Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Soldadores de ICN/PROSUB van a Europa a trabajar en submarino nuclear francés


La Itaguaí Construcciones Navales (ICN) envió a Francia trece integrantes para actuar en el montaje del casco de uno de los submarinos nucleares Barracuda, que formarán parte de la flota francesa.



El grupo de soldadores brasileños permanecerá en el país durante seis meses, en dos períodos de 90 días. En la escuela de soldadura creada por ICN para el PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos de la Marina), que, a través de la asociación entre los gobiernos de Brasil y Francia, tiene la misión de fabricar 5 submarinos, 4 modelos convencionales (5) diesel-eléctrico) y 1 movido a la propulsión nuclear.

El grupo de soldadores fue elegido por haber alcanzado un alto nivel de excelencia en el trabajo. Nunca ninguno de ellos había viajado al exterior.



En la escuela, ubicada en la sede de ICN, los soldadores pasaron por una formación completa, siendo calificados en complejos procesos. Antes de seguir a Francia, realizaron pruebas rigurosas con el trabajo en chapas de 55 a 110 milímetros, que son las usadas en los submarinos nucleares y con las que aún no habían trabajado.

"El resultado es impresionante, muchas etapas consideradas de alta complejidad técnica fueron concluidas por el grupo escogido sin ningún error, mostrando cuánto acertamos al invertir en la formación de estos profesionales aquí en Río de Janeiro", destaca ingeniero Luiz Antonio da Silva, coordinador de soldadura El CIE.

Escuela de Soldaduras

La escuela de soldadores fue creada por ICN en 2013 y ya formó 174 trabajadores. El entrenamiento dura, en promedio, tres meses, y envuelve la parte teórica y práctica. Actualmente, 129 siguen como integrantes de ICN.



Entre los que están embarcando a Francia, ocho son de Itaguaí y los demás de los barrios cariocas de Santa Cruz, Jesuítas, Campo Grande, además de Angra dos Reis.

"Ellos fueron seleccionados de acuerdo con los resultados presentados y por la calidad de sus soldaduras, índice de reparación y defectos, además del comportamiento, postura, asiduidad, compromiso con el trabajo ejecutado", plantea el coordinador. El trabajo de ellos en Francia cumple otra etapa del programa de transferencia de tecnología del PROSUB y también sirve como estímulo al desarrollo de la población que reside alrededor del astillero, ubicado en Itaguaí.



De acuerdo con Luiz Antonio, la ida del grupo para trabajar en el proyecto nuclear francés representa el reconocimiento del trabajo desarrollado en la escuela de soldadura de ICN en reproducir el aprendizaje adquirido junto a Naval Group al inicio del PROSUB.

"Este es un gran hito para ICN y Brasil, mostrando que nuestros profesionales están altamente calificados y preparados para grandes desafíos, en especial, de construir el primer submarino nuclear brasileño, siendo éste un legado para la ingeniería y la industria naval del país, país ", finaliza.



Submarinos Brasileños

La fabricación de submarinos nucleares es considerada la más compleja actividad constructiva en términos tecnológicos y capacitación de mano de obra. Se necesitan más de ocho millones de hombres hora de trabajo y la integración de casi un millón de componentes, superando la fabricación de aviones de gran tamaño, cazas militares y misiles.

O ponto alto do PROSUB é a transferência de tecnologia entre os países, assegurando que o país seja autônomo em seus futuros projetos de construção de submarinos.


https://www.defesaaereanaval.com.br...europa-trabalhar-em-submarino-nuclear-frances
 
Está naciendo un nuevo vehículo de la familia Guaraní, el Blindado de Combate Engenharia.

Roberto Caiafa



Foto 1 - Diseño de la VBC Eng Guaraní equipado con el implemento Brazo de Excavadora (EMA).

Un proyecto derivado del PROGRAMA GUARANI pronto estará disponible en el inventario del Ejército Brasileño (EB), se trata de la Viada Blindada de Combate Engenharia, o VBC Eng.

Pablo Roberto Bastos Jr.

En 2007, dentro del proceso de transformación del Ejército para elevar el estándar de la Fuerza Terrestre, principalmente en lo que se refiere a la movilidad (priorizando la industria nacional), la modernización de sus equipos y el desarrollo de tecnologías para recuperar la capacidad de operar con eficiencia, si el Proyecto Estratégico del Ejército Guaraní.

Este programa desarrolló una Nueva Familia de Blindados de Ruedas, basada en los requisitos operativos básicos de la VBTP-MR aprobados en 1999.


