Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Sistema de lanzamiento Armadillo TA-2

El Armadillo TA-2 es un sistema de lanzamiento de cohetes operado o automático, diseñado para retraerse completamente en su vehículo durante la fase no ofensiva.

La plataforma de lanzamiento, patentada por la empresa, opera en 360º y carga tres módulos, cada uno de los cuales contiene 16 cohetes de 70mm, totalizando 48 disparos, con 48 cohetes adicionales en un compartimento de recarga automática.

Con su capacidad para ocultar el sistema completo, se puede camuflar, como cualquier vehículo de patrulla 4X4 estándar.



 
IDEX 2021 - Grupo Mac Jee

Durante IDEX 2021, uno de los eventos más importantes de la industria de defensa mundial, presentamos a Mac Jee como grupo por primera vez. Hablamos con varias autoridades y tuvimos el gran honor de dar la bienvenida al príncipe Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, mostrando todo el potencial de la industria de defensa de Brasil.



 
Kryptus participará en el proyecto de la nueva Red Operativa de Defensa Brasileña



La empresa resultó ganadora del primer proceso de licitación para la adquisición del Ministerio de Defensa para utilizar el Plazo Especial de Licitación; la nueva red proporcionará servicios de voz y datos para apoyar la toma de decisiones por parte de la Estructura de Defensa Militar

18/03/2021

São Paulo, 18 de marzo de 2021 - Kryptus, multinacional brasileña especializada en criptografía y ciberseguridad, ganó el proceso de licitación del proyecto de la nueva Red de Defensa Operativa (ROD) en Brasil.

Además de brindar tecnologías de seguridad criptográfica, la empresa, que recientemente obtuvo la renovación de la certificación de Empresa de Defensa Estratégica (EED) - otorgada por el Ministerio de Defensa (MD) - también será responsable del reajuste de los activos TIC y la expansión física y lógica. ROD, así como para el seguimiento y soporte técnico operativo de la red.

Espina dorsal del Sistema de Mando y Control Militar (SISMC2), ROD tiene como objetivo brindar servicios de voz, datos y soporte de decisiones de manera integrada, oportuna, simple, segura, flexible, confiable y continua en los distintos niveles de decisión de la Defensa de la Estructura Militar.

El nuevo ROD es una reestructuración y modernización de la infraestructura actual, mantenida bajo el Jefe de Operaciones Conjuntas (CHOC) del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA / MD).

“Con el cambio de paradigmas de movilización y combate para la 'Guerra Centrada en Redes'¹ y en el mediano plazo para la' Guerra Mosaica'², es importante que los elementos de Mando y Control sean cada vez más soberanos e interoperables”, señala Roberto Gallo, fundador y director general de Kryptus. "Estamos muy honrados con el proyecto", concluye.

El proceso de adquisición fue el primero que realizó el Ministerio de Defensa en utilizar el instrumento TLE - Plazo Especial de Licitación - previsto en la Ley 12.598 / 2012. Respaldado por decisión del Consejo de Defensa Nacional, el TLE establece que la provisión de soluciones para la protección de información clasificada en cualquier grado de confidencialidad debe ser realizada exclusivamente por Empresas de Defensa Estratégica (EED) y con desarrollo en el país. Las tecnologías extranjeras están prohibidas en el proceso. Se espera que la mayor parte del suministro se lleve a cabo en 2021.

LOS GRADOS:

¹GCR, o Network-Centric Warfare, es una doctrina de estructuración de Comando y Control que prevé la garantía de superioridad en el campo de la información, con el fin de mejorar la potencia de combate, la disponibilidad y aumentar la velocidad del Comando, al reducir la demora en procesamiento de información y pedidos.

² Guerra de mosaicos: estrategia de combate basada en la integración de numerosos sistemas de tecnología más pequeños que encajan (como bloques de Lego) formando una estructura capaz de llegar al sistema del oponente y lograr el éxito en el ataque.


 
La Armada de Brasil utilizará una solución de token criptográfico de la brasileña Kryptus

22/03/21



São Paulo, 22 de marzo de 2021 - El Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV), Institución de Ciencia, Tecnología e Innovación subordinada al Centro Tecnológico Naval de Río de Janeiro (CTMRJ), acaba de firmar un contrato de servicios de soluciones de hardware entre la Institución de Ciencia, Tecnología e Innovación (TIC) y la Empresa de Defensa Estratégica (EED) Kryptus Segurança da Informação SA.

El contrato fue firmado en una ceremonia presidida por el Director del Centro Tecnológico Naval de Río de Janeiro (CTMRJ), Contralmirante Marcelo Gurgel de Souza, con la presencia del Director de la CASNAV, Capitán de Mar y Guerra Carlos Rodrigo Cerveira y el general director de EED contratado, Roberto Gallo.



La ejecución del contrato dotará a la Armada de la operación de recursos criptográficos con un algoritmo de Estado desarrollado por CASNAV, para ser empleado en tareas o misiones que requieran protección criptográfica de datos o información sensible. Además, otra ventaja en el uso de tokens criptográficos del modelo KeyGuardian, la solución empleada por Kryptus en el proyecto, es su movilidad.

Según lo determinado por el Consejo de Defensa Nacional, el cifrado de información clasificada en cualquier grado de confidencialidad debe utilizar tecnología nacional, proporcionada por una Compañía de Defensa Estratégica o por el propio Estado.

Desarrollado durante los últimos 15 años por Kryptus, KeyGuardian es la única solución en el país capaz de proteger los datos y las comunicaciones IP en todos los grados de confidencialidad previstos en la legislación, hasta el nivel Ultra Secreta.

