Investigan a ex combatientes truchos de la Guerra de Malvinas

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno ...esto ya es un Lujo !!!!!! Bienvenido Nicolas !!!!!!
Abrazos
Jorge
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nicolas.

Primero que nada, bienvenido. Es un lujo.

Imagino que habras leido todos mis post en este thread. Sobre todo el del 3 de enero donde digo

Lo de Nicolás Kasanzew si que no lo entendí. Por qué se la sacaron si estuvo en las Malvinas durante el confilcto .-
Ahora tuvo un fallo favorable y se la pagan nuevamente

Muy bueno que definas esto para aquellos que teniamos (y tenemos) un sentir favorable al respecto y nos llamaba la atencion la medida de la revocacion del beneficio. En apariencia, arbitraria.-
No importa en realidad la condicion de civil ya que en nada disminuye respecto del soldado(generico), por el contrario ennaltece.-

Nunca olvidare a un civil del que nunca sabre el nombre quien se alojaba en unas casas al se de Puerto Argentino. Una de las ultimas. Quien me compraba viveres y alimentos en establecimientos kelpers a los cuales estabamos vedados. Mi agradecimiento infinito a el quien fue evacuado los primeros dias de mayo.-
Hubo tambien civiles en la marina mercante, etc.-

Un gran abrazo y espero escuchar, ya ninguna innecesaria aclaracion mas, sino historias de tu paso por nuestras Islas.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
SR,nicolas kasanzew,yo tambien discrepe sobre su derecho a la pension de guerra sin conocimiento de lo de los civiles que estuvieron en las islas tambien tenian derecho a ello.Como habra visto lo que opine y ahora me saco de la desinformacion que tenia sobre usted,perdone entonces y esperamos noticias suyas.¿alguna foto habra por ahi no?.saludos y todo un lujo tenerlo aqui,perdone lo incisivo que soy¿trabajo usted para editorial abril?responda si quiere/puede.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno Thunder me voy a dormir,que en españa son las 02:00,y kasanzew no se manifiesta,jaja,me parece a mi o andamos los dos a la caida a ver si suelta algo(si es el,claro)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Editorial Abril y la guerra de Malvinas

Como no, esta disculpado.
Yo fuí redactor free lance de la Revista Siete Días, publicada por Editorial Abril en los años 74 y 75. En 1982, estando ya en Malvinas, me contactaron de Siete Dias y de Gente para que haga un "diario de guerra" desde las islas. Elegí Siete Días, porque ya había trabajado con ellos. Nunca ví un ejemplar de la revista mientras estuve en Malvinas. Cuando volví, me encontré con la desagradable sorpresa de que le habian adosado a mis crónicas parrafadas al estilo de "estamos ganando". Cuando increpé al director Ricardo Camara, por haber deformado mi material, me contesto que si no lo hubiera permitido, la censura no le hubiera dejado publicar nada de lo mío. Pues no hubieras publicado nada, le repliqué. Lo que digo aquí, como escribí en mi nuevo libro "La Pasión según Malvinas", puedo probarlo, ya que conservé los telex que yo mandaba de Malvinas, e incluso buena parte de los originales, escritos a mano en mi cuarto del Upland Goose.
Encima, la censura era torpe y absurda a mas no poder. Por ejemplo, en una de mis crónicas, yo contaba que Owen Crippa atacó una fragata y la averió, tras lo cual aterrizó en Puerto Argentino. Les pareció insuficiente. En la tapa de ese número pusieron que Crippa había hundido la fragata. Pero tambien les pareció poco. Entonces al lado de mi crónica pusieron una nota donde decían que Crippa habia hundido la fragata y luego se habia eyectado en el mar(!)
Yo cobraba por crónica en Siete Días. Luego de volver al continente, no escribí más para la revista. Pero el departamento de libros a cargo del ya fallecido Guillermo Mártire publico mi librito "Malvinas a sangre y fuego". Y aproveché para presentarle a Martire al capitan Pablo Carballo, quien pudo asi publicar en la Editorial Abril sus dos primeros libros sobre la guerra.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Coruño.

Si, ja ja. Somos los dos unicos en el foro.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nicolás

De mas está decir que ya vendiste otro libro.
Está ya en Librería ?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gacias por tu respuesta,mi viejo era mecanico de las rotativas,yo en el 82 tenia 3/4 años,pero vos sabras que semanalmente le daban a los empleados todas las revistas que se hacian en la fabrica y de una vuelta me trajo un libro de malvinas que al venir a españa quedo en argentina,ese libro,yo era muy pibe,pero gracias a una foto de un A-4 con su piloto y todo su equipo de mantenimiento y el escudo del GVYCEA2 gane un premio en el colegio el dia de la fuerza aerea(17 de agosto me parece).Yo creo que era DIOS Y LOS HALCONES,pero no la tengo clara¿sabes quien fue el que llevo un cacho de harrier a la editorial?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Respuesta

Del pedazo de Harrier en Abril, nunca me enteré.
En cuanto a mi libro (son fotos ineditas del conflicto, con breves textos mios), deberia estar en Yenny y El Ateneo, Huemul, Santiago Apostol, la librería naval que esta en la Galeria San Martín, entre Florida y San Martin, el Círculo Militar. Menciono estos lugares porque lamentablemente el libro esta teniendo muchas dificultades en la distribuicion. Lo publicó Editorial Visor en abril del 2008.
 
