Lo se. Pero Siatt debe so existencia a la MB. Sin Mansup Siatt no tendria un mercado ni un producto atractivo para ser comprada por el grupo EDGEActualmente la mitad de esta empresa pertenece a los árabes.
Lo se. Pero Siatt debe so existencia a la MB. Sin Mansup Siatt no tendria un mercado ni un producto atractivo para ser comprada por el grupo EDGEActualmente la mitad de esta empresa pertenece a los árabes.
Pero no se iba a hacer ese motor en Brasil?¡Estamos orgullosos! Brasil y Turquía
En la Feria de Defensa y Seguridad LAAD realizada en Brasil, firmamos un contrato con la empresa brasileña SIATT para la exportación y suministro del Motor Misiles Turbojet KTJ-3200.
¡De esta manera estamos realizando la primera exportación de un motor a reacción de nuestro país!
![]()
Saludos cordiales.
Pero no se iba a hacer ese motor en Brasil?
Hace rato habia noticias de desarrollos de turbojets nacionales y hasta algunos delirantes hablaban de la posibilidade de producir turbinas para aviones (no reir, por favor) y ahora van a importar turbojets de Turquia?
iae.dcta.mil.br
Estimado, gracias por aclarar, pero conozco muy bien la manera de pensar de los duenos de SIATT y no me gustaria de profundizar mi opinion a ese respeto. Todo que puedo decir es lo que senale en otro post. Esa empresa ni existiria si no fuera la MB.Estimado @JT8D, creo que te refieres a la noticia sobre la turbina nacional TR-5000 (turborreactor 5000N) y que recientemente hubo noticias sobre esto, precisamente vinculándo que podría utilizarse para el MICLA-BR de la FAB, ¿Correcto?
Turborreator de 5000N (TR-5000) - IAE
iae.dcta.mil.br
Sobre este post por lo que he estado siguiendo en las noticias, de SIAAT el Mansup está diseñado como una familia modular de misiles, en el espectro más amplio.
La misma plataforma puede ser modificada para realizar distintas funciones desde distintas plataformas y añadiendo distintas configuraciones o incluso componentes dependiendo de la solicitud del cliente.
Así lo presentó recientemente en una "LIVE" del canal de la Base Militar un director de la empresa.
El concepto es muy interesante y prometedor, lo recomiendo el video.
Y sólo para explicarlo, no lo publiqué aquí porque "en el formato Live", con muy pocas excepciones, me parece casi como trollear el tema (algo que sobra y sobra en ZM en los brasileños incluso últimamente con algunos personajes viejos y también nuevos), con un video de 2h:30mi en portugués que de todos modos nadie verá.
Así que básicamente el director de SIATT, explica sobre esto y habla de la propulsión cuando le preguntan si sería una turbina nacional de Turbomachine como la TJ1000 del AV-MTC o similar, y lo que explica es que el concepto es no estar atado a los componentes de un solo proveedor pero que en todo caso una cosa no descartaría la otra.
En ese sentido cada cliente podría solicitar componentes de su preferencia, lo que incluso me lleva a pensar que quizás para validar el proyecto y realizar pruebas reales de Mansup-ER ya apuntando al primer cliente, esta turbina fue la elección.
Saludos cordiales.
El origen de SIATT es la antigua Mectron, que quebró. SIATT incorporó sus programas. De hecho, si no fuera por la inversión árabe, esta empresa ya no existiría, al igual que Mectron y Avibras, que hoy en la práctica ya no existe desde hace mucho tiempo. Sus ingenieros y técnicos ya están dispersos en otros trabajos.Lo se. Pero Siatt debe so existencia a la MB. Sin Mansup Siatt no tendria un mercado ni un producto atractivo para ser comprada por el grupo EDGE
Te lo digo por ultima vez. Los árabes compraram SIATT por que tenia um producto que les interesaba. No la compraran porque pensaban que eran geniales. Y este producto fue desarrollado con financiacion, soporte tecnico y mismo sistemas criticos providos por la MB. Sin MB no habria Mansup, sin Mansup no habria arabes.El origen de SIATT es la antigua Mectron, que quebró. SIATT incorporó sus programas. De hecho, si no fuera por la inversión árabe, esta empresa ya no existiría, al igual que Mectron y Avibras, que hoy en la práctica ya no existe desde hace mucho tiempo. Sus ingenieros y técnicos ya están dispersos en otros trabajos.
En verdad, los árabes salvaron a SIATT de convertirse en otra Avibras.
No fue precisamente por eso, de hecho existen en el mercado misiles más avanzados que el Mansup, incluidos aquellos con velocidad hipersónica.Te lo digo por ultima vez. Los árabes compraram SIATT por que tenia um producto que les interesaba. No la compraran porque pensaban que eran geniales. Y este producto fue desarrollado con financiacion, soporte tecnico y mismo sistemas criticos providos por la MB. Sin MB no habria Mansup, sin Mansup no habria arabes.
Si quieres aprender algo, bueno. Si piensas que ya sabes todo, es problema tuyo.
No fue por el producto? Entonces podrian haber se asociado con el MacDonalds. Estoy dejando de leerte. Tchau.No fue precisamente por eso, de hecho existen en el mercado misiles más avanzados que el Mansup, incluidos aquellos con velocidad hipersónica.
Los árabes se unieron al SIATT porque están cambiando la configuración de su economía, de una economía eminentemente exportadora de petróleo a una economía más diversificada, están abriendo su economía al turismo y buscando la industrialización.
Asociarse con otras empresas tecnológicas de otros países del mundo es una forma de acortar este camino hacia la industrialización, hay otro factor, los árabes actualmente buscan ingresar a Sudamérica, su puerta de entrada es Brasil, este proceso no se da solo asociando empresas, están ingresando a otras zonas también, ya hay personajes árabes en las telenovelas brasileñas.
Es natural que este tipo de empresas sean fomentadas por el gobierno. Sin el gobierno americano no existiría Lockheed Martin ni Nortrop Grumman, lo mismo con las industrias de defensa europeas, como Dassault, SAAB o Rheinmetall, no hay otra manera, la diferencia es que en estos países estas empresas pueden mantenerse sin correr mucho riesgo de quebrar o ser vendidas, algo que aquí en Brasil todavía no entienden que fabricar un cohete que lleve una carga útil de 400 kg a una altitud de más de 200 km es importante para el país, y debe mantenerse. de cualquier manera.
Si un país que quiere lanzar un satélite deja que una empresa que fabrica un cohete como este o un misil de crucero quiebre, este país no tiene proyecto de futuro.
La capacidad humana existe, falta organización y voluntad.
El producto era secundario, Arabia Saudita puede comprar el material de defensa más moderno del mundo, cualquier cosa. La única razón por la que no compró el F-35 fue por la presión de Israel sobre Estados Unidos. Seamos realistas, hay misiles mucho más avanzados en el mercado que los Mansup, hay objetivos paralelos y los Mansup son parte del paquete.No fue por el producto? Entonces podrian haber se asociado con el MacDonalds. Estoy dejando de leerte. Tchau.