Israel insta a Rusia a no vender misiles tierra-aire S-300 a Irán

16 de Abril de 2009, 05:10pm ET
JERUSALEN, 16 Abr 2009 (AFP) -
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, instó este jueves a Rusia a no vender a Irán misiles tierra-aire S-300 destinados a proteger sitios estratégicos, informó una fuente del Ministerio israelí de Defensa.

Barak hizo esa exhortación durante una reunión con el representante especial del presidente ruso, Dimitri Medvedev, para Medio Oriente, Alexandre Saltanov, indicó esa fuente a la AFP.

Barak también agradeció a Rusia por su "papel importante" en la región y "sus esfuerzos por prevenir una desestabilización de Medio Oriente", añadió la fuente.

Desde hace meses, Moscú se muestra ambiguo sobre la entrega de esos misiles que constituyen un sistema antiaéreo muy perfeccionado que dificultaría el bombardeo de instalaciones nucleares iraníes.
 
M

Me 109

Andá a entrar a Irán si tienen algunas batrerías de S300 :sifone:
 
si, y los israelies le vendieron a Georgia la bateria de misiles Spyder con la que derribaron aviones rusos, y ahora se atreven a pedir a rusia que no le venda a Iran, no tienen cara.

Juanjo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
son sistemas defensivos porque no los podría comprar , o ahora tampoco se puede defender uno libremente , aparte si hay tanta preocupación sera porque falta poco para la acción?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Seguro Hattu? Yo tenia entendido que si, que se iba a concretar lo planeado, por lo menos referido al S-300. Eso sí, a mi parecer lo iban a demorar bastante a la entrega....

Segun noticias que me acuerdo Rusia se negaba a cancelar ventas (o acuerdos para dichas ventas) de sistemas defensivos a Iran. Otras que decian que seguía en pie la venta de sistemas anti-misiles a Irán y muchas otras "decoradas" pero con el mismo fin.

Saludos.-
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no se, Rusia va a incumplir trataos por sugerencia indirecta de usa?? y perder mercados con lo difícil que está hoy en día encontrarlos y perdiendo credibilidad de proveedor confiable por esto , puede que a futuro pierda mas de lo que gane si acepta esto
 
Y que hagan una triangulacion con algunas de las otras ex Republicas de la Union Sovietica, hace poco anunciaban ventas a.........ups no me acuerdo los nombres y que hagan eso para no quedar escrachados?
 
"Insta", medio fuerte el concepto, en todo caso "pide". "Insta" esta más cerca de "exije" que de "solicita". Un poquito fuera de lugar los israelies.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
igualmente alguien piensa que los rusos se van a dejar amedrentar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que nadie debería pensar es que esto es amedrentamiento.

Israel no es bananolandia, si no un país que desde su nacimiento supo moverse muy bien entre Washington y Moscú, y conoce de sobremanera que la política internacional no es terreno de brabuconadas baratas.

Y si Israel no es bananolandia, menos aún Rusia la unicón cacahuatera, nada de calenturas ligeras diciendo "vean que grosos somos, le vendemos a Irán". Lo que hay son negociaciones y tomas y dacas por debajo de la mesa, donde ambos salen ganando. El hilo siempre se corta por lo más fino, y entre Rusia, Israel e Irán, adivinen donde hay menos mm.

Un buen ejemplo es Serbia, donde los S300 de ese país no fueron usados, y la coalición por otro lado no bombardeo ciertos blancos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rumple bravuconeadas hay en todos lados tanto usa como Israel también acá discrepo no es solo de bananeros y cacahuateros esto , que con cierto tipo de países se actué o manejen de otra manera eso es otra cosa.
en mi opinión ceder a este pedido significa para Rusia bajarse los pantalones ante usa a los ojos del mundo por mas que el intermediario sea Israel y dudo quiera que esto pase mas cuando esta intentando recuperar el peso que alguna vez supo tener.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Bajarse los pantalones?

Si tú estás en posición de complicarle mucho la vida a alguien, ¿No crees que podrías sacar buen provecho a cambio de no hacerlo?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero a que costo , quedando como un estado incumplidor y demostrando debilidad , despues hay que seguir vendiendo armas a otros paises ese es el tema, hay que ver donde gana y donde pierde despues si el acuerdo los deja bien parados a ellos es otra cosa el tema es como queda a los ojos del resto del mudo , es u caso similar a que le pidan a usa que no le venda los f35 a Israel vos pensas que usa siquiera se va a detener a escuchar eso.
 
Arriba