Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

IACIT participa en el 1º Simposio de Tecnologías Antidrones - Aspectos Legales, organizado por el DECEA



La empresa hará demostración del bloqueador de drones y ministrará una conferencia sobre el tema


La IACIT, empresa brasileña con actuación en el desarrollo de productos y servicios de alta tecnología en las áreas de Defensa, Seguridad Pública, CNS / ATM, Guerra Electrónica, Telemetría y Meteorología, participa del 1º Simposio de Tecnologías Antidrones - Aspectos Legales. El evento organizado por el DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo), se realiza entre los días 13 y 15 de mayo, en la Universidad Anhembi Morumbi (Rua Casa do Ator, 275, Vila Olímpia, São Paulo).


Además de integrar los debates sobre los riesgos de la presencia de drones para la navegación aérea, principalmente en áreas cercanas a aeropuertos, IACIT presentará su tecnología de bloqueo de drones - el DRONEBlocker 0100 (versión militar) y el DRONEBlocker 0200 (versión civil).



Acerca de DRONEBlocker

DRONEBlocker es un bloqueador de drones, capaz de proteger grandes perímetros contra la amenaza de tales equipos, garantizando la seguridad de instalaciones críticas y de áreas que cuentan con gran aglomeración de personas. El sistema de la IACIT ya se mostró eficiente en el bloqueo simultáneo de varios drones, incluso, ya largas distancias.

El sistema de contramedida electrónica para protección contra drones puede ser operado de forma fija o portátil y cuenta con diversos tipos de sensores (receptor Receptor, Cámaras, Radar, etc.) capaces de detectar e identificar las amenazas. Al ser accionado, el DRONEBlocker interrumpe la comunicación del operador con el drone, forzando el aterrizaje del equipo en seguridad o el retorno al punto de despegue. Si el drone continúa volando en modo autónomo basado en la navegación por GPS, es posible bloquear su navegación con la aplicación del Spoofing GPS y traerlo a una posición deseada. La solución cuenta, además, con sistema de Comando y Control (C2) que permite la centralización de la operación, configuración y gestión de todo el sistema remotamente.

FUENTE: Rossi Comunicaciones
 
Ceremonia de posesión de la nueva directiva de la Amazonía

10 de mayo de 2019



La empresa quiere demostrar relevancia para la sociedad, potencial para nuevos negocios y sólidos activos intangibles

La nueva directiva de Amazul, que tomó posesión el viernes (10 de mayo), a las 15h, tiene como una de sus metas ampliar la actuación de la empresa en el Programa Nuclear de la Marina (PNM), Programa de Desarrollo de Submarinos (ProSub) y el Programa Nuclear Brasileño (PNB). El nuevo director-presidente, Antonio Carlos Soares Guerrero, pretende hacer la empresa más conocida, demostrando su relevancia estratégica, los beneficios que entrega a la sociedad y su importancia para la búsqueda de la independencia tecnológica del país.

Para la solemnidad de posesión están confirmadas las presencias del comandante de la Marina, almirante Ilques Barbosa Junior, y de autoridades federales, estatales y municipales.

La Amazul fue constituida en 2013 para promover, desarrollar, transferir y mantener tecnologías sensibles a las actividades de los programas nucleares y de desarrollo de submarinos. Dentro del PNM, actúa en los proyectos para construir, comisionar y operar reactor nuclear de potencia, totalmente nacional, y para la producción a escala industrial del combustible nuclear. La dualidad de esta tecnología posibilitará su empleo tanto para la propulsión naval de submarinos y para la generación de energía eléctrica o para la producción de agua por desalinización.

En cuanto a ProSub, Amazul está comprometida con la búsqueda de alianzas con empresas para aumentar el grado de nacionalización de los submarinos convencionales (S-BR) y de propulsión nuclear (SN-BR), contribuyendo también al fortalecimiento de la base industrial de defensa nacional. Actualmente, a través de acuerdos de cooperación técnica, ayuda a desarrollar tecnologías como el Sistema Integrado de Gestión de Plataforma y el Sistema de Combate de Submarinos.

"Somos una empresa dependiente del Tesoro, pero tenemos potencial para explorar nuevos negocios, implantar y gestionar emprendimientos nucleares y prestar servicios a otras empresas estatales", dice Antonio Guerrero.