“KeyGuardian es mucho más que una token. Es una plataforma criptográfica de múltiples misiones que, junto con los otros elementos de la suite 'BruitBlanc', es capaz de entregar datos y comunicaciones seguras en múltiples escenarios, para todos los grados de secreto”
, comenta Gallo.

En Brasil, Kryptus es proveedor de soluciones criptográficas para las tres Fuerzas y el Ministerio de Defensa, además de otras entidades y organismos críticos, como Abin, MRE, ITI y TSE. Además, opera en varios programas estratégicos, como SISFRON, AC-Defense, LinkBR2, RDS-Defense, Rondon, IFF Nacional y Nova ROD. La empresa también es responsable de soluciones a nivel gubernamental para la Armada del Perú y el Ejército de Colombia, entre otros.

FUENTE: Pimenta Comunicação


 
Video institucional de la Amazul Tecnologías de Defensa
(empresa que está intrínsecamente involucrada en los principales programas de la Armada de Brasil)

El video institucional de Amazul destaca programas y proyectos que contribuyen a la defensa e independencia tecnológica del país y a mejorar la calidad de vida de los brasileños.


 
Fondo de Garantía de Exportación

27 de marzo de 2021



La Unión Nacional de Industrias de Materiales de Defensa (SIMDE) estuvo presente en la IX reunión del Consejo Temático de la Industria de Defensa y Seguridad (CONDEFESA), de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que contó con presentaciones del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. , Marcos Pontes y el Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa (MD), Marcos Degaut.

En la inauguración del evento, realizada por el vicepresidente de CNI y presidente de CONDEFESA, Glauco José Corte, SIMDE fue mencionado en su discurso sobre el Fondo de Garantía de Exportaciones: “Les informo que el presidente de CNI, Robson Braga de Andrade, con el apoyo del foro de competitividad exportadora, SIMDE, Avibras y Embraer, sostuvo conversaciones con el ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre el presupuesto del Fondo de Garantía y Exportación, que por insuficiencia corría el riesgo de entorpecer nuevas coberturas y Reducir las exportaciones de alto valor agregado con efectos negativos sobre el empleo de la renta. Estos entendimientos resultaron en información del ministro Paulo Guedes y no faltarán recursos para este programa, una buena noticia que les transmito a todos”.

En la fase de debate, SIMDE preguntó al ministro sobre la articulación con el MD para la definición e inversión en tecnologías disruptivas vinculadas a los proyectos estratégicos de las Fuerzas Armadas. El ministro agradeció la pregunta y dijo: "Me propongo restaurar una idea que lancé en 2019, que fue precisamente un esfuerzo por tecnologías estratégicas, para que pudiéramos hacer un sistema de tecnologías estratégicas, que incluye principalmente el desarrollo de sistemas avanzados de defensa". Además de la presentación del ministro Marcos Pontes, se realizó el lanzamiento de un curso de economía de la defensa, realizado conjuntamente por la CNI y el MD, a cargo del secretario Marcos Degaut.

Con información de SIMDE


 

Entrevista a Jackson Schneider, Presidente y CEO, Embraer Defesa e Segurança


Desde Pucará Defensa dialogamos con Jackson Schneider, quien lidera el área de defensa del gigante brasileño, sobre cómo la crisis actual ha afectado a la empresa y los planes para seguir creciendo, ganando espacio como uno de los principales jugadores en el sector de la aviación militar y la defensa a escala global.







¿Cómo puede analizar la situación de Embraer, principalmente en el área de defensa, luego del inicio de la pandemia y la crisis económica global que esto trajo?

Embraer cuenta con un plan estratégico para revertir el escenario, que ya ha mostrado resultados positivos en los resultados del 4T20, principalmente por una mejor rentabilidad en un segmento como Defensa. Embraer Defence & Security cerró el año con US $ 3.600 millones en pedidos en firme, lo que representa el 25% del portafolio total de la Compañía. En el segmento de Defensa se están realizando campañas de venta y los pedidos no se han cancelado, solo se han pospuesto. Somos optimistas sobre el portafolio de soluciones que ofrecemos, que va mucho más allá de las aeronaves, con presencia en el aire, tierra, mar, espacio y cibernética. El C-390 Millennium, por ejemplo, ha sido fundamental para brindar apoyo logístico a la FAB en la lucha contra la pandemia en Brasil.


¿Cómo prevé Embraer enfrentar esta situación, más las dificultades generadas por el fallido acuerdo con Boeing?

El acuerdo con Boeing era importante para ambas empresas, pero no fundamental. El proceso de diversificación empresarial que Embraer viene desarrollando durante las últimas dos décadas permite esta flexibilidad en momentos cíclicos. El área de Defensa & Seguridad juega un papel clave en la generación de ingresos, con la expectativa de incrementar gradualmente su participación en los resultados de la compañía, principalmente con la aceleración de las entregas del C-390 Millenium, que ya han sido contratadas por la FAB, la Fuerza Aérea Portuguesa y las Fuerzas Armadas de Hungría. Estamos convencidos de que nuestros productos son extremadamente competitivos en las categorías donde compiten, con énfasis en el C-390 y el A-29 Super Tucano.


¿Cómo ven el mercado para los productos de Embraer?

Contamos con un completo portafolio de soluciones para defensa y seguridad, que va mucho más allá de las aeronaves, con presencia en el aire, tierra, mar, espacio y cibernética. Seguiremos centrándonos en el sector aeronáutico y de defensa, nuestro principal negocio, pero también estamos abiertos a oportunidades de diversificación, alianzas y nuevos negocios en segmentos de alta tecnología relacionados con nuestro negocio, como la ciberseguridad, el control del tráfico aéreo y los satélites. En términos de ventas, tenemos varias campañas para el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano que están sucediendo en este momento, y estamos seguros de que podemos ofrecer soluciones muy competitivas.







