Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Yo puedo entender casi todo, menos las malas formas y la arrogancia manifestada en formas de expresión altisonantes e insultantes
Dentro del derecho internacional reconocido, por ejemplo en el tribunal penal internacional de La Haya, esas buenas prácticas , como tu las llamas, son tenidas en cuenta y en definitiva es donde se dirime la legalidad de las actuaciones en los conflictos y se establecen las responsabilidades y no en la ONU, que en mi opinión no es mas que un cuento que debiera de ser refundado y en el que se han acomodado, ocupando cargos de relevancia, gran cantidad de aprovechados manchando la institución e incluso el cargo de secretario general de la misma

:rofl::rofl::rofl: ¿Asi que la ONU no tiene nada que ver con el Tribunal Penal Internacional?:rofl::rofl::rofl: ¿Y de quien depende, de Disneyworld o de Bonafide?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fue un ataque, en aguas internacionales. No puede ser contraataque dado que no atacó a su contraparte beligerante sino a buques de naciones neutrales.
Respecto de ajustarse a San Remo, claramente surge que el ataque NO se ajustó a las previsiones de su contenido.
 
Por que contraataque? aun no le encuentro el marco legal a que la armada israeli aborde los barcos, por lo tanto, mientras no le encuentre el marco legal...... los tripulantes tienen derecho a defenderse.

---------- Post added at 01:21 ---------- Previous post was at 01:20 ----------

Añado algo, si esperaban a que esten dentro de las 12 MN, ahi era otro cantar, sabes que estas bajo jurisdiccion israeli, y que son sus aguas, asi que acata sus leyes o lamentalo.

Uno de los grandes problemas es que se confiaron los Soldados y le dieron el derecho a la duda, deben haber pensado: "Son Humanitarios, no va haber ni una gota de sangre" ..... y otro recibimiento fue el esperado, como si fueran Hordas de Trolls sacados de la Pelicula el Señor de los Anillos. Y eso en definitiva demuestra lo HUMANITARIO que realmente son (FALSO).

Si hubieran desconfiado necesariamente quizas los neutralizaban con gases lacrimogenos o quizas sin llegar a pisar en la borda.

Ya no van a ser sorprendidos en una proxima ves por ningun "HUMANITARIO"
 
Uno de los grandes problemas es que se confiaron los Soldados y le dieron el derecho a la duda, deben haber pensado: "Son Humanitarios, no va haber ni una gota de sangre" ..... y otro recibimiento fue el esperado, como si fueran ordas de Trolls sacados de la Pelicula el Señor de los Anillos. Y eso en definitiva demuestra lo HUMANITARIO que realmente son (FALSO).

Si hubieran desconfiado necesariamente quizas los neutralizaban con gases lacrimogenos o quizas sin llegar a pisar en la borda.

Ya no van a ser sorprendidos en una proxima ves por ningun "HUMANITARIO"

Master, nunca llevo las discusiones a un nivel personal, pero tu razonamiento es irrisorio!

O sea, dudo que exista un ejercito profesional con mayor cantidad de enfrentamientos que las IDF, me queres decir que los mismos que hicieron el asalto a Entebbe hicieron este fiasco por que cayeron en pensamientos ilusos de que eran hippies que se iban a entregar con una flor en la mano y un porro en la boca???
 
Master, nunca llevo las discusiones a un nivel personal, pero tu razonamiento es irrisorio!

O sea, dudo que exista un ejercito profesional con mayor cantidad de enfrentamientos que las IDF, me queres decir que los mismos que hicieron el asalto a Entebbe hicieron este fiasco por que cayeron en pensamientos ilusos de que eran hippies que se iban a entregar con una flor en la mano y un porro en la boca???

pero entonces estamos de acuerdo en algo ..... Todo lo Humanitario era una burda pantalla con otros fines
 
:rofl::rofl::rofl: ¿Asi que la ONU no tiene nada que ver con el Tribunal Penal Internacional?:rofl::rofl::rofl: ¿Y de quien depende, de Disneyworld o de Bonafide?


