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Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

¡Estamos orgullosos! Brasil y Turquía

En la Feria de Defensa y Seguridad LAAD realizada en Brasil, firmamos un contrato con la empresa brasileña SIATT para la exportación y suministro del Motor Misiles Turbojet KTJ-3200.

¡De esta manera estamos realizando la primera exportación de un motor a reacción de nuestro país!




Gns38j8W4AATN-t





Saludos cordiales.
 
¡Estamos orgullosos! Brasil y Turquía

En la Feria de Defensa y Seguridad LAAD realizada en Brasil, firmamos un contrato con la empresa brasileña SIATT para la exportación y suministro del Motor Misiles Turbojet KTJ-3200.

¡De esta manera estamos realizando la primera exportación de un motor a reacción de nuestro país!




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Saludos cordiales.
Pero no se iba a hacer ese motor en Brasil?
Hace rato habia noticias de desarrollos de turbojets nacionales y hasta algunos delirantes hablaban de la posibilidade de producir turbinas para aviones (no reir, por favor) y ahora van a importar turbojets de Turquia?
 
Pero no se iba a hacer ese motor en Brasil?
Hace rato habia noticias de desarrollos de turbojets nacionales y hasta algunos delirantes hablaban de la posibilidade de producir turbinas para aviones (no reir, por favor) y ahora van a importar turbojets de Turquia?

Estimado @JT8D, creo que te refieres a la noticia sobre la turbina nacional TR-5000 (turborreactor 5000N) y que recientemente hubo noticias sobre esto, precisamente vinculándo que podría utilizarse para el MICLA-BR de la FAB, ¿Correcto?



Sobre este post por lo que he estado siguiendo en las noticias, de SIAAT el Mansup está diseñado como una familia modular de misiles, en el espectro más amplio.
La misma plataforma puede ser modificada para realizar distintas funciones desde distintas plataformas y añadiendo distintas configuraciones o incluso componentes dependiendo de la solicitud del cliente.
Así lo presentó recientemente en una "LIVE" del canal de la Base Militar un director de la empresa.
El concepto es muy interesante y prometedor, lo recomiendo el video.

Y sólo para explicarlo, no lo publiqué aquí porque "en el formato Live", con muy pocas excepciones, me parece casi como trollear el tema (algo que sobra y sobra en ZM en los brasileños incluso últimamente con algunos personajes viejos y también nuevos), con un video de 2h:30mi en portugués que de todos modos nadie verá.

Así que básicamente el director de SIATT, explica sobre esto y habla de la propulsión cuando le preguntan si sería una turbina nacional de Turbomachine como la TJ1000 del AV-MTC o similar, y lo que explica es que el concepto es no estar atado a los componentes de un solo proveedor pero que en todo caso una cosa no descartaría la otra.

En ese sentido cada cliente podría solicitar componentes de su preferencia, lo que incluso me lleva a pensar que quizás para validar el proyecto y realizar pruebas reales de Mansup-ER ya apuntando al primer cliente, esta turbina fue la elección.


Saludos cordiales.
 
Estimado @JT8D, creo que te refieres a la noticia sobre la turbina nacional TR-5000 (turborreactor 5000N) y que recientemente hubo noticias sobre esto, precisamente vinculándo que podría utilizarse para el MICLA-BR de la FAB, ¿Correcto?



Sobre este post por lo que he estado siguiendo en las noticias, de SIAAT el Mansup está diseñado como una familia modular de misiles, en el espectro más amplio.
La misma plataforma puede ser modificada para realizar distintas funciones desde distintas plataformas y añadiendo distintas configuraciones o incluso componentes dependiendo de la solicitud del cliente.
Así lo presentó recientemente en una "LIVE" del canal de la Base Militar un director de la empresa.
El concepto es muy interesante y prometedor, lo recomiendo el video.

Y sólo para explicarlo, no lo publiqué aquí porque "en el formato Live", con muy pocas excepciones, me parece casi como trollear el tema (algo que sobra y sobra en ZM en los brasileños incluso últimamente con algunos personajes viejos y también nuevos), con un video de 2h:30mi en portugués que de todos modos nadie verá.

