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Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

AKAER presenta portafolio en el Día de la Defensa Brasileña – Embajadas​


AKAER lidera el proceso de modernización del vehículo blindado Cascavel, del Ejército Brasileño, y participa en el desarrollo de soluciones aeronáuticas y espaciales a través de un subsidio económico de la FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos) del MCTI (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación).

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AKAER participó este miércoles (9) del Día de la Defensa Brasileña – Embajadas, evento promovido en Brasilia por el Ministerio de Defensa con el objetivo de presentar el potencial de la Industria de Defensa y Seguridad del país ante representantes de más de 40 naciones.

La compañía realizó una presentación para agregados y embajadores exponiendo su amplio portafolio, compuesto por tecnologías para aeronaves civiles y militares, vehículos aéreos no tripulados (UAV), vehículos blindados terrestres, cámaras satelitales y subsistemas de misiles.
“El Día de la Defensa Brasileña es un evento de suma importancia para nuestro clúster. Permite el contacto directo con representantes de varios países, generando nuevas oportunidades de negocio. Además, también permite una gran interacción entre las propias empresas, abriendo espacio para alianzas estratégicas”, destacó el Vicepresidente de Negocios y Ventas de AKAER, Aldo da Silva Junior.


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Innovación

AKAER se ha destacado en el escenario mundial con nuevos productos y alianzas con empresas extranjeras para el desarrollo de soluciones en las áreas Aeroespacial y de Defensa.
Uno de los lanzamientos recientes fue la nueva familia de sistemas del Sistema Aéreo No Tripulado (UAS), incluidos Albatross y Osprey, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y madurez conceptual.
AKAER también fue responsable del desarrollo de la cámara 3UCAM integrada en el satélite brasileño VCUB, lanzada en abril. Es el primer nanosatélite producido íntegramente por una empresa en Brasil, Visiona Tecnología Espacial.

Además, AKAER lidera el proceso de modernización del vehículo blindado Cascavel, del Ejército Brasileño, y participa en el desarrollo de soluciones aeronáuticas y espaciales a través de un subsidio económico de FINEP (Financiera de Estudios y Proyectos) del MCTI (Ministerio de Ciencia). , Tecnología e innovación).


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“El Día de la Defensa Brasileña acerca la Industria de Defensa Nacional a varios mercados. Nada reemplaza esta interacción directa”, dijo el Ejecutivo de Negocios Reinaldo Gonçalves.
El Día de la Defensa Brasileña – Embajadas es una iniciativa del Ministerio de Defensa con el apoyo de ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Material de Defensa y Seguridad), SIMDE (Unión Nacional de Industrias de Material de Defensa) y São José dos Fields.


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CNN: Nuevo PAC destina R$ 52 mil millones para defensa y prevé la construcción de un submarino nuclear​


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Entre las inversiones se encuentran la adquisición de aviones cargueros, cazas Gripen, helicópteros livianos y medianos, construcción de patrulleras, vehículos blindados e implementación de sistemas de control fronterizo.​

El nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), anunciado este viernes (11) por el gobierno federal, destina R$ 52 mil millones para proyectos de defensa nacional y prevé la construcción de un submarino nuclear.
Dotar a las Fuerzas Armadas de tecnología de punta, incrementar la capacidad de defensa nacional y el monitoreo de fronteras son algunas de las directrices del Nuevo PAC.
La mayor parte del valor será destinado a la Marina, alrededor de R$ 20,6 mil millones, para seis proyectos; la Fuerza Aérea tendrá R$ 17,4 mil millones, con cuatro proyectos; el Ejército, R$ 12,4 mil millones, también con cuatro proyectos. El Estado Mayor tendrá dos proyectos, por un total de R$ 2,4 mil millones.

Entre las inversiones se encuentran la adquisición de aviones cargueros, cazas Gripen, helicópteros livianos y medianos, construcción de submarinos y patrulleros, vehículos blindados e implementación de sistemas de control de franjas fronterizas.

