Jefe del Estado Mayor del Ejército británico inicia visita a Chile

Juanjo: Si la visita de una autoridad militar Britanica a Chile te resulta una cuestion irritante y ofensiva, es algo en lo que no tenemos nada que hacer, pues resulta ser una posicion personal en la que como podemos diferir de este tema, no todos los argentinos tienen la misma posicion.

Estoy de acuerdo con eso, yo expreso lo que siento y pienso, se puede estar de acuerdo o no con ello.

Entiendo (si me equivoco,por favor corregir) que el Gob.Argentino no ha rechazado estos acercamientos y no ha enviado comunicacion diplomatica en ese sentido.

Creo que no ha rechazado nada, es una posicion mia no del gobierno.

Nuestro gobierno no puede dejar de hacer su trabajo en el campo de las relaciones internacionales y como nadie ha pedido explicaciones oficiales o ha manifestado su incomodidad, a nadie hay que darselas.

Sobre si algunos disfrutan causarle incomodidad a otros algunos, esa es una materia en la que la mejor de las respuestas las tiene un terapeuta psicologo, y no podemos hacernos cargo de la enorme cantidad de idiotas que el creador dispuso sobre la faz de la tierra y que en su infinita sabiduria distribuyo equitativamente por el orbe.

Yo no te pido que te hagas cargo de nada, pero lo que es, es, ver la noticia aca me parecio un poco provocadora. Y si idiotas hay en todos lados. Y bueno estan en su derecho de tener las amistades que quieren.

Juanjo

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:19 ----------

Velo así Juanjo: Sí es por molestar: ¿Quién debería sentirse más molesto? ¿Nosotros por la presencia de un militar inglés (siendo que hay más de 600 muertos en el medio) o el mismo inglés por el "look" de los soldados chilenos (con 388.000 británicos muertos hace 60 años y el fin del Imperio Brit) ?

Rumple, lo que piense un ingles por el look de un chileno, no me interesa en lo mas minimo. Me interesa lo nuestro.

Es decir, si lo que se busca es ofenderse, siempre se encontrarán motivos.

Yo no busco ofenderme, ellos pueden tener las amistades que se le cantan, si me parecio provocadora poner la noticia aca por los sentimientos que provoca a unos (me incluyo) y a otros no. Aca doy por terminado el tema.

Juanjo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
lo que piense un ingles por el look de un chileno, no me interesa en lo mas minimo. Me interesa lo nuestro.

Entonces por que te interesa tanto una visita entre oficiales de dos pises que no es el tuyo?


Nicanor
 
lo sabes muy bien Nicanor uno de ellos es usurpador de nuestro territorio, me parecio que poner esa nota aca es para provocar.

Terminamos.

Juanjo
 

preloader

Colaborador
vamos hombre, no nos hagamos los pobresitos, es una noticia de defensa, en el continente que cubrimos, juanjo, afloja, ok?
 
nicanor te hago una pregunta off topic:

hubo en chile algun tipo de cuestionamiento sea de la sociedad o del ambito politico a que se sigan usando los mismos atuendos que en la epoca de pinochet?

y volviendo al tema, hace unos dias salio una nota que decia que chile queria cambiar su flota de m113, no vendra por ahi el tema de la oruga?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Hubo en chile algun tipo de cuestionamiento sea de la sociedad o del ambito politico a que se sigan usando los mismos atuendos que en la epoca de pinochet?

Disculpa que responda sin ser referido, La prusianizacion del Ejercito Chileno se inicia tras el proceso de modernizacion de la fuerza inmediatamente terminada la guerra del pacificoa fines del siglo XIX.

Este no es tradicion pinochetista, es tradicion del Ejercito de Chile.

http://www.cee-chile.org/estudios/sil03.htm
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
nicanor te hago una pregunta off topic:

hubo en chile algun tipo de cuestionamiento sea de la sociedad o del ambito politico a que se sigan usando los mismos atuendos que en la epoca de pinochet?

y volviendo al tema, hace unos dias salio una nota que decia que chile queria cambiar su flota de m113, no vendra por ahi el tema de la oruga?

Ya respondio mi colega.