Foto 2 - Diseño de la VBC Eng Guaraní equipado con el implemento ****** Cargador (LBA).

En la actualidad, la VBTP-MR 6 × 6 Guaraní ya se encuentra totalmente operativa y se ha convertido en el principal vector de otro importante programa, la creación de las Brigadas de Infantería Mecanizada.

Dando segmento a ambos programas, fue definida la inserción, en una primera fase, de Vehículos Blindadas dotadas de implementos de Ingeniería y, a continuación, vehículos con equipos de desminado y desobstrucción de vías.

En este contexto, el Departamento de Ingeniería y Construcción (DEC), a través de la Dirección de Material de Ingeniería (DME), conduce actualmente el proceso de adquisición de una interfaz común (IC), más 3 (tres) implementos de ingeniería para constituir 2 (dos) prototipos de la Vehículo Blindada de Combate Ingeniería (VBC Eng) Guaraní.


Foto 3 - Dibujo de la VBC Eng Guaraní equipado con el implemento Lámina para remoción Obstáculo (SOB).

Por tratarse de adquisición internacional, a partir de 2017, el Departamento pasó a contar con el apoyo de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW), la cual condujo el proceso licitatorio vencido por la empresa Pearson Engineering Ltd, con sede en Inglaterra, representada en Brasil por Prospectare Brasil.

Una de las operaciones de estos implementos es la creación de brechas para el paso de varios tipos de tropas (movilidad), siendo una misión típica para fuerzas mecanizadas y blindadas por su poder de fuego y agilidad.

Para ello, la tropa de Ingeniería que acompaña la fuerza principal debe tener características similares como la protección blindada (escalable y modular) y la rapidez (sobre ruedas).

Después de la homologación de estos implementos iniciales, se profundizarán las negociaciones para la adquisición de modelos específicos para la función antiminas.

Cada implemento adquirido posee un propósito específico dentro del contexto para el cual fue proyectado.


Foto 4 - Diseño de la VBC Eng Guaraní con el Jettison Fitting Kit (JFK), interfaz que permite la utilización de los implementos de Pearson.

A continuación se presentan algunas características de estos implementos:

Brazo de Excavadora (Excavator Manipulator Arm - EMA)

Excavaciones de trincheras, cráteres o zanjas;

Construcción y eliminación de obstáculos;

Eliminación de escombros; y

Ejecución de tareas de levantamiento y carga.


Foto 5 - La 15ª Cia E Cmb Mec, la unidad que recibirá las VBC Eng Gurani para el proceso de Experimentación doctrinaria, ya opera las VBTP-MR Guarani desde 2018. En la foto, de marzo de 2017, los cuatro primeros conductores de la unidad hacen el curso de capacitación en un vehículo del 16º Esqd C Mec (foto EB).

****** Cargadora (Earth Anchor Blade - EAB)

Movimiento y transporte de material;

- Eliminación de obstáculos en carreteras; y

- Apoyo a tareas de recuperación de carreteras.


Foto 6 - Blindado Mowag Piranha IIIC del CFN con Lámina Dozer, utilizando una versión del Jettison Fitting Kit (foto via Prospectare Brasil).

Lámina para eliminación Obstáculo (Straight Obstacle Blade - SOB)

Limpieza de escombros urbanos, arena, suelo y barricadas;

Eliminación de vehículos ligeros y medios;

Nivelación de la superficie del suelo;

Preparación de lugares de lanzamiento de puentes; y

Operaciones ligeras de movimiento de tierra.


Foto 7 - Blindado Stryker Engineer Squad Vehicle M1132 del US Army con el implemento antiminas Surface Clearance Device (SCD) de Pearson, uno de los candidatos a equipar en el futuro a VBC Eng Guaraní (foto via Prospectare Brasil).

Estos implementos fueron desarrollados en el ámbito del Paquete de Datos Técnicos (PDT) elaborado por la empresa Pearson.

El PDT fue evaluado y aprobado con el apoyo del Directorio de Fabricación (DF), subordinada al Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército (DCT), lo que posibilitará la construcción de los prototipos.

El sistema de Pearson, que es la empresa líder del segmento de estos implementos para vehículos militares, es similar al utilizado en los blindados de ingeniería de la familia Striker del US Army y en algunos Blindados Piranha IIIC del Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil (CFN) y utiliza el sistema Jettison Fitting Kit (JFK) como interfaz, del tipo plug-and-play, permitiendo la intercambiabilidad de diferentes equipos, según sea necesario, y conectarlos rápidamente en cualquier lugar.

