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Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Dron Harpia de AdTech en Formosa 2023

Durante el ejercicio Formosa 2023, realizado en el área de Forte Santa Bárbara, Formosa-GO, la empresa AdTech tomó el dron Harpia para demostrar sus capacidades tanto para el Ejército de Brasil como para la Armada de Brasil.


 

Astros III y misil de crucero AV-MTC, los destacados de Avibras en el Día de la Defensa Brasileña-Embajadas​


Para Avibras, el evento fue importante para presentar su cartera de productos al mercado exterior

https://www.x.com/images/showid2/6108881?w=900&mh=700Lanzamiento de un AV-MTC. Foto: Avibras

16 de agosto de 2023

Avibras estuvo presente en el Día Brasileño de Defensa, un encuentro celebrado en Brasilia, el pasado 9 de julio, por el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Productos de Defensa (Seprod), en colaboración con Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE).
El evento reunió al cuerpo diplomático de naciones amigas y a representantes de empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) de Brasil con el objetivo de estrechar relaciones y crear oportunidades de comercialización de productos, servicios y sistemas de defensa en el exterior.
Representantes de cerca de 50 países asistieron a las presentaciones de las empresas en forma de Pitch Competition, que consiste en mostrar y defender el negocio ante inversores.

https://www.x.com/images/showid2/6108882?w=1200&zc=4Avibras estuvo representada por el Director Comercial Internacional, Marcelo Ortiz Herrerin, y por el asesor militar, Coronel R/1 André Luís Maciel de Oliveira.

El Gerente de Ventas Internacionales de Avibras, Marcelo Ortiz Herrerin, destacó las soluciones tecnológicas innovadoras de la empresa en el área de Defensa, con énfasis en el Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles ASTROS, referencia en su clase y probado en combate, y el misil táctico de crucero TCM capaz de neutralizar objetivos hasta 300 kilómetros.
Para Avibras, el evento fue importante para presentar su cartera de productos al mercado exterior, potenciando nuevas oportunidades de negocio.

https://www.x.com/images/showid2/6108896?w=1200&zc=4La cartera de Avibras incluye propulsión de misiles, cohetes y artefactos espaciales. Fotos: Avibras

Inversor de Arabia

El 31 de julio, Avibras firmó un memorando de entendimiento con la empresa saudí SCOPA Defense durante el Foro de Inversiones Brasil-Arabia Saudí, celebrado en la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), en São Paulo.
La asociación tiene como objetivo desarrollar y fabricar equipos avanzados de Defensa, aportando importantes capacidades, creando nuevos puestos de trabajo y garantizando la soberanía del Reino de Arabia Saudí, especialmente en el área de Defensa.

Según el presidente de Avibras, João Brasil Carvalho Leite, la cooperación añade aún más valor al negocio de Avibras, reforzando la larga asociación entre la empresa y Arabia Saudí.
Las Fuerzas Armadas saudíes ya son usuarias del Astros II, y potencialmente podrían convertirse en el cliente de lanzamiento del Astros III armado con cuatro misiles de crucero AV-MTC por unidad lanzadora pesada con plataforma automotriz 8x8 o incluso 10x10, entre otras posibilidades que incluyen la capacidad de operar con drones, aviones de combate pilotados a distancia y comunicaciones/navegación por satélite, además de cohetes multifunción de 150 km de alcance con ojivas múltiples.

https://www.x.com/images/showid2/6108897?w=1200&zc=4Astros y Skyfire, dos productos de gran aceptación fabricados por Avibras. Foto: Avibras



 

Fras-Le y Randon desarrollan componentes para el CC Leopard 1A5​


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Vehículo Blindado de Combate Leopard 1A5 BR Combat Car, en pruebas en el Centro Tecnológico Randon


Caxias do Sul (RS) – En el primer semestre (entre el 30 de mayo y el 02 de junio de 2023), la Dirección de Fabricación (DF) en colaboración con el 4º Batallón Logístico (4º Log B) y el 1º Regimiento de Automóviles (1º RCC) , ambos orgánicos de la VI Brigada de Infantería Blindada (BIB), realizaron pruebas de validación de prototipos nacionales de componentes de los sistemas de frenos (discos y pastillas) y dirección (track pads) del Vehículo Blindado de Combate Leopard 1A5 BR Combat Car, de origen alemán.
Los componentes probados fueron desarrollados por la empresa FRAS-LE, con tecnología nacional y las actividades de validación se realizaron en las pistas del Centro Tecnológico Randon, en el municipio de Caxias do Sul - RS.


 

Mac Jee recibe aprobación de dos proyectos de subvenciones tecnológicas de FINEP






El Grupo Mac Jee estuvo presente hoy (16) en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) en São José dos Campos (SP) para participar del 21º REPID - Encuentro de Proyectos de Interés de Defensa, que tuvo lugar en las instalaciones de el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).

Durante el evento, FINEP, a través de su presidente Celso Pansera, presentó las empresas que fueron aprobadas y que tenían sus proyectos de subsidio contemplados por la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), entre ellas Mac Jee, con la aprobación de dos proyectos de subsidio tecnológico.
 

¿Ha Marruecos adquirido lanzadores brasileños de largo alcance ASTROS con transferencia de tecnología?​


16/08/2023

¿Ha adquirido Marruecos los lanzadores brasileños ASTROS con transferencia de tecnología?
Durante un video promocional de la empresa brasileña Avibras, apareció un mapa de Marruecos en uno de los sistemas, que parece ser de orientación.