Así que básicamente el director de SIATT, explica sobre esto y habla de la propulsión cuando le preguntan si sería una turbina nacional de Turbomachine como la TJ1000 del AV-MTC o similar, y lo que explica es que el concepto es no estar atado a los componentes de un solo proveedor pero que en todo caso una cosa no descartaría la otra.

En ese sentido cada cliente podría solicitar componentes de su preferencia, lo que incluso me lleva a pensar que quizás para validar el proyecto y realizar pruebas reales de Mansup-ER ya apuntando al primer cliente, esta turbina fue la elección.


Saludos cordiales.
Estimado, gracias por aclarar, pero conozco muy bien la manera de pensar de los duenos de SIATT y no me gustaria de profundizar mi opinion a ese respeto. Todo que puedo decir es lo que senale en otro post. Esa empresa ni existiria si no fuera la MB.
 
Lo se. Pero Siatt debe so existencia a la MB. Sin Mansup Siatt no tendria un mercado ni un producto atractivo para ser comprada por el grupo EDGE
El origen de SIATT es la antigua Mectron, que quebró. SIATT incorporó sus programas. De hecho, si no fuera por la inversión árabe, esta empresa ya no existiría, al igual que Mectron y Avibras, que hoy en la práctica ya no existe desde hace mucho tiempo. Sus ingenieros y técnicos ya están dispersos en otros trabajos.

En verdad, los árabes salvaron a SIATT de convertirse en otra Avibras.
 
El origen de SIATT es la antigua Mectron, que quebró. SIATT incorporó sus programas. De hecho, si no fuera por la inversión árabe, esta empresa ya no existiría, al igual que Mectron y Avibras, que hoy en la práctica ya no existe desde hace mucho tiempo. Sus ingenieros y técnicos ya están dispersos en otros trabajos.

En verdad, los árabes salvaron a SIATT de convertirse en otra Avibras.
Te lo digo por ultima vez. Los árabes compraram SIATT por que tenia um producto que les interesaba. No la compraran porque pensaban que eran geniales. Y este producto fue desarrollado con financiacion, soporte tecnico y mismo sistemas criticos providos por la MB. Sin MB no habria Mansup, sin Mansup no habria arabes.
Si quieres aprender algo, bueno. Si piensas que ya sabes todo, es problema tuyo.
 
Te lo digo por ultima vez. Los árabes compraram SIATT por que tenia um producto que les interesaba. No la compraran porque pensaban que eran geniales. Y este producto fue desarrollado con financiacion, soporte tecnico y mismo sistemas criticos providos por la MB. Sin MB no habria Mansup, sin Mansup no habria arabes.
Si quieres aprender algo, bueno. Si piensas que ya sabes todo, es problema tuyo.
No fue precisamente por eso, de hecho existen en el mercado misiles más avanzados que el Mansup, incluidos aquellos con velocidad hipersónica.

Los árabes se unieron al SIATT porque están cambiando la configuración de su economía, de una economía eminentemente exportadora de petróleo a una economía más diversificada, están abriendo su economía al turismo y buscando la industrialización.

Asociarse con otras empresas tecnológicas de otros países del mundo es una forma de acortar este camino hacia la industrialización, hay otro factor, los árabes actualmente buscan ingresar a Sudamérica, su puerta de entrada es Brasil, este proceso no se da solo asociando empresas, están ingresando a otras zonas también, ya hay personajes árabes en las telenovelas brasileñas.

Es natural que este tipo de empresas sean fomentadas por el gobierno. Sin el gobierno americano no existiría Lockheed Martin ni Nortrop Grumman, lo mismo con las industrias de defensa europeas, como Dassault, SAAB o Rheinmetall, no hay otra manera, la diferencia es que en estos países estas empresas pueden mantenerse sin correr mucho riesgo de quebrar o ser vendidas, algo que aquí en Brasil todavía no entienden que fabricar un cohete que lleve una carga útil de 400 kg a una altitud de más de 200 km es importante para el país, y debe mantenerse. de cualquier manera.

Si un país que quiere lanzar un satélite deja que una empresa que fabrica un cohete como este o un misil de crucero quiebre, este país no tiene proyecto de futuro.

La capacidad humana existe, falta organización y voluntad.
 
No fue precisamente por eso, de hecho existen en el mercado misiles más avanzados que el Mansup, incluidos aquellos con velocidad hipersónica.

