Investigan a ex combatientes truchos de la Guerra de Malvinas

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Una "calurosa bienvenida" a todos aquellos que dieron SU vida por MI patria, es un honor y un privilegio poder compartir y leer sus anecdotas y enseñanzas.
Yo soy un simple pendejo que cuando uds. tomaron la desicion mas importante de sus vidas yo tenia apenas 2 años. Simplemente puedo decirles GRACIAS. (como siempre lo hago cuando tengo la oportunidad de cruzarme con un ex-combatiente).
Por otro lado, queria pedirles a todos los foristas si saben donde puedo conseguir el audio de el famoso grito de "Tomen, gringos de mierd@", una de las frases con mayor sentimiento de patriotismo que he escuchado en mi vida.

P.D.:Caso omiso a los reportajes y comentarios absurdos, inutiles, amarillistas, sin sentido de patriotismo por partede los "señores" periodistas, no se uds. pero yo ya se muy bien el tipo de calaña que son.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El audio de Carballo atacando a la flota

Gracias MGB.
En cuanto al audio de Carballo atacando a los ingleses, él me lo prestó para un programa de Malvinas que hice en el 87 en Teledos (cuando el Canal 2 estaba siendo manejado por Héctor Ricardo Garcia). O sea que en el archivo de Crónica TV debiera estar...
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias MGB.
En cuanto al audio de Carballo atacando a los ingleses, él me lo prestó para un programa de Malvinas que hice en el 87 en Teledos (cuando el Canal 2 estaba siendo manejado por Héctor Ricardo Garcia). O sea que en el archivo de Crónica TV debiera estar...

Muchas gracias Nicolas, voy a buscarlo donde ud. me indico.
Saludos.

P.D.:Si ud. es periodista debo pedirle disculpas por mis comentarios, pero tengo varios motivos para argumentar mi disconformidad para con ellos, no todos, pero la gran mayoria.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente nicolas kazansew
mire no hay porque hacerse problemas, ese tipo de pseudo "comunicadores" son lo que son...recuerdo claramente sus tambien "pseudo" apologias al patrioterismo mas acomodaticio durante el insufrible "realidad 82" que conducian "juan carlos" y "ramon" junto a "chichita" que enseñaba como hacer comida para las tropas, otro terrible ejemplo de la improvisacion reinante.
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Perdonen amigos foristas,pero llevo 20 años fuera de Argentina,y del señor kasanzew tengo bastantes referencias.Ahora,quien carajo son los ignorantes de loiseau y mandelbaum?.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado coruño
hombre del norte y con nieve, aqui 11º al mediodia que frio!
ahi te paso info de la sra. mandelbaum:
Fanny Mandelbaum
Premio Konex 1997: Televisiva
Jurado Premios Konex 2001: Espectáculos

Títulos obtenidos

1974. Lic. en Psicología Social. 1º Escuela Privada de Psicología Social.
1975. Locutora Nacional. Instituto Nacional de Enseñanza Radiofónica.
1989. Productora de Guión y Realización de programas informativos. Instituto Oficial de Radio y TV Española.

Cargos docentes, públicos, privados y otros alcanzados

1989 al 93. Profesora Titular de Taller de Producción Periodística.
1971 al 76. Coordinadora de Prensa del Ministerio de Educación de la Nación.
1978 al 81. Productora Periodística de los canales 7, 13 y 11. 1981 al 97. Periodista en Radio y TV, canal 11 y radio El Mundo.

Investigaciones periodísticas

Asesinato de María Soledad Morales.
Secuestro y violación de Adolfo Rodríguez Saa.
Planes de ahorro falsos.
Copamiento de Aeroparque.
Agencias de Trabajo Ilegales.
Robo de bebes.

Premios recibidos

1992. Premio Fundación Alicia Moreau de Justo.
1993. Martin Fierro a la labor periodística en noticiero.
1993. Broadcasting a la mejor periodista en TV.
1995. Dignidad. Asamblea permanente por los Derechos Humanos.
1995. Martin Fierro a la labor periodística en Cable.
1996. Vida, Obra y Persona. Fundación Internacional Cataldi-Amatriain.
vamos que no es una simple pintora de cuadros como el tio ese austriaco...
pero que si tiene esa rara forma de ver solo una parte de la realidad, fijate que los primeros trabajos los hizo en atc en el '81...
la info es de la fundacion konex...
el otro loiseau, un periodista de automovilismo deportivo, relacionado a la aviacion (...) que devino en presentador afin al regimen/regimenes...
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias otra vez bagre,y si por aqui estamos a 2º y con nieve a 3km de mi casa.Al parecer me pase llamandole ignorante a Mandelbaum,eso si,Loiseau no se salva,como se dice por aqui es mas falso que una moneda de 3 pesetas.saludos estimado bagre.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ja.....por eso dije que preferiria que lo hayan hecho por ignorancia y no por hijoputez.