Sobre el KC-390, ¿cómo están avanzando las entregas a la FAB y cuándo se prevé iniciar las entregas para Portugal y Hungría? ¿Se espera la firma de nuevos contratos en el futuro cercano?

Embraer ya ha entregado cuatro aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y la previsión es finalizar la entrega de un total de 28 unidades en 2027. Las entregas a Portugal y Hungría están programadas para comenzar en 2023 En cuanto a la liquidación de nuevos contratos, no comentamos sobre posibilidades de negocios, pero estamos muy confiados y optimistas sobre las nuevas perspectivas de venta, pues existe un creciente interés por el C-390 Millennium en el mercado internacional y existen varios clientes potenciales que solicitan información sobre la aeronave.


Muchos potenciales clientes están optando por modernizar sus flotas ya existentes antes que comprar aviones nuevos. ¿Cómo ve que esto afecta al programa?

El C-390 Millennium fue diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría. Cuando Embraer inició el programa, ya sabía que tendría que enfrentar esta competencia, por lo que desarrolló una aeronave que se destaca por ofrecer una movilidad incomparable, rápida reconfiguración, alta disponibilidad, mayor flexibilidad, tecnología probada de vanguardia y mantenimiento más sencillo, todo en una plataforma única y exclusiva. Desde que entró en servicio en la FAB, el KC-390 ha comenzado a demostrar su excelente rendimiento y capacidad como avión multimisión de nueva generación. Recientemente, la flota de KC-390 ha superado las 1.500 horas de vuelo de operaciones. También entendemos que, al recibir pedidos de Portugal y Hungría, dos naciones que forman parte de la OTAN, otros países estarán interesados en el avión.







Sobre el Super Tucano, ¿Qué puede contar sobre la Nueva Generación del avión? ¿Cómo han sido las entregas a nuevos clientes durante la pandemia y qué expectativas tienen para sumar nuevos operadores?

El A-29 Super Tucano tiene más de 60 mil horas de vuelo acumuladas en combate, siendo una plataforma sumamente robusta, con desempeño comprobado en condiciones de combate, y un referente para el entrenamiento básico y avanzado. La selección del A-29 Super Tucano por parte del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) es otra demostración más de la versatilidad, confiabilidad y robustez de la plataforma, que se ha mejorado a lo largo de los años.

Durante el 4º trimestre de 2020, tres aviones A-29 Super Tucano con destino a la Fuerza Aérea de Nigeria, de un total de 12 unidades, fueron entregados a Sierra Nevada Corporation (SNC), en Estados Unidos. También en 2020, los dos últimos A-29 Super Tucano fueron entregados a la Fuerza Aérea de Chile y los seis aviones pedidos por la Fuerza Aérea de Filipinas.

Sobre nuevos contratos, hay varias oportunidades de ventas activas, pero no podemos comentar ahora. Sin embargo, destaco la aceleración de las entregas del A-29 Super Tucano en el último trimestre, lo que generó un aumento significativo en los ingresos del área de Defensa & Seguridad en los resultados de Embraer.


El año pasado la Força Aérea Brasileira mostró los conceptos del STOUT, como reemplazo al Bandeirante y el Brasilia. ¿En qué etapa se encuentra dicho proyecto y qué nos puede contar sobre las características que se espera alcanzar?

Se trata del resultado de un estudio desarrollado por Embraer, con la Fuerza Aérea Brasileña, que combina la excelencia técnica de la empresa y la experiencia operativa de varios pilotos de transporte de la FAB, en los términos establecidos en el Memorando de Entendimiento (MoU), firmado en diciembre de 2019, cuyo objetivo fue el diseño de un nuevo avión de transporte militar ligero que satisfaga las demandas de las fuerzas armadas brasileñas.


Se pudo ver que el proyecto plantea propulsión híbrida. ¿Cómo están actualmente los trabajos de Embraer en el desarrollo de alternativas con motores eléctricos y otros tipos de propulsión no convencionales?

Se trata de una nueva tecnología, que creemos que será el futuro de la aviación, pero es demasiado pronto para hablar de sus características y aplicaciones.





¿Qué nos puede contar sobre el proyecto con IAI por una versión AEW&C del Praetor 600? Hoy este tipo de productos puede tener una gran demanda, ante la necesidad de controlar actividades ilegales en el espacio aéreo de las naciones. Sin embargo, muchas fuerzas carecen de medios para comprar aviones muy sofisticados y caros. ¿Esta aeronave podrá cubrir las expectativas de esos países?

Diseñado para operar en un nuevo segmento del mercado AEW&C, este avión de última generación se basa en la moderna plataforma super midsize del jet ejecutivo Embraer Praetor 600. Embraer suministrará la plataforma aérea, los sistemas terrestres, los sistemas de comunicaciones y la integración de aeronaves, mientras que IAI-ELTA suministrará radar AEW, SIGINT (inteligencia de señales) y otros sistemas electrónicos. La solución P600 AEW&C cubre todas las necesidades al proporcionar vigilancia precisa y confiable de largo alcance contra amenazas aéreas y marítimas, brindando la capacidad de vigilancia aérea real más accesible del mercado, basada en una plataforma aérea moderna y un conjunto de sistemas de misión de "última generación".

Con respecto al valor, será el resultado de los requisitos y necesidades de cada cliente individual, con oportunidades de venta relevantes para el P600 AEW&C en mercados específicos, siendo los principales mercados los países que necesitan hacer vigilancia aérea y están en conflicto o tensiones geopolíticas.







