Investigan a ex combatientes truchos de la Guerra de Malvinas

Unos 24 empleados del Gobierno porteño cobran un plus equivalente al 130% de su sueldo. Ese monto corresponde a los ex combatientes, pero no participaron del conflicto.

Redacción LAVOZ.com.ar

http://www2.lavoz.com.ar/09/01/03/Investigan-combatientes-truchos-Guerra-Malvinas.html

Unos 24 empleados del Gobierno porteño cobran desde 1984 un plus equivalente al 130 por ciento de su sueldo, correspondiente a los ex combatientes, pese a que no participaron en el conflicto.

Según informa hoy el diario La Nación, la denuncia se presentó el 3 de abril, un día después de que se cumplieran 26 años del inicio de la Guerra de Malvinas. Nueve meses más tarde, el fraude quedó comprobado.

La maniobra quedó al descubierto tras una investigación de la subsecretaría de Derechos Humanos porteña, que conduce Helio Rebot. La dependencia, encargada de distribuir los subsidios de veteranos de guerra, fue alertada de las irregularidades por una denuncia de Alfredo Pucci, referente de la Agrupación M28, una organización de ex combatientes.

De acuerdo con lo publicado en el artículo, las irregularidades se suman a otras maniobras descubiertas a comienzos del año pasado por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien denunció que la Nación pagaba más de 700 subsidios a falsos ex combatientes, con un perjuicio anual de $ 15 millones
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Unos 24 empleados del Gobierno porteño cobran un plus equivalente al 130% de su sueldo. Ese monto corresponde a los ex combatientes, pero no participaron del conflicto.

Redacción LAVOZ.com.ar

http://www2.lavoz.com.ar/09/01/03/Investigan-combatientes-truchos-Guerra-Malvinas.html

Unos 24 empleados del Gobierno porteño cobran desde 1984 un plus equivalente al 130 por ciento de su sueldo, correspondiente a los ex combatientes, pese a que no participaron en el conflicto.

Según informa hoy el diario La Nación, la denuncia se presentó el 3 de abril, un día después de que se cumplieran 26 años del inicio de la Guerra de Malvinas. Nueve meses más tarde, el fraude quedó comprobado.

La maniobra quedó al descubierto tras una investigación de la subsecretaría de Derechos Humanos porteña, que conduce Helio Rebot. La dependencia, encargada de distribuir los subsidios de veteranos de guerra, fue alertada de las irregularidades por una denuncia de Alfredo Pucci, referente de la Agrupación M28, una organización de ex combatientes.

De acuerdo con lo publicado en el artículo, las irregularidades se suman a otras maniobras descubiertas a comienzos del año pasado por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien denunció que la Nación pagaba más de 700 subsidios a falsos ex combatientes, con un perjuicio anual de $ 15 millones


Muy bien hecho.
Imagino que ahora sigue de parte del Gob. de la Ciudad de Bs As. Sumario Administrativo para los involucrados, causa penal, cesantía e inhabiltación para desempeñar cargos públicos por el doble tiempo de la condena.-
 
La verdad no se como se puede ser tan poco hombre, como para cobrar esos subsidios, no habiendo sido combatiente....


Asi estamos...
 
Muy bien hecho.
Imagino que ahora sigue de parte del Gob. de la Ciudad de Bs As. Sumario Administrativo para los involucrados, causa penal, cesantía e inhabiltación para desempeñar cargos públicos por el doble tiempo de la condena.-
....

Capo!! no quiero ser mala onda, pero me parece que soñas con todo esto que pedis!!
Si de seguro los van a rajar pero MAS QUE SEGURO , le daran otro cargo en algun lugar, como siempre paso y pasara en mi querido y hermoso pais!!!
Que nada tiene que ver con la gente que nos gobierna!!!

Saludos!!!!:cheers2:
 
Y pensar que a Nicolas Kasansew esa misma dirección, pero entonces en manos de la hoy diputada gabriela Cerruti le quito la pensión a Kasansew "porque no le correspondia" (operación de prensa a 30 días de la elección)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo de Nicolás Kasanzew si que no lo entendí. Por qué se la sacaron si estuvo en las Malvinas durante el confilcto .-
Ahora tuvo un fallo favorable y se la pagan nuevamente
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo de kasanzew tampoco lo entiendo,siendo reportero de guerra y cobrando por su trabajo(periodista)¿tiene derecho a cobrar pension de guerra?,si es asi todos los corresponsales de guerra tendrian que cobrar y camaras,fotografos,etc.Ahora si bien kasanzew hizo de artillero por unos minutos,¿eso ya le da derecho a cobrar pension?o agarro un fal y se fue a longdon a poner el pecho.perdonen si estoy meando fuera del tarro,pero corresponsal es periodista y es su trabajo y por tal cobra,que yo sepa no fue combatiente.otra cosa es que te saques una foto al lado de un panhard o de un cañon.si es por eso mi viejo tambien tendria que cobrarla por haber tenido un cacho de harrier en la mano(ESTABA EN ARGENTINA,NO EN LAS ISLAS )y su trabajo era en una editorial que despues sacaria varios libros de malvinas pero por eso el cobraba su sueldo en la editorial,se me entiende no.parece que cualquiera que diga malvinas ya tiene que cobrar.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
En cuanto a los truchos,me parece que algo bastante mas de 700,algunos hablan de 5000 truchos,que devuelvan todo lo que se llevaron de arriba y le corresponde a los que dejaron su juventud y su alma en malvinas,OJO habria tambien que controlar el grado por el que se mide a un combatiente,si fue armero de un avion A-4 que salia de san julian tiene derecho a cobrar,talvez no tanto como uno que estuvo en pradera del ganso.longdon,o en cualquier combate en las islas,pero tambien participo formo parte de la cadena logistica.saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
y su trabajo era en una editorial que despues sacaria varios libros de malvinas pero por eso el cobraba su sueldo en la editorial,se me entiende no.parece que cualquiera que diga malvinas ya tiene que cobrar.
Y..visto de ese punto de vista....hmmm