¿Ha adquirido Marruecos los lanzadores brasileños ASTROS con transferencia de tecnología?


Cabe señalar que Marruecos ha firmado importantes acuerdos militares con Brasil sobre la transferencia de tecnología, la industria militar y la adquisición de armamento. El acuerdo firmado en 2019 trata sobre la cooperación entre Brasil y Marruecos, incluido el intercambio de conocimientos y tecnologías en el campo de la defensa. Además, los gobiernos pertinentes pueden promover medidas conjuntas de entrenamiento militar y realizar intercambios para capacitar a instructores y estudiantes.

El acuerdo estipula que los dos países deben establecer un grupo de trabajo conjunto para coordinar actividades. El equipo está compuesto principalmente por representantes de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos y el Ministerio de Defensa de Brasil.


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Misil de crucero brasileño de largo alcance MICLA-BR

Centrándose en áreas de investigación y desarrollo, el texto prevé otras actividades, como la organización de eventos culturales y la prestación de asistencia humanitaria. La prestación de asistencia, de acuerdo con la legislación de cada país, a través de artículos y servicios relacionados con el ámbito de la defensa es también uno de los objetivos del acuerdo.

La asociación entre Brasil y Marruecos permanecerá en vigor durante cinco años, y después de este período, podrá renovarse por otros cinco años. Cuando sea aprobado por la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional (CRE), en abril, el acuerdo incluye la implementación y desarrollo de programas de aplicación de tecnología de defensa, teniendo en cuenta la industria compartida y la transferencia de tecnología y conocimiento entre los dos países. Lanzacohetes ASTROS II/III MLRSEl Lanzacohetes ASTROS II/III MLRS es capaz de disparar cohetes de 127mm a 300mm.

Una batería consta de 6 vehículos de lanzamiento, 6 vehículos de suministro que transportan misiles y un vehículo de radar para control de disparo, guía y comando.Astros 2 puede lanzar misiles:

• misil SS-30 de 127 mm con un alcance de 9 a 30 km
• misil SS-40 de 180 km con un alcance de 15 a 35 km
• misil SS-60 de 300 mm con un alcance de 20 a 60 km
• misil SS-80 calibre 300 mm, con un alcance de 22 a 90 km
• misil SS-150 de 300 mm, con un alcance de 29 a 150 km
• misil de crucero AVMT-300, con un alcance de 300 km, peso de ojiva 200 kg

El sistema de misiles múltiples Astros II está en servicio con Arabia Saudita, Qatar y Bahrein.

 
Última edición:

Barzan de Qatar se suma a la carrera por adquirir parte de la brasileña Avibras​


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Representantes de la empresa qatarí “Barzan Holdings” se reunieron con el ministro de Defensa de Brasil, José Museo, y expresaron su interés en invertir en la empresa brasileña “Avibras”.
El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Defensa de Brasil el martes 11 de agosto, en presencia del Presidente de Avibras, Joao Brasil Carvalho Leite, y del Director de G5 Partners, Daniel Lombardi.

El gobierno brasileño sigue de cerca los procesos de negociación de Avibras, la mayor empresa de sistemas de defensa del país. La compañía confirma que hay varias personas interesadas en invertir en ella, pero aún no se ha cerrado ningún trato.

En un comunicado emitido por ella, Avibras anunció su intención de ampliar el capital a través de inversiones directas de empresas estratégicas. Destacó que su prioridad y la prioridad del gobierno brasileño radica en mantener la continuidad de las operaciones dentro de la empresa en Brasil, permitiéndole así preservar su historial de logros construido a lo largo de más de sesenta años.
La experta en asuntos de defensa y seguridad, Patricia Marins, confirmó al sitio web Arab Defense que la empresa qatarí “Barzan” se ha sumado a la carrera por adquirir parte de “Avibras”, junto con las empresas “Edge” y “Rheinmetall”.


Marines agregó que el grupo qatarí busca adquirir una participación minoritaria en Avibras, y que Barzan ha avanzado mucho en esta carrera, y que existe la posibilidad de aumentar la participación del gobierno en el futuro, aunque esto no afecta a los qataríes. planos de la fábrica.
Es destacable que las empresas árabes hayan avanzado en esta carrera, sobre todo cuando "Rheinmetall" estaba a punto de cerrar el trato y convertirse en socio.
Vale la pena señalar que los países árabes son aliados confiables en el campo de la industria armamentista brasileña.


 

Motores para misiles: EDGE Group firma acuerdo estratégico con la brasileña Turbomachine


La asociación permitirá a ambas empresas cooperar en el desarrollo de motores para complementar las capacidades aeroespaciales del Grupo EDGE

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Micro Engine en desarrollo por Turbomachine. Foto: Turbomachine

Acto de la firma. Foto: EDGE

18 de agosto de 2023

El Grupo EDGE, de los Emiratos Árabes Unidos, firmó un acuerdo estratégico con la empresa brasileña Turbomachine, desarrolladora de turbinas especializada en investigación, innovación y desarrollo de motores de turbina de gas y soluciones de combustión asistida por plasma en el ámbito aeroespacial.
El acuerdo permitirá que EDGE y Turbomachine colaboren estrechamente en el desarrollo de motores, incluidos motores turboventiladores más complejos e híbridos de ventiladores propulsores, ambos para su uso en la cartera de vehículos aéreos no tripulados, misiles y sistemas autónomos de EDGE.
La ceremonia de la firma, realizada en la sede de Turbomachine, contó con la presencia de Hamad Al Marar, presidente del clúster de Misiles y Armas de EDGE, acompañado por Marcos Degaut y Rodrigo Torres, parte de la comitiva de EDGE.


