Inusual marcha en las islas para pedir que no se corten los vuelos

"Kelpers", ¿con pasaporte propio?
Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2012 11:12 Miércoles, 15 de Febrero de 2012 11:08
Escrito por Islas Malvinas Online
0 Comentarios


Los "kelpers" pedirán autorización al gobierno británico para contar con pasaportes propios que incluyan, en la portada, las palabras "Malvinas Islands" debajo del rótulo "United Kingdom of Great Britain And Northern Ireland".
La versión, publicada ayer por el diario londinense "The Daily Mail" , asegura que el legislador Dick Sawle impulsa la iniciativa.
La medida equipararía a los pasaportes de los isleños con los de los habitantes de Gibraltar, que tienen permitido incluir en esa documentación el nombre del peñón con soberanía discutida entre ingleses y españoles.
Cada año, según lo informado, unos treinta "kelpers" piden la credencial a Londres. "Esto no implica ningún tipo de independencia de Gran Bretaña. Queremos seguir siendo británicos. Sólo se trata de estar orgullosos de las islas en que vivimos. Es una cosa muy pequeña, aunque tiene mucho apoyo en las Malvinas", subrayó Sawle.
La Nueva Provincia
 
Estimado Tangomadryn:
Yo no estoy con las fracesitas ni con pendejadas, sin embargo tengo una opinión formada al respecto y con fundamentos. En la historia Argentina las cosas casi nunca fueron de fábula con los chilenos, aclaro que mi razonamiento no viene de Wikipedia. Le escribo esto, mencionando que mis intenciones son las de integración y vivir en paz con Chile, sueño con un cono Sur integrado con intereses comunes, pero no nos confundamos, nunca fué simple, ahora existe una posibilidad de integración con Chile, pero la veo remota, es simplemente mi opinión, ojalá me equivoque.
Saludos a todos.

Aries el tema es que ninguno tiene el traste limpio, ni nosotros ni ellos, entonces que hacemos? nos matamos a insultos y frases rebajadoras? o tratamos de madurar como países y mejorar como sociedades? Por su puesto que es un camino largo, pero en algún momento hay que emprenderlo, como se hizo alla por el 84 y hoy esta dando sus frutos, Brasil otro ejemplo, en el 75 estábamos en una carrera a ver quien vaporizaba nuclearmente primero al otro, sin embargo hoy acá estamos...
Un abrazo!
 

Rena

Colaborador
Insisto.... "divide y reinarás..."
No les hagamos el juego a los piratas que unidos somos más
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No vaya a ser cosa que a los únicos que caguen los kelpers no sea a nosotros...no me voy a reír !!
 

Wolf

Colaborador
era figurativo, pero ustedes están en Sudamérica en ves de respaldar a sus hermanos respaldan otras naciones que están en otros continentes esa es la bronca, quien hizo de puente con Bolivia en varios conflictos o los acuerdo económicos y de comercio que llevan adelante no fue entre países de Sudamérica? porque siempre el culpable son los peruanos bolivianos o argentinos cuando nos van a considerar hermanos? por eso la frase de sentirse superiores en bienestar social el único país que puede decir algo es Uruguay que les saca ventaja a toda LA

Al parecer no leyo las declaraciones del Presidente de Chile, lo invito a leerlas, si eso no es apoyo que si lo es?
 
Creo que es primera vez que posteo en este thread, por que nunca he querido tocar el tema por ser altamente sensible a los miembros del foro. Asi que solo hare una mencion a un solo punto que surgio, que de hecho nada tiene que ver con el tema, asi que sigo sin tocarlo.


No conocen la historia de don Roque Saenz Peña????

http://es.wikipedia.org/wiki/Roque_Sáenz_Peña[/quote]


Nop, no estoy hablando de buenos o malos vecinos, tan solo hice una correccion al post de LACIGARRA.

