Jefe del Estado Mayor del Ejército británico inicia visita a Chile

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Existe una gran diferencia¿que el gobierno británico prosteste porque Argentina y chile realisan ejercicios conjuntos?
tenemos una de las fronteras mas largas del mundo,,,estamos pegados,,,tenemos historia en comun,,hablamos el mismo idioma,estamos obligados a llevarnos bien.la comparacion carece de sentido:yonofui:

El fondo del asunto es que Chile puede y debe mantener las relaciones que tiene y ha tenido con Gran Be¡rteña, Argentina o Burkina Faso.
 
poder puede, es como alentar la cooperacion militar con algun enemigo de CHILE, no creo que fuera de su agrado, poder podriamos, pero deberiamos???
 
Ahi esta el punto danram, diste en el clavo. Y de que les justa alentar esa coperacion, les gusta, sabiendo lo que provocan por estos lares y eso esta clarisimo.

Juanjo
 
S

SnAkE_OnE

como me alegra Juanjo que no labures en cancilleria..estamos mejor con UK de lo que vos pensas, con y sin Malvinas de por medio, ningun argentino de bien se olvida de Malvinas..pero Malvinas es 1 partecita de todo el territorio nacional, hay que pensar en el bien superior de todos los argentinos y sino...la historia te juzgara como dijo Cobos
 
pero que proponen??? con las politicas de arriarse los pantalones no nos fue presisamente bien, no sera que hay que probar de otra manera? de un posicion de firmeza y no dependencia de ellos(doctrinas, repuestos, armas), eso no quiere decir que a uno no le guste Londres o demas cosas inglesas, como parte de la cultura occidental, pero como antes he dicho aca el problema no es solamente Malvinas es nuestra proyeccion al atlantico sur y la Antartida, y hasta diria la patagonia.
 
S

SnAkE_OnE

firmeza con que? que tenes para desequilibrar la mesa? para negociar con UK los tenes que tener muy agarrados de los huevos...cosa que ni ahora ni en el 82 realmente pudimos lamentablemente
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
poder puede, es como alentar la cooperacion militar con algun enemigo de CHILE, no creo que fuera de su agrado, poder podriamos, pero deberiamos???

Ahi esta el punto danram, diste en el clavo. Y de que les justa alentar esa coperacion, les gusta, sabiendo lo que provocan por estos lares y eso esta clarisimo.

Juanjo

No conozco documento alguno en que vuestra cancilleria señale al Estado de Chile que no acepta las relaciones Chileno -Britanicas (actualmente). Otra cosa es que en lo personal les parezca irritante u ofensivo.

Desde ya les señalo que tengo plena certeza que nuestras autoridades manejan con tacto este tipo de situaciones (conversandolo privadamente con Argentina y estableciendo marcos de referencia a Inglaterra) y que no es proposito provocar a nadie del otro lado de la cordillera.
 
¡No veo porque tanto kilombo con esto!. Hay por un lado una relación política entre dos estados (siglo y pico, largo) y por otro una relación profesional entre militares e instituciones armadas de ambos países. ¿Qué tiene eso de malo?. Por el momento nada... .


Respetuosos Saludos.
 
Digo yo...

Ver la Union Jack me da "un poco" de ASQUITO; cuanto más lejos mejor.
Ojalá que esa bandera nunca se enarbolara en el territorio argentino, por ningún motivo, hasta que los brits sienten su qlo a la mesa de negociaciones para discutir "EL" tema pendiente.
 
No conozco documento alguno en que vuestra cancilleria señale al Estado de Chile que no acepta las relaciones Chileno -Britanicas (actualmente). Otra cosa es que en lo personal les parezca irritante u ofensivo.

Es exactamente lo que me parece y me hace sentir .

Desde ya les señalo que tengo plena certeza que nuestras autoridades manejan con tacto este tipo de situaciones (conversandolo privadamente con Argentina y estableciendo marcos de referencia a Inglaterra)

Estoy de acuerdo con eso

y que no es proposito provocar a nadie del otro lado de la cordillera.

mmm no estoy tan seguro... por lo menos algunos lo disfrutan

Juanjo

---------- Post added at 01:14 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

como me alegra Juanjo que no labures en cancilleria..estamos mejor con UK de lo que vos pensas, con y sin Malvinas de por medio, ningun argentino de bien se olvida de Malvinas..pero Malvinas es 1 partecita de todo el territorio nacional, hay que pensar en el bien superior de todos los argentinos y sino...la historia te juzgara como dijo Cobos

Mira Snake si te alegra o no, me tiene sin cuidado, porque en esto tengo una posicion tomada (y no me gusta la politica jejeje). Que bien nos puede hacer ser chupamedias de los ingleses si cada ves que nos pueden sacar ventajas o acostarnos, nos acuestan (es culpa tambien de la ineptitud de nuestros gobernantes que bajandose los pantalones pensaron que se iba a ganar algo, y no fue asi), y no solamente con Malvinas si no con todo. Me parece que ya no hay que ser tan condecendientes con ellos, y tomar medidas firmes y concretas, no ir a la guerra, pero apretarlos de alguna forma pacificamente.

