Irán revela su caza stealth

Por su forma es uno de los más futurista que he visto , tal vez menos maniobrable que los 5ª generacion por la poca cantidad de superficies mobiles, esto es un mock up , pero no es del todo feo.

Para feo y avanzado acuerdense del demostrador de Boeing, Bird of Prey (ave de presa):




En este ultimo donde entraba el radar?? .

Me gustaria ver este avion irani desarrollarse.;)
 
Quizás no tengan radar.... y se manejen solo con sensores pasivos e IRIST, y con radares externos.

Me preocupa mas donde le encajan el armamento... y que armamento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán presenta su nuevo caza Qaher 313

Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. En vísperas del 34 aniversario de la Revolución Islámica, Irán presentó su nuevo avión de combate Qaher 313, capaz de burlar los radares, según las autoridades iraníes, comunicó hoy la agencia IRNA.

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Wahidi, informó que en el desarrollo y la fabricación de ese caza participaron solo técnicos iraníes.

El presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, calificó el Qaher 313 como uno de los aparatos aéreos más modernos. Dijo que los pilotos probadores están muy satisfechos con sus características.

Ahmadineyad subrayó que Qaher 313 es un “proyecto de defensa”. “Irán no planea cometer actos de agresión, este nuevo avión es un medio de disuasión” agregó.

El caza Qaher 313 es capaz de tomar tierra en pistas cortas y es fácil en el mantenimiento y la reparación.

Según unos medios, la Fuerza Aérea de Irán tiene en su parque centenares de aparatos aéreos estadounidenses, rusos y chinos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130202/156308104.html

Mas fotos: http://www.farsnews.com/imgrep.php?nn=13911114000273

En alta calidad









Otros proyectos parecidos :D


 
Hola.
pues yo no lo veo mal,ahora bien habria que saber que es :¿un mock-up?¿un minidemostrador?
ahi está la question,porque con ese tamaño imaginense el tipo de armamento que puede llevar:minicohetes,microbombas...etc...etc
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Al menos se tomaron la molestia de hacer un diseño algo mas original que lo que hemos visto últimamente, en vez de copiar algo existente o sacar el enésimo derivado del F-5.

Obviamente es una maqueta/demostrador de algún tipo, pero si logran traducir el diseño a un caza full, pues bien por ellos.
 
Irán presenta su nuevo caza Qaher 313

Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. En vísperas del 34 aniversario de la Revolución Islámica, Irán presentó su nuevo avión de combate Qaher 313, capaz de burlar los radares, según las autoridades iraníes, comunicó hoy la agencia IRNA.

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Wahidi, informó que en el desarrollo y la fabricación de ese caza participaron solo técnicos iraníes.

El presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, calificó el Qaher 313 como uno de los aparatos aéreos más modernos. Dijo que los pilotos probadores están muy satisfechos con sus características.

Ahmadineyad subrayó que Qaher 313 es un “proyecto de defensa”. “Irán no planea cometer actos de agresión, este nuevo avión es un medio de disuasión” agregó.

El caza Qaher 313 es capaz de tomar tierra en pistas cortas y es fácil en el mantenimiento y la reparación.

Según unos medios, la Fuerza Aérea de Irán tiene en su parque centenares de aparatos aéreos estadounidenses, rusos y chinos.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130202/156308104.html

Mas fotos: http://www.farsnews.com/imgrep.php?nn=13911114000273

En alta calidad









Otros proyectos parecidos :D

Veamos, esa cabina esta dominada por pantallas Garmin de navegacion, aunque una se parece sospechosamente al DVD player que yo poseo en mi F-150, el asiento de ejeccion...pues...a menos que este conectado a una resortera, no veo como funciona, ya que no posee absolutamente nada del sistema mismo de..er..ejeccion, fuera de que esta empernado a la cabina. O el piloto es muy grande..o el avion muy pequeño..en algun lado hay un error de escalas..El video, pues es obvio que es un avion RC.La ubicacion de los inlets del motor demuestran que muy maniobrable no va a ser, a menos que este basado en thrust vectoring, ya que en esa posicion y mas aun cubiertas partes del fuselage, a AOA elevados, vas a tener un problema de alimentacion del motor terrible, lo que indica que su velocidad de aproximacion debe ser MUY elevada, salvo, claro, que tenga portillas encima y se abran o use thrust vectoring, cosa que pues, viendo la salida del motor es obvio que no
En todo caso, IMHO, es para consumo interno, y un intento de vender el pais al mundo como un lugar donde se desarrollan ingieneria de punta, PERO, yo creo que deberian googlear mas, ya que, hasta el diseño, parece de un dibujo de los ochenta y la cabina asesina la ilusion..

Best regards

Prowler
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que esta claro que es un Mockup y como no entiendo iraní, no se si el periodista esta hablando de que el que vuela es un demostrador técnologico, un RC o lo que sea :p

Habra que ver para que lado evoluciona....me llama la atención el espesor de las alas

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿?

Se dice que llevaría el motor General Electric J-85, el cual Iran fabrica mediante ingeniería inversa
 
Tiene estéreo y reproductor de dvd la cabina? veo un garmin ahi abajo? q onda jaja, y esta hecho de plástico doblado, se ve claramente en el interior de la cabina, es una maqueta, pero me pregunta seria si está a escala.

EDIT: tampoco le veo hud y el asiento esta agarrado atrás.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que me mata es el asiento de eyeccion...sin dudas es de un trainer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo solo pienso a veces... iran puede ser lo que todos digan, pero pasar de una plana petronación abocada sólo al petróleo a ser en 40 años una nación que fabrica y diseña sus embarcaciones, aviones, cohetes, misiles, satelites, submarinos, energia atomica/armamento atómico... seran de la calidad que sean, pero prefiero mil veces tener industria, know how, mano de obra calificada, universidades y gente pensando y laburando que simplemente vender petroleo... no por nada arabia saudita esta intentando ramificar su economia para diversificarla en lo industrial...
bueno...ese es el problema...si es una industria calificada...o todo lo que producen que nombras, es lo mismo que la tecnologia de 1960...
fabricar, no significa que sirva o sea de la calidad necesaria para el mundo actual.
un abrazo titan.
 
Para reirnos...

Considerando la industria de armamento que han logrado tener y mantener a pesar de un embargo de mas de 30 años, es mas probable que ellos se rían de nosotros.

Que son copias y derivados de diseños viejos?. Si, pero es mas de lo que se hace en la región fuera de Brasil.
 
El gil que habla en el video que muestra volar al RC es el ministro de defensa de Iran Gral. Vahidi, logre traducir del parsi un segmento de su declaración.

Gral. Vahidi: - Esta avion servigra para cazar a los infieles salvages cruzagos. Es tan real como la declagacion que hare ante las autorigdades judiciales argentas...
--- merged: 2 Feb 2013 a las 20:12 ---
Considerando la industria de armamento que han logrado tener y mantener a pesar de un embargo de mas de 30 años, es mas probable que ellos se rían de nosotros.

Que son copias y derivados de diseños viejos?. Si, pero es mas de lo que se hace en la región fuera de Brasil.

Pero que alguien se ria de nosotros no es merito. ¿De que industria de armamentos hablas? Las armas de Iran o son compradas a los rusos o a los chinos, o son simples maquetas.
 
Arriba