Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

IMBEL-Sig Sauer: nacionalización de la pistola P320 tiene el consentimiento del Ejército Brasileño




IMBEL recibió del Ejército Brasileño la aprobación del Plan de Nacionalización para la producción de pistolas SIG SAUER con plataforma P 320, en calibre 9 mm, en las versiones básicas (tamaño full y carry), M17 (tamaño completo) y M18 (tamaño carry) y sus respectivas variantes. La decisión se publicó hoy, 17 de diciembre, en el Diario Oficial de la Federación.

Según el despacho, el Estado Mayor del Ejército, a través del Consejo de Nacionalización de Productos Controlados por el Ejército (CNPCE), debe establecer un grupo de trabajo para monitorear las fases de implantación de la planta, así como establecer parámetros, requisitos y periodicidad de las inspecciones que sean necesarias en la planta instalada, con el fin de acreditar el cumplimiento de los compromisos de nacionalización para la producción de pistolas.

Las negociaciones con Sig Sauer / USA comenzaron en LAAD SECURITY 2018, considerada la feria especializada más grande del mercado brasileño. La asociación entre las empresas apunta a conquistar un mercado que ha demostrado ser bastante competitivo en Brasil.


 

Estimado @Ale

Fijate, no se trata de la adquisición inmediata de esa cantidad 159.0000, sino de un convenio federal donde una cantidad mucho menor (si no me equivoco un lote de 2 mil unidades) para Fuerza Nacional de Seguridad, y que durante un período de tiempo por el mismo valor que este contrato del gobierno federal estará disponible para intención de compra de todas las instituciones especialmente policiales (entre otros) que quieren agregar a la solicitud hasta la cantidad cotizada.

Sin embargo es una compra en el exterior directamente a lo fabricante, no hay hasta donde yo tenía conocimiento sin la participación u producción nacional por lo que no hay mucha relación con la industria brasileña...

Saludos cordiales.
 
  • Like
Reactions: Ale
Estimado @Ale

Fijate, no se trata de la adquisición inmediata de esa cantidad 159.0000, sino de un convenio federal donde una cantidad mucho menor (si no me equivoco un lote de 2 mil unidades) para Fuerza Nacional de Seguridad, y que durante un período de tiempo por el mismo valor que este contrato del gobierno federal estará disponible para intención de compra de todas las instituciones especialmente policiales (entre otros) que quieren agregar a la solicitud hasta la cantidad cotizada.

Sin embargo es una compra en el exterior directamente a lo fabricante, no hay hasta donde yo tenía conocimiento sin la participación u producción nacional por lo que no hay mucha relación con la industria brasileña...

Saludos cordiales.

No sabia donde postearlo realmente :D
 
Gripen do Brasil | Mejores momentos 2020

2020 fue un año lleno de desafíos, adaptaciones y logros. Tuvimos la apertura de la Fábrica Aeroespacial Saab en São Bernardo do Campo, el inicio de la producción de Gripen en Brasil, y los dos momentos más esperados del año: la llegada del primer caza al país y su presentación oficial en Brasilia.

 
Primer vuelo de un piloto de Embraer en el Gripen brasileño

En noviembre de 2020, los pilotos de prueba de Embraer, Eduardo Rodrigues y Carlos Chester, realizaron un vuelo en solitario en el caza Gripen por primera vez en la Unidad Gavião Peixoto. Los vuelos se están llevando a cabo en el Gripen Flight Test Center por Saab, en estrecha colaboración con Embraer, y ambos pilotos han recibido previamente un intenso entrenamiento en Linköping, Suecia.


 

Taurus Armas suministra 12.400 fusiles T4 al Ejército de Filipinas - Noticias x América​




Contrato por valor de 7 millones de dólares​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/01/11/rvc-1703-e1523890854830-520.jpg
Fusil T4 de Taurus Armas. Foto: Roberto Caiafa

11/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa brasileña Taurus Armas se ha hecho adjudicataria de un contrato para suministrar 12.412 fusiles automáticos modelo T4 de 5,56 mm al Ejército de Filipinas. La oferta de la compañía brasileña asciende a 590,78 dólares por cada arma, por lo que el valor total de la venta asciende a 7,3 millones de dólares.