El Phenom y el Legacy han entrado al mercado de los operadores militares con versiones para entrenamiento, medevac y verificación de radioayudas. ¿Qué perspectivas tienen en ese segmento? ¿Planean lanzar nuevas variantes?

Siempre estamos atentos a las oportunidades de diversificación de carteras combinadas con la situación actual del mercado. El lanzamiento del Phenom 300MED, por ejemplo, llega para satisfacer las necesidades de la actual crisis sanitaria a través del legado de la plataforma Phenom 300 y una amplia gama de configuraciones de recursos para el transporte médico aéreo, que favorece la asistencia de los profesionales sanitarios a los pacientes. En cuanto a nuevos proyectos, Embraer mantendrá informado al mercado si se lanzan nuevas variantes.


Hace algunos años se había planteado una versión de patrulla marítima del Embraer 190, aunque no hubo más novedades al respecto. Viendo la necesidad de reemplazar aeronaves como los P-3 Orion y otros modelos en el mundo ¿la empresa sigue pensando en el desarrollo de este tipo de plataformas?

Por el momento, Embraer no tiene ningún desarrollo en este segmento de mercado. Sin embargo, siempre estamos evaluando el mercado y hablando con los clientes para comprender las diferentes necesidades.


¿Cómo están avanzando los programas de modernización de AMX y A-4 Skyhawk para la FAB y la Marinha, respectivamente?

Ambos programas de modernización continúan avanzando en la Unidad Gavião Peixoto de Embraer. Embraer entregó el primero de siete unidades del AF-1B a la Armada de Brasil en 2015. Desde entonces, se han entregado cinco aviones y dos todavía están en proceso de modernización. Todos los aviones se están actualizando con nuevos sistemas informáticos y de radar, así como con mejoras en los equipos de comunicación y armas, junto con la recorrida estructural. El primer caza A-1 modernizado (A-1M) para la FAB se entregó en 2013 y desde entonces se han modernizado 10. Los aviones modernizados están recibiendo nuevos sistemas de navegación, armamento, generación de oxígeno, radar multimodo, contramedidas electrónicas y recorrida estructural.







En el área de sistemas de defensa, ¿Cómo está participando Embraer en programas como el Sisfron?

El proyecto SISFRON (Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras) está liderado por Savis Tecnologia e Sistemas S.A., empresa perteneciente al grupo Embraer. Savis fue seleccionada por el Ejército Brasileño para implementar la fase piloto del proyecto, que es el programa militar de protección fronteriza más grande del mundo, que opera en el control de las fronteras terrestres en Brasil. La fase piloto fue iniciada en 2012 por el Ejército de Brasil con la implementación de un conjunto integrado de recursos tecnológicos, como sensores optrónicos, radares de vigilancia terrestre, sistemas de inteligencia de señales (COMINT), sistemas para comunicaciones tácticas, redes de datos dedicadas y software para apoyo a la toma de decisiones.


¿Cuál es la evolución que espera la empresa en el área de producción de radares y sistemas de vigilancia, comando y control?

Seguiremos centrándonos en el sector aeronáutico y de defensa, nuestro principal negocio, pero también somos conscientes de las oportunidades de diversificación, alianzas y nuevos negocios. A través de empresas afiliadas, ya operamos en áreas relacionadas con la aviación y la defensa, como el control de tráfico aéreo y radares. Un ejemplo es Atech, que desarrolla soluciones para sistemas de misión crítica, tanto en aplicaciones civiles como militares, tales como sistemas de mando y control, gestión del tráfico aéreo, sistemas de instrumentación y control, sistemas embebidos, simuladores, gestión de activos, cibernética de seguridad, Smart Connections y Logística. La compañía también es responsable del desarrollo y actualización de todo el sistema del espacio aéreo brasileño.






 

La Compañía Brasileña de Cartuchos renueva su imagen en su 95º aniversario - Noticias Infodefensa América

Empresa líder mundial en munición


Nuevo logo de CBC. Foto: CBC

Nuevo logo de CBC. Foto: CBC

28/03/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC) renovó su identidad visual, añadiendo elementos que refuerzan su compromiso, posicionamiento y esencia, como parte de los festejos por su 95º aniversario.



La nueva marca CBC está compuesta por tres elementos principales: logotipo, símbolo y posicionamiento. El símbolo de la elipse es la representación de la solidez ascendente, el movimiento que ha seguido la empresa desde su fundación, en 1926. Deletreado con una tipografía exclusiva, el logotipo de CBC es el acrónimo de Compañía Brasileña de Cartuchos, que representa en sus trazos la fuerza, el movimiento y el progreso, componentes del DNA de la empresa.

La nueva marca también presenta el posicionamiento de líder mundial en munición, ya que es reconocida en todo el mundo: una empresa global respetada, líder en su segmento. Además de la nueva tipografía, el logotipo se presenta en un nuevo color propio: el verde, que representa a Brasil.
"En el momento en que la empresa alcanza el hito histórico de los 95 años, se ha rediseñado el logotipo, siguiendo las innovaciones de la marca. Esta nueva versión tiene más fuerza, más presencia, con un estilo tipográfico que refleja tecnología y modernidad", explica el director comercial y de marketing de CBC,
Paulo Ricardo Gomes.

La actualización de la marca llega en un momento muy prometedor para el mercado de la munición, que atraviesa un período de crecimiento de las ventas en Brasil y en todo el mundo.

Según vicepresidente comercial y de relaciones institucionales de CBC, Salésio Nuhs, los cambios son el resultado de un gran trabajo de branding, liderado por el área de marketing, que involucró a todo el equipo directivo. Este proyecto incluía una evaluación en profundidad del propósito, el compromiso, los fundamentos y los pilares estratégicos de la marca.

