Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero me niego a creer que el comun del pueblo de israel, a pesar de que sufre ataques terroristas, quiero creer que no justifica estas acciones extremas, y quiero creer que quisiera soñar con una nacion en paz y con que las naciones lindantes gocen de la misma libertad politica que ellos.
Se que soñar a veces es tonto, pero lo voy a hacer antes de tener la obligacion de odiarlos, al pueblo, como odio a su gobierno, a los que estan dirigiendo esta masacre, yo creo que proximamente no estaran mas estos fanaticos al poder y que habra un gobierno mas tolerante que represente definitivamente a su pueblo.
Quiero creer........
No se si el pueblo, pero parece que sus medios de comunicacion estan indignados.

Aca una nota de LA NACION sobre el tema: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270710
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
estaban para cumplir una mision mas politica que Humanitaria, sabian que iban al Choque.... No son ingenuos.

Totalmente........ esto tiene un tufo que hasta aquí llega la olor.

La OTAN pide la 'liberación inmediata' de los civiles y los buques retenidos en Israel

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/internacional/1275405653.html

Extracto:

"En su comunicado, con palabras similares a las de las declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Rasmussen lamenta los muertos y heridos por "el uso de la fuerza durante el incidente que afectó al convoy que navegaba hacia Gaza", pero no condena directamente a Israel, sino "los actos que han llevado a esta tragedia".
 

gabotdf

Miembro notable
Eso es a la hora de atacar blancos militares. Asegurarse que no la vaya a ligar un civil.
Este no es el caso; se abordó un buque civil con perfecto conocimiento de eso, para saber que tenía.
En 5 buques no pasó nada; el 6 se violentó y así terminó.
Rumples, ¿el barco, la flotilla, eran objetivos civiles o militares? Pues si eran milatares muestren las armas, (o los elementos para fabricar las mismas), no la payasada de palos (hachas sin su elemento cortante) y gomeras y bolitas.
Si tenían dudas podían, por ejemplo, inutilizar la propulsión. Aun si te concediera la legítima defensa para Israel, el caso de marras cae claramente en el exceso de fuerza.
Y si sabían que eran civiles, pues....
Sigo sin entender las motivaciones de Israel para hacer una cosa así en aguas internacionales. Puedo entender hasta el homicidio de un dirigente político (quede claro que no lo justifico, sólo entiendo las razones) pero esto en verdad no.
 
La verdad que si es que las atrocidades que estan cometiendo las potencias ya son totalmente intragables por las sociedades del mundo.
Afghanistan, Irak, Gaza, Palestina y van
 
Que paradoja, un buque irlandes con el nombre de "Rachel Corrie".
Para los que no saben quien es o que representa el nombre del buque, googleen el nombre y verán que le sucedió a esta mujer frente a una topadora israelí...
 
Entonces no tiene nada de Humanitario una mision que tiene por Objetivo romper Bloqueos Militares...... los usaron o se dejaron usar como carne de Cañon

Muy Humanitario los que los mandaron, mas bien PERVERSOS

mejor que a mi nunca me llamen unos de esos humanitarios si son tan Irresponsables y con vocaciones de Kamikazes.

Master Chief, el objetivo era llevar ayuda humanitaria. Para lograrlo era necesario burlar el bloqueo (cosa por demas obvia). La precaria situacion de Gaza es el eje central de la Flotilla Freedom. Demostrar que Gaza no quedó a merced de Israel tambien era un objetivo pero secundario.

Lo mismo hubiera hecho mucha gente si hubiera sabido del Ghetto de Varsovia. Muchos habrian tratado de ayudarlos.

Los abastecimientos por tierra via Erez y Rafah son lentos, los Israelies en complicidad con Egipto sacan toda la mercancia y se producen muchas irregularidades. En otras palabras decomisan la mercancia de manera abritraria. Ej: algunos libros no pasan, revistas, materiales de construccion en especial acero y otros metales han sido rebotados aduciendo a la teorias mas ridiculas.
 
Totalmente........ esto tiene un tufo que hasta aquí llega la olor.

La OTAN pide la 'liberación inmediata' de los civiles y los buques retenidos en Israel

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/internacional/1275405653.html

Extracto:

"En su comunicado, con palabras similares a las de las declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU, Rasmussen lamenta los muertos y heridos por "el uso de la fuerza durante el incidente que afectó al convoy que navegaba hacia Gaza", pero no condena directamente a Israel, sino "los actos que han llevado a esta tragedia".

como se contradice, es como que robe pero no me condenan pero esta mal que robe, cha cha en la cola me dice el juez jajaaj
 
Ninguno de los dos bandos quiere paz (o por lo menos muy fuertes sectores internos a ellos), eso partamos como base.