Consulta la lista completa de proyectos:​

  • Aeronaves Aeromédicas y Reabastecimiento – Conversión de 2 aeronaves A330 (Aeronáutica);
  • Proyecto F-39 – GRIPEN – Adquisición y producción de 34 aviones de combate (Aeronáutica);
  • Proyecto KC-390 – Adquisición de 9 aviones cargueros (Aeronáutica);
  • Proyecto KC-X – Desarrollo de una versión refueler (Aeronáutica);
  • Construcción del Astillero y Base Naval – Submarino Nuclear (Armada);
  • Fragatas Tamandaré Emgepron – Construcción de 4 Fragatas (Armada);
  • Programa de Buques Patrulleros – Construcción de 11 Buques (Marina);
  • Programa Nuclear de la Marina - Combustible para submarinos nucleares y otras aplicaciones (Marina);
  • Submarino nuclear - Construcción de un submarino (Marina);
  • Submarinos Convencionales – Construcción de 3 submarinos diesel eléctricos (Marina);
  • Fuerzas Blindadas - Desarrollo y adquisición de 714 Vehículos Blindados sobre Ruedas y Orugas (Ejército);
  • Proyecto Astros: investigación, desarrollo y despliegue de una unidad de misiles de crucero tácticos de largo alcance (Ejército);
  • Proyecto de Aviación del Ejército – Modernización de 6 helicópteros PANTERA y adquisición de 10 helicópteros de propósito general y 9 Vehículos Aéreos No Tripulados (Ejército);
  • Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza – Sisfron – Implementación e integración de medios de vigilancia y control de la franja fronteriza terrestre (Ejército);
  • Helicópteros de Tamaño Mediano (HX-BR) – Adquisición de 5 helicópteros (Estado Mayor);
  • Helicópteros ligeros TH-X – Adquisición de 27 helicópteros y equipos de I+D (Estado Mayor);

El Nuevo PAC contará con R$ 1,7 billones en inversiones, R$ 1,4 billones hasta 2026 y R$ 320,5 mil millones después de 2026. El programa está organizado en nueve ejes de inversión y cinco grupos de medidas institucionales.

Según información gubernamental, el valor invertido se dividirá de la siguiente manera: Presupuesto General de la Unión (OGU) destinará R$ 371 mil millones; empresas estatales, R$ 343 mil millones; financiamiento, R$ 362 mil millones; y el sector privado, R$ 612 mil millones.


FUENTE : CNN




En la cotización del día con el dólar a 4,90, serían 10.600 millones de dólares


Saludos cordiales
 

CNN: Nuevo PAC destina R$ 52 mil millones para defensa y prevé la construcción de un submarino nuclear​


Submarino-nuclear-brasileiro.jpg

Entre las inversiones se encuentran la adquisición de aviones cargueros, cazas Gripen, helicópteros livianos y medianos, construcción de patrulleras, vehículos blindados e implementación de sistemas de control fronterizo.​

El nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), anunciado este viernes (11) por el gobierno federal, destina R$ 52 mil millones para proyectos de defensa nacional y prevé la construcción de un submarino nuclear.
Dotar a las Fuerzas Armadas de tecnología de punta, incrementar la capacidad de defensa nacional y el monitoreo de fronteras son algunas de las directrices del Nuevo PAC.
La mayor parte del valor será destinado a la Marina, alrededor de R$ 20,6 mil millones, para seis proyectos; la Fuerza Aérea tendrá R$ 17,4 mil millones, con cuatro proyectos; el Ejército, R$ 12,4 mil millones, también con cuatro proyectos. El Estado Mayor tendrá dos proyectos, por un total de R$ 2,4 mil millones.

Entre las inversiones se encuentran la adquisición de aviones cargueros, cazas Gripen, helicópteros livianos y medianos, construcción de submarinos y patrulleros, vehículos blindados e implementación de sistemas de control de franjas fronterizas.