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Hamad Al Marar, presidente del grupo de Misiles y Armas de EDGE. Foto: EDGE


“La asociación con Turbomachine marca un paso significativo hacia el avance de nuestras capacidades tecnológicas y el fortalecimiento de nuestro compromiso con la innovación en los sectores aeroespacial y de defensa. Juntos, esperamos desarrollar motores de turbina de gas y soluciones de combustión asistida por plasma que mejorarán la potencia y el rendimiento de la cartera de misiles y vehículos aéreos no tripulados de EDGE", dijo Hamad Al Marar, presidente del grupo de armas y misiles de EDGE.

“Nuestra colaboración con EDGE Group destaca nuestras capacidades y el rendimiento y la eficacia de nuestras soluciones de motores. La asociación con EDGE en el desarrollo innovador de turbinas para vehículos aéreos no tripulados y misiles allana el camino para grandes logros en el futuro”, comentó Alberto Carlos Pereira Filho, CEO/Fundador de Turbomachine.


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Hamad Al Marar, Presidente del clúster de Misiles y Armas de EDGE y Alberto Carlos Pereira Filho, CEO/Fundador de Turbomachine, en el momento de la firma. Foto: EDGE

La visita a Turbomachine fue parte de una gira seguida por una delegación de alto nivel de EDGE, en la que se realizaron varias reuniones con dignatarios locales y principales actores/socios de la industria brasileña.

Las visitas son un paso importante en la implementación de la estrategia del Grupo EDGE, invirtiendo recursos financieros en empresas clave del sector de Defensa en Brasil a cambio de conocimiento, cooperación en I+D y el desarrollo conjunto de sistemas de defensa avanzados como misiles de crucero de largo alcance. drones de combate, sistemas aéreos autónomos para transporte/logística militar, entre otros.


 

Motores para misiles: EDGE Group firma acuerdo estratégico con la brasileña Turbomachine


La asociación permitirá a ambas empresas cooperar en el desarrollo de motores para complementar las capacidades aeroespaciales del Grupo EDGE

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Micro Engine en desarrollo por Turbomachine. Foto: Turbomachine

Acto de la firma. Foto: EDGE

18 de agosto de 2023

El Grupo EDGE, de los Emiratos Árabes Unidos, firmó un acuerdo estratégico con la empresa brasileña Turbomachine, desarrolladora de turbinas especializada en investigación, innovación y desarrollo de motores de turbina de gas y soluciones de combustión asistida por plasma en el ámbito aeroespacial.
El acuerdo permitirá que EDGE y Turbomachine colaboren estrechamente en el desarrollo de motores, incluidos motores turboventiladores más complejos e híbridos de ventiladores propulsores, ambos para su uso en la cartera de vehículos aéreos no tripulados, misiles y sistemas autónomos de EDGE.
La ceremonia de la firma, realizada en la sede de Turbomachine, contó con la presencia de Hamad Al Marar, presidente del clúster de Misiles y Armas de EDGE, acompañado por Marcos Degaut y Rodrigo Torres, parte de la comitiva de EDGE.


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Hamad Al Marar, presidente del grupo de Misiles y Armas de EDGE. Foto: EDGE


“La asociación con Turbomachine marca un paso significativo hacia el avance de nuestras capacidades tecnológicas y el fortalecimiento de nuestro compromiso con la innovación en los sectores aeroespacial y de defensa. Juntos, esperamos desarrollar motores de turbina de gas y soluciones de combustión asistida por plasma que mejorarán la potencia y el rendimiento de la cartera de misiles y vehículos aéreos no tripulados de EDGE", dijo Hamad Al Marar, presidente del grupo de armas y misiles de EDGE.

“Nuestra colaboración con EDGE Group destaca nuestras capacidades y el rendimiento y la eficacia de nuestras soluciones de motores. La asociación con EDGE en el desarrollo innovador de turbinas para vehículos aéreos no tripulados y misiles allana el camino para grandes logros en el futuro”, comentó Alberto Carlos Pereira Filho, CEO/Fundador de Turbomachine.


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Hamad Al Marar, Presidente del clúster de Misiles y Armas de EDGE y Alberto Carlos Pereira Filho, CEO/Fundador de Turbomachine, en el momento de la firma. Foto: EDGE

La visita a Turbomachine fue parte de una gira seguida por una delegación de alto nivel de EDGE, en la que se realizaron varias reuniones con dignatarios locales y principales actores/socios de la industria brasileña.

Las visitas son un paso importante en la implementación de la estrategia del Grupo EDGE, invirtiendo recursos financieros en empresas clave del sector de Defensa en Brasil a cambio de conocimiento, cooperación en I+D y el desarrollo conjunto de sistemas de defensa avanzados como misiles de crucero de largo alcance. drones de combate, sistemas aéreos autónomos para transporte/logística militar, entre otros.



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Escola Técnica do Arsenal de Marinha entrena militares y civiles en el área de la industria naval​

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En 100 años de historia, alrededor de 17.000 alumnos ya se graduaron en la institución

18/08/2023 - Por la Teniente Primera (RM2-T) Vanessa Mendonça Silva - Rio de Janeiro, RJ

Considerada uno de los principales centros de calificación y formación profesional en el sector industrial naval del país, la Escuela Técnica del Arsenal de Marinha (ETAM) completa, hoy (18), 100 años. La institución es responsable de la calificación profesional complementaria en el área de construcción naval y tiene sus orígenes ligados a la historia del Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) y la construcción y reparación naval en Brasil.
“Son 100 años dedicados a brindar recurso humano calificado en beneficio de la Armada y la Industria Naval. Generaciones de técnicos y trabajadores formados por la Escuela ya trabajaron y trabajan directamente en la construcción y mantenimiento de importantes buques de la Armada”, dijo el director de la ETAM, Capitán de Fragata (EN) Adriano Nizer.