Esta es el segundo contrato importante que Taurus Armas cierra con las autoridades filipinas, tras el éxito que supuso para la empresa la venta de más de 20.000 unidades de pistolas y subfusiles para las fuerzas policiales de Filipinas, país en cuyo mercado civil de armas la marca brasileña representa una de las tres principales importaciones.

Asimismo, Taurus Armas seleccionó a la empresa filipina Trust Trade como socio local para proporcionar servicios de asistencia técnica y repuestos, según informó el portal brasileño Defesanet. Trust Trade ya distribuye los productos brasileños de Taurus Armas, CBC/Magtech y Condor Non-Lethal Technologies en el mercado filipino.

La compañía asiática también opera localmente como un importante importador y distribuidor internacional de armas de fuego, municiones y accesorios, satisfaciendo las necesidades de la policía y fuerzas militares.

Interés indio




El suministro de armamento a las Fuerzas Armadas y de Seguridad filipinas junto a la creación de la joint venture con la empresa india Jindal Group han establecido un escenario prometedor para Taurus en el mercado asiático, lo que permite nuevos negocios significativos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, logró, a través del programa Make in India, atraer al país a las empresas de defensa brasileñas Taurus Armas y Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC), mediante el establecimiento de empresas conjuntas con Jindal Defence y SSS Defence, respectivamente.

Recientemente, según informó Taurus Armas, India solicitó una docena de fusiles T4 para someterlos a pruebas, un presagio de una oferta que oscila entre los 350.000 y 500.000 fusiles CQB (Close Quarters Battle) para sus unidades de infantería en las regiones fronterizas con Pakistán.


 
Turbomachine es una empresa brasileña de ingeniería con más de 15 años de experiencia en tecnologías de turbinas de gas




La empresa está ubicada en Jacareí, a 10km de São José dos Campos, el clúster aeroespacial más importante de Sudamérica, y cuenta con un experimentado equipo de ingenieros y técnicos.

Desde 2003, Turbomachine ha estado desarrollando y fabricando diferentes tipos de motores de turbina.

Las principales actividades de Turbomachine son la investigación, innovación y desarrollo de productos, principalmente en los campos de MOTORES DE TURBINA DE GAS y COMBUSTIÓN ASISTIDA POR PLASMA.

Desde la investigación y el desarrollo hasta la innovación y los negocios, Turbomachine abrió el camino para ofrecer a nuestros clientes tecnología de turbinas de gas teniendo en cuenta las modernas metodologías de ingeniería.


TURBOMACHINE - Video institucional




Portafolio de productos:


AXIAL TANDEM BLADES COMPRESSOR


En el futuro, el compresor de palas axiales tándem sustituirá a los actuales por su rendimiento y características de bajo coste.



Este nuevo compresor es un punto de inflexión debido a sus ventajas en comparación con los compresores axiales normales:

Mayor tasa de compresión por etapa
Peso reducido
Menores costos de fabricación
Mas eficiencia
Niveles más altos de potencia neta
Fabricación más sencilla
Mantenimiento más sencillo debido a un menor número de etapas
Motores más simples, ligeros y económicos gracias a este nuevo componente


FADEC

Los motores de Turbomachine están provistos de un control digital de motor de autoridad total (FADEC) que se activará automáticamente en el flujo de combustible del motor y proporcionará el empuje deseado.



Se utilizan leyes de control innovadoras de vanguardia para optimizar el comportamiento del motor durante el régimen transitorio, con el objetivo de una respuesta rápida del motor al tiempo que garantiza la seguridad durante el funcionamiento del motor.

El equipo de ingeniería de Turbomachine está en constante mejora e innovación, realizando investigaciones avanzadas en el campo del control y la electrónica de motores a reacción, con el objetivo de hacer que nuestros motores a reacción sean aún más competitivos.