Este sistema puede ser adaptado en cualquier vehículo de la familia Guaraní, sin la necesidad de alterar la estructura del vehículo, y puede ser hecho fuera de la fábrica, tanto que la instalación de los kits deberá ser hecha en el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) segundo semestre de ese año, según el cronograma previsto.


Foto 8 - Blindado Bushmaster IMV del Ejército Australiano equipado con el implemento anti-minas Super Light Weight Roller (SLWR) de Pearson, otro sistema de la que podrá equipar en el futuro los VBC Eng Guaraní (foto via Prospectare Brasil).

El vehículo blindado permitirá la ejecución de trabajos técnicos de ingeniería en apoyo a las Brigadas Mecanizadas.

Estos implementos serán sometidos a la apreciación del Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx), por medio de requisitos técnicos en estudio.

A continuación, los vehículos pasar por una experimentación doctrinal, planeada para ser conducida por la 15ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizada (15ª Cia E Cmb Mec), ubicada en Palmas-PR, orgánica de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada.


Foto 09: Final Assembly Line del Guaraní en Sete Lagoas, MG.

La previsión es que las pruebas iniciales ocurren en Marambaia (CAEx) en el primer trimestre de 2019.

La meta final del EB es equipar a todas las Compañías de Ingenierías de Combate Mecanizadas con esos vehículos, que además de dar un sustancial incremento en la capacidad operacional de la fuerza, proporcionará una herramienta de gran eficiencia y gran movilidad que podrá ser usada por la defensa civil en casos de catástrofes naturales.

Más un punto para el EB, que muestra que con inteligencia y pragmatismo es posible enfrentar los desafíos que surgen, manteniendo una fuerza moderna y eficiente.

N.da R.: Tecnologia & Defesa agradece o apoio do Coronel Alexandre Lopes Nogueira, Subdiretor de Materiais de Engenharia, do Departamento de Engenharia e Construções do EB, e do Coronel R/1 Rogério Gomes da Costa, CEO da Prospectare Brasil, que possibilitaram a produção desta da matéria.

http://tecnodefesa.com.br/esta-nasc...ani-a-viatura-blindada-de-combate-engenharia/
 
Embraer expone una amplia gama de soluciones de defensa y seguridad

Luiz Padilla



São Paulo, 1º de abril de 2019 - Embraer participa en la 12ª edición de LAAD Defence & Security 2019, la más importante feria de defensa y seguridad de América Latina, que se realiza del 2 al 5 de abril en el Riocentro, en Río de Janeiro. La Empresa marca presencia en el evento con soluciones integradas y aplicaciones de Comando y Control, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR), en sistemas integrados de información, comunicación, monitoreo y vigilancia de fronteras, tecnologías de radares y sistemas espaciales, además de las aeronaves A -29 Super Tucano, de ataque ligero y entrenamiento avanzado, y el KC-390, de transporte militar multimisión.

En los últimos años, Embraer aplicó su experiencia de cinco décadas en el desarrollo y fabricación de aeronaves y diversificó la cartera de productos para el sector de defensa y seguridad además de las aeronaves, a través de las empresas vinculadas. Entre ellas, Atech, empresa brasileña líder en sistemas complejos de misión crítica, proveedor de soluciones integradas en defensa, seguridad, tráfico aéreo y aplicaciones civiles, y Savis, dedicada a desarrollar, integrar e implantar sistemas y servicios en el área de Monitoreo de Fronteras y Protección de Estructuras Estratégicas, de acuerdo con las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa.



Visiona Tecnología Espacial, joint venture formada entre Embraer y Telebras, fue responsable de la integración del sistema del Satélite Geoestacionario de Comunicaciones Estratégicas y Defensa del gobierno brasileño. Visiona se ha consolidado en el segmento de sistemas satelitales y recientemente desarrolló el primer software brasileño responsable de la orientación de satélites, parte integrante del proyecto del Sistema de Control de Órbita y Actitud.

