Informes del PE al PL; Defensa

Informe N°79; del PE al Senado

Bien estimados co-foristas, como se callo el foro again (que manera de laburar los que estan con eso por favor, felicitaciones) me tuve que poner a buscar que hacer y con pocas esperanzas me fui al marcador de los informes del PE al PL y sopresa, uno nuevo . He aqui los temas que los señores Senadores de la República han preguntado al PE y que a nosotros nos concierne. Como siempre les agrego el nombre del Senador, su provincia y el Partido al que responde.

Fuente: Jefatura de Gabinete de Ministros - Informes al Senado

OT: Esta ves me baje un programita para las capturas de pantalla PhotoScape, si no era un dolor de maso.

Senador Samuel Manuel Cabanchik (Senador Nacional por la Ciudad Autónoma De Buenos Aires - Bloque Proyecto Buenos Aires Federal - Partido por el que Ingreso: Alianza Coalición Cívica).




Como hago para que se vea la imagen... que opción uso del imageshack?

Gracias

Senadora Nacional Liliana Teresita Negre De Alonso (Senadora Nacional por la Provincia de San Luis - Bloque Justicialista San Luis - Partido por el que Ingreso: Alianza Frente Justicialista)



Uploaded with ImageShack.us

Bien, ahí esta un poco mejor

Senador Nacional Eugenio Justiniano Artaza (Senador Nacional por la Provincia de Corrientes - Bloque Union Civica Radical)

Este se pone mas interesante

Robo de armas del MinDef o MiSeg

http://img718.imageshack.us/img718/4355/88002568.jpg
http://img856.imageshack.us/img856/2552/88150624.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/3549/26666709.jpg
http://img694.imageshack.us/img694/8913/90462994.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/2743/56060751.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/1095/63634358.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/3776/65988162.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/326/68025883.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/8030/43207319.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/4456/60691232.jpg
http://img831.imageshack.us/img831/912/77395654.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/8821/82813332.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/3987/49283768.jpg

Radares

http://img829.imageshack.us/img829/9890/38450379.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/258/24259126.jpg

GN, estimado Vukovar, que nos puede decir de estos números

http://img225.imageshack.us/img225/9964/73747813.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/1703/33878778.jpg
 
La sorpresa, toda una flia de radares nacionales y una frutilla de postre

Senador Nacional Juan Carlos Romero (Senador Nacional por la Provincia de Salta - Bloque Justicialista 8 de Octubre - Partido por el que Ingreso: Alianza Partido Justicialista - Frente Justicialista para la Victoria)

Ha esta hay que leerla y sacarle el jugo.

Hay seis Items

  • i. Modernización y recuperación de 4 AN-TPS43 no operativos en tres contratos.
    • El primero en ejecución (por quien?) desde 13/01/2011 con 15 meses de plazo - Reparación y modernización de componentes críticos de un radar
    • El segundo A firmarse modernización y reparación de un radar - 22 meses por la cantidad de desarrollos necesarios
    • El tercero abarca varios items mas y vuelve sobre el radar reparado en el primer contrato de esta lista, A firmarse implica la modernización y reparación de tres radares, asistencia técnica, capacitaciones y ensayos, equipamiento para ensayos y mantenimiento, repuestos para las modernizaciones y repuestos para mantenimiento

  • ii (Es un quilombo de siglas) RP3DLAP = Radar Primario Tres Dimensiones de Largo Alcance Prototipo.

    Contrato firmado en 2007 con DGFM he INVAP para desarrollar un radar 3D a partir de un desarrollo desde el 2005 de INVAP.

    Es el MET del INVAP y sus ya famosas seis etapas, la última operativo con 450 Km de alcance en banda L e IFF.