De todas maneras, los premios los dan otros tan complacientes como ellos, cuando se trata de denostar.

Willy
 
Bienvenido Sr. Nicolas Kasanzew es un honor tenerlo en este foro. :cheers2:

Adquieran el libro de Nicolás es un material que no puede faltar en toda biblioteca Malvinera.

Saludos

PD. Para los moderadores por favor cambien el rango del Sr. Kasanzew de “Forista Nuevo” por el que se gano de “Veterano Guerra de Malvinas”. Gracias
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nicolás:

Un gusto leer tus escritos. Lamento no haber podido estar cuando diste tu charla hace un tiempo en Mendoza. Aunque sí lo hicieron compañeros míos de la Agrupación Veteranos de Malvinas Mendoza.

Te envío un abrazo malvinero

Hugo
 
Buenas tardes!

Una pregunta... el audio al cual hacen referencia es en el que se escucha "voy a ir bajando porque yo escuche varios golpes acá abajo... mire cómo exploto es p...!!! ... lo vi clarito señores...!!!"?

Si es así, yo tengo ese audio acá en mi PC.
 
Participacion de civiles el el Conflicto de Malvinas

Fue extensa la participación de civiles en el conflicto y muchos de ellos murieron bajo bandera y peleando por esta misma patria. Un recuerdo mayúsculo para los civiles muertos del ARA Isla de los Estados y del Crucero Belgrano como otros que arriegaron sus vidas en otros transportes navales. Un abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Asi es. Diego.
En el CD dedicado a la Gesta que, si Dios quiere, saldra proximamente (yo escribi las letras y las canta carlos Longoni), hay un tema dedicado a los civiles.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Una "perlita" del periodismo argentino

Con respecto a lo que comente anteriormente en este thread, el "reportaje" de Fanny Mandelbaum a nuestros heroes en el canal oficial, quiero compartir aqui un texto que me mandaran desde Buenos Aires en el 2007. Aqui va:

Les cuento una curiosidad, una perlita que pasará al olvido si casi nadie la vio y que ningún medio comentará.
Hoy jueves 14 de junio, unos quince minutos antes de las 12 del mediodía en el programa “Mañana vemos” que se emite por el Canal 7, entrevistaron a un héroe de la Guerra de Malvinas, llamado Horacio Mir González, que hace 25 años era piloto y capitán en la Fuerza Aérea.

Las que lo entrevistaron eran la “momia” Fanny Mandelbaum y su paisana la “forra” Carla Czudnowsky. El hombre estuvo excelente con todas sus respuestas y las dejó pagando a las dos anti-argentinas lavadoras de cerebros.

No alcancé a escuchar el avión que piloteaba porque enganché el reportaje empezado, pero creo que vi lo mejor.

A lo que voy, es que ambas mujeres parecían verdaderamente 2 hienas atacándolo, en particular la Mandelbaum, que a lo largo de la entrevista le preguntó 4 veces si no tenía remordimiento por esos pobres hombres que estaban a bordo de la fragata inglesa que el habia hundido.

Aparte hacían hincapié en un solo barco, cuando en el subtitulado del propio Canal 7, además de poner el nombre del piloto decía que Argentina durante la Guerra de Malvinas le hundió 11 barcos a los ingleses (no 8 como dice la “historia oficial”). Mientras él hablaba, pasaban el video mudo de un documental inglés donde se ve el ataque de los aviones argentinos y hundimiento de la Ardent paso a paso. Aparecía también el capitán de la fragata, de apellido West.

El piloto Horacio Mir González contó que “en esa época los pilotos de la Fuerza Aérea estaban muy bien entrenados, como lo hacen habitualmente hoy los pilotos de los países más avanzados del mundo”. Le pidieron que contara su historia y dijo que él estaba en Tandil y lo trasladaron a Río Gallegos el 2 de abril. Ante la primera interrupción de la Mandelbaum, con su pregunta sobre los pobres marineritos de la Ardent, le respondió que “a él, el país le dio un trabajo, defenderlo. Él era un profesional, la nación invirtió mucho dinero para que él defendiera el país ante una agresión externa. La Fuerza Aérea al contrario de las otras Fuerzas nunca había entrado en combate y al contrario de lo que la mayoría piensa, el militar no está todos los días pensando en hacer una guerra, el militar debe estar preparado para ello si lamentablemente sucede. El cumplió su misión para la cual el país lo había preparado, defenderlo”.