La Amazul está ampliando su actuación en el PNB. El principal emprendimiento de que participa, en el momento, es el proyecto detallado del Reactor Multipropósito Brasileño, en asociación con la Comisión Nacional de Energía Nuclear. La principal misión del RMB es suplir el mercado brasileño de insumos para la producción de radiofármacos usados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, permitiendo atender a la demanda reprimida en el sector de medicina nuclear. "Somos coexectores de ese emprendimiento y estamos preparados para asumir nuevas responsabilidades en el RMB", prevé el director presidente.

La Amazonía mantiene, aún, cooperación técnica con la INB - Industrias Nucleares de Brasil y el IPEN - Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (en este caso, para la producción de radiofármacos) y negocia asociación con Eletronuclear para proyectos en Angra 1 y Angra 3 La empresa prevé además su participación en el proyecto del futuro Repositorio Nacional de Rechazos Radioactivos de Bajo y Medio Niveles de Radiación (RBMN).

La Gestión del Conocimiento es herramienta de gestión de la empresa, orientada hacia su capital intelectual, y forma parte del portafolio de negocios de la Amazul. El proyecto piloto, desarrollado en la unidad de producción de Hexafluoruro de Uranio, recibió el 17º Premio Learning & Performance Brasil 2018/2019, en la categoría Referencia Nacional, que reconoce las mejores prácticas en aprendizaje y desempeño. La empresa compitió con iniciativas de organizaciones como Claro-Brasil, Serasa Experian, Bayer y Bradesco.

La Amazonía es totalmente dependiente del Tesoro y actúa en un sector considerado monopolio de la Unión, según la Constitución. "Pero la empresa posee enormes activos intangibles, aún no calculados, participa de programas estratégicos a largo plazo y tiene como visión entregar a la Nación conocimiento, tecnologías y personal capacitado en las áreas nuclear y de desarrollo de submarinos", destaca el director presidente.

Con una fuerza de trabajo y estructura adecuadamente dimensionadas, Amazul cuenta con cerca de 1.850 empleados, el 90% de ellos dirigidos a las actividades-fin de la empresa.

DIVULGACIÓN: Amazul
 
OPEC CBRNe que produce los trajes CBRN más modernos en el mundo, llega a Brasil


OPEC CBRNe, una empresa con sede en Lartran, Escocia, llega a Brasil a través de la WEA, trayendo trajes de protección CBRNe.

Modernos sistemas de protección, contando con diseñadores más avanzados y ligeros CBRNe, mientras habilita a trabajar por más tiempo en un ambiente más cómodo y manteniendo un óptimo desempeño por 6 a 24 horas (en comparación con 1-2 horas ofrecidas por otros sistemas).

Modelo KESTREL



Organizaciones en todo el mundo, como el MoD del Reino Unido, la Policía del Reino Unido y el DoD australiano, eligieron trajes OPEC debido a la garantía de más de 50 años en ambiente CBRNe y contando con la experiencia en crear los productos más innovadores del mercado. OPEC CBRNe es socio de Haven Protective Technology Solutions (Haven PTS), una empresa basada en Escocia que emplea el 90% de personal con discapacidad.

Modelo FALCON



El Falcon es una cómoda y altamente protectora ropa exterior de una sola pieza CBRNe, un 30% más ligero que los sistemas convencionales, proporcionando protección de vapor CBRNe calificada con el beneficio de repelencia al agua / aceite y revestimientos retardadores de fuego, haciendo que el Falcon un sistema de protección CBRN extremadamente versátil para uso en varios ambientes de amenazas CBRNe. Construido utilizando un revestimiento de carbono activado ligero, combinado con un exterior robusto y contra rasgón, el Falcón fue diseñado para ofrecer al usuario el máximo confort mientras aún ofrece un alto nivel de protección CBRN dentro de un ambiente militar y civil.

El Kestrel es similar al Falcón, pero es un traje de dos piezas. De conformidad con los estándares de la OTAN:

• Mayor comodidad y baja carga fisiológica

• Máxima protección

• Alta permeabilidad al aire

• 20 veces lavable

• Vida útil de 15 años

• Compatible con una gama de accesorios

• Retardante de fuego y agua / aceite repelente

• Robusto y duradero

• Disponible en varios colores y patrones de camuflaje

FUENTE: WEA Soluciones Civiles y Militares
 
Alumnos de la segunda clase de montadores aeronáuticos de la SAM se embarcar a Suecia

Guillermo Wiltgen 15/05/2019



Los siete graduados del curso preparatorio de montaje del Gripen, realizado en las instalaciones de Akaer, empresa de ingeniería orientada hacia los mercados aeroespacial y de defensa, y compañera de Saab en el programa Gripen, caminan hacia la siguiente etapa de entrenamientos prácticos, llamados on-the en Suecia. Esta es otra fase del programa de transferencia de tecnología para el desarrollo del caza Gripen en Brasil.