Rumple, las leyes internacionales que vos mostras, son las que se usan para el conflicto entre dos estados, pero como Israel no reconoce a Gaza como un estado, si no como "territorio hostil", entonces esas leyes no son valederas.

En si Israel esta bloqueando a nadie, por que Gaza no existe desde un marco legal, a su vez la ONU declaro ilegal ese bloqueo, por lo tanto cualquier accion que las IDF queria tomar, deberia haber esperado a que llegue a sus aguas territoriales, por que simplemente la flota podia dar un golpe de timon antes de llegar.

No se puede defender lo indefendible, comprendo por que lo hizo Israel (si, tal como vos lo decis, ahora se acabaron los voluntarios) pero si todo se convierte en un "me paso las leyes y el derecho internacional por el trasero", entonces Israel en el futuro no va a verse amparada moralmente ni por el derecho a defenderse cuando sea blanco de ataques terroristas.

Vuelvo a repetir un ejemplo que di antes, si combatis la ilegalidad y el terrorismo desde la ilegalidad y el terrorismo de estado, tal como se hizo en la Argentina en los ´70, podras eliminar la amenaza, pero el costo social e institucional, va a ser gravisimo y perdurara mas alla de la generacion que combatio.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me parece.. me parece....

Leyendo y tratando de interpretar, creo que Israel hizo exactamente lo que se suponia haria. O al menos se le dio el cebo para que lo hiciera, y lo hicieron.

Han picado, pero ¿se la han "colao" como algo más suave de lo que ha sido?.

---------- Post added at 03:07 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Master Chief, el objetivo era llevar ayuda humanitaria. Para lograrlo era necesario burlar el bloqueo (cosa por demas obvia). La precaria situacion de Gaza es el eje central de la Flotilla Freedom. Demostrar que Gaza no quedó a merced de Israel tambien era un objetivo pero secundario.

Lo mismo hubiera hecho mucha gente si hubiera sabido del Ghetto de Varsovia. Muchos habrian tratado de ayudarlos.

Insisto, ¿Donde estaban estos activistas cuando Somalia, Ruanda, Bosnia, Irak, Astan....?. Lástima.
 
Pero por quien estaban respaldados estas personas? que ONG los legitimo o le dio el poder de llamarse Misión "HUMANITARIA" para poder romper un bloqueo MILITAR.
Gente no nos pongamos en victimas, es mejor prevenir que curar.
Se lo abordo, por no dar respuesta a los llamados realizados, estaban en Aguas Internacionales si es verdad, pero con un rumbo fijado.
Después el tema se salio de control, y por lo que se ve en los vídeos, por culpa de la misma gente, Israel no es nadie para abordar un barco en Aguas Internacionales es cierto eso, pero si sos humanitario y pregonas paz, no podes agarrar a palazos a un soldado, no son piratas marroquíes que te quieren reventar el barco, con dejarle recorrer el barco y mostrarle buena voluntad es suficiente.

Consulta.
Con el tema del abordaje, los muertos y los heridos, cual es el paradero del barco y sus tripulantes? siguen rumbo, o donde quedaron varados, no lo encontré eso.
 
Bueno, ahora leyendo y veo que nombraron el ghetto de Varsovia, de seguro muchos sobrevivientes del holocausto hubieran deseado ver que llegaba ayuda desde el exterior en vez que le dieran las espaldas. Muchos murieron por ayudarlos en diferentes momentos, gente de toda clase, nacionalidad y religion, tanto durante la SGM como durante la fundacion en el ´48. Muchos de esos nombres ahora estan en un arbol en la que creo se llama la Via o Av de los Justos. Tal vez, espero por el bien de lo que somos como humanos, los que dirigen Israel se acuerden de eso, y dentro de algunas decadas, el estado palestino tambien pueda tener su Av. de los Justos
 
Master Chief, el objetivo era llevar ayuda humanitaria. Para lograrlo era necesario burlar el bloqueo (cosa por demas obvia). La precaria situacion de Gaza es el eje central de la Flotilla Freedom. Demostrar que Gaza no quedó a merced de Israel tambien era un objetivo pero secundario.

