Jefe del Estado Mayor del Ejército británico inicia visita a Chile

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Primero deberiamos saber si la "sorpresa" que tiene el ECH es material britanico, ¿donde estas Nicanor? :yonofui:

Saludos
 
ufff, pueden ser Warrior, Vicking o Jackal...

...pero mi corazonada dice que se trata del sistema SAM Rapier!!:yonofui:






Saludos

do
 
Pero viejo,

.....hay que puro descartar: ya hay Leo 2, Marder, Gepard, M109, M113, AFIV, Spike, Helos EC725, MD-530 y AS-350....lo único que falta es un SAM decente.

Saludos

do
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno Do, tienes razón, pero a mi me se me hace que lo British no pinta nada.....

bueno si es por descartes puede ser UAV también, pero Nicanor soplo que tenia que ver con blindados...


No se, no we..eo mas
 
Hola foristas.

El Rapier no me parece, ya que tiene un alcance propio de un SAM de corto alcance, lo que se cubriría con el gepard modernizado con manpads que, se dice, está en estudio. Y se dice también que el Ejército y la FACH están estudiando la adquisición conjunta de un SAM de alcance medio, liga en la cual el Rapier no califica.

Algo con orugas, pista que dio Nicanor, podrían ser antiguos M-109 del British Army, ya que es de suponerse que las 5 Brigadas Acorazadas estén dotadas del mismo cañón ATP y los números actuales no dan para todas esas brigadas.

Intrigados saludos.
 
Sin descartar eventuales adquisiciones de material, los britanicos estan hace rato relacionandose activamente con el Ech en el plano de doctrina, instruccion, entrenamiento y procesos de evaluacion de calidad. Ha habido muchisimos intercambios y cursos, y no en vano una seccion del Ech sirve con un batallon britanico en Bosnia.

Pienso que el tema mas que fierro, va por el lado de doctrina, cursos, acceso a procedimientos Stanag, en fin...cultura organizacional.

y, si me preguntan a mi, eso vale muchisimo mas que el fierro...el fierro se compra con dinero, la doctrina requiere una relacion un poco mas profunda. y a veces ni asi.

;-)

Saludos,

Sut

PS, si se trata de medios AA, los britanicos tienen parada la mitad de la fuerza Stormer/Starstreak..eso SI es potente en AAW mecanizado. Dudo que ningun jackal, Viking, Bulldog, Warrior, Bulldog o demas APCs sea descartable con los grados de depreciacion del material mecanizado britanico tras Stan e Iraq. Los m109 britanicos fueron vendidos hace casi una decada y media a Austria y un pais del Golfo, refit mediante. Los tipos estan estandarizados en AS90, FH70 y Light Gun hace casi uan decada. La duda es hoy sobre los MLRS, sistema que esta bajo fuerte cuestionamiento ante el empleo de cabezas de combate con submuniciones y la prohibicion del empleo de armas cluster.



Saludos,

Sut
 
Entonces, de acuerdo a lo que dice Sut sobre Starstreak, ¿sería posible que ese sea el misil que se piensa/estudia integrar a los Gepard?

Digo, traer el binomio Stormer/Startreak implicaría nueva logística para el vehículo y ese SDA sería algo redundante con el Gepard sin misiles, o incluso haría que el Gepard como SDA AA resulte inadecuado al fin, si requiere otro SDA de "apoyo" al quedarse algo corto con solo cañones.

SUT gracias por el dato de la venta de los M-109 britones, no sabía de ello.

Saludos.
 
Pregunto, ¿alguno tiene una foto de los FH-70 Británicos? Sinceramente nunca los vi. Además, de ser así, ¿no los tendrían que reemplazar por M-777?

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sólo para dejarla picando otro rato.
Uno de ustedes ya le atinó a lo que se vendría o tendríamos, en fin yo no se.

Nicanor


PD: Paresco expositor FIDAE
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Mas claro que el agua :sifone:

Sólo para dejarla picando otro rato.
Uno de ustedes ya le atinó a lo que se vendría o tendríamos, en fin yo no se.

Nicanor

...pero mi corazonada dice que se trata del sistema SAM Rapier!!:yonofui:



do

Lo unico que espero es que estos sean montados en orugas y que sea el rapier2000, aunque no le veo nada de novedoso les dire.

 
Arriba