El curso tenía por objetivo acelerar el dominio de la mecánica del trabajo y hacer que los montadores se acostumbren a las nomenclaturas, a las documentaciones ya la forma que se construye todo el proceso de la fábrica.

"Recibimos comentarios de Suecia de que las otras clases que están en entrenamiento tuvieron una adaptación bastante fácil debido a esta etapa que antecedió al embarque. El proceso fue bastante satisfactorio ", conmemora Laércio Pereira, gerente de RH de la SAM.

El equipo, que es el tercero de profesionales de la SAM, y el segundo de montadores aeronáuticos a seguir hacia Linköping, en Suecia, será el primero en regresar después de un año de intensa inmersión, para, efectivamente, iniciar la producción de las aeroestructuras en la fábrica del Gripen en São Bernardo do Campo, Grande São Paulo. En total, 34 empleados, entre operadores, ingenieros y gerentes, cruzarán el océano para recibir una gran inyección de tecnología e innovación.

"Este es un momento importante para la SAM y para los colaboradores que componen la segunda clase. "Hemos cerrado otro capítulo de preparación para el viaje a Suecia, donde el entrenamiento tendrá continuidad en la fábrica", explicó Marcelo Lima, director general de la SAM.

En Suecia, el grupo estará inserto en una situación real de trabajo, en la línea de montaje del caza, en la que tendrán la oportunidad de conocer todas las prácticas de producción de Saab y serán responsables de traer todo el conocimiento para desarrollar las habilidades en Brasil. "Esta clase de montadores tendrá la vivencia de un proceso completo y enfrentará todos los desafíos de la producción del caza", dijo Fernando Ferraz, vicepresidente operativo de Akaer.

"La asociación entre Saab y Akaer es fructífera para las empresas y para el país. Tratamos el proyecto como un formador de profesionales más completos y personas mejores, ya que estos jóvenes pasarán por una experiencia de vida única al mudarse a Suecia y permanecer allí durante un año ", exaltó Bibiana Misumi, directora de desarrollo organizacional de la organización Akaer.


Esta experiencia se propone formar un montador aeronáutico responsable de toda la operación. "Estamos formando un profesional capaz de actuar en todo el proceso del montaje, o sea hasta la inspección final. "Él será responsable del todo, muy diferente de lo que el mercado de trabajo practica", agregó Laércio.

Gabriel Gomes, integrante de la segunda clase de montadores, hizo los agradecimientos en nombre de la clase. "Este es un momento muy especial para todos nosotros. Esta es una misión de suma importancia para nuestra carrera, pero también para el desarrollo de nuestro país ", agradeció el alumno. "Eso no sería posible sin el apoyo y la inmensa competencia de los profesionales involucrados en el entrenamiento que se dedicaron a prepararnos para esa inmensa jornada. No mediremos esfuerzos para valorar, mostrar y poner práctica todo lo que aprendemos aquí ", finalizó Gabriel.

FUENTE: Saab
 
Brasil: el diputado Eduardo Bolsonaro defendió el desarrollo de una bomba atómica

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, se manifestó a favor del desarrollo de la bomba atómica y citó un comentario del mandatario norteamericano Donald Trump a cerca de la importancia del poderío bélico.
"Son las bombas nucleares las que garantizan la paz, ¿Cómo serían las relaciones entre Pakistán e India si solo uno de ellos tuviera bomba nuclear?", planteó Bolsonaro, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, de acuerdo con un artículo de ANSA.
"Soy partidario de esa visión, poco me importa si dicen que soy agresivo o que quiero incendiar el mundo, pero ¿por qué el mundo entero respeta a Estados Unidos? Porque es el único país que puede abrir dos frentes de guerra en cualquier lugar del mundo".




Bolsonaro quiere su bomba Atomica..
 