  • iii RPMA = Radar Primario de Mediano Alcance Experimental

    Es el METIII del INVAP que hemos visto en los despliegues con algunos agregados y reingenieria para solucionar rápidamente necesidades operativas de la FAA. 185 Km de alcance en banda L e IFF

  • iv (Es un quilombo de siglas) RP3DLA = Radar Primario Tres Dimensiones de Largo Alcance Serie

    Es el último contrato con INVAP-DGFM para seis radares a partir de los MET (entonces habrían siete MET de serie?) a entregarse segun
    • El primero el 09/12
    • El segundo el 09/13
    • El tercero el 04/14
    • El cuarto el 09/14
    • El quinto el 03/15
    • El sextoel 09/15

  • v Radares donados por España

    Al momento son 3 1/2 radares y esta por entregar un cuarto. El primero se entrego en Resistencia (Operativo), el segundo en Merlo (Como banco de prueba) el tercero como repuesto y el cuarto (en gatera desde España) para Posadas donde se esta levantado la infraestructura necesaria

  • vi (La frutilla) Creación del Plan Nacional de UAV

    Denominado SARA (Sistema Aereo Remoto Argentino) para complemento del radar en zonas de sombras y seguimiento de vuelos irregulares (toma, acá tenemos para especular... telefono a Nostromo, o se laburara con INVAP)

http://img851.imageshack.us/img851/3252/19461404.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/368/67801293.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/6813/24222923.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/3758/36782745.jpg
http://img30.imageshack.us/img30/4474/70152916.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/4600/98805568.jpg
http://img862.imageshack.us/img862/4917/72094098.jpg

Sobre el Cardion del EA... esta mas alla que acá

http://img844.imageshack.us/img844/1111/95580465.jpg
 
Una nota al pie, Bertolozzi solo produjo un solo pedido de informe (desde 06/2010 a 05/2011)... chan, cuanto cobra?

Para mañana SINVICA y costos del plan de radarización, GlobmasterIII de la USAF con lujos de detalles (y si se animan hacemos un 678 entre lo que dijo la prensa y lo que sale del informe) y nada mas.... nada de POM, Remplazo del Mirage, ningún Senador interezado por FADEA, CINAR, FM, coheteria, programa espacial, municiones, nada señores... he ahí el PL que debería controlar al PE.

Ya saliendo del ambito Defensa tienen de todo, si quieren salir de los titulares en rojo y ver que pasa en nuestro país hay preguntas muy interesantes de ferrocarriles, CNEA, politicas sociales.... muy interesante.

Finalmente, algunas perlas como un Senador (que puede elaborar un Proyecto de Ley) diciendo; che PE, ustedes van a hacer algún Proyecto de Ley, algunos que casi gritan al preguntar y Morales (a quien no quiero) del quien ahí que sacarse el sombrero por su trabajo legislativo. La verdad es que el tipo lee algo que no le gusta y ya esta elevando el pedido de informe, muy bueno por que eso es oponerse para las cámaras y oponerse desde el puesto que le toca, sinceramente, bien ahí, uno que hace la tarea.
 

Tronador II

Colaborador
... he ahí la oposición que debería controlar al PE.

Mi Estimado, cae en un error (creo que por parcial), no es la Oposición la que debe controlar al PE, sino el PL en su conjunto lo debe hacer...y más que controlar, funcionar como contrapeso. Para controlar, hay otros entes gubernamentales autárquicos (p/ej.Auditoría General).
 
Mi Estimado, cae en un error (creo que por parcial), no es la Oposición la que debe controlar al PE, sino el PL en su conjunto lo debe hacer...y más que controlar, funcionar como contrapeso. Para controlar, hay otros entes gubernamentales autárquicos (p/ej.Auditoría General).

Toda la razón, edito
 
Hymenoptero, la verdad que muy buen trabajo el suyo. Lo felicito.!
Coincido y no tengo ninguna duda que no sóo el Poder Ejecutivo es responsable del estado de nuestras FFAA (aunque si le cabe gran parte de dicha responsabilidad), sino también de los Senadores de todos los partidos que no hacen más que calentar la que ocupan...cuando asisten a las cesiones.-
Saludos.-
 
iii RPMA = Radar Primario de Mediano Alcance Experimental

Es el METIII del INVAP que hemos visto en los despliegues con algunos agregados y reingenieria para solucionar rápidamente necesidades operativas de la FAA. 185 Km de alcance en banda L e IFF


Quien se considere experto con el buscador del foro, encuentre una cita de mi autoria, de hace poco tiempo atras, en donde notificaba que en virtud de las pruebas operativas realizadas sobre dicha unidad, se descubrio por casualidad, ciertas caracteristicas particulares sobre la misma, como la deteccion a cotas mas bajas que la de los radares tradicionales, por cuanto, trasladada la inquitud por parte de la FAA y despertado cierto interes en el Ministerio de Defensa tal descubrimiento, se encomento soto vocce a Invap, la continuacion del desarrollo sobre este nuevo modelo, de ahi a que se lo quiera catalogar como experimental y del mismo avanzar hacia un nuevo prototipo definitivo y consolidado.