Durante el evento, Embraer realizará tres premios:

- Día 02, martes, a las 14h - Press briefing KC-390

- Día 03, miércoles, a las 11h - Press briefing Atech

- Día 03, miércoles, a las 14h - Press briefing Embraer - Saab programa Gripen


https://www.defesaaereanaval.com.br...oe-ampla-gama-de-solucoes-de-defesa-seguranca
 
Helibras destacará su importancia estratégica para la industria nacional

Luiz Padilla



Hace 40 años en Brasil, empresa ya entregó más de 800 helicópteros y refuerza su papel en el desarrollo de la industria aeronáutica brasileña

Rio de Janeiro, 01 de abril de 2019 - Helibras, único fabricante de helicópteros de América Latina, expondrá su amplia gama de productos y servicios, destacando la asociación de otros 40 años con Brasil en la LAAD (Latin America Aerospace and Defence) . La empresa participará en la 12ª edición de la feria más importante de defensa y seguridad de América Latina, que se celebrará del 2 al 5 de abril en Río de Janeiro.

Helibras destacará la importancia estratégica de la industria nacional. "Tenemos un papel fundamental en la transferencia de tecnología y desarrollo de la industria aeronáutica en el país, contribuyendo a la soberanía nacional. La AAD es una excelente oportunidad para resaltar nuestra posición en el país y en América Latina ", afirma Richard Marelli, presidente de Helibras y Head of Country de Airbus en Brasil.



Aeronaves en exposición

En el stand OUT.30, Helibras expondrá el primer H225M en versión de combate naval, desarrollado y fabricado por la empresa para atender las exigentes misiones de la Marina de Brasil. La aeronave, la más compleja versión del H225 ya producida, fue concebida, desarrollada y probada por el Centro de Ingeniería de Helibras. La versión estará equipada con misiles Antinavio AM39 Exocet B2MK2 y ofrece avances en la guerra antisuperficie y capacidades de mando y control a través del innovador sistema táctil de misión naval (NTDMS). Su certificación final y entrega está prevista para 2019.

Los visitantes también podrán conocer el Fennec modernizado (AS550A2) del Ejército Brasileño, equipado con brazos de armamento, capullo de ametralladora y lanzador de siete cohetes. Además, también estará expuesta una maqueta en tamaño real del helicóptero bimotor H145M, más avanzado helicóptero multifunción, ligero, que puede ser armado y usado para una amplia gama de operaciones militares, incluyendo servicios públicos, reconocimiento, búsqueda y rescate (SAR), ataque y observación y evacuación médica EVAM).

Quien pase por el stand de Helibras también tendrá la oportunidad de experimentar la innovadora herramienta de realidad virtual del sistema de armas HForce, un sistema modular de armamento axial de última generación, compatible con diversas aeronaves. Además, se harán demostraciones de la suite aviónica Helionix, proyectada por Airbus Helicopters para ofrecer mayor flexibilidad de misión, seguridad operacional y comunalidad ya en servicio en los modelos H135, H145, H160 y H175.

Por último, los expertos demostrarán cómo los clientes pueden mejorar la disponibilidad de sus aeronaves, optimizar costos, ampliar la seguridad de vuelo, así como mejorar el valor de activo, a través de HCare, un completo soporte de la flota por hora de vuelo (tipo CLS), ofrecido por Airbus / Helibras. El servicio contempla mantenimiento del helicóptero, gestión de material, entrenamiento y operaciones de vuelo, soporte técnico y acceso a servicios en línea.

https://www.defesaaereanaval.com.br...rtancia-estrategica-para-a-industria-nacional
 
Conocimiento es el principal insumo de la Fundación Ezute en MANSUP

Luiz Padilha



La participación de la Fundación Ezute en la gestión técnica complementaria del MANSUP - Misil Antinavio Nacional de Superficie continúa activa. El proyecto se encuentra al final del desarrollo, y el último prototipo será lanzado en junio de ese año, cuando entonces comenzará la fase de transformación del misil en producto industrial. El 20 de marzo, la Marina de Brasil realizó la segunda prueba con el misil, lanzado por la fragata "Independencia", en el área comprendida entre Cabo Frio y Río de Janeiro. El primero había sido lanzado en noviembre del año pasado.


"Nuestro principal insumo es el conocimiento para la concepción de soluciones innovadoras y el desarrollo de un programa de alto valor tecnológico", afirma el director presidente de Ezute, ingeniero Delfín Ossamu Miyamaru, que detallará durante la LAAD Defense & Security 2019 de 02 a En el Río Centro, en Río de Janeiro, la gestión técnica complementaria de la Fundación en el MANSUP y presentará la ampliación y diversificación de las plataformas de servicios especializados prestados por la Fundación en proyectos de ingeniería e implantación de sistemas, y ejecución de proyectos de gestión.