Los árabes se unieron al SIATT porque están cambiando la configuración de su economía, de una economía eminentemente exportadora de petróleo a una economía más diversificada, están abriendo su economía al turismo y buscando la industrialización.

Asociarse con otras empresas tecnológicas de otros países del mundo es una forma de acortar este camino hacia la industrialización, hay otro factor, los árabes actualmente buscan ingresar a Sudamérica, su puerta de entrada es Brasil, este proceso no se da solo asociando empresas, están ingresando a otras zonas también, ya hay personajes árabes en las telenovelas brasileñas.

Es natural que este tipo de empresas sean fomentadas por el gobierno. Sin el gobierno americano no existiría Lockheed Martin ni Nortrop Grumman, lo mismo con las industrias de defensa europeas, como Dassault, SAAB o Rheinmetall, no hay otra manera, la diferencia es que en estos países estas empresas pueden mantenerse sin correr mucho riesgo de quebrar o ser vendidas, algo que aquí en Brasil todavía no entienden que fabricar un cohete que lleve una carga útil de 400 kg a una altitud de más de 200 km es importante para el país, y debe mantenerse. de cualquier manera.

Si un país que quiere lanzar un satélite deja que una empresa que fabrica un cohete como este o un misil de crucero quiebre, este país no tiene proyecto de futuro.

La capacidad humana existe, falta organización y voluntad.
No fue por el producto? Entonces podrian haber se asociado con el MacDonalds. Estoy dejando de leerte. Tchau.
 
No fue por el producto? Entonces podrian haber se asociado con el MacDonalds. Estoy dejando de leerte. Tchau.
El producto era secundario, Arabia Saudita puede comprar el material de defensa más moderno del mundo, cualquier cosa. La única razón por la que no compró el F-35 fue por la presión de Israel sobre Estados Unidos. Seamos realistas, hay misiles mucho más avanzados en el mercado que los Mansup, hay objetivos paralelos y los Mansup son parte del paquete.
 
Motor turborreactor turco KTJ-3200 impulsará el misil antibuque de largo alcance MANSUP-ER

7 de abril de 2025

KTJ-3200-1024x569.jpeg


La empresa turca Kale Jet Engines ha firmado un contrato con la empresa brasileña SIATT para suministrar motores turborreactores KTJ-3200, que se integrarán en el misil antibuque de largo alcance MANSUP-ER.
El acuerdo fue anunciado durante la feria LAAD Defense & Security 2025, realizada en Río de Janeiro.

El KTJ-3200 es el primer motor turborreactor desarrollado en Turquía y ya se utiliza en los misiles SOM y Atmaca. Con 63 cm de largo, 33 cm de diámetro y un peso de 50kg, el motor proporciona un empuje de 3.200N, lo que permite a los misiles alcanzar velocidades de hasta Mach 0,95. Su eficiencia de combustible y su diseño compacto lo hacen adecuado para su integración en una variedad de sistemas de misiles.

MANSUP-ER-5.jpg



El MANSUP-ER es una evolución del misil antibuque brasileño MANSUP, desarrollado por SIATT en asociación con el Grupo EDGE de los Emiratos Árabes Unidos. La versión ampliada tiene un alcance de aproximadamente 200km y está diseñada para ser lanzada desde plataformas navales y terrestres. La integración del motor KTJ-3200 tiene como objetivo mejorar el desempeño y la confiabilidad del misil, fortaleciendo las capacidades de defensa marítima de Brasil.

Este contrato representa la primera exportación de motores turborreactores militares de Turquía, lo que destaca el avance de la industria de defensa turca en el mercado internacional. Para Brasil, la asociación con Kale Jet Engines y el Grupo EDGE refuerza su compromiso con la modernización de sus fuerzas armadas y la ampliación de su capacidad tecnológica en el sector de defensa.





Saludos cordiales.
 
Buque patrullero 500T

7 de abril de 2025

El Patrol Vessel 500T es un buque de alta mar, adecuado para
misiones de vigilancia, búsqueda y rescate, acción contra el narcotráfico, contrabando y pesca ilegal. Puede equiparse con equipos como:

Radar de visualización de superficie óptico-eléctrico y de búsqueda y navegación.