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Ceremonia, en celebración de los 100 años de la escuela, ocurrió en Rio de Janeiro (RJ) - Imagen: 2SG-MR Nazareth

La ETAM fue la primera escuela técnica y profesional creada en la Marina de Brasil (MB), con el objetivo de formar trabajadores civiles como mano de obra calificada para actuar en los diversos talleres de la AMRJ. En diciembre de 2020 se transformó en Organización Militar, quedando subordinada a la Dirección Industrial de la Marina (DIM) y conservando su nombre histórico.

Con el tiempo, la Escuela promovió cursos técnicos en diversas áreas relacionadas con la construcción naval, de los cuales surgieron profesionales que actuaron en importantes proyectos de construcción y mantenimiento, como la construcción de las fragatas “União” e “Independencia”, en el navío “Brasil”. Escuela, para corbetas clase “Inhaúma” y “Barroso” y submarinos clase “Tupi” y “Tikuna”.
Entre los alumnos que pasaron por la institución, cerca de 17 mil, entre civiles y militares, uno de ellos alcanzó el máximo cargo de la Fuerza.El ex Comandante de la Armada, Almirante de Flota Almir Garnier Santos, era alumno del Curso Básico Industrial. en primero y segundo grado en el Gimnasio Industrial y se graduó como Auxiliar Técnico en Estructuras Navales, en 1973.
En la celebración del centenario de la escuela, los alumnos y ex alumnos recordaron historias y compartieron recuerdos. El mayor, entre los exalumnos vivos, es Adamastor Duarte Costa. Ingresó al colegio en 1949, a los 16 años, para cursar la actual Escuela Técnica Superior, entonces conocida como secundaria.

“Estuve en la escuela hasta 1952. En una palabra, la ETAM es todo para mí, porque me dio una profesión, un trabajo, una vida. Me crié en el campo, ni siquiera conocía bien la ciudad. En ese momento, lo más difícil fue la situación financiera que enfrenté. En mi formación profesional la escuela aportó mucho. Estaba entre los 10 mejores en ese momento, me destacaba en mi profesión.
A mi padre no lo conocí y recién después de estudiar descubrí que elegí la misma profesión que él, Carpintero Naval”, dijo.

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Perteneciente a la primera promoción del curso técnico que contó con la presencia de mujeres, la ex alumna Jane de Souza Xavier ingresó a la escuela en la década de 1980. “Empecé a estudiar a tiempo completo en el Curso Técnico en Estructuras Navales. Mi clase constaba de solo tres mujeres y 18 hombres. Fuimos muy bien recibidos y atendidos por todo el equipo [profesores, dirección y administración]. Por supuesto, la figura del alumno era nueva, sobre todo cuando íbamos a visitar los talleres. Yo particularmente no vi ningún obstáculo o impedimento en la presencia de una mujer entre los hombres. Haber estudiado en la ETAM, de enero de 1986 a febrero de 1987, me convirtió en la profesional y persona que soy hoy”, reveló.

Actualmente la ETAM ofrece cursos rápidos y pasantías en las áreas de soldadura, refrigeración, electrotecnia, electrónica, automatización, cursos rápidos del Consejo Técnico Industrial de Cuadrados (QTIP) en las áreas de electrónica, electrotecnia, estructuras navales, mecánica, motores y metalurgia , además de cursos extraordinarios en alianza con la Federación de Industrias de Rio de Janeiro – Servicio de Aprendizaje Industrial de Rio de Janeiro (FIRJAN/SENAI), en las áreas de seguridad del trabajo, logística, ingeniería industrial, metalurgia, automatización, ingeniería eléctrica , refrigeración, electricidad y mecánica. En cooperación con FIRJAN – SENAI, la Escuela ha mejorado los conocimientos técnicos del personal militar de carrera y temporal, ofreciendo vacantes en cursos profesionales. Ya se han formado más de 60 clases, con alrededor de 470 soldados entrenados.

Entre los actuales alumnos, el Sargento Tercero Uilson de Oliveira Barauna, de la octava clase del curso acelerado para el cuerpo técnico industrial de Praças, ve en la escuela una oportunidad de perfeccionamiento y de mayor conocimiento. “Ser alumno de la ETAM me permite no solo recordar materias cursadas durante la carrera técnica, sino también adquirir nuevos conocimientos, como nociones del proceso de atraque de buques de la Armada, por ejemplo, que no tenía idea de cómo se producía tal maniobra. . . Además, conocer los diferentes sistemas que se utilizan en entornos navales marca la diferencia en tu carrera”, dijo.

La DIM, junto con ETAM, viene buscando acuerdos de cooperación y alianzas con el objetivo de capacitar y mejorar la calificación de la fuerza laboral de las Organizaciones Prestadoras de Servicios Militares (OMPS), y otras Organizaciones Militares de la MB y extra-Marina. Cerca de 800 alumnos se capacitan anualmente en cursos relacionados al área industrial, atendiendo la necesidad de personal para laborar en la OMPS.
 