"El nuevo diseño refleja la exitosa trayectoria de la empresa. En sus casi 100 años de historia, la CBC ha pasado por varios momentos en el mercado nacional e internacional, en cuanto a la economía, la política y la normativa. La modernización de la marca es esencial para reforzar nuestra esencia en el mercado", dijo Nuhs.

El vicepresidente de ventas y marketing internacional, Fernando Salm, explicó que la nueva identidad visual también representará a la empresa en el mercado exterior. "CBC vende sus productos en todo el mundo y en los últimos años se ha convertido en uno de los principales proveedores de munición de los países de la OTAN. La marca corporativa está destinada a la exportación al mercado militar internacional, que es uno de sus buques insignia. La nueva identidad global de CBC marca una nueva etapa en la vida de la empresa, que se consolida como líder mundial en munición", explicó.

Historia del logotipo

El logotipo fue rediseñado con el tiempo, siguiendo la evolución de la empresa. La primera versión se creó en 1926, cuando aún se llamaba Fábrica Nacional de Cartuchos e Munições, y se utilizó durante 10 años.

En 1936, comenzó a estilizarse en formato de elipse horizontal y en color rojo, acompañado del nuevo nombre y las siglas. A partir de 1992, la CBC cambió su marca en una nueva estrategia de marketing, pasando a ser representada por una elipse de color azul, con una identidad más moderna y dinámica.
En 2019, comenzó a aplicarse sólo en negro, reforzando su estrategia de rendimiento, fiabilidad y solidez en el mercado. En 2021 se rediseñó, siguiendo las innovaciones de la marca.


 

fanatikorn

Colaborador
No encontré otro hilo para poner esta noticia:

Crisis militar en Brasil: por primera vez en la historia renunció toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Tras reemplazar al ministro de Defensa, Jair Bolsonaro aceptó la renuncia de Edson Pujol, jefe del Ejército; Ilques Barbosa Junior, de la Marina; y Antonio Carlos Moretti Bermúdez, de la Fuerza Aérea​

 
No encontré otro hilo para poner esta noticia:

Crisis militar en Brasil: por primera vez en la historia renunció toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Tras reemplazar al ministro de Defensa, Jair Bolsonaro aceptó la renuncia de Edson Pujol, jefe del Ejército; Ilques Barbosa Junior, de la Marina; y Antonio Carlos Moretti Bermúdez, de la Fuerza Aérea​



Estimado @fanatikorn, creo que estaría mejor ubicado en "Noticias de Brasil" o cualquier otro, ya realmente no tiene nada que ver con la Industria de Defensa de Brasil.

Saludos cordiales.
 
Rifle de la serie TSeries T4

Echa un vistazo a los principales atributos del rifle T4.


El TAURUS T4 tiene una capacidad de 30 disparos, calibre 5.56 OTAN con un cañón de 14.5" de largo y sistema en acción simple y semiautomática. Basado en la reconocida plataforma M4/M16, es ideal para uso militar y policial, siendo Considerada un arma extremadamente confiable, liviana, fácil de usar y mantener, también se utiliza para tiro deportivo.



 
Última edición:
Grupo Akaer participa en el mayor estudio sobre neutrinos del mundo en asociación con IFGW/Unicamp

05/04/2021





A través de una de sus empresas, Equatorial Sistemas, el grupo forma parte del Experimento Deep Underground Neutrino (Dune) a través de un acuerdo con el Instituto de Física de la Unicamp “Gleb Wataghin” y, en colaboración con Fermilab-EUA, desarrollará equipos inéditos para la depuración de líquidos. argón, fundamental para el éxito del proyecto

El Deep Underground Neutrino Experiment (Dune) es uno de los mayores proyectos científicos internacionales de la actualidad y tiene como objetivo descubrir nuevas propiedades de los neutrinos, partículas elementales sin masa y que viajan a una velocidad muy cercana a la de la luz.

Este es el estudio más grande jamás realizado sobre el tema en el mundo e investigará la estructura de la materia en profundidad y proporcionará respuestas sobre cuestiones importantes relacionadas con la formación del universo. Los estudiosos de todo el planeta estiman que los neutrinos serán parte de los principales descubrimientos de la física en los próximos 10 o 20 años.

 
IMBEL y Sig Sauer continúan las negociaciones

5 de abril de 2021



El 30 de marzo, miembros de la Industria Brasileña de Material Militar (IMBEL) fueron recibidos por representantes de la oficina Sig Sauer USA, en Brasilia (DF), con el fin de conocer más detalles sobre los productos de esa empresa, en particular las pistolas del P 320. plataforma, el arma fue desmontada, analizada y se discutieron cuestiones sobre su fabricación y nacionalización.

A la reunión asistieron el jefe de la División de Ingeniería de la Fábrica de Itajubá (FI), teniente coronel Renaldo Gonzaga de Almeida Filho, el jefe de la Sección de Gestión de Proyectos de la FI, capitán Douglas Bortolotti Tagawa, y el gerente industrial de la FI, Edson Jesus Mota, además de miembros de la Dirección de Mercado (DRMER). Sig Sauer USA estuvo representada por su gerente regional Marcelo Costa y representantes comerciales y técnicos.

Tras la reunión, el equipo de IMBEL realizó el rodaje técnico de los armamentos presentados, en un soporte de tiro asociado, y consideró satisfactorio el encuentro, ya que brindó una interacción tecnológica entre las empresas y continúa la alianza.