Saludos,
Nicanor
 
Disculpa que responda sin ser referido, La prusianizacion del Ejercito Chileno se inicia tras el proceso de modernizacion de la fuerza inmediatamente terminada la guerra del pacificoa fines del siglo XIX.

Este no es tradicion pinochetista, es tradicion del Ejercito de Chile.

http://www.cee-chile.org/estudios/sil03.htm

gracias por la respuesta librepensador, ignoraba lo que dice el articulo y es un buen material.
mi pregunta se centraba sobre todo en si hubo algun tipo de "sensibilizacion" en la sociedad con respecto a relacionar los uniformes ( sobre todo el de gala) con lo que paso antes. si bien roza lo politico mi pregunta con un si o no, estara mas que claro.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,

En Chile, al contrario de lo que pasó en Argentina (esto lo digo por lo que leo), la gente no asocia en demasía a Pinochet con las FFAA, las razones las ignoro, tal vez sería tema de un sociologo, pero la gente en general diferencia muy claramente lo que son sus FFAA, de las cuales se sienten muy orgullosos, de los que fue Pinochet y la dictadura militar.

Saludos,
Nicanor
 
Estimados,

En Chile, al contrario de lo que pasó en Argentina (esto lo digo por lo que leo), la gente no asocia en demasía a Pinochet con las FFAA, las razones las ignoro, tal vez sería tema de un sociologo, pero la gente en general diferencia muy claramente lo que son sus FFAA, de las cuales se sienten muy orgullosos, de los que fue Pinochet y la dictadura militar.

Saludos,
Nicanor

OT:También es sorprendente el grado de aceptación y respeto que posee Carabineros hoy en día,mal que mal en esos tiempos eran la cara visible y principal fuerza de choque de la "represión" en las protestas e intervenciones en las "poblaciones emblemáticas".
 
algo que admiro de los trasandinos es que ellos son homogeneos para defender sus intereses de estado, en vez nosotros si cuestinamos a paises que nos perjudicaron como U.K somos tildados de anti....como si no tuviera sentido, serlo.
Supongamos si a CHILE le hubieran arrebatado la isla de PASCUA, si iba a ver ciudadanos hablando a favor de hacer maniobras o seguir comprandole armas o demas cosas a los usurpadores como nos pasa aca.
Convengamos que es el cte. del ejercito de U.K, no el alcalde de LONDRES que bien recivido seria aca para que aportar soluciones urbanisticas, de seguridad o transito .

Por favor un poco de objetividad, en las poblaciones mapuches o en las poblaciones carabineros no es muy popular que digamos, salgamos un poco de las casitas del barrio alto...
 
Ahi esta el punto danram, diste en el clavo. Y de que les justa alentar esa coperacion, les gusta, sabiendo lo que provocan por estos lares y eso esta clarisimo.

Juanjo

Soy de la opinión de que no podemos arrastrar a otros países por un problema que es nuestro. Con Chile está todo bien, como con Perú, Uruguay, etc, etc. No podemos condicionar nuestra buena relación con ellos, respecto a con quienes ellos andan bien (me explico?).
Lamentablemente, la teoría del "con migo o sin migo (dixit Herminio) no nos fue bien, ni nos está yendo bien en este momento. Soy de la postura de que opinar diferente, es sano Señor Juanjo. Respetados saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Por favor un poco de objetividad, en las poblaciones mapuches o en las poblaciones carabineros no es muy popular que digamos, salgamos un poco de las casitas del barrio alto...


La realidad es que Carabineros de Chile es la institucion publica con mayor tasa de confianza entre los ciudadanos de Chile.

http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_74884470,00.html

La imagenes del funeral de General Director de Carabineros Sr. Bernales dan muestra de la relacion existente entre el pueblo chileno y la institucion, le aseguro que los funerales se realizaron muy lejos de las casitas del barrio alto.

Por supuesto existen casos de abusos por parte de Carabineros y de seguro parte de la sociedad puede sentirse agredida con su presencia, pero el chileno medio empirico respeta y confia en gran mediad en la institucion policial.
No conozco la realidad de otras naciones latinoamericanas, pero aca se celebra el dia del carabinero en los colegios y jardines de infantes y es habitual que el hecho de contar con un Carabinero en la familia sea motivo de orgullo.