Si ilustra o no a la discusion, lo dejo a la libre interpretacion de cada usuario... solo quiero dejar en claro que no siempre lo que pensamos es real (los foros estan llenos de wishful thinking)... y ojo, no hablo de verdades que siempre son discutibles, hablo de hechos concretos.

si la conozco pero no de Wiki.

son dos conflictos diferentes pero voy a poner algo

Roque Sáenz Peña, como muchos otros jóvenes civiles y militares, se incorporaron voluntariamente a la guerra "porque la causa de Perú y Bolivia es la causa de América. es la causa de mi Patria” diría el primero. “Yo no voy envuelto en la capa del aventurero... dejo mi patria cediendo a convicciones profundas, no a imposiciones inmediatas del deber patrio sino a inspiraciones espontáneas del sentimiento americano”. Suponía que la Argentina entraría en la guerra... “presiento la palabra que asoma a todos los labios, el sentimiento que palpita en todos los corazones argentinos, presiento el estallido de la dignidad nacional que ha roto para siempre las pérfidas redes de una diplomacia corrompida”.

Se equivocaba Sáenz Peña. El ejército que estaba en Neuquen volvió a Buenos Aires. Muchos esperaban que unido a los 50.000 milicianos armados con fusiles Manlincher y cañones Krupp por el gobernador de Buenos Aires, Carlos Tejedor, atacase a Chile por el sur. Pero no hubo nada, Roca quiere ser Presidente y Tejedor también

no porto banderas, directamente se alisto en el Ejercito Peruano . Boliviano. dijo lo que tenia que decir y fue a la guerra. no fue vasallo de ninguna corona. de ilusiones no vivio.

se equivoco, Argentina no entro en guerra.

PD: y para no desvirtuar Hott lo seguimos por MP
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con banderas inglesas, en Malvinas hubo una caravana contra Argentina

Mientras en Buenos Aires se denunció la explotación petrolera en mar argentino, en las islas defendieron la autodeterminación. Un ministro inglés llega al archipiélago
EL CRONISTA Buenos Aires



Mientras en Buenos Aires se denunciaba que Leiv Eiriksson, una plataforma petrolera de bandera de Bahamas y contratada por Borders & Southern Plc y Malvinas Oil and Gas Ltd (FOGL), fue detectada violando el mar argentino, en las Islas Malvinas unos 300 residentes de Puerto Argentino organizaron una caravana con banderas británicas y de las islas, en señal de protesta y en defensa del criterio de autodeterminación.
La movilización fue convocada contra el creciente reclamo de soberanía del gobierno argentino y, según relató la prensa local, para aprovechar la presencia de periodistas argentinos y de otros países que viajaron a las islas en medio de la escalada diplomática entre Londres y Buenos Aires por la “militarización” del archipiélago.
Más de un centenar de vehículos participaron del convoy con banderas locales e inglesas y carteles y hasta remeras con frases contra Argentina y también contra el actor norteamericano Sean Penn quien en su reciente visita al país cuestionó el criterio de autodeterminación de los isleños. Es más, Penn cuestionó luego en Uruguay la presencia del príncipe William en las islas donde permanece realizando tareas de entrenamiento como piloto.
Según informó ayer el diario Ámbito Financiero en su versión on line, una de las plataformas petroleras contratadas por compañías malvinenses explora en aguas argentinas, lo que habría sido advertido en enero por la aviación de nuestro país a 547 millas al este de Comodoro Rivadavia.
Los dos pozos exploratorios que se perforaron para Borders & Southern Plc están “muy cerca del límite de 200 millas de la plataforma continental exterior”, según se habría informado en aquel momento, lo que hasta anoche no era ni confirmado ni desmentido por la Cancillería.
Hasta el momento, dos compañías petroleras estuvieron involucradas en la perforación exploratoria en aguas de las Malvinas que comenzó en 2010: Desire Petroleum y Rockhopper Exploration Plc. Entre las dos perforaron más de veinte pozos con la plataforma exploratoria ‘Ocean Guardian’.
En este contexto, Argentina reclamó contra la explotación que no cuenta con permiso nacional en tanto en lo que va del año se intensificaron los reclamos de la presidenta Cristina Fernández luego de que el premier británico, David Cameron, anunciara el envío de naves y refuerzos militares y acusara de “colonialismo” a nuestro país.
Además, el hijo del príncipe Carlos viajó a las islas, se anunció el viaje de parlamentarios británicos para el mes de abril, cuando se cumpla el 30 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y ayer se esperaba el arribo del ministro británico de Universidades, David Willetts, quien lugo iría a la Antártida.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con banderas inglesas, en Malvinas hubo una caravana contra Argentina