La actual serie de 6 radares sera la primera de varias, al promediar la construccion de la misma se ampliara en mas unidades.

El RPMA transita un camino cierto y esperado, seguramente de el se haran oportunos pedidos en firme en un futuro a mediano plazo.

Como tambien les habia anticipado en otro post, se trabaja en radares de exploracion para uniades aeronavales, pero ello no es todo, ahora se ha tomado la decision firme de avanzar aun mas, por lo cual habra importantes e increibles novedades a futuro.

Saludos cordiales.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noticias INVMIL. ¿185 km de alcance van a tener los radares comprados?
 
Hymenoptero, la verdad que muy buen trabajo el suyo. Lo felicito.!
Coincido y no tengo ninguna duda que no sóo el Poder Ejecutivo es responsable del estado de nuestras FFAA (aunque si le cabe gran parte de dicha responsabilidad), sino también de los Senadores de todos los partidos que no hacen más que calentar la que ocupan...cuando asisten a las cesiones.-
Saludos.-

Muchas gracias, dejo lo prometido para mañana. Perdon

iii RPMA = Radar Primario de Mediano Alcance Experimental

Es el METIII del INVAP que hemos visto en los despliegues con algunos agregados y reingenieria para solucionar rápidamente necesidades operativas de la FAA. 185 Km de alcance en banda L e IFF


Quien se considere experto con el buscador del foro, encuentre una cita de mi autoria, de hace poco tiempo atras, en donde notificaba que en virtud de las pruebas operativas realizadas sobre dicha unidad, se descubrio por casualidad, ciertas caracteristicas particulares sobre la misma, como la deteccion a cotas mas bajas que la de los radares tradicionales, por cuanto, trasladada la inquitud por parte de la FAA y despertado cierto interes en el Ministerio de Defensa tal descubrimiento, se encomento soto vocce a Invap, la continuacion del desarrollo sobre este nuevo modelo, de ahi a que se lo quiera catalogar como experimental y del mismo avanzar hacia un nuevo prototipo definitivo y consolidado.

La actual serie de 6 radares sera la primera de varias, al promediar la construccion de la misma se ampliara en mas unidades.

El RPMA transita un camino cierto y esperado, seguramente de el se haran oportunos pedidos en firme en un futuro a mediano plazo.

Como tambien les habia anticipado en otro post, se trabaja en radares de exploracion para uniades aeronavales, pero ello no es todo, ahora se ha tomado la decision firme de avanzar aun mas, por lo cual habra importantes e increibles novedades a futuro.

Saludos cordiales.

Sabes que al leer esto me acorde de tu posteo.

Acá esta... te falto la placa roja je

http://www.zona-militar.com/foros/1050815-post613.html
Muy buenas noticias INVMIL. ¿185 km de alcance van a tener los radares comprados?

450 Km los seis que se construyen conocidos como RP3DLA (LA por largo alcance) y 185 un desarrollo a partir del MET 3 que como bien nos había adelantado INVMIL es desarrollo a partir de este. Basicamente es el RP3DLA pero con una antena (y me imagino que fuente y etc) mas chica
 
Bien, Senador Morales. Este hombre agarra el diario (Uno en especial) y manda a pedir un informe. Muy bueno por que se gana el sueldo, muy malo por que la agenda se la marca ese diario.

Que tiene de malo eso, por ejemplo que no pregunta por las POM, M-III y etc.