Siguió contando su historia, que el 1º de mayo fue el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea cuando la flota inglesa avanzó atacando Puerto Argentino y Argentina entonces lanzó al ataque todos los aviones que tenía en stock, algo que sorprendió a los ingleses y retrocedieron. Le preguntó la Carla riéndose, si tuvo miedo, y el le dijo que sí y que cuando se tiene miedo uno tiene más cuidado y atención en todo lo que hace. A esto volvió la Mandelbaum con la misma pregunta y le respondió Mir González: “El ataque al barco enemigo es el último eslabón de una serie de pasos, primero enterarse de la misión 90 minutos antes, luego despegar, volar a 900 kilómetros por hora a ras del agua para que no ser detectado por el radar enemigo, luego atacar encerrado en una frágil cápsula, acercarse al objetivo lanzando todas las bombas en el blanco y tratar de regresar sano y salvo eludiendo los cañones y aviones enemigos. Yo durante el ataque a la Ardent sólo me preocupaba de que todos mis hombres regresen con vida”.

Siguió contando que esos momentos no se olvidan jamás y que al contrario de lo que muchos detractores dicen, “la Argentina nunca tuvo pilotos kamikazes sino que eran excelentes profesionales admirados por todas las fuerzas aéreas del mundo, incluso la inglesa”. Volvió la vieja a insistir con su pregunta y le respondió: “A mí lo que me duele son los 55 hombres que perdió la Fuerza Aérea, y los otros que perdió mi país, de los ingleses, que se preocupe su gente. Me hubiera gustado que nadie perdiera la vida, pero hubieran muertos muchos más, si la Fuerza Aérea no se hubiera desempeñado con tanta eficacia”.

A lo que la Mandelbaum en ese preciso momento hizo una acotación de mal gusto, dijo textualmente, sonriendo: “Bueno, los que murieron por la Argentina juraron con gloria morir”.

La forra de la Carla le preguntó que pensaba de los pobres civiles que fueron llevados a combatir en Malvinas. Él le dijo que “no había civiles en las islas, eran conscriptos, soldados y que del lado de la Fuerza Aérea todos estaban orgullosos de defender la patria, que le pregunte a cualquiera que pasó por la Fuerza Aérea en 1982. Que él no habla por las otras Fuerzas. En todo caso, ya que en estos 25 años se ha hablado largo y tendido sobre lo que sucedió en Malvinas, que consulten a otros interlocutores para que analicen la guerra desde el punto de vista político, que él lo hace desde su desempeño como piloto de un país agredido”.

Siguió contando su experiencia y vuelve la Mandel con su preguntita llena de odio y el piloto la remató: “Señora, los que estaban a bordo de la fragata inglesa sabían que podían perder la vida, al igual que nosotros, lo que no sabían era que Argentina tenía tan buenos pilotos. Yo estuve en Congresos Internacionales y me encontré con muchos de los sobrevivientes de la Ardent y me hablaron con admiración del valor de los argentinos, no con odio. En el último congreso que participé, en el año 2000, pidieron un piloto que haya combatido en Malvinas y tuve la suerte que me enviaron a mí, que en ese entonces ya era Brigadier. Allí conocí al capitán de la Ardent, que había llegado a ser Comandante de la Marina Real. Lo conocí a Sandy Woodward el comandante de la Task Force y todos, todos, reconocieron fuera de micrófono que las Malvinas son argentinas, que nos pertenecen por historia, por derecho y por el valor con que la defendimos, algo que no vieron en ninguna de las guerras en que ellos participaron, y mire que estuvieron en muchas. Yo tengo la satisfacción del deber cumplido”.

Entonces la Mandel dijo que les estaban haciendo señas para que corten y lo despidieron fríamente.
 

Iconoclasta

Colaborador
ay nicolas, que bronca que me da leer estas cosas..... estos pseudoperiodistas son tan tristes....

Muy bien por el Sr. Gonzalez
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Con respecto a lo que comente anteriormente en este thread, el "reportaje" de Fanny Mandelbaum a nuestros heroes en el canal oficial, quiero compartir aqui un texto que me mandaran desde Buenos Aires en el 2007. Aqui va:


Y si eran pobres chicos de la Royal Navy que no sabían que teníamos buenos pilotos y lo que nos faltaba en tecnología lo teníamos en ingenio y coraje.
Esas chicas pseudoperiodistas amarillistas que corren para el lado que les conviene y sin prejuicio de lo que hacen.
Solo dan pena
Un abrazo
José Luis
 
Arriba