Fragatas Tamandaré: Delegación de la DIM y AMRJ realiza visita técnica a thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí-SC​

19/08/2023

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Oficiales Ingenieros Navales e Ingeniero en Tecnología Militar de la Dirección Industrial de la Marina (DIM) y del Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (AMRJ) visitaron, el día 19 de julio, las instalaciones de thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul (tkEBS), en Itajaí- SC, donde se están construyendo las Fragatas Clase Tamandaré para la Armada de Brasil, bajo la supervisión de EMGEPRON.

El objetivo de la visita fue conocer algunas áreas consideradas de interés por el grupo, como por ejemplo, la Estructura Organizativa del Astillero (administrativa, comercial y técnica); Estructura de Procesos de Manufactura; Estructura de Procesos y Ejecución de Servicios por los Talleres del Astillero; Control de producción; Proceso de Producción y Niveles de Automatización; entre otras áreas de interés.
La delegación asistió a varias presentaciones por la mañana, realizadas por representantes de EMGEPRON y tkEBS, y por la tarde se realizó una visita a las instalaciones de tkEBS.

Maqueta de la fragata clase Tamandaré en LAAD 2023

FUENTE : EMGEPRON

NOTA DE LOS EDITORES : Desde la colocación de la quilla, no ha aparecido mucha información y fotos sobre la construcción de la fragata Tamandaré , solo algunas menciones que hace Emgepron en sus redes sociales, al visitar las delegaciones, acompañadas de algunas imágenes, tales como el de la apertura de este artículo y la foto de abajo:

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En cuanto a la información sobre el avance de la construcción, en abril y mayo Emgepron informó en sus redes sociales que había unos 30 bloques en construcción, que correspondían a más del 50% de las unidades que componen la nave.
Ya en junio, Emgepron informó que se estaban realizando los preparativos para la instalación de los 4 motores de propulsión, prevista para finales de ese mes.
Según Emgepron, la disponibilidad del primer barco está prevista para diciembre de 2025.


 

El desarrollo de la nueva generación de drones brasileños ahora tiene un socio: EDGE Group de los Emiratos Árabes Unidos​


19/08/2023

drones TUPAN



La última versión de los drones TUPAN hizo su debut en IDEX2023. Esta tecnología de punta surge de un esfuerzo de colaboración entre las empresas Turbomachine y SIATT, las cuales han establecido asociaciones con el grupo EDGE.

La familia de drones TUPAN adopta capacidades de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL), fusionando la propulsión eléctrica con diminutos motores de turbina alimentados por Jet-A. Esta fusión innovadora ha dado lugar a una línea de drones compactos pero de alto rendimiento, con una velocidad, una capacidad de carga útil y una redundancia notables.


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Entre estos destaca el modelo RC 300, capaz de transportar una carga útil de 2,5 kg a velocidades que alcanzan los 150 km/h. Mientras tanto, se prevé que las variantes más grandes, Tupan-1000, 2000 y 3000, soporten cargas útiles de hasta 600 kg, se eleven a velocidades de 850 km/h y cubran distancias de hasta 1200 km. Al adoptar un novedoso motor turboventilador, el TUPAN puede incluso alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h. En particular, la versión militar TUPAN 3000 exhibe potencial para transportar municiones inteligentes y otros armamentos.




Estos drones HSVTOL, tipificados por TUPAN, albergan peligros inherentes debido a sus atributos únicos que los hacen esquivos y excepcionalmente maniobrables. Los sistemas de radar militares comunes suelen requerir un umbral de velocidad mínimo de aproximadamente 15 m/s para la detección. En contraste directo, estos drones pueden manipular el posicionamiento del motor, lo que les permite eludir tales radares. En unos momentos, pueden pasar al modo de ataque, acelerando de 500 a 1000 km/h.


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Teniendo en cuenta sus bases tecnológicas avanzadas y su potencial para operaciones encubiertas, la difusión mundial de estos drones, desarrollados conjuntamente por SIATT y EDGE, parece muy plausible.
Los últimos tiempos han sido testigos de una importante cooperación entre las industrias armamentísticas brasileñas y árabes emergentes. Esta alianza promete marcar el comienzo de cambios sustanciales en el panorama del comercio mundial de armas, en el que los importadores tradicionales se convierten en exportadores.


 

Taurus Armas participa con el fusil T-4 en un concurso para la compra de 425.000 unidades en la India​


La empresa brasileña tiene previsto, también, operar en el mercado civil indio en unión con el Grupo Jindal, fabricando pistolas y revólveres

https://www.x.com/images/showid2/6116235?w=900&mh=700Operadores tácticos brasileños armados con fusiles Taurus T-4. Foto: Taurus Armas

Lunes, 21 de agosto de 2023

El fabricante brasileño Taurus Armas participa en una megalicitación abierta por el Gobierno de la India para la adquisición (con posible producción local en el marco del programa Make in India) de 425.000 fusiles, y se ha alcanzado una etapa importante con la petición india de 10 ejemplares del fusil T-4 para pruebas.
Esta información fue facilitada por Salésio Nuhs, CEO de la compañía. Este paso sería el segundo en el proceso de compra del armamento.

https://www.x.com/images/showid2/6116236?w=1200&zc=4El fusil T-4. Foto: Roberto Caiafa

Pruebas rigurosas

Según el ejecutivo brasileño, "no hemos recibido ninguna comunicación sobre nuestra aprobación en la primera fase, pero hemos recibido una solicitud para enviar fusiles que se utilizarán en rigurosas pruebas a partir del próximo mes de octubre". El gélido Himalaya, con sus bajas temperaturas y grandes altitudes, es uno de los tres escenarios elegidos, siendo los otros la Academia del Ejército indio y los rigores del calor en un entorno desértico.