Pero no es la Asamblea General o el Consejo de Seguridad constituida por representantes políticos que votan según les conviene a ellos en cada momento , el TPI esta constituido por juristas de talla internacional y deciden en función de la legalidad no de la conveniencia

Me está resultando usted bastante ofensivo y maleducado, ¿realmente usted admite opiniones ajenas que difieran de la suya o está usted en posesión de la verdad absoluta?
 
pero entonces estamos de acuerdo en algo ..... Todo lo Humanitario era una burda pantalla con otros fines



Dudo que alguien piense lo contrario, al menos desde los que organizaron el convoy (de seguro entre los 600 que iban habia verdaderos idealistas), sabian muy bien y estaba dentro de los calculos esto... es mas, diria que supero sus mas humedas expectativas. Es una apuesta fuerte con 3 finales posibles, las IDF detienen el convoy en aguas internacionales, lo mismo pero en aguas israelies, o llegan con la carga a Gaza y burlan el bloqueo. La primera y la tercera eran exitos rotundos, la segundo prensa gratis. Y de golpe Israel les regala esto por "ingenuidad"? creo que podes tachar al estado de Israel y sus FFAA de cualquier adjetivo, excepto de ingenuo.
 

gabotdf

Miembro notable
Amigo, cuando la propia vida está en peligro no existe la fuerza desproporcionada, cualquier tribunal lo considera justo
En los videos, se ve claramente que no son los soldados los que comienzan los ataques
¿Cuál es el peligro inminente para Israel de 6 barcos pedorros, desarmados, para más?
Y los abogados del foro (Rumplestilskin entre ellos) sabrán explicar mucho mejor que yo lo que es exceso en legítima defensa. Además los israelíes siempre tuvieron en sus manos la forma de evitar poner su integridad en riesgo (si es que lo estuvo). Simplemente no abordaban el barco.

---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

Parlamentaria Israeli de origen Arabe, no todos los Arabes Israelies, pero si muchos estan entre los mas feroces enemigos del Estado de Israel, realmente para mi ese testimonio no es confiable, y desde ya absolutamente parcial.
Eso si no incurre en racismo está demasiado cerca. Los israelíes deben ser bastante salames que ponen en su parlamento a uno de sus más feroces enemigos.
 
Eso si no incurre en racismo está demasiado cerca. Los israelíes deben ser bastante salames que ponen en su parlamento a uno de sus más feroces enemigos.
A lo mejor es que ellos son demócratas
 

gabotdf

Miembro notable
Disculpame, si yo elijo a mi más encarnizado enemigo para el parlamento no soy demócrata, soy un *******. Cosa que no aplica al pueblo israelí. El post era irónico, creo que no lo interpretaste así.
 
Lo que ocurre es que hay Israelies de origen arabe y no tienen suspendidos sus derechos civiles por ello; y democraticamente consiguen sacar un representante en el parlamento. Ese ogro de estado que es Israel para algunos foristas resulta que es plenamente democratico
 
...Todo lo Humanitario era una burda pantalla con otros fines

Las casas prefabricadas, las sillas de ruedas y los insumos hospitalarios son ayuda humanitaria, eso es un hecho que negás en cada uno de tus post.
Que se le quiera dar entidad política... y el mundo se rige con esas acciones, Desde Argentina, pasando por Israel y hasta East Timor hacen lo mismo.
Que la bandera política que representa la ayuda humanitaria no te guste es otra cosa y lo aclaras, pero según tus post el barco atacado por Israel es un super destructor con misiles y ojivas nucleares que se dirigía a atacar Ashkelon!
Pero no, era un buque desarmado, en aguas internacionales, con ayuda humanitaria (elementos que necesita el comun palestino de Gaza) en sus bodegas a 80 millas náuticas de la costa...flor de amenaza para la flota y el ejército israelí...
Ya lo dije 800 veces más allá de la política que conllevan las ONGs propalestinas, fueron atacadas de un modo inadmisible que provocó muertos,
muertos "deshumanizados" con tu criterio de defender lo indefendible.
No hubieras posteado la noticia y después tenér que barrer los hechos bajo la alfombra.