TJ-1000 - Turborreactor




El TJ-1000 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 1100 lbf de empuje. Una opción muy asequible para vehículos aéreos no tripulados de alto rendimiento, misiles de crucero y drones de objetivo aéreo. La gran cantidad de aplicaciones de este motor lo hace muy atractivo y un elemento clave dentro de las industrias aeronáuticas militares. Actualmente se utiliza como el principal sistema de propulsión del misil de crucero AV-TM 300 en Brasil.

CARACTERÍSTICAS GENERALES


Tipo: Turborreactor de un solo carrete

Longitud: 1180 mm

Diámetro: 350 mm

Peso seco: 70 kg

Empuje máximo desinstalado: 4,44 kN @SSL (1100 lbf)

Consumo específico de combustible: 1,16 kg/kgf/hr

COMPONENTES

Compresor: 4 etapas axiales

Combustor: anular

Turbina: etapa axial simple

TJ-200 - TURBOPOP


El TJ-200 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 200 lbf de empuje. Un sistema de propulsión muy económico y ligero para pequeños misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados militares y drones aéreos. La tecnología innovadora de este motor es su pequeño compresor axial.



CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo: Turborreactor de un solo carrete

Longitud: 520 mm

Diámetro: 180 mm

Peso seco: 10 kg

Empuje máximo desinstalado: 1 kN @SSL (200 lbf)

Consumo específico de combustible: 1,26 kg/Kgf/h

COMPONENTES

Compresor: 4 etapas axiales

Combustor: anular

Turbina: etapa axial simple

Nuevos productos:


TF-1200 - TURBOFAN




El TF-1200 es un turboventilador de escape mixto de derivación baja de un solo carrete. Cuenta con una tecnología de ventilador de vanguardia única. Las aspas en tándem del ventilador de una etapa proporcionan una relación de presión de hasta 1,92, lo que resulta en un sistema de propulsión de alto rendimiento capaz de proporcionar 1200 lbf de empuje con un bajo consumo de combustible. Ha sido diseñado para ser una planta de energía de bajo costo para misiles de crucero de largo alcance y UAV militares.


CARACTERÍSTICAS GENERALES



Tipo: Turbofan de escape mixto de derivación baja de un solo carrete

Longitud: 1200mm

Diámetro: 360mm

Peso seco: 90kg

Empuje máximo desinstalado: 5,33 kN @SSL

Consumo específico de combustible: 0,68 kg/Kgf/h

BPR: 1: 1


COMPONENTES

Ventilador: Ventilador de etapa Transonica de una sola hoja

Compresor: 5 etapas axiales

Combustores: anular

Turbina: 2 etapas axiales



NUEVA VERSIÓN DEL TJ1000


El motor a reacción TJ1000, desarrollado para clientes nacionales e internacionales, es aplicable para misiles de crucero de largo alcance y debe convertirse en un elemento estratégico en las aplicaciones militares como producto en la Industria de Defensa.





Según el punto de vista de la Turbomachine, se pueden lograr muchos avances desarrollando dispositivos de componentes estratégicos en esta tecnología.


Actualmente la empresa está desarrollando un nuevo modelo TJ1000-B que cumple con los siguientes requisitos:

Diámetro menor: 325mm

Longitud menor: 870mm

Dos rodamientos

Eje giratorio único

Coste de fabricación reducido


TP-150 - TURBOPROP



El motor TP-150 es un motor de turbina de configuración turbohélice de retroceso de un solo eje, una solución ideal para impulsar vehículos aéreos ligeros tripulados y no tripulados (UAV) Grupo 3 según el grupo DOD UAS, con rendimiento y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones.


DIMENSIONES TP-150


Longitud: 860mm

Alto X Ancho - sin escape: 380 x 320mm

Seco (máximo): motor de 50 ± 10 kg, cableado, caja de encendido, sistema de control del motor, sistema de combustible y sistema de aceite.

Seco (deseable): motor de 45 ± 5 kg, cableado, caja de encendido, sistema de control del motor, sistema de combustible y sistema de aceite.