Consulta la lista completa de proyectos:​

  • Aeronaves Aeromédicas y Reabastecimiento – Conversión de 2 aeronaves A330 (Aeronáutica);
  • Proyecto F-39 – GRIPEN – Adquisición y producción de 34 aviones de combate (Aeronáutica);
  • Proyecto KC-390 – Adquisición de 9 aviones cargueros (Aeronáutica);
  • Proyecto KC-X – Desarrollo de una versión refueler (Aeronáutica);
  • Construcción del Astillero y Base Naval – Submarino Nuclear (Armada);
  • Fragatas Tamandaré Emgepron – Construcción de 4 Fragatas (Armada);
  • Programa de Buques Patrulleros – Construcción de 11 Buques (Marina);
  • Programa Nuclear de la Marina - Combustible para submarinos nucleares y otras aplicaciones (Marina);
  • Submarino nuclear - Construcción de un submarino (Marina);
  • Submarinos Convencionales – Construcción de 3 submarinos diesel eléctricos (Marina);
  • Fuerzas Blindadas - Desarrollo y adquisición de 714 Vehículos Blindados sobre Ruedas y Orugas (Ejército);
  • Proyecto Astros: investigación, desarrollo y despliegue de una unidad de misiles de crucero tácticos de largo alcance (Ejército);
  • Proyecto de Aviación del Ejército – Modernización de 6 helicópteros PANTERA y adquisición de 10 helicópteros de propósito general y 9 Vehículos Aéreos No Tripulados (Ejército);
  • Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza – Sisfron – Implementación e integración de medios de vigilancia y control de la franja fronteriza terrestre (Ejército);
  • Helicópteros de Tamaño Mediano (HX-BR) – Adquisición de 5 helicópteros (Estado Mayor);
  • Helicópteros ligeros TH-X – Adquisición de 27 helicópteros y equipos de I+D (Estado Mayor);

El Nuevo PAC contará con R$ 1,7 billones en inversiones, R$ 1,4 billones hasta 2026 y R$ 320,5 mil millones después de 2026. El programa está organizado en nueve ejes de inversión y cinco grupos de medidas institucionales.

Según información gubernamental, el valor invertido se dividirá de la siguiente manera: Presupuesto General de la Unión (OGU) destinará R$ 371 mil millones; empresas estatales, R$ 343 mil millones; financiamiento, R$ 362 mil millones; y el sector privado, R$ 612 mil millones.


FUENTE : CNN




En la cotización del día con el dólar a 4,90, serían 10.600 millones de dólares


Saludos cordiales

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Acuerdo estrategico EDGE y Turbomachine

Firmamos un acuerdo estratégico con Turbomachine, uno de los principales desarrolladores de motores de turbina de #Brasil. Juntos, trabajaremos en estrecha colaboración para desarrollar motores de turbina de gas y soluciones de combustión asistida por plasma que complementarán nuestras capacidades aeroespaciales #LeadingEDGE.

Hay que observar con mucho cuidado estos acuerdos con los arabes...

Hasta aqui tengo 3 conclusiones: 1) EDGE nada produce de extremadamente avanzado; 2) EDGE es una fabrica de videos institucionales y maquetas 3D; 3) EDGE está aqui tan solo para comprar tecnologias que no dominan.

Se no estan para matar las empresas de acá y ayudar poniendo plata para generar empleos y desarollos tecnológicos aqui, bien venidos sean. Yo, particularmente, tengo muy vivo en la memoria lo que hicieron con Novaer! Tengo derecho de desconfiar de las "buenas intenciones" de ellos...

Slds.
 
Última edición:
Hay que observar con mucho cuidado estos acuerdos con los arabes...

Hasta aqui tengo 3 conclusiones: 1) EDGE nada produce de extremadamente avanzado; 2) EDGE es una fabrica de videos institucionales y maquetas 3D; 3) EDGE está aqui tan solo para comprar tecnologias que no dominan.

Se no estan para matar las empresas de acá y ayudar poniendo plata para generar empleos y desarollos tecnológicos aqui, bien venidos sean. Yo, particularmente, tengo muy vivo en la memoria lo que hicieron con Novaer! Tengo derecho de desconfiar de las "buenas intenciones" de ellos...

Slds.

Estimado, los arabes absorberán al máximo todos estos conocimientos de las empresas brasileñas, llevarán ... o mejor , la fuga de cerebros, ingenieros, técnicos, profesionales del sector para la tierra del Aladdin . Como hoy habló en su live en su canal de youtube el periodista Roberto Caiafa .



Ahora, los arabes están equivocados, erróneos ?

Esta claro que no .
 
Hay que observar con mucho cuidado estos acuerdos con los arabes...

Hasta aqui tengo 3 conclusiones: 1) EDGE nada produce de extremadamente avanzado; 2) EDGE es una fabrica de videos institucionales y maquetas 3D; 3) EDGE está aqui tan solo para comprar tecnologias que no dominan.

Se no estan para matar las empresas de acá y ayudar poniendo plata para generar empleos y desarollos tecnológicos aqui, bien venidos sean. Yo, particularmente, tengo muy vivo en la memoria lo que hicieron con Novaer! Tengo derecho de desconfiar de las "buenas intenciones" de ellos...