Muchos detalles del tema del Globmaster y el ingreso del auto a El Palomar, a ver si comparamos a lo que se dijo en su momento en los diarios y lo que sale a la luz con el informe

Senador Nacional Gerardo Rubén Morales (Senador Nacional por la Provincia de Jujuy - Bloque Unión Cívica Radical)

http://img12.imageshack.us/img12/6950/60529774.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/2192/99936004.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/1126/99906090.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/3747/81616567.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/373/25585714.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/5690/41055904.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/6479/17432695.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/6405/21732134.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/9774/92145240.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/3828/57128680.jpg

También pregunta por radares, pero remite a repuestas ya dadas

Que lo disfruten
 
Senador Nacional Roberto Gustavo Basualdo (Senador Nacional por la Provincia de San Juan - Bloque Produccion y Trabajo)

También pregunta por los radares.
 
Senador Nacional Emilio Alberto Rached (Senador Nacional por la Provincia de Santiago Del Estero - Bloque Union Civica Radical)

Radares y mas detalles (Che, al parecer para los Senadores la Defensa se limita a radares y droga)

- 2012, centro de control como el de Ezeiza y Cordoba para Comodoro Rivadavia

- De los 11 RSMA 8 funcionando y este año 3 mas, todos en la zona centro para arriba del país.

- 11 RSMA mas para ser colocados en el NEA y Sur del país a terminar en 03/2013. De estos 2 en el 2011, y el resto en el sur a partir del 2012 (incluido Esquel).

- Controlado a la fecha 45% del territorio continental (60% a fin de año y 100 en 2013) y 100% del oceánico de juridicción?! a través (esto último) del Servicio ADS-C (Vigilancia Autómatica Dependiente) que es esto?!

- El informe reconoce dos cosas, que ese futuro 100 es en con radares 2D y que se van a superponer dos radares sobre cada zona.

- La ANAC pretende en el futuro avanzar sobre otros métodos de control del espacio aéreo (entre otros)

* Sistemas de multilateración.
* Uso del modo S (que es esto)
* Radares de control de superficie (que es esto)

http://img339.imageshack.us/img339/3697/42315392.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/7486/46783563.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/6710/25484553.jpg
 
Modo S? solo se me ocurre Banda S.

De Wiki

Banda S

La banda S es un rango frecuencial que va desde los 2.0 a los 4.0 GHz, cruzando el límite imaginario entre el UHF y el SHF a 3.0 GHz. Es parte de la banda de microondas del espectro electromagnético.

La banda S es utilizada por radares meteorológicos y algunos satélites de comunicaciones.

Son los radares meteorológicos que se habla mas arriba?
 
S

SnAkE_OnE

no, en Banda S tambien operan los TPS-43 y muuuuuuuuuuuuuchos mas, el tema es que ahora teoricamente se modificaria la banda para operaciones "interurbanas" por la interferencia que se genera a comunicaciones GSM.
 
S

SnAkE_OnE

En realidad me exprese mal, lo que quise decir es que se modificaria el equipamiento (por radares operando en otra banda) para actividades interurbanas.
 
Es esto: Sensis Corporation - Automatic Dependent Surveillance - Broadcast (ADS-B) Transceiver

Que opera en modo (banda) S

Basicamente un equipo transreceptor netamente civil

SAludos!

Folker.

PD: muy bueno el trabajo que te tomas para postear esta info!!!

Traducido,

Sensis pionera en el desarrollo e implementación de ADS-B, transmisores-receptores de fildeo en el ADS del operativo de primera B, tanto para el Modo S (1090 ES) y enlaces de datos UAT y participar en los ensayos ADS-B en todo el mundo. Sensis ADS-B es un componente clave de la Capstone EE.UU. FAA y segura de los programas de vuelo 21 en Alaska y en toda la costa este de los EE.UU. Sensis es también líder en el despliegue de los nacionales NAV CANADA programa de ADS-B.

El Sensis vigilancia dependiente automática - radiodifusión (ADS-B) Transceptor sirve como el componente clave para vincular aviónica con las infraestructuras de control aéreo. La alta capacidad, unidad compacta compatible con cualquiera de los 1090 MHz señales espontáneas ampliadas (1090ES) o el acceso universal a las normas Transceptor (UAT) para recibir la latitud y longitud, velocidad, altitud, rumbo y la identificación según lo determinado por la aviónica y el Fondo Mundial de Navegación por Satélite (GNSS ).

Muchas gracias y bueno que guste el material. Hay mucho para desglosar pero lleva trabajo.
 
Arriba