Con información e imágenes de IMBEL

 
Nota oficial de la ICN - Itaguaí Construções Navais sobre la desmovilización de empleados

6 de abril de 2021




Iniciamos 2020 con grandes perspectivas comerciales a partir de la firma del nuevo estatuto, permitiendo al ICN diversificar sus actividades para cumplir con los propósitos estratégicos de la Armada, tales como la construcción de buques de combate, buques de investigación, mantenimiento de S-BRs, fabricación del casco resistente del submarino de propulsión nuclear, así como la construcción del compartimento para pruebas del reactor nuclear, es decir, buenas perspectivas para la expansión industrial de la empresa, manteniendo varios puestos de trabajo.

Sin embargo, la persistencia del escenario pandémico ha estado afectando brutalmente el progreso económico del país, retrasando el inicio de estos proyectos. En este contexto, ICN ha estado luchando duro para mantener los puestos de trabajo y conseguir nuevos contratos para la supervivencia de la empresa.


Ante el escenario económico y comercial actual del ICN, se han realizado varios estudios con el fin de preservar el mayor número posible de puestos de trabajo, con el objetivo de minimizar el proceso de desmovilización, que se vuelve inevitable en este momento.

Recalcamos que intentamos no llegar a nuestra plantilla directa, pero inevitablemente tendremos que hacer reducciones con el cuidado necesario que permita retomar el crecimiento lo antes posible.

El área de Personas y Organización realizó un estudio para mapear a todos nuestros Integrantes, de manera que podamos apoyar a los que se están desmovilizando en este momento, en la búsqueda de reemplazo en el mercado laboral, y también mantener un contacto frecuente para un posible regreso a la ICN. en el menor plazo posible.

Y para que todo salga bien, es fundamental que sigamos contando con el compromiso y la dedicación de los demás Integrantes, para poder alcanzar los hitos contractuales y seguir contando con la confianza de la MB en la intensa búsqueda de nuevos negocios.

A nuestros Miembros desmovilizados, reconocemos sus habilidades y profesionalismo a lo largo de sus días en el CIE y, por lo tanto, agradecemos a cada uno de ustedes por todos los esfuerzos y contribuciones que han hecho posible alcanzar importantes logros.

Saludos
Junta Directiva.


 
Última edición:

IAS – Industria de Aviación y Servicios





IAS es una Empresa Estratégica de Defensa, orientada por una relación dinámica entre la necesidad del mercado y la capacidad de nacionalización del mantenimiento de turbomáquinas y sus accesorios, componentes electromecánicos y estructuras.




Acuerdos Firmados





Centro de Servicio Autorizado


Centro de Servicio Autorizado




Acuerdo de Soporte Técnico (TSA) para el motor PW100



Soporte de los componentes electromecánicos del F5 de la FAB






Centro de servicios para motores VK-2500 y
reductora VR-24




DEFENSA Y SEGURIDAD


Edificada en una moderna y amplia sede, IAS cuenta con capacidad y experiencia en el mantenimiento de motores y componentes de los sistemas de combustible, eléctrico, hidráulico y neumático.

El buen funcionamiento de un motor es fundamental para una aeronave y claro está, para la seguridad de vuelo. Además de una infraestructura completa, IAS cuenta con excelentes profesionales con una vasta experiencia y con el más alto nivel de calidad para el mantenimiento de motores aeronáuticos. Somos homologados para atender los siguientes modelos:


MOTOR M250

Motores de las aeronaves BELL 206 y BELL407.

MOTOR RR300

Motor de la RR300 utilizado por la aeronave Robinson 66.

MOTOR T56

Motor de las aeronaves C-130 Hércules y P3-Orion.

MOTOR PW100

Motor de las aeronaves 105 Amazonas y VC-97 Brasília.



IAS cuenta con una amplia capacidad para atender componentes electromecánicos de las más diversas aeronaves. Se destacan los siguientes componentes:

COMBUSTIBLE

• FCU
• HMU
• Boquillas inyetoras
• Bombas

ELÉCTRICA

• Generador
• Regulador de Tensión
• Caja de Ignición
• Cableado

HIDRÁULICO

• Tren de aterrizaje
• Bombas
• Actuadores
• Válvulas

NEUMÁTICO

• ACM
• Intercambiador de calor
• Actuadores
• Válvulas


Uno de los grandes diferenciales de IAS es su equipo de desarrollo, capaz de proyectar y desarrollar herramientas especiales, bancos de pruebas de motores dentro de las especificaciones de cualquier equipo, con la autorización del fabricante. IAS tiene capacidad para realizar la actualización y la modernización de equipos incorporando las más recientes tecnologías de adquisición de datos, automación y control.




VENTA DE MATERIALES


Una red de proveedores consolidados aunada a un eficiente proceso logístico permiten que IAS ofrezca material aeronáutico con coste e plazos diferenciados.



BANCO DE PRUEBAS​


El equipo de desarrollo de IAS diseño y construyó cinco modernos bancos de pruebas para atender su gama de servicios incluyendo la revisión general y las reparaciones de los motores aeronáuticos.
En el banco de pruebas se lleva a cabo la preparación del motor para las situaciones que simulan el vuelo y las condiciones de operación. Entre otros parámetros, se monitorea la presión, la vibración, la temperatura, el empuje y el consumo de combustible. Con el uso de softwares, un equipo especializado registra las reacciones del motor desde el área de control. Los datos se analizan minuciosamente para comprobar el desempeño del motor y sólo después del análisis de la información el motor se considera aprobado.