Consumo específico de combustible: 1,26 kg/Kgf/h


RENDIMIENTO DEL TP-150


Potencia ISA, nivel del mar-SL (p0 = 101,325 kPa, t0 = 15 ºC, v0 = 0 km/h, h = 0m)

Máximo continuo al nivel del mar: 150shp

Rotación máxima del eje de la hélice: 2700rpm

Rotación del generador de gas: 58.000 rpm
 
Última edición:
Turbomachine TJ-1000 Turborreactor



El TJ-1000 es un motor turborreactor de un solo carrete capaz de proporcionar hasta 1000 libras de empuje. Una opción muy asequible para vehículos aéreos no tripulados de alto rendimiento, misiles de crucero y drones de objetivo aéreo. La gran cantidad de aplicaciones de este motor lo hace muy atractivo y un elemento clave dentro de las industrias aeronáuticas militares.

Características generales

Tipo: turborreactor de un solo carrete
Largo: 1180 mm
Diámetro: 350 mm
Peso seco: 70 kg
Empuje máximo no instalado: 4.44kN @SSL (1100lbf)
Consumo específico de combustible: 1,16 kg/kgf/h


Componentes

Compresor transónico: 4 etapas axiales
Combustor: anular
Turbina: etapa axial simple
 
Motor a reacción ULP - Turbomachine



En 2007 Turbomachine desarrolló el motor de reacción ULP para estudios de parámetros de rendimiento.

Características del motor:

Compresor radial con relación de presión 4: 1
Cámara de combustión anular de flujo directo
Turbina axial de 1 etapa
Combustible: gas natural
Potencia: 1 MW
 
Video Institucional Amazul 2020

El video institucional de Amazul destaca programas y proyectos que contribuyen a la defensa e independencia tecnológica del país y a mejorar la calidad de vida de los brasileños.


 
El Ministerio de Defensa reconoce más productos Kryptus como PED

19 de enero de 2021





Con operaciones consolidadas en el área de Defensa, Kryptus, multinacional brasileña especializada en criptografía y ciberseguridad, acaba de obtener la renovación de su certificación de Empresa de Defensa Estratégica así como la ampliación de su lista de Productos de Defensa Estratégica, otorgada por el Ministerio de Defensa.

La renovación fue confirmada luego de una visita técnica de un equipo de evaluación a la sede de Kryptus en Campinas.

En la inspección participaron representantes de la Secretaría de Productos de Defensa (SEPROD), el Departamento de Productos de Defensa (DEPROD), el Centro de Soporte de Sistemas Logísticos de Defensa (CASLODE), el Ejército Brasileño (EB) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).



Además, según consta en la Gaceta Oficial No. 236, de 10 de diciembre de 2020, el equipo Kryptus CommGuard, el cifrado de enlaces y el Servicio y Metodología Kryptus Argus Panoptes fueron clasificados oficialmente como Productos de Defensa Estratégica (PED) ante el Ministerio de Defensa. .

“La inversión continua en innovación es parte de nuestro ADN, y el renovado reconocimiento de Kryptus como EED y nuestros productos como PED refuerza nuestro compromiso con la calidad y el desarrollo de tecnología de punta para la Defensa de Brasil”, declara Roberto Gallo, CEO de Kryptus.

Toda empresa acreditada como EED por el Ministerio de Defensa debe cumplir con condiciones específicas, que incluyen, entre otras, la modernización o mantenimiento de PED en el país; tener sede, administración y establecimiento industrial en el país; poseer conocimientos científicos y tecnológicos comprobados o complementados con convenios de colaboración con una Institución Científica y Tecnológica para realizar actividades conjuntas de investigación científica y tecnológica en el país; y asegurar la continuidad productiva en el país.

Sobre Kryptus

Kryptus es un proveedor multinacional brasileño de soluciones de cifrado y seguridad cibernética altamente personalizables, confiables y seguras para aplicaciones críticas, con un enfoque en brindar servicios de alto nivel para resolver las misiones de sus clientes. Fundada en Campinas (SP), en 2003, actualmente opera en los sectores público y privado de los mercados de Brasil, América Latina, Europa, Medio Oriente y África, siendo reconocida por el Ministerio de Defensa de Brasil con el sello EED - Strategic Defense Company, además de tener el sello de Gartner Co.