Brasil: el diputado Eduardo Bolsonaro defendió el desarrollo de una bomba atómica

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, se manifestó a favor del desarrollo de la bomba atómica y citó un comentario del mandatario norteamericano Donald Trump a cerca de la importancia del poderío bélico.
"Son las bombas nucleares las que garantizan la paz, ¿Cómo serían las relaciones entre Pakistán e India si solo uno de ellos tuviera bomba nuclear?", planteó Bolsonaro, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, de acuerdo con un artículo de ANSA.
"Soy partidario de esa visión, poco me importa si dicen que soy agresivo o que quiero incendiar el mundo, pero ¿por qué el mundo entero respeta a Estados Unidos? Porque es el único país que puede abrir dos frentes de guerra en cualquier lugar del mundo".




Bolsonaro quiere su bomba Atomica..
No hay ningun peligro. El tendria que cambiar la constituicion. Eso nunca pasaria en el congreso brasilenio.
Saludos,

JT
 
Brasil: el diputado Eduardo Bolsonaro defendió el desarrollo de una bomba atómica

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, se manifestó a favor del desarrollo de la bomba atómica y citó un comentario del mandatario norteamericano Donald Trump a cerca de la importancia del poderío bélico.
"Son las bombas nucleares las que garantizan la paz, ¿Cómo serían las relaciones entre Pakistán e India si solo uno de ellos tuviera bomba nuclear?", planteó Bolsonaro, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, de acuerdo con un artículo de ANSA.
"Soy partidario de esa visión, poco me importa si dicen que soy agresivo o que quiero incendiar el mundo, pero ¿por qué el mundo entero respeta a Estados Unidos? Porque es el único país que puede abrir dos frentes de guerra en cualquier lugar del mundo".




Bolsonaro quiere su bomba Atomica..

"Bueno, creo que esa "noticia" estaría mejor ubicada en "Noticias de Brasil" o en la "Geopolítica de Brasil" o entonces en el topico "Ideas Ufanistas de pequeñito bolsonaro"... lógicamente si existiera ese topico, ya que por ahora no hay ninguna acción por parte de la Industria de Defensa de Brasil para poner en práctica las ideas del niño bolsonaro...


Saludos
 
IACIT celebra 33 años
Una historia dedicada al desarrollo de soluciones exclusivas, de alta tecnología, en pro de la autonomía tecnológica del país




20/05/2019




Considerada uno de los importantes actores de la Base Industrial de Defensa de Brasil, IACIT, empresa con actuación en el desarrollo de productos y servicios de alta tecnología, celebra 33 años de fundación en este mes de mayo. Empresa Estratégica de Defensa (EED), la IACIT consolida su historia de éxito cada día como socio de las Fuerzas Armadas Brasileña. Con una cartera robusta de productos en las áreas de defensa, seguridad, CNS/ATM, software y guerra electrónica, la organización mantiene un departamento de Investigación & Desarrollo y se enorgulle en contribuir al desarrollo de tecnologías exclusivas para el país.

La empresa que comenzó su trayectoria en instalación y mantenimiento de equipos aplicados al control y ayuda a la navegación aérea en la década de los 80, ocupa hoy una posición destacada entre las grandes desarrolladoras de tecnologías mundiales. Entre las soluciones globales desarrolladas por la empresa, el Radar Más allá del Horizonte OTH 0100 - es uno de los ejemplos de cómo la empresa contribuyó a insertar a Brasil en el selecto grupo de países a detener ese conocimiento. Otros sistemas como el Radar Meteorológico RMT 0200 en estado sólido de última generación, DRONEBlocker, Sistema de contra-medición electrónica SCCE 0100, DME 0200 (Distance Measuring Equipment), GBAS (Ground Based Augmentation System) compone la cartera de la organización además de una ingeniería de producción de software con certificación CMMI.

Para el director presidente y uno de los fundadores de IACIT, Luiz Teixeira, la receta para el éxito tiene ingredientes fundamentales: "Superar las expectativas cada día; Ver más allá, actuar con creatividad y sencillez para superar desafíos; Fomentar el crecimiento y el desarrollo de las personas; Ser leal en todas las actitudes y mantener el foco y la perseverancia en los objetivos. Además de tener el foco en el cliente, creemos y respetamos a cada colaborador, pues es ese equipo que hace toda la diferencia y perpetúa nuestra historia.



La IACIT tiene hoy más de 140 profesionales - entre ellos profesionales graduados, maestros y técnicos en las más diversas áreas. Para los próximos años, Teixeira no tiene duda: "La IACIT estará entre las grandes empresas del mundo en el desarrollo de soluciones estratégicas y sensibles para los segmentos de Defensa, navegación aérea, meteorología y guerra electrónica". Que refuerza también que la misión de la empresa es contribuir con la búsqueda de la autonomía tecnológica brasileña en el segmento de Defensa y con la evolución tecnológica global ".