Turbohélice


Banco de prueba para motores con potencia de hasta 5100 SHP




EL TALLER DE PRUEBAS​

El taller de pruebas de componentes de IAS tiene modernos bancos diseñados, desarrollados y construidos por su propio equipo de desarrollo. Esto permite que después de realizar una reparación o una revisión general, los componentes se puedan probar conforme exigencia de los fabricantes con el más alto grado de confiabilidad.







HERRAMIENTAS ESPECIALES​


IAS cuenta con la capacidad y la experiencia necesarias en el desarrollo de herramientas especiales y dispositivos para las más diversas aplicaciones en el área de mantenimiento aeronáutico. La empresa también está totalmente preparada para la ejecución de proyectos y para la fabricación conforme las especificaciones OEM.







SOFTWARES​

Todos los softwares de gestión y adquisición de datos utilizados por IAS en sus bancos de pruebas y en el taller fueron desarrollados por su equipo interno de desarrollo, y como propietaria del código fuente, IAS puede realizar modificaciones y adaptaciones con más rapidez.







https://www.ias.ind.br/site/?page_id=27542
 
Akaer Group revitaliza el P-3AM con tecnología del siglo XXI

15/4/2021



Un avión concebido en la década de 1950 está cobrando nueva vida para llevar a cabo sus misiones de vigilancia en las aguas azules brasileñas. El Grupo Akaer es responsable de revitalizar el P-3AM Orion, ofreciendo la mejor solución rentable para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Brasil tiene una costa de 7.367 km de longitud con una geografía única. La Zona Económica Exclusiva (ZEE) es una franja ubicada más allá de las aguas territoriales, sobre la cual cada país costero tiene prioridad para el uso de los recursos naturales del mar, tanto vivos como no vivos, y la responsabilidad de su gestión ambiental, extendiéndose por hasta 200 millas náuticas.



Considerando la longitud de nuestra costa, la ZEE brasileña tiene un área de 3.500.000 km², que es propiedad exclusiva del país. Si también consideramos la Plataforma Continental con 911.000 km², nuestra ZEE se acerca a los 4,5 millones de km². Prácticamente la misma área que nuestra Amazon legal. Si esta inmensidad de agua a vigilar y controlar no fuera suficiente, las áreas internacionales de responsabilidad de las operaciones de Salvamento y Salvamento (SAR - Búsqueda y Salvamento), comprometidas con la Organización Marítima Internacional (OMI), ascienden a unos 10 millones de km².

Esta tarea incumbe constitucionalmente a la Armada de Brasil, que cuenta con el pleno apoyo de la escuadra de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que hasta 2010 tenia solamente aeronaves P-95 (EMB-111, Bandeirantes o Bandeirulha) dedicada a la patrulla.

Sin embargo, el 3 de diciembre de 2010, el juego comenzó a cambiar. Ese día, la FAB comenzó a recibir el primer avión P-3AM Orion, un cambio de paradigma completo.

El primer avión P-3AM Orion fue presentado en una ceremonia en Madrid, España, con la presencia del entonces Ministro de Defensa, Nelson Jobim, y el entonces Comandante del Ejército del Aire, Teniente de Brigada del Aire Juniti Saito. .

El P-3 Orion es un avión con características únicas para llevar a cabo las diversas misiones de vigilancia marítima y denegación del uso del mar. El perfil de la mayoría de las misiones de patrulla marítima requiere vuelos a baja altitud y a baja velocidad. Este perfil favorece a los aviones propulsados por hélice, ya que en estas condiciones consumen menos combustible y por tanto son capaces de permanecer en vuelo mucho más tiempo, a diferencia de los jets, que son más económicos a gran altitud y también a alta velocidad de crucero, en comparación con los aviones turbohélice. . Además de beneficiarse de las características intrínsecas de un turbohélice, el P-3 va más allá, con sus cuatro motores, cuando en la estación de la misión, este avión aún permite el apagado de uno o dos motores para reducir el consumo y permanecer más tiempo en la misión. o ir más lejos. El Orion P3, derivado de una versión comercial del Lockheed L-188 Electra, puede permanecer en vuelo hasta 16 horas a baja altitud y a velocidades compatibles para lanzar sonoboards o un kit SAR. Estas capacidades son inmejorables a la hora de realizar misiones de guerra antisubmarina o una misión de búsqueda y rescate.

Esa es la razón que convierte a este avión en el más vendido en su categoría. Entre 1961 y 1990 se produjeron más de 750 unidades, y en 2012 se incorporó al club de aeronaves restringidas con más de cincuenta años de servicio continuo con el mismo usuario, en este caso la Armada de Norteamérica.

Se modernizaron 9 (nueve) aeronaves y se instalaron nuevos sensores y sistemas, haciendo que el P-3AM sea compatible con las necesidades operativas de la FAB. Según el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), los P-3AM ORION brasileños son poderosos vectores en línea con los lineamientos establecidos en la Estrategia de Defensa Nacional, ya que aumentan sustancialmente la capacidad de Brasil para buscar proteger los intereses nacionales.

Proyecto de revitalización de Akaer



A partir de finales de 2018, los equipos de la empresa participaron en una formación en una empresa norteamericana, socia del proyecto. Los primeros juegos de alas se están revitalizando en las modernas instalaciones de Akaer, ubicadas en el complejo industrial de la empresa en São José dos Campos (SP). El desmontaje y montaje se realizará en el Parque de Material Aeronáutico FAB Galeão, en Rio de Janeiro (RJ).

La revitalización extenderá la vida útil de la aeronave. Para ello, Akaer sustituirá varios elementos primarios del ala como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superior e inferior de los ataúdes del ala central /fuselaje, entre otras acciones. Este proyecto evitará la interrupción del uso de esta aeronave en el cumplimiento fundamental de proteger nuestra costa
debido al agotamiento de su vida en fatiga, y que extenderá su vida útil por años.


