Jefe del Estado Mayor del Ejército británico inicia visita a Chile

que nivel!!

Estimado,
Lo desafío a que venga a Chile y haga alguna de estas pruebas:

1) Trate de que un carabinero le pida dinero por alguna infracción o trate de sobornarlo.

2) Tirese a un rio correntoso a la vista de un carabinero.

3) Encuentre a un carabinero mal vestido o con el pelo largo.

4) Queme su casa y llame a Bomberos, Carabineros o Superman para ver quien llega primero.

5) Llame por por un asalto desde un barrio de clase alta, media y baja y mida los tiempos de respuesta (en Chile le llaman plan cuadrante)

6) Invite a salir de noche a una carabinera que está de servicio.



Saludos
ya no voy a ver a noruega o suecia como modelos,cuando sea grande quiero ser carabinero

Forista: Espero que solo sea un error ortografico.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No somos ni Noruega ni Suecia, pero nuestra policia, salvo vergonzosas excepciones, nos hace sentir orgullosos de su respeto a la ley, sus formas y entrega en el servicio.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero... que tiene que ver todo esto con el tema?

Quiero decirlo quiero decirlo... dejame Nicanor!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nop... si se da Nicanor lo va a decir...

Es mas solo tengo la presunción por las exactas pistas que me tiro.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
es que ya no se si el Jefe del estado mayor ese pinta algo.........

Deberiamos partir por pedirle al buen Nicanor que nos de una pista, al menos que nos diga si es algo que nos han ofrecido o algo que ya esta en el ejercito, con orugas por supuesto :sifone:

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
no se, a mi se me hace que la vista del jefe ese es escusa para que aparezcan fotos del centro de entrenamiento conjunto, si es así, lo único que se me viene a la cabeza que pueda aparecer por ahí son tanques y simuladores...


Nicanor esperamos la primicia...


Saludos a todos..
 
no se, a mi se me hace que la vista del jefe ese es escusa para que aparezcan fotos del centro de entrenamiento conjunto, si es así, lo único que se me viene a la cabeza que pueda aparecer por ahí son tanques y simuladores...


Nicanor esperamos la primicia...


Saludos a todos..

Es exactamente lo mismo que creo yo...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Señores,

Lamento haberlos hechos esperar tanto tiempo pero la noticia que pretendía dar, o mas bien, comentar acá, en el marco de la visita del Jefe de Estado Mayor del Ejercito Británico, se fue a las pailas.

Las razones no me las pidan a mi sino que sanquenlas ustedes mismos, adjunto una noticia de hoy:

SANTIAGO.- Un informe detallado con las distintas etapas del proceso de adquisición de armamento, entregó, en sesión secreta, el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, a los integrantes de la Comisión de Defensa del Senado.



Esto, en el marco de una serie de audiencias programadas por esa instancia legislativa con el objeto de conocer cómo se desarrolla la adquisición de material militar por parte de las tres ramas de las Fuerzas Armadas del país.



Al término de la sesión, en la que también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el subsecretario de Guerra, Gonzalo García, el presidente de la comisión, senador Jorge Arancibia destacó la claridad y nitidez de la exposición del Ejército.



"Quedamos muy satisfechos con la presentación que le habíamos pedido al Ejército sobre los procedimientos de adquisición de material militar. Queríamos saber cómo era la forma en que eso se hacía, desde su génesis hasta la propuesta, las responsabilidades que tenían en cada una de las etapas y cómo se desarrollaba esto en el Ejército", explicó el legislador.



Agregó que "la presentación fue muy completa, se contestaron las preguntas de los senadores en todos sus aspectos y la satisfacción de la Comisión fue plena".



Tanques Leopard I



Consultado respecto de si se abordó el proceso de adquisición de los 202 tanques Leopard I a Holanda el año 1998, el senador Arancibia recordó que la invitación a la máxima autoridad castrense tuvo como objetivo central abarcar en general los alcances del proceso de compra de material.



"Vimos todo el sistema de adquisición, no era un análisis en particular, la matriz con la cual se decidió la compra de los tanques no estaba previsto en esta presentación. Como era la primera exposición, nosotros queríamos tener el esquema con el cual las Fuerzas Armadas estaban adquiriendo material y probablemente a las instituciones que vienen le vamos a pedir la matriz de un proyecto", señaló el legislador.



El parlamentario manifestó que ningún parlamentario planteó el tema de los Leopard, porque "fue la calidad de la presentación la que inhibió probablemente, el entrar en temas como ese. No se generó la inquietud por la claridad y nitidez con que se planteó el tema de las adquisiciones militares y eso obvió cualquier tipo de comentarios".



La próxima semana, la Comisión de Defensa recibirá a las máximas autoridades de la Fuerza Aérea de Chile para abordar el proceso de compra de material en dicha institución y la sesión subsiguiente hará lo propio con la Armada.

Nicanor
 

Perfectirijillo

Colaborador
Nica, a ver si entiendo, cualquier cosa que se halla estado cocinando en el Mindef o en las ramas, se ha parado o se esta revisando en detalle y recontra revisando por la comisión.....algo parecido alo del MOP en su tiempo?

a ver si nos aclaras, y nos sueltas algo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Exacto,

Luego del asunto de los Mirages y el "condoro" de los F-16 el parlamente ha puesto (a través del ministerio de defensa) una especie de velo a las FFAA para que no aparezcan anunciando compras o exhibiendo nuevo material, es más, tengo entendido que la "sorpresa" si se mostró en IQQ, pero como saben ni media foto apareció hasta ahora de la visita del Jefe de estado mayor del Ejercito de Inglaterra a las instalaciones del Ejercito en IQQ.

Para que no se queden con las ganas solo les doy algunas pistas, la "sorpresa" es del ECH y tiene que ver con sus brigadas acorazadas.

En la medida que pasen los días les diré alguna otra cosilla, por ahora Izurieta mandó un contundente "todo para dentro" (que no se lea sexualmente por favor) :D


Saludos,
Nicanor
 

Perfectirijillo

Colaborador
No se, no creo que sea algo muy rimbombante, al parecer estos tiempos se han puesto algo tensos con el anuncio de nuevos equipos, en la interna política la cosa esta algo peluda...

Según yo lo mas probable seria.

-Se anuncia oficialmente los Marders

-Se anuncia oficialmente los Guepards

-Se anuncia la compra de M-109 adicionales

todo esto con alguna fo tito del bicho.


en mis sueños húmedos me paso los siguientes royos.

-Se anuncia la mítica segunda tanda de Leo 2

-Se muestra un mock up de un Leo 2 A5 al cual se llevaría los actuales Leos
 
Arriba