Instalada en São José dos Campos (SP), IACIT planea para los próximos años expandir su presencia en el mercado mundial.

Su Historia - Meteorología: el primer paso de la nueva fase

De su fundación en 1986 hasta 2007, IACIT tuvo su actuación en servicios de ingeniería involucrando instalación, mantenimiento y suministro llave en mano de sistemas electroelectrónicos aplicados a aeropuertos y telecomunicaciones. Fueron períodos de grandes oscilaciones económicas que exigieron perseverancia para mantenerse en el mercado. Aún así se mantuvo firme en su gestión, priorizando siempre la satisfacción de sus clientes y con ello conquistando la confianza que hoy su marca de calidad e idoneidad es reconocida en su segmento de actuación.
A partir de 2008 incluyó en sus actividades la investigación y desarrollo y fabricación, construyendo su unidad fabril y su ingeniería e Investigación, Desarrollo e Innovación reuniendo profesionales de diversas especialidades en diversos proyectos en la última década.

Fue por medio de la meteorología radar que la empresa inició los nuevos rumbos de los negocios, agregando nuevas experiencias y desarrollando soluciones disruptivas para atender las demandas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En 2008, IACIT inició los proyectos de transformación del Radar Meteorológico Analógico a estado sólido, implementando las modificaciones en la red de radares meteorológicos en todo Brasil. Son 18 radares en operación sumando el de la FUNCEME y el de su propiedad en São José dos Campos.
Esto hizo de la empresa una referencia en el área. Hoy, la seguridad de los vuelos realizados en Brasil también pasa por las soluciones desarrolladas por la IACIT. Los softwares desarrollados por la empresa operan junto a la Red de Meteorología del Mando de la Aeronáutica apoyando a los operadores de tráfico aéreo con previsiones meteorológicas. Uno de los sistemas, STSC (RouteCAST), identifica el volumen o área del espacio aéreo bajo efecto de formaciones meteorológicas que puedan presentar riesgo a las aeronaves en ruta, permitiendo monitoreo de los eventos severos y previendo su desplazamiento para una proyección de hasta 30 minutos.
El otro sistema utiliza redes neuronales artificiales para generar informaciones de tendencias meteorológicas de techo, visibilidad, ocurrencia de ráfagas, velocidad y dirección del viento hacia un horizonte de hasta 3 horas para aeródromos - el NeuralCAST.

Para el desarrollo de estos sistemas, la IACIT contó con el know-how en meteorología radar y sistemas de alerta a corto plazo. También invirtió en dos radares meteorológicos propios, un Banda-S (del mismo modelo utilizado por la red del SISCEAB) y un Banda-X móvil, para auxiliar en la creación de los modelos computacionales responsables del procesamiento de los datos resultantes de las exploraciones de los radares.

Salto Tecnológico



Otro gran salto de calidad en las producciones tecnológicas comenzó a dibujarse en 2012, cuando la IACIT inició el osado proyecto del Radar OTH 0100 - un exclusivo sistema de vigilancia marítima, en el más puro estado del arte. Radar está instalado en el sur del país y viene garantizando la seguridad de las aguas brasileñas desde el año pasado, en asociación con la Marina de Brasil. El sistema es único en América Latina. Pocos países detienen la tecnología en el mundo.

Con el desarrollo del Radar OTH, la IACIT pasó a dominar tecnologías de excepción y desbordó tal conocimiento para otros proyectos de defensa y seguridad, en las áreas de Guerra Electrónica, con la aplicación en soluciones de contramedida electrónica y de contramedida electrónica. El bloqueador de drones DRONEBlocker de IACIT es un ejemplo de ello. El sistema detecta la presencia de drones y ejecuta el bloqueo con interferencia de radiofrecuencia.

Otro ejemplo es el sistema de contramedida electrónica SCCE 0100, también resultante de un spin-off del Radar OTH 0100, en el área de Guerra Electrónica. El SCCE 0100 elimina interferencias en los radares meteorológicos, con el uso del concepto DBF (Digital Beamforming), de detección y procesamiento de datos digitales y está siendo instalado en los radares de la FAB. El concepto DBF empleado en el SCCE 0100 y en el Radar OTH es más una especialidad de la IACIT, que acumula una diferenciación en el mercado de alta tecnología. Con tal dominio, la empresa brasileña tiene capacidad de desarrollar otras soluciones en las áreas de defensa y seguridad pública, que requieren la identificación de señales interferentes.