Juanjo
 
Esas relaciones de CHILE con UK son remoras de la dictadura, calculo que dentro de poco cambiaran y habra visitas tambien del ejercito venezolano o cubano como hubo antes.
Firmeza no es siempre tener a todos los soldados en la frontera , firmeza puede ser que vean que se pierden interesantes negocios, es no comprarles nada, o por lo menos en lo militar desde los land rover de gendarmeria a las turbinas RR, Y BUSCAR UN BLOQUE LATINOAMERICANO que nos ayude como asi tambien estar presto a ayuudarles tambien con los prejuicios economicos que pudieran sufrir por ayudarnos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Juanjo: Si la visita de una autoridad militar Britanica a Chile te resulta una cuestion irritante y ofensiva, es algo en lo que no tenemos nada que hacer, pues resulta ser una posicion personal en la que como podemos diferir de este tema, no todos los argentinos tienen la misma posicion.
Entiendo (si me equivoco,por favor corregir) que el Gob.Argentino no ha rechazado estos acercamientos y no ha enviado comunicacion diplomatica en ese sentido.
Nuestro gobierno no puede dejar de hacer su trabajo en el campo de las relaciones internacionales y como nadie ha pedido explicaciones oficiales o ha manifestado su incomodidad, a nadie hay que darselas.

Sobre si algunos disfrutan causarle incomodidad a otros algunos, esa es una materia en la que la mejor de las respuestas las tiene un terapeuta psicologo, y no podemos hacernos cargo de la enorme cantidad de idiotas que el creador dispuso sobre la faz de la tierra y que en su infinita sabiduria distribuyo equitativamente por el orbe.
 
ahora mirando bien las fotos es impresionante lo prolijito que esta todo ahi...lo digo por el lugar, impresionante.
Volviendo al tema, no es solo con CHILE la preocupacion, tambien vi con desagrado cuando en la epoca del turco-traidor vino el cte en jefe de la RAF a volar en los A4-AR, o en Bolivia les dan cursos de guerra de selva al ejercito britanico/SAS.
 
Por favor señores, pero si hasta nosotros tenemos relaciones militares con UK, que tiene de malo que las tenga Chile. No olviden que hasta los príncipes de UK estuvieron por estos lugares, me parece de lo más normal que Chile mantenga relacione con UK, pero mejor aun que no sea secreto, sino a vista de todos en la región.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Esas relaciones de CHILE con UK son remoras de la dictadura, calculo que dentro de poco cambiaran y habra visitas tambien del ejercito venezolano o cubano como hubo antes.

LAs realciones Chile-UK son tan antiguas como la existencia de la nacion Chilena. Todos nuestros proceres recibieron su formacion en Inglaterra y no son pocos los ejemplos de Ingleses en nuestra Armada. Circunscribir TODO al periodo dictatorial y a los hechos del año 82, no es razonable, pero entiendo si su carga emotiva y la respeto.
 
te agradezco LIBREPENSADOR la deferencia, conozco la historia del pais hermano, tambien el nuestro o por lo menos nuestra oligarquia fue anglofila.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
No quiereo adelantar nada ya que si no pasa nada no quiero una lluvia de tomates. Aunque creo que tiene orugas ;)



Nicanor



PD: Si fuera mina ya tendría 100 hijos ya que siempre suelto algo :(

¿ Algo como esto ?

FV107 Scimitar



O esto....

FV101 Scorpion



Quizas esto....

FV102 Striker



FV103 Spartan




Saludos :drool5:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ahi esta el punto danram, diste en el clavo. Y de que les justa alentar esa coperacion, les gusta, sabiendo lo que provocan por estos lares y eso esta clarisimo.

Juanjo


Velo así Juanjo: Sí es por molestar: ¿Quién debería sentirse más molesto? ¿Nosotros por la presencia de un militar inglés (siendo que hay más de 600 muertos en el medio) o el mismo inglés por el "look" de los soldados chilenos (con 388.000 británicos muertos hace 60 años y el fin del Imperio Brit) ?

Es decir, si lo que se busca es ofenderse, siempre se encontrarán motivos.
 
Arriba