El adjudicatario deberá anunciarse a finales del primer trimestre de 2024.
Al tratarse de un negocio a gran escala, Taurus ha recibido y respondido a varias preguntas del gobierno indio sobre su situación financiera y su capacidad técnica/industrial para producir una cantidad tan grande de rifles manteniendo al mismo tiempo estrictas normas de calidad del producto.
Taurus también tiene previsto operar en el mercado civil indio a través de una empresa conjunta con el Grupo Jindal, comenzando a fabricar pistolas y revólveres antes de finales de 2023, según las recientes estimaciones publicadas por el director financiero de Taurus, Sergio Sgrillo.

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El mercado indio representa compras por valor de miles de millones de dólares sólo para las fuerzas de seguridad públicas y privadas.


El segundo país más poblado del mundo (1.370 millones de habitantes) también está considerado una de las mayores potencias militares del planeta, sólo por detrás de Estados Unidos, Rusia y China.
Con más de 1,3 millones de hombres y mujeres al servicio de la nación, India posee la cuarta fuerza militar del mundo en términos de efectivos, y se cuenta entre las mejor equipadas del Tercer Mundo.
Su presupuesto de defensa ronda los 55.000 millones de dólares.

En el ámbito de la seguridad pública, India cuenta con 1,4 millones de policías y unos 7 millones de agentes de seguridad privada, lo que la convierte en uno de los países del mundo donde el número de agentes de seguridad pertenecientes a empresas privadas del sector supera con creces al de policías.


 

Emgepron contrata a Tidewise para prueba de concepto en detección de minas submarinas​

21 de agosto de 2023

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EXTRACTO DE EXENCIÓN DE LICITACIÓN N° 033/2023
NUP: 61984.002695/2023-27

Objeto: Prestación de servicio para la provisión de equipos y ejecución de los servicios necesarios para realizar una prueba de concepto con su embarcación autónoma “USV W Tupan I” , realizando detección de minas submarinas mediante sensores multihaz, sidescan e inspección visual submarina de activos con ROV (Remote Operated Vehicle) también integrado al USV.


 
Última edición:
Taurus, el mayor vendedor de armas ligeras del mundo, fue premiado dos veces en la 51.ª RS Export Award

21/08/2023

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Taurus, Empresa de Defensa Estratégica y mayor vendedora de armas ligeras del mundo, fue galardonada dos veces en el 51º Premio Exportación RS, promovido por la Asociación de Directores de Marketing y Ventas de Brasil (ADVB/RS). Además de ganar en la categoría Industry – Industry Highlight, la empresa recibió una distinción especial Diamond, que premia a las organizaciones que ganaron el premio en diez ediciones durante dos años.

La ceremonia de premiación tuvo lugar este jueves (17.08.2023), en la Casa NTX, en Porto Alegre (RS), y contó con la presencia de ejecutivos, directores, gerentes y empleados del sector Exportación de Taurus.


 

Ejército Brasileño continúa con el Guaraní Antiaéreo

22 de agosto de 2023

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Los días 16 y 17 de agosto, un equipo de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx) y del Comando de Defensa Antiaérea del Ejército (Cmdo DAAe Ex), visitó la fábrica de IDV, en Sete Lagoas (MG), para
coordinar reuniones de trabajo dentro el alcance de la familia de Vehículos Blindados Guaraní con el propósito de dar continuidad al proyecto del Vehículo Blindado de Combate Antiaéreo – Mediano Sobre Ruedas (VBC AAe – MSR) 6X6 Guaraní, cuya previsión de desarrollo es para 2024.

En las actividades participaron el gerente y supervisor del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea del Ejército (Prg EE); asesores del Prg EE Forças Armandadas; representantes de la Comisión de Absorción y Transferencia de Tecnología con Iveco (CACTTIV); la Comisión de Inspección y Recepción de Material de Iveco (COMFIREMIV); y las empresas IDV y Saab.

O objetivo das reuniões foi apresentar as possibilidades potenciais do projeto e destacar aspectos relevantes das premissas de planejamento da diretriz de concepção integrada do VBC AAe, o EB20-D-08.059, publicado na Portaria 944-EME/C Ex, do dia 12 de janeiro de este año.


Fuente: Oficina de Proyectos del Ejército


 

Tupan Aircraft - Tecnología Disruptiva e Innovadora de Brasil para el mundo



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Tupan tiene su sede en Brasil pero también en Dubai/Emiratos Árabes Unidos. Con el objetivo de desarrollar, fabricar y comercializar los DRONES TUPAN HSVTOL multimisión (Alta Velocidad, Despegue y Aterrizaje Vertical y Corto), pilotados de forma autónoma o remota.

La empresa cuenta con un experimentado equipo de ingenieros del ITA (Instituto de Tecnología Aeronáutica) del DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología del Espacio Aéreo) con experiencia previa en Embraer y Avibras, todas reconocidas instituciones brasileñas con antecedentes bien establecidos.
La propuesta de este proyecto supone un cambio de paradigma en el transporte de carga a nivel mundial. Hoy en día, ese servicio se presta mediante camiones (entrega a largo plazo), trenes y barcos (baratos pero lentos) o aviones (rápidos pero caros). TUPAN, un nuevo servicio autónomo de carga aérea, proporcionará un transporte aéreo rápido y asequible.