Y eso es sólo parte de esa trayectoria. La historia de IACIT reserva aún más innovaciones para el país es lo que garantiza el presidente de la empresa: "Nuestras metas son audaces. Seguiremos con fuerte inversión en innovación, generando novedades tecnológicas para atender las necesidades de las Fuerzas Armadas buscando la autonomía y la soberanía nacional. Creemos en la capacidad de nuestros profesionales y queremos demostrar que nuestro país puede generar tecnología de punta para atender también al mercado global ", concluye Teixeira.

DIVULGACIÓN: Rossi Comunicación
 
Proyecto para construcción de buques de guerra generará 6.000 empleos en Itajaí


El vice-almirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar, director de Proyectos de la Marina de Brasil, invitado a hablar a empresarios catarinenses durante la reunión del Comité de la Industria de la Defensa (Comdefesa), de la FESC, aseguró el jueves por la mañana que el bloqueo de fondos del gobierno federal no afectará el progreso del proyecto de construcción de cuatro barcos de la Marina en Itajaí. Confirmó que el recurso previsto para la empresa, de R $ 2,5 mil millones, está contingentario, pero cree que eso será revertido en el segundo semestre.



"Este proyecto no tiene vuelta. Brasil y la Marina necesitan modernizar la flota ", afirmó.

El vice almirante dijo que las corvetas brasileñas (modelo que será construido en Itajaí) tienen 36 años y están obsoletas. El promedio mundial para este tipo de embarcación es de 30 años de uso, con proyectos de actualización a la mitad de ese período. Las embarcaciones se utilizan en servicios estratégicos como la defensa de la Amazonía Azul.

La Marina fue la principal afectada por el bloqueo de fondos en el sector de Defensa, que suma 13 mil millones. El recurso a los corvetas está con Engepron, empresa de proyectos de la Marina que negocia los términos del contrato con el consorcio Aguas Azules, vencedor de la competencia pública para la construcción de las embarcaciones.

El grupo tiene entre las consorciadas la alemana Thyssenkrupp Marine y la Embraer, con previsión de transferencia de tecnología, lo que dará una actualización a la construcción naval militar brasileña. En Itajaí, la construcción quedará a cargo del Astillero Oceana.


Ilustración del futuro Barco Clase Tamandaré de la Marina de Brasil

Plazo es diciembre

La oficina de prensa de Thysasenkrupp Marine informó que el consorcio no se manifestará sobre el bloqueo del recurso previsto para la construcción de los corvetas. En Florianópolis, el director de Proyectos de la Marina dijo que el plazo para la firma de los contratos sigue siendo hasta diciembre de este año, como estaba previsto cuando se anunció el consorcio como vencedor de la competencia pública en abril.

La previsión es que la construcción de los barcos inicie el año que viene, con la primera entrega en 2024. Las corvetas, clase Tamandaré, tendrán como proyecto base la corbeta alemana Meko A100, adaptada a las necesidades de la Marina de Brasil. Los barcos tendrán 107 metros de largo, y la velocidad de 14 nudos.

En el proceso de elección de proyecto, la Marina determinó que cada embarcación tenga como mínimo el 30% al 40% de contenido nacional, lo que promete mover la cadena de proveedores.

"Esperamos que aumente esa cantidad. Esto trae desarrollo tecnológico y empleos directos e indirectos ", comentó el vicealmirante.


Expectativa

La previsión es que se generen 2.000 empleos directos en Itajaí y, en el auge de la producción, hasta 6 mil empleos indirectos. Para que esto ocurra, el desafío, ahora, será desbloquear los recursos.

"Tenemos esperanza que con las discusiones en el parlamento esa cuestión sea normalizada y tengamos condiciones de firmas contractuales", afirmó el director de Proyectos.

FUENTE: El Petróleo
 
Ministro de Defensa fue a conferir el desarrollo del misil A-Darter en Sudáfrica

28 de mayo de 2019




Pretoria, África do Sul, 27/05/2019 - Durante su viaje oficial a Sudáfrica, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, estuvo en la presentación institucional del Grupo Denel. En el país, Nedilson Ricardo Jorge, y por los Adidos: de Defensa y Naval en el país, Capitán de Mar y Guerra Pedro Silva Filho, acompañado por el Embajador de Brasil, en aquel país. del Ejército, Coronel Isais Martins Junior; y aeronáutico, Coronel Aviador Gustavo Luis da Silveira y Eliseo.