Un gusto tenerte en el foro Nicolas, como ya se dijo es un verdadero lujo que participes de ZM.

Sos merecedor de un desagravio por haber tenido que padecer la ignominia de que injustamente se te haya despojado de la pensión de veterano de guerra, solo por el ánimo de figuración de una funcionaria de poca monta y baja laya.

Quisiera pedirte, si tenes ganas, que nos cuentes como fue ese lamentable episodio, y cuales fueron las medidas y pasos procesales por los cuales tuvo que atravesar tu caso, para que la pensión sea restituida. (No dejes de mencionar nombres...)

Un Saludo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es un honor y un placer tener como forista al Sr. Nicolas Kasanzew,pues, es un pedazo de la historia viva, al igual que todos nuestros VGMs. BIENVENIDO.

Willy
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Joder si es un honor,quiero hacerle cienmil preguntas y no me salen,no se me ocurren mas que boludeces.Para coseguir tu libro en España,¿como tendria que hacer?
 

comando27

Colaborador
Estimado Thunder
En 1986, cuando no habia pensión alguna para los Veteranos de Malvinas, el Congreso de la Nacion equiparó a los civiles que allí estuvimos, con los soldados conscriptos combatientes. Y cada Fuerza reconocio a los civiles que estuvieron bajo su órbita también como ex combatientes. Cuando en la epoca de Menem se otorgo una pension nacional para todos los VGM, también la recibimos automaticamente todos los civiles. Yo incluido. Se nos consideró "civiles en apoyo de combate".
Pero mas allá de eso, en mi caso particular, yo estuve en Malvinas como corresponsal de guerra, función que según la Convencion de Ginebra está equiparada al de combatiente. Tanto así, que segñun dicha Convencion, si el corresponsal cae prisionero, debe ser tratado igual que un combatiente.
Si hubiera alguna otra duda, estoy dispuesto a aclararla.
Nicolás Kasanzew

Señor Kasanzew, en mi humilde opinión ud se merece mucho más que una pensión, aprovecho para darle las gracias por su encomiable labor en aquellos días, labor aún no sufientemente valorada. A su disposición.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Las acciones ilegales de la kirchnerista Gabriela Cerrutti

Gracias, Licastro, por la bienvenida.
Las veces que he entrado en este foro, casi siempre me encontré con información interesante y opiniones atinadas. Asi que el honor es mío.
Tras la ilegal y arbitraria resolucion de la secretaria de Derechos Humanos de la Capital, la kirchnerista Gabriela Cerrutti (ex telermanista, ex menemista, ex chimentera de espectáculos), acudí a un joven abogado, Diego Gallardo. Cuando el estudio de este abogado le planteó a la lugarteniente de Cerrutti, una tal Bembe, la atrocidad legal que habian cometido, la respuesta que escuchó, fue:"Esto es una decisión política, si quieren, hagan juicio". Gallardo presentó un recurso de amparo y la cosa probablemente hubiera ido para largo, si no fuera que ganó Macri en Capital y puso un nuevo secretario de Derechos Humanos, Helio Rebot. Este vió enseguida que lo hecho por Cerrutti-Bembe era claramente ilegal y restituyó la pensión.
Es que por Ejercito, la pensión la estaban recibiendo 71 civiles, entre ellos 4 por ATC. Y solamente me la quitaban a mí! Un clarísimo caso de discriminación.
Como bien señalaras vos, a la Cerrutti le pareció que era tan solo una conveniente jugada pre-electoral. Nociones como el derecho, la ley, la justicia, los deberes del funcionario publico le son totalmente ajenas.
Quiero subrayar que el dinero me importa bien poco, pero todas las infames acusaciones falsas que la Cerrutti profirió en mí contra, me han causado un gran daño moral. Y hasta físico: se me dispararon varias dolencias.
Diego Gallardo escribió sobre el caso un árticulo (inédito aun), que me parece interesante, entre otras cosas, porque arroja luz sobre la figura de lo que es el corresponsal de guerra, cuestión que muy poca gente tiene en claro. Si te puede interesar, te lo posteo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Las acciones ilegales de la kirchnerista Gabriela Cerrutti