Un primo mio murio en acto de servicio y cuando realizamos su funeral en plena jornada laboral y de mayor transito, TODO el mundo le ofrecia el paso al cortejo y pude sentir el respeto de la gente ante lo que ocurria.
 
Por favor un poco de objetividad, en las poblaciones mapuches o en las poblaciones carabineros no es muy popular que digamos, salgamos un poco de las casitas del barrio alto...

OT: Aquí si que te caístes Danram. Se nota que no tienes idea de como piensa el chileno común y corriente, no el de las casitas del barrio alto (a propósito, no vivo en esas casitas, por si te preguntas eso). La gente pide y exige que se instalen Carabineros en sus poblaciones, pues es el único medio que les da seguridad real. Con respecto a los Mapuches, estoy casado con una mujer de esta raza (y es más, seguro que en mis genes corre un alto porcentaje de sangre de esta étnia) y te aseguro que los que ves en las noticias reclamando, quemando camiones y siendo detenidos por Carabineros son en su mayoria simples delincuentes (no todos obviamente, pues no puedo meter a medio mundo al saco), completamente alejados de lo que necesita y desea el pueblo Mapuche: oportunidades de trabajo y "cero" violencia.

Saludos y me disculpan en OT.

Sigan mejor con la visita de este Sr. Inglés que capáz que traiga marraqueta bajo el brazo.
 
Soy de la opinión de que no podemos arrastrar a otros países por un problema que es nuestro. Con Chile está todo bien, como con Perú, Uruguay, etc, etc. No podemos condicionar nuestra buena relación con ellos, respecto a con quienes ellos andan bien (me explico?).
Lamentablemente, la teoría del "con migo o sin migo (dixit Herminio) no nos fue bien, ni nos está yendo bien en este momento. Soy de la postura de que opinar diferente, es sano Señor Juanjo. Respetados saludos

Estoy de acuerdo a lo que dice, yo no digo condicionar relaciones, cada uno puede hacer lo que quiera y usted y cualquiera puede pensar distinto, lo acepto. Me parecio que la nota tenia otro fin nada mas.

La dejamos ahi porque o sino me van a decir que afloje y ya lo he hecho cuando puse "Terminado".:yonofui:

Saludos

Juanjo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Por favor un poco de objetividad, en las poblaciones mapuches o en las poblaciones carabineros no es muy popular que digamos, salgamos un poco de las casitas del barrio alto...


Estimado,
Lo desafío a que venga a Chile y haga alguna de estas pruebas:

1) Trate de que un carabinero le pida dinero por alguna infracción o trate de sobornarlo.

2) Tirese a un rio correntoso a la vista de un carabinero.

3) Encuentre a un carabinero mal vestido o con el pelo largo.

4) Queme su casa y llame a Bomberos, Carabineros o Superman para ver quien llega primero.

5) Llame por por un asalto desde un barrio de clase alta, media y baja y mida los tiempos de respuesta (en Chile le llaman plan cuadrante)

6) Invite a salir de noche a una carabinera que está de servicio.



Saludos

PD: si opta por las opciones 1) o 6) le recomiendo que llame a MTV para que lo incluyan en el programa Jackass, ya que ni esos tipos saben lo que le espera.
 
Por favor Nicanor, no hagas nada de eso delante de un policía bonaerense. Sobre todo lo de prender fuego una casa, es más probable que lleguen los carabineros de Chile que la bonaerense.
Si optas por la opción 1 o 6 llama a Tinelli que te mandas una cámara oculta de aquellas.
 
agradezco su invitacion cuando pase por el otro lado de la coordillera se lo hare saber oportunamente, ya que como he dicho anteriormente tengo familia alla, y varios amigos argentinos trabajando, lo que me dejo preocupado o mejor dicho inquieto es la opcion 6...

Volviendo al tema, si alla ven HV3 hasta debajo del agua porque no puedo manifestar desagrado por la visita de un general ingles? no alimentaria mis temores del pasado???.
Antes que vehiculos blindados, y habrir otra cadena logistica, con lo aleman estaN mas que bien, un medio de control del campo de batalla les haria falta, algocomo esto, http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2043&highlight=CASTOR
 
Arriba