Durante el evento, el equipo de Ezute estará disponible para presentar también su acción integradora en los principales proyectos de Defensa, como en el Sistema de Vigilancia de la Amazonía (SIVAM) de la Fuerza Aérea Brasileña, que garantizó la conquista de la independencia tecnológica del país en su sistema de vigilancia tráfico aéreo; en el Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SISGAAz), de la Marina de Brasil; así como en la concepción preliminar del actual SISFRON, proyecto estratégico del Ejército Brasileño.

Lanzamiento


En el segundo día de la LAAD, la Fundación Ezute reunirá a invitados y la prensa para un cóctel, a las 15 horas, en su stand, ubicado en el Pabellón 2, espacio F40, en el Río Centro, para el lanzamiento del libro que registra la trayectoria de la organización en sus 22 años de actividades.

"Fundación Ezute en la Era de la Soberanía" es el relato de una historia de éxito de una organización sin fines de lucro cuya misión hace más de dos décadas es promover de manera exenta la intermediación directa entre administradores públicos y privados y la academia para resolver problemas y desarrollar programas y proyectos estratégicos enfocados en defensa, espacio, seguridad pública, salud, medio ambiente, movilidad urbana y asociaciones público-privadas (PPP).


https://www.defesaaereanaval.com.br...-principal-insumo-da-fundacao-ezute-no-mansup
 
Grupo Akaer desarrolla cámara de alta resolución para nano satélite

Luiz Padilla




La Opto Space & Defense, empresa del Grupo Akaer, está desarrollando una cámara para el nano satélite que la empresa VISIONA está construyendo y que será lanzado el próximo año.

Este producto es el primero desarrollado en Brasil y atiende a todos los parámetros de tamaño y masa requeridos para ese segmento de nano satélites, con mayor eficiencia y mejor calidad de imagen que las cámaras tradicionales.

El equipo tiene capacidad para hacer imágenes de la superficie terrestre con resolución menor que 5 metros, en hasta 7 bandas espectrales. La flexibilidad de funcionamiento de las cámaras es un gran diferencial, ya que la arquitectura óptica se puede escalar a diferentes plataformas de nano satélites.




Otra característica es la posibilidad de operación en diferentes modos, desde el ajuste de enfoque, hasta la deconvolución (método computacional utilizado en el procesamiento de imagen) y compresión de los datos de imagen, por medio de mandos a distancia de la estación de control en el suelo.

Según Cesar Celeste Ghizoni, director ejecutivo de la división Ecuatorial - empresa del Grupo Akaer, ese proyecto pondrá a disposición de Brasil imágenes con resolución mucho mejores que las de los satélites brasileños existentes. Explica que sectores como la agricultura y el medio ambiente se beneficiarán. "Con esa cámara podremos monitorear la deforestación con más eficiencia, identificando claros menores típicos de los cortes selectivos."

"Las cámaras para nano satélites del Grupo Akaer representan un gran avance tecnológico para Brasil. Para nosotros significa el ingreso en el mercado mundial en ese sector. "Tenemos una solución 100% Akaer con calidad y tecnología competitiva para el mercado global", concluye el presidente y CEO de Akaer, Cesar Augusto Teixeira Andrade e Silva.

FUENTE: Rossi Comunicación
 
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En nueva fase, Programa Estratégico Guaraní contempla la adquisición de otros modelos de vehículos blindados

Luiz Padilla


Con el surgimiento de nuevos blindados en el escenario internacional, como el Centauro II, el Pátria AMV, el Boxer, el Piranha V, el Pandur II, el Mobile Combat Vehicle y el Stryker, así como con la deseada transformación de la Infantería y modernización de la Caballería , se hizo necesario dotar a la Fuerza Terrestre con material de empleo militar a la altura de estos modernos vehículos que pasaron a equipar ejércitos alrededor del mundo. Como ejemplo, la tropa, hasta entonces teniendo como vehículo blindado de reconocimiento el Cascavel 6×6 equipado con torre manual y cañón 90 mm, pasará a disponer de vehículo 8×8, con deseable mayor movilidad táctica y estratégica, y también con mayor poder de fuego, tanto por la torre estabilizada que poseerá, como por el cañón 105 mm expansible a 120 mm, además de moderna electrónica embarcada, que permite nuevas capacidades en el campo de batalla.