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La historia de TUPAN comienza en 2007 con la Turbomachine Co., fundada por el Ingeniero Alberto Carlos Pereira Filho. En ese momento, su equipo fue desafiado por Petrobras a desarrollar la primera turbina de gas brasileña en las instalaciones de CTA/ITA. Se trataba de un turbogenerador estacionario de 50 kW que condujo al desarrollo conjunto de un motor turbo de 1 MW. En 2009, Avibras solicitó el desarrollo del motor turborreactor TJ1000 para impulsar el misil MTC-300 para el Ejército Brasileño.

Desde 2016 la empresa trabaja con clientes extranjeros, brindando servicios en el área de propulsión. La empresa está desarrollando un motor turbofán con 1.200 kgf de empuje mixto, tecnología estratégica inédita en el país, con el desarrollo de hélices con alta relación empuje/peso. M.Sc. Alberto Pereira fundó TUPAN, con el objetivo de superar el tremendo desafío aeronáutico de dotar a una aeronave VTOL de un vuelo de crucero eficiente, donde los motores estén adecuadamente concebidos para ese fin, siendo el diferencial significativo que pueda satisfacer las necesidades de vuelo.



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Los drones multimisión con tecnología de alto nivel pueden reducir costos y mejorar la seguridad, optimizando la escalabilidad de su negocio​

Actualmente, considerando el avance de la tecnología y la automatización de los sectores comercial e industrial, el interés de las empresas en aumentar la eficiencia de los procesos internos se ha vuelto primordial, apuntando a un mayor uso en sus actividades. Por ello, cada vez mejoran más, buscan herramientas capaces de reducir costes y tiempos de operación, aumentando la seguridad y la productividad. Además, intensificar el desempeño de los departamentos, presentando resultados positivos en el escenario actual de la empresa.

La herramienta innovadora que revoluciona las tareas de precisión en todas las industrias

Los drones, una herramienta extremadamente versátil, se utilizan cada vez más en tareas que requieren agilidad y precisión. Al presentar diversas ventajas, se han convertido en activos fundamentales en diversas aplicaciones que actualmente requieren grandes esfuerzos humanos, mecánicos y financieros, impactando directamente en el desempeño de las operaciones diarias que podrían ser más eficientes con el uso de la tecnología.


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La precisión y la confiabilidad nunca antes se habían visto en Aplicaciones de Inspección y Monitoreo.

Los drones Tupan han ido transformando las tareas de inspección y seguimiento en numerosas industrias. Con su tecnología avanzada y rendimiento incomparable, los drones Tupan hacen posible realizar inspecciones con mayor precisión, eficiencia y ahorro de costos.
Los drones Tupan se utilizan para diversos fines de inspección, incluida la inspección de líneas eléctricas, inspección de turbinas eólicas, inspección de oleoductos y gasoductos e inspección de infraestructura. Estas áreas de aplicación requieren alta precisión y detalle, y los drones Tupan pueden capturar imágenes y videos de alta resolución para análisis y toma de decisiones en profundidad.


El uso de drones Tupan para tareas de inspección y seguimiento ofrece varios beneficios. En primer lugar, los drones Tupan son muy eficientes y pueden cubrir grandes áreas rápidamente, reduciendo la necesidad de intervención humana y minimizando el riesgo de accidentes. En segundo lugar, la tecnología avanzada utilizada por los drones Tupan significa que pueden realizar tareas que de otro modo demandarían más tiempo y costos y tendrían un menor nivel de seguridad.

Además de su eficiencia y precisión, los drones Tupan también ofrecen importantes ahorros de costes en tareas de inspección y seguimiento. En el pasado, las inspecciones a menudo requerían grandes equipos de personal y equipos costosos, lo que hacía que el proceso fuera lento y costoso. Los drones Tupan, por otro lado, son rentables y requieren recursos mínimos para operar.

Presentando un cambio de paradigma en el transporte de carga a nivel mundial.​

Los drones Tupan de carga y entrega se convirtieron en un punto de inflexión para las empresas que requieren un transporte de mercancías rápido y eficiente. Con su alta tecnología aeronáutica y capacidades únicas, los drones Tupan entregan mercancías de forma rápida y segura en diversas industrias. Los drones de carga Tupan están diseñados para transportar cargas útiles de diferentes pesos, según la aplicación. Como resultado, puede entregar paquetes, suministros médicos e incluso equipos pesados en áreas de difícil acceso o que requieren tiempos de entrega rápidos. Por lo tanto, los drones Tupan son ideales para empresas que requieren un transporte rápido y eficiente entre ciudades, almacenes dentro de la empresa (empresas de logística), servicios de emergencia (empresas médicas) y minoristas de comercio electrónico (hub-to-hub).

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Los drones de carga y entrega Tupan ofrecen numerosas ventajas:​

  1. Los Tupan Drones se han convertido en una parte esencial de la red logística, ampliando el flujo de mercancías entre centros de distribución y aumentando la eficiencia de la cadena de transporte.
  2. Los drones Tupan son muy eficientes y pueden cubrir grandes distancias rápidamente, lo que reduce el tiempo y el coste del transporte.
  3. Los drones Tupan pueden llegar a zonas inaccesibles por medios tradicionales, como terrenos remotos o accidentados.


Un gran impulso tecnológico en las operaciones de extinción de incendios​

El Tupan Drone ayuda enormemente a los bomberos, lo que lo convierte en un recurso de emergencia invaluable. Equipado con tecnología de imágenes térmicas, el Tupan Drone puede identificar posibles puntos críticos y proporcionar a los bomberos datos en tiempo real para ayudarlos a tomar las decisiones necesarias.