Akaer también aporta un enfoque diferente al que normalmente ofrecen los fabricantes de equipos originales y/o los proveedores de equipos aislados. En el caso de Akaer, las soluciones adoptadas están enfocadas a análisis de ingeniería que, en un primer momento, permiten la revitalización y/o extensión de la vida operativa de las soluciones existentes, con un mínimo de intervención.

Alta tecnología



Akaer tiene la innovación tecnológica como parte integral de la vida cotidiana y, en el caso de revitalizar las alas del P-3, no podría ser diferente. Desde un primer momento, el proyecto también se vio como una plataforma para integrar conceptos y herramientas de la Industria 4.0: el gemelo digital, la fabricación avanzada, la integración de sistemas, entre otros.

Para que os hagáis una idea, incluso antes de empezar a instalar las herramientas y materiales en el hangar, se realizaron una serie de estudios de layout en busca de una distribución óptima de los puestos de trabajo que pudiera maximizar el valor añadido del producto, reduciéndolo en caso de desperdicio.

Más recientemente, se realizó una nueva revisión de este estudio con el objetivo de posibilitar el trabajo de dos pares de alas en paralelo, además de reducir los desplazamientos y mejorar los bancos y estanterías para el almacenamiento de materiales en el proceso productivo.

En resumen, todo el diseño de la fábrica se diseñó, analizó y validó en un entorno virtual antes de que se volviera físico. Y, más: el análisis y la validación se realizaron utilizando recursos de realidad virtual, lo que permite una mejor percepción del diseño.


Siguiendo el mismo enfoque de analizar críticamente la información recibida, también hay innovación en términos de scripts de fabricación. El boletín de servicio que se aplicará a las alas comprende más de 1500 instrucciones de trabajo que hacen que el manejo de la información y documentación sea un desafío importante.



Para ello, se desarrolló una solución tecnológica capaz de organizar las rutas de fabricación en grupos correlacionados y que permite una mejor visibilidad del estado general del proceso (mejorando el proceso de toma de decisiones). Esta solución se denomina Rutas Alternativas, precisamente porque permite tomar diferentes “caminos” para ejecutar el boletín de servicio, además de asegurar una mayor transparencia de la información en cada ruta.

El primer prototipo se desarrolló para una muestra de 150 scripts y se validó con éxito. De momento, la solución está en proceso de desbordarse para todo el universo de más de 1.500 rutas.



Y las innovaciones aplicadas y desarrolladas en el P-3 no se detienen ahí. Todos estos scripts de fabricación se crearon a partir de imágenes digitalizadas de dibujos de la década de 1950 (período de desarrollo del avión) y se organizaron en una base de datos única y confiable en el entorno PLM (Product Lifecycle Management). Y aún así: todas las rutas se pueden consumir a través de dispositivos móviles, como tabletas, directamente en la línea de producción. Es decir, aunque los dibujos sean antiguos, el tratamiento digital brindado permite un diseño sin papel y con la confiabilidad de que todos los operadores e ingenieros tengan acceso a la misma base de datos.

En un futuro próximo, abordaremos otra capacidad que se implementará en la ejecución de actividades. Además de los dibujos, se podrá acceder a información tridimensional de los guiones de fabricación, siendo una herramienta aún más interactiva y asegurando un mayor valor añadido a la operación.

Una solución de realidad aumentada está en proceso de desarrollar un concepto que permita realizar operaciones e información de producción en tiempo real, utilizando la propia estructura como plataforma de imagen.


 

Braga Netto evalúa los avances de distintos proyectos de Defensa en São Paulo - Noticias Infodefensa América


Industria brasileña de defensa​


El Ministerio de Defensa y la Fiesp reunidos en torno a Fintech Defesa en São Paulo. Foto: MD

El Ministerio de Defensa y la Fiesp reunidos en torno a Fintech Defesa en São Paulo. Foto: MD

16/04/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El nuevo ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, evaluó junto al presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), Paulo Skaff, los avances de Fintech Defesa, un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Defensa y Fiesp para desarrollar soluciones estratégicas de financiación e inversiones en la Base Científica, Tecnológica e Industrial de la Defensa (Bctid).



Firmado en julio de 2020, Fintech tiene cuatro proyectos en desarrollo en la Fiesp. La asociación contribuye a fortalecer la Base Industrial de Defensa (BID), a través del desarrollo del sector que representa el 4% del PIB brasileño y genera cerca de 290.000 empleos directos y 850.000 indirectos, recordó el ministro.

"El fortalecimiento del BID es un objetivo estratégico del Ministerio de Defensa y del Gobierno de Bolsonaro, y contribuye a la recuperación de la economía, una prioridad actual", destacó Braga Netto.
Durante la reunión, el director del Departamento de Financiación y Economía de la Defensa, general Flávio Neiva, sostuvo que "el sector de la defensa es viable, la promoción de la base industrial de la defensa es necesaria y de ella depende la soberanía del país", dijo.



Por su parte, el secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut, destacó que "históricamente, los países desarrollados se forjaron sobre su Base Industrial de Defensa y tienen como eje principal de su política exterior la protección de su promoción".

De la reunión también participaron el director del Departamento de Defensa y Seguridad de la Fiesp y presidente del Sindicato Nacional de Industrias de Material de Defensa (Simde), Carlos Erane de Aguiar, el director del Departamento de Defensa y Seguridad, Luiz Cristiano Vallim Monteiro, el jefe de la oficina de la Fiesp, teniente del aire Aprígio Azevedo, y otras autoridades civiles y militares.


 

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