Israel continues to search for Skyhawk jet trainer replacement

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sep 1 cuando se comio a un Mig con unos ZUNNIS

Consulta, un A4 en Malvinas se supone que forzo a amerizar a un Sea King cuando un disparo de cañon dio en una aspa, es un derribo eso? (el helo fue recuperado)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Una preguntita, cuantas victorias AA tiene?? Creo que en VietNam alguna tenía no?

Si en Vietnam bajo un MIG creo que era un MIG-17 pero lo extraordinario es que el arma que uso fue una salva de cohetes aire-superficie creo que era de 70mm busco los datos específicos y los pongo.
Saludos.

---------- Post added at 09:43 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

Fue el 1 de mayo de 1967 un A-4 del VA-76 piloteado por el comandante Swartz derribo un mig con cohetes Zuni.
Saludos.
 
Gracias muchachos!!
Interesante lo del Sea King! No se, no creo que cuente como derribo. O sea, en un sentido lo sería porque lo saca del cielo, pero en sentido estricto no, ya que bajó por voluntad del piloto, pese a la emergencia. Sería como si un avión aterriza de emergencia echando humo.¨Pero te digo que la linea es bastante fina.
El día que Gimenez derriba el Scout, el otro Scout que aterriza de emergencia chocando contra el piso es mas borderline todavía. Por lo que leí algunos lo toman como derribo, otros solo al de Gimenez.
 
Gracias muchachos!!
Interesante lo del Sea King! No se, no creo que cuente como derribo. O sea, en un sentido lo sería porque lo saca del cielo, pero en sentido estricto no, ya que bajó por voluntad del piloto, pese a la emergencia. Sería como si un avión aterriza de emergencia echando humo.¨Pero te digo que la linea es bastante fina.
El día que Gimenez derriba el Scout, el otro Scout que aterriza de emergencia chocando contra el piso es mas borderline todavía. Por lo que leí algunos lo toman como derribo, otros solo al de Gimenez.

Para mi eso es un error...

Lo que hay que analizar es el nexo causal entre la colision de la aeronave y el accionar del atacante. La causa fuente de la colision fue el ataque de la otra aeronave, motivo por el cual de no haber existido dicho ataque nunca hubiera colisionado...



Saludos
 
Y si, esta muy ahí. Reconozco que tiene logica lo que decis, pero no llego a decidirme por un resultado.
 
Arriba