Para el ministro Fernando, fue una oportunidad de verificar in loco el proyecto del misil A-Darter, que está en fase final de desarrollo en la empresa sudafricana. La próxima etapa será la integración del proyecto al Gripen, nueva aeronave de caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Después de una breve presentación, realizada por representantes de empresas asociadas involucradas en el proyecto, el ministro y su comitiva pudieron conocer las instalaciones de Denel y recibir informaciones sobre el sistema de funcionamiento del misil y las potencialidades de las empresas participantes.

El proyecto del misil A-Darter permite la transferencia de conocimiento, el desarrollo de ese tipo de tecnología y la posibilidad de generación de empleos, ya que para el citado desarrollo están involucradas empresas brasileñas y africanas.

El Ministro de Defensa enalteció la alianza, sobre todo, por el fortalecimiento de la confianza entre los países y la elevación de la capacitación técnica de los brasileños. "Brasil tiene dimensiones continentales y merece Fuerzas Armadas compatibles con el tamaño de la representatividad geoestratégica que posee", dijo.



A-Darter

El A-DArter es un misil aire-aire de corto alcance, con imagen infrarroja, de alta maniobrabilidad y de quinta generación, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica.

El sábado (25), Fernando Azevedo representó al Presidente Jair Bolsonaro en la solemnidad de posesión del presidente reelegido de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

FUENTE: Ministerio de Defensa
 
Embraer y WEG firman acuerdo de cooperación tecnológica en sistema de propulsión aeronáutica eléctrica



San José de los Campos-SP, 29 de mayo de 2019 - Embraer y WEG, dos de las mayores exportadoras de productos manufacturados de alta tecnología de Brasil, anunciaron hoy un acuerdo de cooperación científica y tecnológica para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías y soluciones para viabilizar propulsión eléctrica en aeronaves.

La asociación, en el ámbito de investigación y desarrollo precompetitivo, busca acelerar el conocimiento de las tecnologías necesarias para el aumento de la eficiencia energética de las aeronaves a partir del uso e integración de motores eléctricos en innovadores sistemas propulsivos. El proceso de electrificación forma parte de un conjunto de esfuerzos realizados por la industria aeronáutica y que apuntan a atender sus compromisos de sostenibilidad ambiental, a ejemplo de lo que ya se está haciendo con biocombustibles para reducción de emisiones de carbono.
E-D: Manfred Peter Johann, Director Superintendente de WEG Automatización, y Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer.

"Al celebrar este acuerdo de desarrollo tecnológico con WEG, reunimos más de 100 años de innovación de dos empresas de referencia en generación de conocimiento, fortalecimiento de la cadena productiva y competitividad brasileña en el mercado global", dijo Daniel Moczydlower, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer. "Los avances de las investigaciones científicas pueden hacer energía limpia y renovable un importante viabilizador de una nueva era de la movilidad aérea urbana y regional que sea más accesible a la población".

La cooperación entre los equipos de investigación apoyará la creación de tecnologías innovadoras que pueden generar oportunidades para la evolución futura de nuevas configuraciones aeronáuticas y la posibilidad de desarrollar nuevos segmentos de mercado. Iniciativas como ésta, combinadas con políticas de incentivo a largo plazo, también potencian la vocación de Brasil de convertirse en un líder mundial en tecnologías sostenibles.

"Nuestra tecnología de powertrain, desarrollada a lo largo de años para aplicaciones en trenes, autobuses, camiones y barcos, probada y en constante evolución, nos ha habilitado para este grandioso proyecto de cooperación científica y tecnológica. En el caso de Embraer, vamos a trabajar no sólo para viabilizar la propulsión eléctrica de aeronaves, sino también para elevar la capacidad tecnológica de WEG, Embraer y Brasil, llevando a nuestro país a un nivel aún más competitivo ", afirma Manfred Peter Johann, Director Superintendente de WEG Automatización.

Después del período de prueba de las tecnologías en laboratorio, una plataforma aeronáutica será utilizada para integración y pruebas de sistemas complejos en condiciones de operación real. Para los ensayos se utilizará una aeronave de pequeño tamaño monomotor, basada en el EMB-203 Ipanema, que realizará la evaluación primaria de la tecnología de electrificación. El primer vuelo del demostrador movido a energía eléctrica está previsto para 2020.