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Además, el Tupan Drone puede proporcionar a los bomberos una vista panorámica de toda el área, aumentando la asertividad de la operación con comportamientos de emergencia más rápidos y efectivos. El Tupan Drone también puede detectar, localizar e identificar víctimas que necesitan rescate en zonas de difícil acceso. Además, están equipados con dispositivos ignífugos o agentes retardantes de llama. Estos productos químicos se mezclan con agua y se rocían sobre las llamas para frenar la propagación y ayudar a controlar el fuego. A menudo se utilizan con otras tácticas de extinción de incendios y bomberos terrestres para extinguir incendios forestales y otras emergencias de incendios a gran escala. Finalmente, es un excelente aliado en la toma de decisiones de emergencia, permitiendo análisis más efectivos para priorizar tareas y poner recursos a disposición.


La herramienta ideal para aumentar la productividad de su agronegocio​

Eficiencia, ganancias y productividad son palabras clave en todas las empresas, por lo que la agricultura no sería diferente. Sin embargo, hoy en día, con el avance de la tecnología, los drones son cada vez más utilizados en este sector. Por lo tanto, los drones Tupan son herramientas indispensables para los agricultores que desean superar desafíos y, al mismo tiempo, obtener varios beneficios. Los desafíos en la agroindustria son muchos. El principal de ellos es encontrar formas de aumentar la seguridad de los procesos y reducir los daños causados por enfermedades de los cultivos, las condiciones climáticas, la calidad del suelo y la aparición de plagas potenciales, todo ello con el objetivo de aumentar los rendimientos de la producción para satisfacer la creciente demanda agrícola en todo el mundo.

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Los drones Tupan son muy eficaces para monitorear grandes áreas, reducir el tiempo de operación, proporcionar imágenes de alta definición y obtener datos precisos en tiempo real, lo que aumenta significativamente la productividad de la agroindustria. Además, los drones Tupan son aliados esenciales en las tareas de siembra y fumigación de cultivos, permitiendo alcanzar y mantener áreas específicas de las plantaciones, utilizando la cantidad exacta de químicos, reduciendo así los residuos, el impacto ambiental y los escurrimientos agrícolas, preservando la salud de cultivos y suelos cercanos y como consecuencia, reduciendo los costos de operación.
Al utilizar Tupan Drone para fumigar y sembrar, puede optimizar sus operaciones, reducir los costos de mano de obra y aumentar la productividad. Además, estarás contribuyendo a prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, reduciendo los residuos químicos y ahorrando agua.

Apoyo aéreo eficiente, de alta velocidad y de bajo costo.
Sistema disruptivo que trabaja para la seguridad y vigilancia.
Además de todas las demás aplicaciones, los Tupan Drones desempeñan un papel esencial en las operaciones de seguridad y vigilancia.
En todo el mundo, los debates sobre formas de mejorar las medidas contra la violencia son cada vez más comunes.

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En este escenario, los drones Tupan han entrado en juego para mostrar al mundo cómo su tecnología se ha convertido en una solución indispensable a los problemas de seguridad y vigilancia. Los drones Tupan, que presentan un gran potencial, están equipados con tecnología aeronáutica que proporciona alta velocidad, incluidas cámaras de alta calidad con sistemas de captura térmica y reconocimiento facial, comunicación GPS que permite el monitoreo en tiempo real permitiendo respuestas rápidas y sensores avanzados con sistema automático de evitación de obstáculos.

Todas estas características hacen que Tupan Drone funcione de forma segura y precisa, incluso en entornos desafiantes. Además de todos los demás beneficios, la tecnología de drones Tupan es una solución que puede reducir los costos de operaciones que hoy requieren grandes esfuerzos humanos con la movilización de equipos y flotas. Con los drones Tupan en funcionamiento, la eficiencia y el ahorro de costes del proceso serán mucho mayores. Además, los vuelos regulares del dron Tupan brindan una excelente protección debido a su monitoreo remoto, convirtiéndose en un método de seguridad avanzado esencial, reduciendo riesgos para el equipo de vigilancia. También ayuda al sistema operativo, permitiendo patrullajes ágiles y precisos y eliminando desplazamientos innecesarios.



Saludos flz banderabrasil
 
Dron Tupan - Tupan Aircraft

Estado de prueba/diseño del motor con sistema FADEC completo


Tupan Aircraft lanza tokens de drones Tupan para atraer inversores de todo el mundo
Además de todos los demás beneficios, la tecnología de drones de Tupan es una solución que puede reducir los costos operativos que hoy requieren grandes esfuerzos humanos con la movilización de equipos y flotas.




Saludos flz banderabrasil
 

La fábrica de IDV en Sete Lagoas cumple 10 años produciendo y exportando vehículos militares​

24/08/2023

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EDGE GROUP

Otro paso logrado hacia el cumplimiento de nuestra estrategia de construir asociaciones mutuamente beneficiosas y apoyar el desarrollo de capacidades de defensa en los EAU y AméricaLatina.

Hemos firmado un acuerdo estratégico con la Fuerza Aérea Brasileña.

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Centro Nacional de Investigación Militar para la Aviación y Vuelos Espaciales, para explorar conjuntamente oportunidades y desarrollar proyectos en los dominios aéreo y espacial, armas inteligentes y plataformas autónomas y no tripuladas.



 
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