• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Israel: negocia 100 F-35 Ligthing II

La noticia ya es oficial y hoy fue anunciada en Fort Worth, la planta de Lockheed-Martin. Israel está negociando la adquisición de un total de 100 cazabombarderos F-35 Lighting II valuados inicialmente en unos 5.000 millones de dólares. Los primeros ejemplares serían entregados a partir del 2014 y aunque se presume que se trata de la versión convencional, F-35A, no se descarta que quizás un escuadrón reciba los STOVL F-35B.

Según trascendió la fuerza aérea israelí ya informó de los requerimientos de equipos
Electrónicos y sistemas de comunicaciones, junto con otros requisitos específicos que no han tomado estado público.

img12.jpg

De este modo el F-35 hace pié en Medio Oriente y será entonces Israel su primer usuario en la región. Será interesante conocer qué equipos ha solicitado aparte de los revolucionarios equipos que ya dispone el F-35 como el radar AESA AN/APG-81, el sistema de visión y adquisición automática IR de 360 grados DAS (Distributed Aperture System) y el sensor frontal para la adquisición de objetivos ETOS (Electro-Optical Targeting System).

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Increible como venden. Y pensar que 5000 millones de dolares para la economia actual tardariamos en recuperarlos 10 meses.

Phantom_II

Colaborador
Mira vos. Era cuestion de tiempo para que tambien entreIsrael no?. Habria que ver que incluye el contrato, pero me parece un excelente precio por ese avion.

KF86

Colaborador
¿u$s 50 millones por avion?, digamos que se aproxima a su precio original desde que se inicio el proyecto. ¿Este monto no se inflaria mas adelante?

Phantom_II dijo:
Mira vos. Era cuestion de tiempo para que tambien entreIsrael no?. Habria que ver que incluye el contrato, pero me parece un excelente precio por ese avion.

Si seguro que es un buen precio, es un avionaso!!!:cool:

Jedi...que queres decir con tu post, que podiramos hacerle nosotros tambien?:eek:

No me voy a aburrir de decirlo, el F35 sera la evolucion natural
para mucho paises que operan vipers, ahora, lo que me sorprende
es el precio... y que probablemente Israel quiera ponerle algo de
avionica propia, pero tendran la tecnologia a la altura del LightningII?

Les van a vender 100 F-35 y después me dicen que les quieren mezquinar una docenita de F-117????
Ya van a ver como mas temprano que tarde vemos unos Nigthawks con la estrellita de seis puntas.....

No creo, los gringos seran medios tontos, pero no TAN tontos...

mas ahora con democratas con mayoria en el congreso...

Beneficiados de algún tipo de descuento deben de estar los Israelies porque para Turquía los aviones cuestan unos 100 millones cada uno.

Como Compra Israel

Hola a todos, segun recuerdo haber leido en la revista Fuerza Aerea,
en la de compra de los ultimos F-16I por parte de Israel, los recursos fueron aportados por un programa de ayuda militar estadounidense (no se cual es su nombre correcto),el cual es un credito super blando y como si esto fuera poco las compenzaciones industriales llegaron al 75 POR CIENTO DEL TOTAL DEL PROGRAMA ( no me pregunten como coño se logra eso )
Creo que esto explica por que los F-35 que ahora interesan a Israel solo valen 50M. la unidad.
Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ramiro-villares dijo:
Posiblemente seaun precio subsidiado para Israel

Casi seguro, cuando Israel aceptó firmar los acuerdos de Camp David una de las cosas que solicitó era un escuadrón de F-22 (gratis) que EE.UU aceptó entregar. Cuando el costo del avión se disparó (y aparentemente también su costo operativo), se dejó de lado el acuerdo, por lo que es probable que los F-35 sean en parte una compensación.

Israel teóricamente debía ser uno de los socios del F-35, pero finalmente se retiró por los costos, todo en medios de fuertes tensiones por vender tecnología a China.

S

SnAkE_OnE

ademas recuerden tambien que empresas Israelies son parte del proyecto F-35 ;) , sino recuerden quien hace el HMS

Rumplestilskin dijo:
Israel teóricamente debía ser uno de los socios del F-35, pero finalmente se retiró por los costos, todo en medios de fuertes tensiones por vender tecnología a China.

El LAVI talvez???

S

SnAkE_OnE

no tanto el Lavi como el Harpy, la modernizacion de este y la posible venta del Phalcon