Este episodio tambien saca a la luz otra enorme falencia de nuestras FAA, la carencia de fotógrafos de combate pertencientes a los cuadros orgánicos de cada fuerza como existen (o existieron) en otros ejércitos.-
Esto permitió dejar un legado para la posteridad y obtener valiosa información de los combates para su análisis.-
Éstos fotógrafos o camarógrafos iban en cantidades importantes por ejemplo debutaron en la WWII en las FFAA Estadounidenses creo que uno a nivel de Ca o tal vez no tanto y su rol de combate consistía en filmar no en disparar.-
Pasaba por exactamente las mismas situaciones que el resto de los combatientes y tuvieron debido a ello elevadas pérdidas.-
Pero ya sea en el mar, en la tierra o en el aire dejaron un invaluable material filmico y fotográfico.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a los truchos,me parece que algo bastante mas de 700,algunos hablan de 5000 truchos,que devuelvan todo lo que se llevaron de arriba y le corresponde a los que dejaron su juventud y su alma en malvinas,OJO habria tambien que controlar el grado por el que se mide a un combatiente,si fue armero de un avion A-4 que salia de san julian tiene derecho a cobrar,talvez no tanto como uno que estuvo en pradera del ganso.longdon,o en cualquier combate en las islas,pero tambien participo formo parte de la cadena logistica.saludos.


Perdón pero debo discrepar y solicitar se pase esta discusión al thread Veteranos vs. Veteranos.-

Sin perjuicio de ello, es conveniente aclarar que el personal en bases continentales no se encuentra comprendido.-
La cadena logística alcanza desde el portero de FM, obreros, camioneros, conductores de tren, estibadores, etc, etc. ...
Su propia lógica aplicada en su post anterior refiere a que ése era su trabajo y por tal motivo ya cobraba un sueldo.
Lamento discentir entonces, pero por mas eficiente y meritorio que halla sido su trabajo y, mas allá de apreciaciónes semánticas o técnicas NO estuvo en acciones de guerra con los alcances y especificaciones de las normativas vigentes
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo THUNDER,el mejor ejemplo vietnam,la guerra donde mas escenas tanto de video,fotos,etc,quedaron para la historia.en combate real,pose,etc...
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno THUNDER no sabia nada de normativas vigentes,entonces me entendes lo de kasanzew y la ironia con lo de mi viejo.saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Obvio CORUÑO te entendí joya por eso me haces dudar de mi posición respecto de la pension a Kasanzew.- Como te puse en mi post.-
En relación al pedazo de Harrier. !Qué lindo! .
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Te cuento la historia segun mi viejo.mi viejo trabajaba en editorial abril(en FLORIDA),ya en plena guerra llego un tipo,que segun rumores,era un agente civil,llego con un pedazo de harrier,mi viejo que no entendia nada de aviones me dijo que era como un ala con la escarapela inglesa y escucho avion harrier,el y todos sus compañeros se pasaron el cacho de avion como si fuera una pelota de basket,despues se le sacaron fotos y paso a fotocomposicion,donde saldria nada mas terminar la guerra un libro,cuyo nombre no me acuerdo(yo tenia 6 años),pero todo me hace indicar que ese libro se llamaria DIOS Y LOS HALCONES.tengo que preguntar a mi viejo mas anecdotas del 82 en la editorial,como la de los militares que venian a pedirles a los trabajadores encomiendas.mi viejo y sus compañeros llenaron cajas y mas cajas de tabaco(hacian vaquita entre todos),segun les decian para "los pibes que estan en malvinas".eran tiempos revueltos y mas en los medios que tenian que ver con el tema informativo.saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Al parecer a la editorial llegaron mas cosas que cachos de harrier,se habla de uniformes ingleses y otras cosas,pero los miembros de seguridad llegaban rapidamente y hubo muchas cosas que no se llegaron a ver desgraciadamente,por lo menos no todos los empleados,algunos si vieron todo lo que llegaban,pero como me dice mi viejo (que ya tiene 72años)a veces era mejor mirar para otro lado y hacer que no veias nada.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Porque hay civiles que reciben la pension de Malvinas

Estimado Thunder
En 1986, cuando no habia pensión alguna para los Veteranos de Malvinas, el Congreso de la Nacion equiparó a los civiles que allí estuvimos, con los soldados conscriptos combatientes. Y cada Fuerza reconocio a los civiles que estuvieron bajo su órbita también como ex combatientes. Cuando en la epoca de Menem se otorgo una pension nacional para todos los VGM, también la recibimos automaticamente todos los civiles. Yo incluido. Se nos consideró "civiles en apoyo de combate".
Pero mas allá de eso, en mi caso particular, yo estuve en Malvinas como corresponsal de guerra, función que según la Convencion de Ginebra está equiparada al de combatiente. Tanto así, que segñun dicha Convencion, si el corresponsal cae prisionero, debe ser tratado igual que un combatiente.
Si hubiera alguna otra duda, estoy dispuesto a aclararla.
Nicolás Kasanzew
 
Arriba