JH-7 (FBC-1), el Super Etendard chino

Te comiste la data mas importante !!! Radar JL-10A 104 km de alcance y en sinodefence.com esta toda la electronica del avion este

Pero muy buen post otra vez !!!!!!
 
para mi un avion interesante con una buena gama de armas para la ARA creo q vendria muy bien , con esos misiles antibuque de 120 km de alcanse
 
EXCELENTE!!!!!! Grulla un informe espectacular, como todos los tuyos.

Tiene idea cuanto cueta cada bicho de estos, si no entendí mal, puede en el rol antibuque pero también fue pensado para la fuerza aérea. Sería una buena opción para FAA y ARA, volver a tener SdA similares como para abaratar costos de mantenimiento y poder realizar una compra significativa que quizá permita obtener mejor precio.

Saludos
 
concuerdo.... yo diria que un mix de JF17 y J10 seria excelente....
con radar, armas y suite ew Israeli y China..... serian formidables plataformas....
y hay que ver que pasa con el J11B (la version china del Su-30/35) que parece evolucionar tambien bastante bien....
todo el drama de estos aviones ahora pasa por el motor que en origen es Ruso... y su sucesor Chino (el WS10A) esta teniendo bastantes problemas.... hay que tener en cuenta que los 3 aviones podran operar a futuro con versiones del mismo motor lo que les da una importante ventaja logistica... (de hecho hoy tambien operan con versiones del mismo motor, el AL31F)
 
no no es del todo asi...
los primeros lotes de produccion del JH-7 de los años 80 y 90 mas los primeros JH-7 navales efectivamente estaban equipados con los Spey Mk202 directamente importados de Inglaterra.... a partir del 2004 estos motores se construyeron con licencia en China bajo la denominacion de WS-9 Qingling, construidos por la Xi’an Aero Engine Factory.
osea que ya los JH-7A, la version mas moderna de estos bichos en servicio con la naval, estan equipados con los WS-9 locales..
 

AleDucat

Colaborador
Che, que lindo que le quedan estos colores :D

Será un avión pesado, pero que SuE puede llevar 4 Exocet? Por ahí había leído que los YJ-83K podían lanzarse varios a la vez para realizar un ataque "en manada" desde múltiples direcciones sobre un mismo objetivo.

Grulla, como siempre, excelente lo suyo.
 
si , realmente no?? :cheers2:
en realidad el JH-7 es mas comparable al Tornado que al Sue... por tamaño y alcance , aunque de menor capacidad de carga...
de cualquier manera 4 ASM + 2 AAM IR + tanque de combustible ventral no es una carga para nada despreciable... aparte de que en la version JH-7A del ultimo lote puede llevar ademas pods de navegacion y ECM/EW en los soportes debajo de las tomas de aire....
en cuanto a los YJ-83K se le suponen las mismas caracteristicas del YJ-83 embarcado... osea
alcance de 180km, capacidad home-on-jam, maniobra terminal, waipoints y si.... posibilidad de ataque desde múltiples ángulos (en "manada") .. .dada por la capacidad de marcar waipoints justamente....
se le supone tambien cierta capacidad de ataque costero, ya que tiene incorporado navegacion por GPS...
 
ni hablar... lo único que le faltaría seria la sonda de reaprovisionamiento en vuelo, aunque con un alcance tactico de mas de 800km no es tan necesaria tampoco.... pero seria una opcion interesante y nada compleja.. teniendo en cuenta que podria adaptarse la que utiliza el J8 por ejemplo..
es un avion interesante.... aunque creo que al dia de hoy algo anticuado
 

AleDucat

Colaborador
Anticuado o no, está buenooooo...


Vean que grandote que es este avión, que los PL-5 parecen miniaturas


Un dato interesante: lleva los tanques subalares en los soportes externos, lo que deja libre los soportes internos para cargas pesadas...










El WS-9


Que me pueden decir de interesante de estas fotos?



Y me voy a dormir dejándoles este video...
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2UeSyyqosfM&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2UeSyyqosfM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>
 
EXCELENTE!!!!!! Grulla un informe espectacular, como todos los tuyos.

Tiene idea cuanto cueta cada bicho de estos, si no entendí mal, puede en el rol antibuque pero también fue pensado para la fuerza aérea. Sería una buena opción para FAA y ARA, volver a tener SdA similares como para abaratar costos de mantenimiento y poder realizar una compra significativa que quizá permita obtener mejor precio.

Saludos

JAJAJA al final no estaba tan errado, :sifone::sifone:

Saludos
 
Que me pueden decir de interesante de estas fotos?
lo que te puedo decir es que los misiles que se ven mas cerca son KD-88, ASM basado en el YJ-82 y, en este caso, son de guia electrooptica (no esta claro si TV, IR o combinacion de ambas) y en el avion del fondo se ve otra version del KD-88, (con marcas celestes) esta se supone que es ARM , aunque en un principio se decia tambien que era ASM pero de guia Radar/gps... me inclino mas por la primera.. aunque es un tanto extraño ya que los JH-7A pueden utilizar el YJ-91 (copia China del Kh-31A Ruso), pero no seria la primera vez que producen mas de un misil para una misma mision, de echo hoy por hoy hay al menos 4 o 5 tipos de misiles antibuques de lanzamiento aereo en servicio en China..
 

AleDucat

Colaborador
Aparte de que los aviones que se ven ahí son de la PLAAF y no de la PLAN.

Y de esto que me decís? ;)


 
Arriba