Israel continues to search for Skyhawk jet trainer replacement

flightglobal

By Arie Egozi

Israel expects to use its McDonnell Douglas A-4 Skyhawk advanced jet trainers until the middle of the next decade, and could then employ some of its current combat aircraft in the role.

An Israeli air force source says the search for a Skyhawk replacement is continuing, but that "it will fly for at least another five years". If a suitable successor is not found then the air force may use its oldest Lockheed Martin F-16s as advanced trainers, the source adds.

Israel has an inventory of 22 TA-4H/J trainers, according to Flight's MiliCAS database. Its air force is poised to receive its first of 25 Beechcraft T-6A primary trainers, which will replace its CM-170 Zukit (Fouga Magister) fleet at Hazerim air base by late next year.

traducido por un traductor on line
Israel espera utilizar a sus amaestradores avanzados Skyhawk del jet de Mcdonnell Douglas A-4 hasta que el centro de la década próxima, y podría entonces emplear algo de su avión de combate actual en el papel.


Una fuente israelí de la fuerza aérea dice que la búsqueda para un reemplazo de Skyhawk está continuando, pero ésa “él volará por lo menos otros cinco años”. Si un sucesor conveniente entonces no se encuentra la fuerza aérea puede utilizar su Lockheed Martin más viejo F-16s como amaestradores avanzados, la fuente agrega.


Israel tiene un inventario de 22 amaestradores de TA-4H/J, según la base de datos de MiliCAS del vuelo. Su fuerza aérea se contrapesa para recibir su primer de 25 amaestradores primarios de Beechcraft T-6A, que substituirán su flota de CM-170 Zukit (Fouga Magister) en la base aérea de Hazerim por el último año próximo


en otro foro comentan que se le podria ofreceR PAMPAS a cambio de sus F-16 Netz!! :hurray:
 
flightglobal

By Arie Egozi

Israel expects to use its McDonnell Douglas A-4 Skyhawk advanced jet trainers until the middle of the next decade, and could then employ some of its current combat aircraft in the role.

An Israeli air force source says the search for a Skyhawk replacement is continuing, but that "it will fly for at least another five years". If a suitable successor is not found then the air force may use its oldest Lockheed Martin F-16s as advanced trainers, the source adds.

Israel has an inventory of 22 TA-4H/J trainers, according to Flight's MiliCAS database. Its air force is poised to receive its first of 25 Beechcraft T-6A primary trainers, which will replace its CM-170 Zukit (Fouga Magister) fleet at Hazerim air base by late next year.

traducido por un traductor on line
Israel espera utilizar a sus amaestradores avanzados Skyhawk del jet de Mcdonnell Douglas A-4 hasta que el centro de la década próxima, y podría entonces emplear algo de su avión de combate actual en el papel.


Una fuente israelí de la fuerza aérea dice que la búsqueda para un reemplazo de Skyhawk está continuando, pero ésa “él volará por lo menos otros cinco años”. Si un sucesor conveniente entonces no se encuentra la fuerza aérea puede utilizar su Lockheed Martin más viejo F-16s como amaestradores avanzados, la fuente agrega.


Israel tiene un inventario de 22 amaestradores de TA-4H/J, según la base de datos de MiliCAS del vuelo. Su fuerza aérea se contrapesa para recibir su primer de 25 amaestradores primarios de Beechcraft T-6A, que substituirán su flota de CM-170 Zukit (Fouga Magister) en la base aérea de Hazerim por el último año próximo


en otro foro comentan que se le podria ofreceR PAMPAS a cambio de sus F-16 Netz!! :hurray:

Pero los f 16 Netz ya deben estar hechos pelotas, y ni me quiero imaginar dentro de 10 anios
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ni Pampas van a ir para allá ni los Netz van a salir de Israel.

Por cierto, los Netz no están hechos pelota.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Se los querian colar a los rumanos, pero por lo visto no prosperó el tema.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No, están hechos percha.

Nop. Tienen sus años y horas de vuelo; pero durante los 90 fueron modernizados hasta llevarlos casi casi al nivel Barak, y fundamentalmente fueron reforzados estructuralmente para vencer la fatiga de ciertos componentes; sumale que ahora vuelan menos, por un lado porque los F-15 ahora dominan el combate aereo y por el otro porque entre el Barak y el Sufa ya tienen (o van teniendo) las unidades a full.
 
Yo creo que seria mejor cambiar Pampas..por armamento y unos tantos repuestos para nuestros scooters..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que es irreemplazable es el dinero que se tienen que gastar en reemplazarlo.
 
Ni Pampas van a ir para allá ni los Netz van a salir de Israel.

Por cierto, los Netz no están hechos pelota.

no estaria mas estos F16.. que si bien son de los primeros blocks... deben ser seguramente lo "mejor equipados" de esa serie que vuelan en el mundo...
y pq no se desprenderia Israel de los Netz?? tengo entendido que los tenian pensado ofertar para la venta (el susodicho contrato Rumano.. y no me acuerdo si no habia otro pais de Europa del Este interesado en estos)
y realmente... no estaria nada mal cambiar esos f16 por AT-63... ahora claro.. es algo tan logico que aca resulta imposible :banghead: :banghead:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es mi parecer, pero hasta que los F-35 no toquen suelo israelí los F-16 A/B no van a ser vendidos. Y eso siempre y cuando las entregas sean en los plazos convenidos, que como viene la cosa no se puede preveer.
Hay que tener en cuenta otra cosa, el motor del Netz es el que venía con el modelo, o sea, motores con 25 años de uso, por lo menos.
 
Es mi parecer, pero hasta que los F-35 no toquen suelo israelí los F-16 A/B no van a ser vendidos. Y eso siempre y cuando las entregas sean en los plazos convenidos, que como viene la cosa no se puede preveer.
Hay que tener en cuenta otra cosa, el motor del Netz es el que venía con el modelo, o sea, motores con 25 años de uso, por lo menos.

También puede ser que lo pasen a reserva cuando lleguen los f 35, no creo que los vendan
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, el BF-109 tambien fue uno de los mejores aviones de la Historia, pero nadie lo usa hoy en día.

Creo que lo irreemplazable pasa por todo lo que se invirtió, no hablo de plata, para hacer al A-4Ar un vector de ataque superlativo, lo convierte en el último avión del parque de la FAA que va a ser reemplazado.
 
Tuvo su primer vuelo en 1954, hace 55 años que se mantiene en primera línea. Combatió en la selva vietnamita, en las arenas del desierto de Oriente Medio y Kuwait y en las aguas del Atlántico Sur. Sirvió y combatió desde portaaviones y desde bases terrestres. Fue diseñado como bombardero nuclear naval, pero sirvió con distinción de caza-bombardero, apoyando a los Marines, como pionero de las misiones SEAD con misiles Shirke, hundiendo buques ingleses, y hasta se dió el lujo de dar clases de combate aéreo en Topgun.

Todo un record para un monomotor pequeño y económico.



PD: Por eso yo sólo pertenezco a un club de los muchos que hay acá: La Sociedad A-4 Skyhawk.
 
Arriba