Vamosss, que no eran ningunos niños los Tripulantes de la Flotilla y si eran demasiados Iconcientes los Cerebros de todo esto les deberian haber entregado un manual y como 1° pagina en tipografia gigante avisarles: 1- SE ROMPERA UN BLOQUEO MILITAR y repetir esa pagina una vez mas para que les quede bien claro. (asi Razonan que nunca fueron AYUDA HUMANITARIA) como 3° pagina aclarar que no HAYA LINCHAMIENTOS, pues ese respuesta a los MILITARES puede desencadenar el USO DE FUERZA LETAL....... que recuerden la palabra MILITAR, MILITAR

Y para cerrar ya no me queda dudas que esa AYUDA HUMANITARIA TRUCHA no sirve de nada asi
 
Bueno, vamos a deshacernos de las leyes. Regresemos a la epoca de los bucaneros, caminar en la plancha. Comencemos a guindar gente de las antenas y chimeneas de los barcos.

Yo ho ho and a bottle of rum!.
 
Resulta que una chilena está dentro de los activistas detenidos en Israel y eso ha provocado una serie de reacciones en Chile, entre las cuales está un pedido de los diputados a llamar al embajador israelí a palacio y al no firmar el TLC que justamente se está negociando con Israel. Me impresionaron las declaraciones de un Diputado de extrema derecha chilena (i.e. UDI) de apellido Hasbún (i.e. palestino o sirio) pues fueron muy fuertes en contra de Israel, diciendo que en este punto existe unanimidad entre los diputados independientemente de su color político.

Por el otro lado, en Israel la críticas a la operación han sido muchas, no al objetivo sino a la ejecución de la misma. También se critica al bloqueo a la Franja de Gaza porque no está logrando sus objetivos y es imposible de mantener en el largo plazo.

En resumen, mantengo lo que sostuve inicialmente, los activistas planificaron esto como una operación política y han logrado plenamente sus objetivos políticos.

Por último, propongo un ejercicio mental para ver si podemos aunar criterios, ¿qué pasaría si una ONG argentina manda una flotilla de unos seis buques con materiales de construcción a la Isla Gran Malvinas para instalar una colonia pacífica y civil de campesinos y los buques son interceptados en aguas internacionales por comandos SBS con el resultado de un 10% de los civiles o muertos o heridos?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En resumen, mantengo lo que sostuve inicialmente, los activistas planificaron esto como una operación política y han logrado plenamente sus objetivos políticos.


Asi es. Los proximos dias nos diran cuanto le rinden los caidos a unos y a otros.

Triste pero cierto.

Saludos
 
No se si el pueblo, pero parece que sus medios de comunicacion estan indignados.

Aca una nota de LA NACION sobre el tema: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1270710


Bueno entonces creer es posible, espero que el dia de mañana las cosas cambien y que se termine de una vez la pesadilla en que viven palestinos, israelies etc.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:26 ----------

Asi es. Los proximos dias nos diran cuanto le rinden los caidos a unos y a otros.

Triste pero cierto.

Saludos

Ah o sea que practicamente se inmolaron????
Ja ja.
Que hayan buscado una reaccion no lo niego, pero que hiciesen lo que hicieron a sabiendas que les esperaba un tiro en la sien....
Ridiculo.


Originalmente publicado por Jean Charles Barroux Ver post
En resumen, mantengo lo que sostuve inicialmente, los activistas planificaron esto como una operación política y han logrado plenamente sus objetivos políticos.


No entendi bien, queres decir que los activistas muertos lo planificaron o que ellos fueron manipulados y victimas de parte de activistas, politicos u operaciones de icia?
 
Bueno entonces creer es posible, espero que el dia de mañana las cosas cambien y que se termine de una vez la pesadilla en que viven palestinos, israelies etc.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:26 ----------



Ah o sea que practicamente se inmolaron????
Ja ja.
Que hayan buscado una reaccion no lo niego, pero que hiciesen lo que hicieron a sabiendas que les esperaba un tiro en la sien....
Ridiculo.

a lo mejor no ellos, pero si los que lo orquestaron, de seguro no fue ni sera la unica accion donde lo que importase cuantos muertos hallan no la causa
 
a lo mejor no ellos, pero si los que lo orquestaron, de seguro no fue ni sera la unica accion donde lo que importase cuantos muertos hallan no la causa


Originalmente publicado por Jean Charles Barroux Ver post
En resumen, mantengo lo que sostuve inicialmente, los activistas planificaron esto como una operación política y han logrado plenamente sus objetivos políticos.

No entendi bien, queres decir que los activistas muertos lo planificaron o que ellos fueron manipulados y victimas de parte de activistas, politicos u operaciones de icia?

Ahi esta mejor!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Inmolarse??? nahh, aunque por alli no sea tan extraño.

Estaba pensando mas en carne de cañon, que en soldados.


Saludos.


P.D: Bueno, ya contestaron antes.
 
Arriba