Saludos cordiales.
 
Barco Polar "Almirante Saldanha"

7 de abril de 2025

Buque Polar “Almirante Saldanha” (NPo) de la Armada
Brasil, cuya construcción está a cargo de EMGEPRON, espera obtener
de un recurso naval para apoyar logísticamente el Programa Antártico Brasileño
(Proantar) y contribuir a la seguridad de la navegación en la región antártica.



Saludos cordiales.
 
Fragata clase Tamandaré

7 de abril de 2025

La Fragata Clase Tamandaré es un buque diseñado para actuar en solitario,
en un entorno de amenaza restringida o en conjunto con otras unidades
superficie o aire, en un entorno de amenazas múltiples, con énfasis en
Protección de las fuerzas navales y convoyes en zonas donde existe amenaza submarina
ser preponderante.




Saludos cordiales.
 
FAJCMC y municiones navales

7 de abril de 2025

Acerca de la fábrica:

La Fábrica Almirante Jurandyr da Costa Muller de Campos (FAJCMC), ubicada en Río de Janeiro, pertenece a la Marina de Brasil, produce municiones navales y de artillería de mediano y gran calibre utilizadas por las Fuerzas Armadas del país, y es el único fabricante de municiones navales de América Latina. FAJCMC tiene una ubicación privilegiada, estando aproximadamente a 35 km del campo de pruebas y aproximadamente 46 km de los Puertos de Río de Janeiro e Itaguaí. Está gestionada por EMGEPRON desde 1996, que explota sus actividades industriales y administrativas.

Acerca de la munición naval:

Munición naval confiable y de alto rendimiento con certificaciones ISO 9001 y 14001, fabricada con equipos modernos, incluyendo un sistema de carga automatizado y un sistema de seguimiento de lotes. La munición es rigurosamente probada en un campo de tiro situado en Río de Janeiro. EMGEPRON también vende casquillos, cartuchos, espoletas y bolsas de demolición, y también presta servicios de carga de proyectiles, cabezas de cohetes, minas, bombas y torpedos. La Marina de Brasil sólo utiliza munición EMGEPRON en el armamento de sus buques.



Saludos cordiales.
 
Supresor USV 7

7 de abril de 2025

El USV Suppressor 7 es un buque autónomo multipropósito de fabricación brasileña, diseñado para misiones de limpieza de minas, guerra antisubmarina y vigilancia y monitoreo. Al no estar tripulado, proporciona reducción de costos, menor riesgo de personal, mayor movilidad estratégica y mayor eficiencia operativa.




Saludos cordiales.
 
Barco de operaciones fluviales - EXCALIBUR

7 de abril de 2025

Buque de planeamiento de tamaño mediano y poco calado, diseñado para misiones de patrullaje rápido en vías navegables interiores. Cuenta con un casco fabricado en aluminio naval de alta resistencia estructural, optimizado con requisitos de eficiencia hidrodinámica.

Es excelente para ayudar en operaciones militares en riberas y zonas costeras, con capacidad de desembarco rápido y equipado con ametralladoras en proa y costados. También es adecuado para su uso, de carácter civil, en puertos, en la inspección pesquera y en el control y lucha contra la contaminación de las aguas por accidentes ambientales. Tiene un sistema de propulsión.



Saludos cordiales.
 
Embarcación de operaciones fluviales - Conde da Cunha

7 de abril de 2025

Buque de planeamiento de tamaño mediano y poco calado, diseñado para misiones de patrullaje rápido en vías navegables interiores. Cuenta con un casco fabricado en aluminio naval de alta resistencia estructural, optimizado con requisitos de eficiencia hidrodinámica y un costado elevado para una mejor protección balística.

Es excelente para ayudar en operaciones militares en desembarcos fluviales y costeros, con capacidad de desembarco rápido y equipado con ametralladoras en proa, popa y costados. También es adecuado para su uso, de carácter civil, en puertos, en la inspección pesquera y en el control y lucha contra la contaminación de las aguas por accidentes ambientales. Cuenta con un sistema de propulsión con motor diésel de alto par para una rápida aceleración con protección antideslizante en las unidades de cola. Tiene un sistema de navegación y comunicación de alto rendimiento.




Saludos cordiales.
 
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