Mientras en Buenos Aires se denunció la explotación petrolera en mar argentino, en las islas defendieron la autodeterminación. Un ministro inglés llega al archipiélago
EL CRONISTA Buenos Aires



Mientras en Buenos Aires se denunciaba que Leiv Eiriksson, una plataforma petrolera de bandera de Bahamas y contratada por Borders & Southern Plc y Malvinas Oil and Gas Ltd (FOGL), fue detectada violando el mar argentino, en las Islas Malvinas unos 300 residentes de Puerto Argentino organizaron una caravana con banderas británicas y de las islas, en señal de protesta y en defensa del criterio de autodeterminación.
La movilización fue convocada contra el creciente reclamo de soberanía del gobierno argentino y, según relató la prensa local, para aprovechar la presencia de periodistas argentinos y de otros países que viajaron a las islas en medio de la escalada diplomática entre Londres y Buenos Aires por la “militarización” del archipiélago.
Más de un centenar de vehículos participaron del convoy con banderas locales e inglesas y carteles y hasta remeras con frases contra Argentina y también contra el actor norteamericano Sean Penn quien en su reciente visita al país cuestionó el criterio de autodeterminación de los isleños. Es más, Penn cuestionó luego en Uruguay la presencia del príncipe William en las islas donde permanece realizando tareas de entrenamiento como piloto.
Según informó ayer el diario Ámbito Financiero en su versión on line, una de las plataformas petroleras contratadas por compañías malvinenses explora en aguas argentinas, lo que habría sido advertido en enero por la aviación de nuestro país a 547 millas al este de Comodoro Rivadavia.
Los dos pozos exploratorios que se perforaron para Borders & Southern Plc están “muy cerca del límite de 200 millas de la plataforma continental exterior”, según se habría informado en aquel momento, lo que hasta anoche no era ni confirmado ni desmentido por la Cancillería.
Hasta el momento, dos compañías petroleras estuvieron involucradas en la perforación exploratoria en aguas de las Malvinas que comenzó en 2010: Desire Petroleum y Rockhopper Exploration Plc. Entre las dos perforaron más de veinte pozos con la plataforma exploratoria ‘Ocean Guardian’.
En este contexto, Argentina reclamó contra la explotación que no cuenta con permiso nacional en tanto en lo que va del año se intensificaron los reclamos de la presidenta Cristina Fernández luego de que el premier británico, David Cameron, anunciara el envío de naves y refuerzos militares y acusara de “colonialismo” a nuestro país. i
Además, el hijo del príncipe Carlos viajó a las islas, se anunció el viaje de parlamentarios británicos para el mes de abril, cuando se cumpla el 30 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y ayer se esperaba el arribo del ministro británico de Universidades, David Willetts, quien lugo iría a la Antártida.
Marchas y movilizaciones ¿Alguna duda de que son Argentinos? :)
 
Con banderas inglesas, en Malvinas hubo una caravana contra Argentina

Mientras en Buenos Aires se denunció la explotación petrolera en mar argentino, en las islas defendieron la autodeterminación. Un ministro inglés llega al archipiélago
EL CRONISTA Buenos Aires