Gracias, Licastro, por la bienvenida.
Las veces que he entrado en este foro, casi siempre me encontré con información interesante y opiniones atinadas. Asi que el honor es mío.
Tras la ilegal y arbitraria resolucion de la secretaria de Derechos Humanos de la Capital, la kirchnerista Gabriela Cerrutti (ex telermanista, ex menemista, ex chimentera de espectáculos), acudí a un joven abogado, Diego Gallardo. Cuando el estudio de este abogado le planteó a la lugarteniente de Cerrutti, una tal Bembe, la atrocidad legal que habian cometido, la respuesta que escuchó, fue:"Esto es una decisión política, si quieren, hagan juicio". Gallardo presentó un recurso de amparo y la cosa probablemente hubiera ido para largo, si no fuera que ganó Macri en Capital y puso un nuevo secretario de Derechos Humanos, Helio Rebot. Este vió enseguida que lo hecho por Cerrutti-Bembe era claramente ilegal y restituyó la pensión.
Es que por Ejercito, la pensión la estaban recibiendo 71 civiles, entre ellos 4 por ATC. Y solamente me la quitaban a mí! Un clarísimo caso de discriminación.
Como bien señalaras vos, a la Cerrutti le pareció que era tan solo una conveniente jugada pre-electoral. Nociones como el derecho, la ley, la justicia, los deberes del funcionario publico le son totalmente ajenas.
Quiero subrayar que el dinero me importa bien poco, pero todas las infames acusaciones falsas que la Cerrutti profirió en mí contra, me han causado un gran daño moral. Y hasta físico: se me dispararon varias dolencias.
Diego Gallardo escribió sobre el caso un árticulo (inédito aun), que me parece interesante, entre otras cosas, porque arroja luz sobre la figura de lo que es el corresponsal de guerra, cuestión que muy poca gente tiene en claro. Si te puede interesar, te lo posteo.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Nicolas,como fue lo del articulo inedito de tu abogado,diego gallardo.Hay que joderse,que un periodista que informo al pueblo,sea censurado tanto en la dictadura como en la democracia.
 
Gracias, Licastro, por la bienvenida.
Las veces que he entrado en este foro, casi siempre me encontré con información interesante y opiniones atinadas. Asi que el honor es mío.
Tras la ilegal y arbitraria resolucion de la secretaria de Derechos Humanos de la Capital, la kirchnerista Gabriela Cerrutti (ex telermanista, ex menemista, ex chimentera de espectáculos), acudí a un joven abogado, Diego Gallardo. Cuando el estudio de este abogado le planteó a la lugarteniente de Cerrutti, una tal Bembe, la atrocidad legal que habian cometido, la respuesta que escuchó, fue:"Esto es una decisión política, si quieren, hagan juicio". Gallardo presentó un recurso de amparo y la cosa probablemente hubiera ido para largo, si no fuera que ganó Macri en Capital y puso un nuevo secretario de Derechos Humanos, Helio Rebot. Este vió enseguida que lo hecho por Cerrutti-Bembe era claramente ilegal y restituyó la pensión.
Es que por Ejercito, la pensión la estaban recibiendo 71 civiles, entre ellos 4 por ATC. Y solamente me la quitaban a mí! Un clarísimo caso de discriminación.
Como bien señalaras vos, a la Cerrutti le pareció que era tan solo una conveniente jugada pre-electoral. Nociones como el derecho, la ley, la justicia, los deberes del funcionario publico le son totalmente ajenas.
Quiero subrayar que el dinero me importa bien poco, pero todas las infames acusaciones falsas que la Cerrutti profirió en mí contra, me han causado un gran daño moral. Y hasta físico: se me dispararon varias dolencias.
Diego Gallardo escribió sobre el caso un árticulo (inédito aun), que me parece interesante, entre otras cosas, porque arroja luz sobre la figura de lo que es el corresponsal de guerra, cuestión que muy poca gente tiene en claro. Si te puede interesar, te lo posteo.

Nicolas, quedamos todos a la espera de la publicación del mencionado artículo del Dr. Gallardo.

A la Cerruti metele un juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y otro civil por daños y perjuicios, y otro por daño moral, que tenga que caminar tribunales y que pague con su patrimonio la afrenta cometida, que no le salga gratis, es caso ganado. La gente de bien esta con vos.

Te mando un abrazo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente nicolas kasanzew
bienvenido, lamento la perdida de guillermo, no lo sabia, le pregunto: amen de las colaboraciones graficas que menciona, estaba usted tambien como corresponsal para la entonces atc; en este foro nos hemos preguntado en infinidad de posts por el extenso material que usted y su equipo produjeron, hay alguna posibilidad de rastrearlo?
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
100% de acuerdo con Licastro,tenes otro fuerte abrazo de apoyo desde España,de parte de un hispano-argentino que no olvida sus raices.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nicolas, desgraciadamente en estos últimos tiempos, la ingratitud y el desprecio son moneda corriente para los políticos de turno que pretenden vivir del populismo y siempre tienen que econtrar a alguien que crucificar. Ademas, es muy necesario llamar la atención hacia otras direcciones.
No me voy a extender mas, pues los temas políticos estan vedados por estos pagos.

Muchas gracias, muy bueno "A sangre y fuego", lo leí ni bien salió y no quería dejar pasar la oportunidad.

Willy
 
Arriba