo, no obstante, ..... alguna utilidad tendran...
concuerdo en que el mayor uso de este tipo de aviones de ataque en la actualidad sera dado por las armas Stand off...de las que no carga precisamente poco (9000kg de carga maxima)... y con una envidiable variedad ademas:
misiles antibuque YJ-81/83
misiles antiradiacion YJ-91 (copia china del Kh-31 ruso)
misiles de ataque terrestre KD-88 (con guia por gps y tv/ir)
bombas guiadas LT-2 (igual a la Kab-500L rusa) LS-2/6 (serian las JDAM y JSOW chinas)
toda la gama de misiles aire-aire chinos (y rusos)
y toda la variedad de armas lanzables clasicas como bombas tontas, cluster, cohetes, etc...
aparte de poder llevar tambien pods de reconocimiento e interferencia....
es realmente un muy interesante avion.....


puede sonar raro.. .pero realmente me gustaria tenerlo para el COAN, me parece un excelente medio de interdiccion naval... y, seguramente, tendra un costo mucho mas contenido que cualquier equivalente occidental.... o ruso
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me109 mis dudas a ese dispersor de municiones es lo cerca que pasan a la seccionposterior del fuselaje y al timon de profundidad.
 
Parece una cruza de Phantom con Mig 23. La pregunta es si tendra las virtudes de estas naves o solo cargara con sus defectos.
 
Mas fotos del "Leopardo Volador" como le llaman los pilotos Chinos



Esta arma resulto ser altamente inefectiva en su uso durante Desert Storm, hace casi 20 años atras! el alto numero de bajas por el perfil de uso de la mismo provoco un rediseño total de las tacticas usadas por los Tornado en DS y la siguiente baja de la misma del servicio activo.ahora, eso feu hace casi 20 años, con lo que existe ahora, es casi un suicidio atacar lla pista de una base usando ESO.

Best regards

Prowler
 

Landa

Als Ich Kan
Me diste ganas, grulla... Sabés cuanto costará la versión "for export" de esto?



Y te hago otra pregunta... sabés si existen propuestas o algo para hacerlo carrier-based?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hace tiempo vienen hablando de una nueva versión, incluso por ahí apareció la maqueta de algo similar con líneas LO.

En su rol es apreciado, tiene mayor alcance que el Su y es más barato. En Sinodefense un forista recogió un comentario de algún oficial chino sobre que el JH-7A tiene la mejor suite ECM entre los aviones operados por China.
 

Landa

Als Ich Kan
Según Wikipedia, que no es de fiar mucho, dice que su Radar hoy en día es equivalente al AN/AGP-68 (el de los F-16 C/D) pero con menos rango... Y si sale la segunda versión que se dice están barajando, podría ser una propuesta interesante para una FAA incongruente como la nuestra.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No le crédito. Según wikipedia, el nuevo radar del JH-7A tiene menos alcance que el anterior del JH-7. Es absurdo. En materia de radares el tamaño de la antena es de gran importancia, y el JH-7 tiene una nariz muy grande; de hecho, es casi la misma que la del F-14, porque el radar bebe bastante del AWG-9 (tuvieron acceso a los de Irán), y después accedieron a los EL/M-2032. Para éste, con su antena de 75 cm se dan 160 mn de alcance (296 km); el JL-10A del JH-7A debe tener unos 90+ cm de diámetro. Los medios chinos hablan de detectar un puente sobre el Río Amarillo a 380 km; un destructor a 300 km.

Esos números serían coherentes tanto con el tamaño del radar como con el armamento del JH-7; el misil YJ-83 (C-803). En occidente especulaban con un alcance máximo de 130-140 km, y en noviembre del 2002 un JH-7 lanzó uno a más de 250 km.
 

Landa

Als Ich Kan
No creo que el rango sea mayor que el del Sukhoi, pero de seguro que si te ponés a pensar, es extramadamente competitivo...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un alcance mayor, con determinada configuración y perfil de vuelo no es tan sorprendente. El Buccaneer, con esos mismos motores lograba unos 3700 km. El JH-7 puede llevar tres tanques externos; que con dos ASM y tres tanques tenga un alcance mayor al de un Su-30MK con la misma carga (no se han visto con tanques) no es raro.
 

Landa

Als Ich Kan
Rumple, pero con 3 tanques externos, la carga util del avión sería inferior a la del SU-30MK, el cual puede llevar 3 ASM y 4 AAM...


Igual, como dije, me parece super competitivo, y a un precio más que interesante.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por eso digo que habría que ver las distintas configuraciones. Por ejemplo, con tres ASM, el JH-7 puede llevar dos tanques. Con 4 ASM, un tanque; con 2, tres tanques. Y el costo del avión es una variable importante si te permite una flota mayor = mayor cantidad de ASM sobre el blanco.
 

Landa

Als Ich Kan
Por eso digo que habría que ver las distintas configuraciones. Por ejemplo, con tres ASM, el JH-7 puede llevar dos tanques. Con 4 ASM, un tanque; con 2, tres tanques. Y el costo del avión es una variable importante si te permite una flota mayor = mayor cantidad de ASM sobre el blanco.

No se si estará capacitado para llevar 4 ASM, tanto por el peso como por la suite electrónica...



Aleducat... me harás un JH-7 del COAN por favor??! :yonofui::yonofui::sifone::biggrinjester:
 
Arriba