Slds.
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Totalmente,

Pero Edge deveria comprar Desaer y SIAAT..... no? Jejeje
 
Estimado, los arabes absorberán al máximo todos estos conocimientos de las empresas brasileñas, llevarán ... o mejor , la fuga de cerebros, ingenieros, técnicos, profesionales del sector para la tierra del Aladdin . Como hoy habló en su live en su canal de youtube el periodista Roberto Caiafa .



Ahora, los arabes están equivocados, erróneos ?

Esta claro que no .
Al contrário del "periodista" citado, que a mi me parece por veces un lobbysta de empresas extranjeras o sufrir del "complexo de vira-lata", yo no soy conformado con esto.
 
Vender SIATT no. Desaer ellos pueden comprar, no existe mas alla de dibujos, entonces estan en el mismo nivel.

Slds.

Tengo una visiõn diferente. mira el caso del missil MSS 1.2 que hasta ahora no termino su desenvolvimento e con cabeza de guerra para perforar 400mm por dar un exemplo....

Desaer se convertiõ en una broma Cryy
 
Tengo una visiõn diferente. mira el caso del missil MSS 1.2 que hasta ahora no termino su desenvolvimento e con cabeza de guerra para perforar 400mm por dar un exemplo....

Desaer se convertiõ en una broma Cryy
Porque el MSS tuvo que actualizar sistemas electrónicos y el combustible de su propulsión.

Ademas, 400mm para la mayoria de los blindados y vehiculos utilitarios cumple la mision con sobras.

A mi me parece que el EB ya decidió: tener un misil nacional (aun que menos capaz) y complementarlos con otro, como está pasando con la compra de los Spike (y, mas adelante, con los Javelin).

La expertise que tiene SIATT, desde sus tiempos como Mectron, nadie en la región la tiene.

Slds.
 
Última edición:
Porque el MSS tuvo que actualizar sistemas electrónicos y el combustible de su propulsión.

Ademas, 400mm para la mayoria de los blindados y vehiculos utilitarios cumple la mision con sobras.


A mi me parece que el EB ya decidió: tener un misil nacional (aun que menos capaz) y complementarlos con otro, como está pasando con la compra de los Spike (y, mas adelante, con los Javelin).

La expertise que tiene SIATT, desde sus tiempos como Mectron, nadie en la región la tiene.

Slds.

Mira, manter un sistema de los 80 mismo con alguna modernizaciõn es un erro.

La guerra de ucrania mostra esto..... hoy usar tecnologia "Beam Rider" com seguimento hasta el impacto es un suicidio para el operador. Alcance de 2km es otra limitante en el combate moderno..... y la ogiva?

otra cosa, quien va a bancar el desenvolvimento....el EB?

Concordo con el de la expertise de SIATT.

slds
 
Mira, manter un sistema de los 80 mismo con alguna modernizaciõn es un erro.
Es como decir que el F-16 no vale nada hoy en dia... Me parece que no es así.
La guerra de ucrania mostra esto..... hoy usar tecnologia "Beam Rider" com seguimento hasta el impacto es un suicidio para el operador. Alcance de 2km es otra limitante en el combate moderno..... y la ogiva?
'Beam rider' es el mismo metodo de guia que usa el RBS-70, por ejemplo... 3200 metros, la ogiva es de HMX.

Aun que no sea la "estrella de la muerte", es algo que da alguna independencia al país y es efectivo para una gran cantidad de tipos de alvos, como ya dice.
otra cosa, quien va a bancar el desenvolvimento....el EB?
No hay mas lo que desarollar. Ahora lo que esta pasando es actualizacion de sistemas electronicos, algo normal dado el pasar de los años.
Concordo con el de la expertise de SIATT.

slds
Así es.

Slds.
 
Última edición:

Pratt & Whitney establece récord de mantenimiento de motores en Brasil​


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Pratt & Whitney Canada, una unidad de negocios de Pratt & Whitney, alcanzó el hito de 100 servicios de motores realizados en su Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión General (MRO), en Belo Horizonte (MG). El anuncio ocurrió en la madrugada de Labace 2023, evento de aviación ejecutiva realizado esta semana en São Paulo que muestra el calentamiento del sector.
El motor número 100 fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), uno de los principales clientes de Pratt & Whitney Canadá en América Latina, con quien tiene una relación de larga data. La empresa equipa más de 300 aviones FAB con una variedad de motores PT6, PW100 y PW200. Estos aviones incluyen una serie de modelos producidos por Embraer, a los que Pratt & Whitney Canada ha suministrado motores desde su fundación hace más de 50 años.