La propuesta de desarrollo científico de electrificación aeronáutica, utilizando una plataforma demostradora de tecnología, constituye un instrumento de investigación precompetitiva eficaz y eficiente para el aprendizaje, la capacitación y la maduración de las tecnologías antes de la aplicación en productos futuros.

Embraer apuesta por el modelo de innovación abierta y mantiene colaboración con decenas de universidades y centros de investigación en Brasil y en el exterior. Entre los destaques están las asociaciones a largo plazo con instituciones como FINEP, FAPESC, FAPESP, FAPEMIG y Embrapii, que son fundamentales para disminuir la distancia entre la comunidad científica y las necesidades de la industria. Al establecer asociaciones estratégicas a través de mecanismos más ágiles de cooperación, Embraer estimula redes de conocimiento que permiten un significativo aumento de competitividad del país y la construcción de un futuro sostenible.
 
Transferencia de la segunda sección del submarino Humaitá (S-BR2)

3 de junio de 2019


Obras del segundo submarino convencional en la ICN, en Itaguaí siguen de viento en popa y esta vez la segunda sección fue transferida de la Fábrica de Estructuras para el astillero de ICN, ambas en Itaguaí.

El pasado miércoles 29 de mayo se realizó la operación de transferencia vía terrestre de la segunda de las cuatro secciones del segundo submarino del PROSUB, que serán transportadas desde la UFEM al astillero de construcción del Complejo Naval de Itaguaí, el ICN, en Río de Janeiro.

El ICN, Itaguaí Construcciones Navales es la empresa responsable de la construcción de los cuatro Submarinos convencionales y también el primer submarino movido a propulsión nuclear proyectado y fabricado en Brasil.

Ambos proyectos forman parte del programa de Submarinos (PROSUB) que es un acuerdo de cooperación Brasil-Francia que incluye transferencia de tecnología y entrenamiento de mano de obra en Francia.

En el 25/04 se realizó la transferencia de la primera sección del submarino Humaitá (S-BR2), el segundo submarino del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina de Brasil.

En la ICN, la estructura recibirá la instalación de sensores y equipos y se harán todos los servicios de unión a las otras secciones que deben quedar listas y también transferidas hasta el final de junio de este año.

Brasil está construyendo actualmente cuatro submarinos S-BR dentro del Programa Prosub


El Programa Prosub comprende 4 submarinos convencionales S-BR


Secciones del submarino SBR Scorpene

El PROSUB

El PROSUB prevé la construcción de cuatro submarinos de propulsión convencional (diesel-eléctrica) y uno de propulsión nuclear, el primero en ser fabricado de este tipo, en Brasil.
El Humaitá es el segundo de los cuatro y deberá estar listo hasta el final del año 2022.

El primer submarino del programa fue lanzado al mar el 14 de diciembre del año pasado y fue bautizado como Riachuelo (S40) y la previsión de su prueba de mar es para este año.


La prueba de mar de Humaitá (S-41) está prevista para 2020, el Tonelero (S42) en 2021 y la Angostura (S43) en 2022.

El último submarino a estar listo será el SN-BR "Álvaro Alberto", en homenaje al Almirante Brasileño que fue el pionero en el uso de la tecnología nuclear en el país.


FUENTE: Click Petrole y Gas
 
¡El Prosub no para! Tercera sección del Submarino 'Humaitá' es transferida al astillero


El programa más ambicioso de la Marina de Brasil, hoy día, fue transferida a la tercera sección (2B) del Submarino Humaitá (S 41), dando continuidad al Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB).

El pasado miércoles (29), se trasladó la segunda sección y el día 25.04, se produjo la transferencia de la primera sección del SBR-2.

Así como las dos primeras secciones, el traslado ocurrió de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) para el Astillero de Construcción, en Itaguaí-RJ.

La operación de transferencia de las secciones se realizará en cuatro etapas, hasta que todas se encuentren en el Astillero de Construcción para el montaje final del Submarino Humaitá (S 41).

El Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) de la Marina de Brasil es fruto de un acuerdo de transferencia de tecnología de la empresa francesa Naval Group (ex-DCNS), firmado en 2008 por Brasil y Francia, que viabilizará la producción de cuatro submarinos convencionales de la clase Scorpène y en la fabricación del primer submarino brasileño con propulsión nuclear (SN-BR).

La previsión es que el Submarino Humaitá (S 41) sea lanzado al mar en 2020.

https://www.defesaaereanaval.com.br...marino-humaita-e-transferida-para-o-estaleiro
 
Arriba