P.D. No se si sos israelí, en post anteriores me tomé el trabajo de traducir lo que opinaban los diarios israelíes del hecho, si no lo leiste leelo y sino releelo para no ser mas papista que el papa o más sanedrinista que sanedrin!
 
Por otra parte me refería a los soldados atacados , no al estado de Israel en lo defender la propia vida y en eso no hay medios desproporcionados cuando esta peligra
Que no esperaban encontrar esa respuesta es un hecho, pero el asalto era la vía menos viloenta para detener el buque, dispararle si hubiese sido desproporcionado, nadie puede asegurar un blanco exactamente en donde apunta con un buque en marcha, ( por los que sugerian un disparo al timón)
 
Lo sugeri yo a lo de disparar al timon, y si PNA y/o la ARA le han pegado al timon a pesqueros ilegales, que te hace pensar que no lo puede hacer la armada israeli? si no hablamos de un disparo echo a 15 km, si no a escasos 100 mts, se podia hacer en 1910, se puede hacer ahora
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por otra parte me refería a los soldados atacados , no al estado de Israel en lo defender la propia vida y en eso no hay medios desproporcionados cuando esta peligra
Que no esperaban encontrar esa respuesta es un hecho, pero el asalto era la vía menos viloenta para detener el buque, dispararle si hubiese sido desproporcionado, nadie puede asegurar un blanco exactamente en donde apunta con un buque en marcha, ( por los que sugerian un disparo al timón)

Loa agresores son los abordantes no los abordados.
Usaron violencia injustificada sobre civiles no beligerantes de nación neutral.-
Imagino por ejemplo el GEOF para contener manifestantes de quebracho y maten 10 y dejen heridos 20. O los Uruguayos que maten 10 Gualeguaychenses (se dirá así?) cuando bajan al río en botes.

Es una acción absurda. Un grupo de peleles mal entrenados incapaces de controlar un tumulto. Entre los papelones de los grupos de élite. Sin dudas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Civiles no deberían ir a zonas de guerra por propia voluntad. Los que permiten estas cosas, tienen gran parte de la responsabilidad
 

Derruido

Colaborador
Su Objetivo Primordial no fue HUMANITARIO.... fue una FALSA Ayuda Humanitaria.

Y aun asi tampoco deberia haber terminado como ya todos sabemos.

Me extraña muchachos, siendo un foro militar.

Israel por un lado y todo medio oriente por el otro, el está en guerra con el antes citado.

EL ARTE DE LA GUERRA ES EL ARTE DEL ENGAÑO.

Deberemos volver a los viejos y milenarios libros.

Pudo ser preparado para............. pero Israel no pudo con su genio y pisó el palito.

Salute
El Derru
 
Civiles no deberían ir a zonas de guerra por propia voluntad. Los que permiten estas cosas, tienen gran parte de la responsabilidad

Vamos...si la ONU no hace nada por cobardia,ante los desmadres de Israel...van a tener que ser los civiles y las ONGs las que hagan algo..:mad:.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Reitero una pregunta que hice hace unas páginas y ahora amplío.

Cuantos Chinos, Coreanos, etc. matamos al capturar sus buques. ?

Esto me hace acordar a:





Los juzgarán ?
 
Civiles no deberían ir a zonas de guerra por propia voluntad. Los que permiten estas cosas, tienen gran parte de la responsabilidad

Y contra que otro estado esta en guerra Israel que le permita ejercer derechos en aguas internacionales?.

Seguimos con lo mismo, viendo justificaciones donde no hay ninguna
 
Arriba