Mientras en Buenos Aires se denunciaba que Leiv Eiriksson, una plataforma petrolera de bandera de Bahamas y contratada por Borders & Southern Plc y Malvinas Oil and Gas Ltd (FOGL), fue detectada violando el mar argentino, en las Islas Malvinas unos 300 residentes de Puerto Argentino organizaron una caravana con banderas británicas y de las islas, en señal de protesta y en defensa del criterio de autodeterminación.
La movilización fue convocada contra el creciente reclamo de soberanía del gobierno argentino y, según relató la prensa local, para aprovechar la presencia de periodistas argentinos y de otros países que viajaron a las islas en medio de la escalada diplomática entre Londres y Buenos Aires por la “militarización” del archipiélago.
Más de un centenar de vehículos participaron del convoy con banderas locales e inglesas y carteles y hasta remeras con frases contra Argentina y también contra el actor norteamericano Sean Penn quien en su reciente visita al país cuestionó el criterio de autodeterminación de los isleños. Es más, Penn cuestionó luego en Uruguay la presencia del príncipe William en las islas donde permanece realizando tareas de entrenamiento como piloto.
Según informó ayer el diario Ámbito Financiero en su versión on line, una de las plataformas petroleras contratadas por compañías malvinenses explora en aguas argentinas, lo que habría sido advertido en enero por la aviación de nuestro país a 547 millas al este de Comodoro Rivadavia.
Los dos pozos exploratorios que se perforaron para Borders & Southern Plc están “muy cerca del límite de 200 millas de la plataforma continental exterior”, según se habría informado en aquel momento, lo que hasta anoche no era ni confirmado ni desmentido por la Cancillería.
Hasta el momento, dos compañías petroleras estuvieron involucradas en la perforación exploratoria en aguas de las Malvinas que comenzó en 2010: Desire Petroleum y Rockhopper Exploration Plc. Entre las dos perforaron más de veinte pozos con la plataforma exploratoria ‘Ocean Guardian’.
En este contexto, Argentina reclamó contra la explotación que no cuenta con permiso nacional en tanto en lo que va del año se intensificaron los reclamos de la presidenta Cristina Fernández luego de que el premier británico, David Cameron, anunciara el envío de naves y refuerzos militares y acusara de “colonialismo” a nuestro país.
Además, el hijo del príncipe Carlos viajó a las islas, se anunció el viaje de parlamentarios británicos para el mes de abril, cuando se cumpla el 30 aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y ayer se esperaba el arribo del ministro británico de Universidades, David Willetts, quien lugo iría a la Antártida.

Si alguien vio una de las fotos que acompaña a esta nota, gustoso viajaría conmigo a MLV para bajarle los dientes al gordito ******** que tiene puesta una remera negra con un transfer donde el rollo de papel higiénico está representado por una bandera argentina ... HDRMP
 
Hay nuevas denuncias que hoy varias radios anunciaron respecto al exceso de permisos de pesca en la amplísima zona controlada por los británicos, no los kelpers... Entre otras cosas, me molestó de sobremanera, cuando vi las imágenes de "kelpers britanicos y chilenos con la bandera de su país en manos, reclamando por la no prohibición de vuelos a Malvinas por la empresa LAN... Ya todo esto me parece ridículo, confuso e infame... No sé qué más decir... Banhead
 
Lo que me molesto a mi fue ese "fuck argentina" en medio de la manifestacion, completamente innecesario. Estoy seguro que familiares de algunos de ellos (o ellos mismos) han debido cruzar la frontera mas de una vez para concurrir a establecimientos de salud o educativos para solucionar sus propias deficiencias, y sin embargo...esto, lamentable. Estan actitudes no afectan a la Argentina, solamente desnudan la pobre condicion moral de algunos mas alla de la cordillera. :

aca esta el video:

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estas personas solo cuidan su fuente laboral, pero en lo personal me molesta mucho que ocupen MI BANDERA para ese objetivo.
En todo caso no representa el sentir de creo la mayoría de los chilenos ni del Estado ni de su política exterior.
Lo más importante para Chile son las buenas relaciones con Argentina y que estas personas coloquen sus intereses personales por sobre los de la Nación es definitivamente traición a la patria.
Abrazo
 
Me sorprendería si fuesen Peruanos...No representan al pueblo Chileno.Sólo son rezagos del 82'."Los bueyes con que arámos,tienen híjos yá!!".Sds
 
Arriba