Fuente: Kryptus
 
Imbel y Taurus firman un memorando de entendimiento para el desarrollo, la industrialización y la comercialización conjunta de productos y servicios

02/03/2021



Brasilia (DF) - La Industria Brasileña de Material Militar (IMBEL®), primera Compañía de Defensa y Seguridad Estratégica del país, y TAURUS ARMAS, Compañía de Defensa Estratégica con 80 años de historia, firmaron este lunes 1 de febrero de 2021 un Memorando de Entender el manejo del establecimiento de una sociedad no participativa para el desarrollo, industrialización y comercialización conjunta de productos y servicios de ambas empresas.

IMBEL® y TAURUS sumaron esfuerzos para fortalecer e impulsar la Base de Seguridad y Defensa Industrial de Brasil, en línea con la Política y Estrategia de Defensa Nacional.

La alianza se firmó en la sede de IMBEL® en Brasilia-DF, y contó con la presencia del Presidente-Director de la Industria de Material Militar Brasileño, General Aderico Mattioli, por el Presidente-CEO Global de Taurus Armas, Sr. Salesio Nuhs y Directores de ambas empresas.

 
ABIMDE representará a empresas brasileñas en Idex, en Abu Dhabi

02/04/2021



ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) participará en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX), uno de los principales eventos de defensa del mundo, que tendrá lugar entre el 21 y 25 de febrero en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC), en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo es promover las empresas BIDS (Industrial Defense and Security Base), fortalecer los lazos con otros países y generar negocios para Brasil. Los asociados de ABIMDE también participarán en la exposición: IDE


 
Elbit Systems suministrará vehículos blindados Iveco VBTP 6X6 a un país de Asia y el Pacífico

7 de febrero de 2021



Haifa, Israel, 7 de febrero de 2021 - Elbit Systems Ltd. (NASDAQ: ESLT y TASE: ESLT) ("Elbit Systems" o "la Compañía") anunció hoy que se le ha adjudicado un contrato valorado en aproximadamente $ 46 millones para proporcionar vehículos blindados de transporte de personal ("APC") VBTP 6X6 al ejército de un país de Asia y el Pacífico. El contrato tendrá una duración de tres años.


 
Descubra la nueva marca CBC - Líder mundial en municiones

18 de febrero desde 2021

En el año en el que cumplimos 95 años de historia, sumamos a la marca CBC, elementos que refuerzan nuestro compromiso, posicionamiento y esencia.

Con mucho gusto compartimos contigo, que es parte de nuestra exitosa trayectoria, una pequeña muestra del intenso trabajo de branding realizado, que culminó en la nueva marca e identidad visual de CBC. ¡Esperamos que lo disfrutes!

CBC, líder mundial en municiones



 

Brasil contrata con Iveco el suministro de componentes para los vehículos Guaraní - Noticias x América


Acuerdo por valor de 21 millones de dólares​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/02/19/guarani-matbel-520.jpg
Trabajos de mantenimiento a vehículos Guaraní. Foto: EB

19/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Ejército Brasileño (EB) ha adjudicado a la empresa Iveco Veículos de Defesa un contrato, valorado en 115 millones de reales (21 millones de dólares), para el suministro de componentes para el mantenimiento y la reparación de los vehículos Guaraní VBTP-MR 6x6.

El proceso de licitación, en el que compitieron otras cuatro compañías, fue llevado a cabo por el EB con el fin de mantener los vehículos blindados en perfectas condiciones operativas.

Iveco y la BID

Iveco Veículos de Defesa, con la producción local del Guaraní, ha contribuido de manera significativa al fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa (BID) en Brasil, esencial para mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Terrestres.

La adjudicación de este contrato reafirma la correcta atención al cliente y la eficiencia y calidad del equipo brasileño en la ejecución del Apoyo Logístico Integrado (SLI) exigido por el EB para todos los blindados Guaraní en los tres primeros años desde la entrega del vehículo.

Ya se han entregado más de 470 unidades al Ejército y casi la mitad de la flota sigue en SLI. Al cumplir los compromisos del SLI, Iveco mantiene la disponibilidad de la flota por encima de los requisitos del contrato.

 
Arriba