Entre los mercados civil y militar, actualmente hay más de 3400 aviones con motor Pratt & Whitney Canada en servicio en el país, principalmente en el segmento de aviación general, cubriendo aproximadamente 110 aplicaciones diferentes para casi 1320 operadores. Los motores de Pratt & Whitney Canada operados en el país han representado más de 20 millones de las 1.000 millones de horas de vuelo de la flota de motores.
“Brasil es un mercado clave para nosotros, ya que Pratt & Whitney Canadá es el principal proveedor de motores de aviación general del país. A medida que ampliamos nuestra red de servicio global, continuamos construyendo nuestra presencia en el país y garantizando nuestra capacidad para brindar servicios rápidos de calidad OEM (fabricante de equipos originales) disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los operadores. Atención al cliente en Pratt & Whitney Canadá.
La instalación de Belo Horizonte se opera en colaboración con Indústria de Aviação e Serviços (IAS), un proveedor brasileño de mantenimiento de motores y aeronaves. Sobre la base de la red de servicios existente de la compañía en el país, se inauguró en 2019 para satisfacer las necesidades de los operadores de turbohélices PT6A. Junto con los servicios MRO, el sitio ofrece personal de servicios de mantenimiento pesado y capacidades de celdas de prueba. Proporciona ahorros significativos de hasta un 25% para los clientes y mejora los tiempos de respuesta al eliminar la necesidad de enviar motores al extranjero.

La instalación también amplió recientemente sus capacidades con la introducción de una celda de prueba PW200 y un almacén especial, que es una forma rápida de llevar piezas a la instalación a través de la aduana para brindar más apoyo a los clientes en el país. La empresa ahora ofrece servicios de mantenimiento pesado para los motores turboeje PW206B2, PW206C, PW207C y PW207D1, además de los motores PT6A. Además, el establecimiento del Almacén Especial permitirá a Pratt & Whitney Component Solutions ubicar estratégicamente el material en un depósito fiscal en Brasil.


Pratt & Whitney Canada
en Minas Gerais Centro de Revisión General en Brasil en la ciudad de São José da Lapa, en terrenos proporcionados por IAS-Indústria de Aviação e Serviços.

En Brasil, desde hace más de setenta y cinco años, la Compañía cuenta con las siguientes unidades de servicio: centro de inspección de secciones calientes (HSI) y distribución de repuestos en Sorocaba/SP; ABA Mantenimiento de Aeronaves en Barreiras/BA (donde la aviación agrícola es muy activa); Rico Táxi Aéreo en Manaus/AM y Mantenimiento de Helipark en São Paulo/SP.








P&W en números











 

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras presenta sus productos de alto valor agregado a naciones amigas en el Día de la Defensa Brasileña​


Publicado: 14 agosto 2023

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Avibras estuvo presente en el Día de la Defensa Brasileña, encuentro realizado en Brasilia el 09/07, por el Ministerio de Defensa, a través del Departamento de Productos de Defensa (Seprod), en sociedad con la Asociación Brasileña de Industrias de Material de Defensa (Abimde). El evento reunió al cuerpo diplomático de naciones amigas y representantes de empresas de la Base Industrial de Defensa (BID) de Brasil con el objetivo de fortalecer las relaciones y generar oportunidades de comercialización de productos, servicios y sistemas de defensa en el exterior.

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Representantes de alrededor de 50 países asistieron a las presentaciones de la compañía en forma de Pitch Competition , que significa mostrar y defender el negocio ante los inversores.
Avibras estuvo representada por el gerente de Ventas Internacionales Marcelo Ortiz Herrerin y por el asesor militar, Coronel R/1 André Luís Maciel de Oliveira. Herrerin destacó las innovadoras soluciones tecnológicas de la compañía en el área de Defensa, con énfasis en el Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles (ASTROS), referente en su clase y probado en combate, y el misil de crucero táctico (MTC) capaz de neutralizar objetivos hasta 300 kilómetros.

Para Avibras, el evento fue importante para presentar su cartera de productos al mercado externo, aprovechando nuevas oportunidades de negocios.



 
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