Para ello, durante la LAAD 2011 (Feria Internacional de Defensa y Seguridad), Defence & Security, el Ejército Brasileño divulgó la Nueva Familia de Vehículos Blindadas, cuyo desarrollo está en curso. El primer prototipo finalizado y presentado al público fue llamado "Guaraní", y así fue nominada toda la familia de blindados que fue creada. Se trata de un vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) destinado a equipar a la recién creada Infantería Mecanizada ya modernizar la Caballería Mecanizada, capaz de llevar hasta 11 militares, ofreciendo ventajas operativas, como mayor protección blindada y antiminas.

El Ejército Brasileño estableció asociación con la sólida empresa multinacional Fiat-Iveco que, en su fábrica en Sete Lagoas, Minas Gerais, está encargada de esta noble misión, contando siempre con el soporte técnico del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército, que mantiene permanentemente ingenieros militares suyos acompañando el trabajo de la empresa. La presencia militar viene a ser importantísima y más que necesaria para que se adquiere, con Iveco, el know-how de producción, que "a lo largo del camino" ha sido desarrollado. En este caso, el llamado know-how es exhaustivo, completo, suficiente para la producción, mucho más allá de mero paquete de datos técnicos que, sin su know-how, nada sirve.

El primer vehículo nacido de esta exitosa asociación fue la VBTP, cuyo prototipo se encuentra evaluado por el Centro de Evaluaciones del Ejército. El lote piloto de ese vehículo fue producido en serie, con poco más de 300 vehículos, que ya fue, incluso, entregado, para la satisfacción de la tropa por Brasil afuera.

A finales de 2018, fue concluido, por el Directorio de Fabricación del DCT, un estudio preliminar de viabilidad, con miras a la obtención de la Viña Blindada de Reconocimiento, Media sobre Ruedas, VBR-MR 8 × 8 105 mm, expansible a 120 mm, estudio que ya está sometido a la apreciación del DCT y del Estado Mayor del Ejército para la definición de los próximos pasos, en el sentido de dotar a la Fuerza con ese imprescindible material de empleo militar. En este contexto de nuevos desarrollos, se están realizando esfuerzos en el sentido de obtener la Viada Blindada Especial de Ingeniería - Media sobre Ruedas y la Viña Blindada de Combate Mortero - Media sobre Ruedas.

La Familia Guarani posee, también, una subfamilia ligera. Son vehículos 4×4, como la VTR Blindada Multitarea - Ligera Sobre Ruedas; Vendo Blindada de Combate Anticarro - Lleve sobre Ruedas; Vendo Blindada Especial de Observador Avanzado - Ligero sobre Ruedas; Vendo Blindada Especial de Guerra Electrónica - Ligero Sobre Ruedas; Vehículo Blindada Especial de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear - Ligero Sobre Ruedas; VTR Blindada Especial Radar - Ligero Sobre Ruedas. El primer vehículo será el vehículo Blindada Multitarea - Ligero sobre Ruedas. Se trata de un vehículo 4×4, dotado de una elevada protección blindada y antiminas, elevada movilidad táctica y estratégica, capaz de desempeñar una gran diversidad de misiones. El vehículo será obtenido por nacionalización, a ser conducida por el DCT.

https://www.defesaaereanaval.com.br...sicao-de-outros-modelos-de-viaturas-blindadas
 
Akaer va a revitalizar las alas de los P-3AM de la FAB


P-3AM Orion

Akaer - empresa certificada como EED (Empresa Estratégica de Defensa), con control accionario nacional y gestión independiente - participa en la LAAD Defence & Security 2019, que se realiza del 2 al 5 de abril, en el Riocentro, Río de Janeiro (RJ). La empresa, que está en el stand H55, ubicado en el Pabellón 3, destaca el proyecto de revitalización de las aeronaves P-3AM, de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

El proyecto de revitalización se inició a finales de 2018, cuando equipos de Akaer participaron en entrenamientos en una empresa estadounidense, asociada a la acción. Los primeros conjuntos de alas a ser revitalizadas serán llevados a las modernas instalaciones de Akaer, ubicada en el complejo industrial de la empresa en São José dos Campos (SP). El desmontaje y montaje se realizarán en la Base Aérea de la FAB en Río de Janeiro (RJ).


La revitalización extenderá la vida útil de las aeronaves. Para ello, Akaer hará la sustitución de diversos elementos del ala - revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores de los cajones centrales ala / fuselaje - entre otras acciones. Este proyecto evita la fatiga estructural de las alas, lo que limitaría el tiempo de uso de las aeronaves.

Las aeronaves P-3AM de patrulla marítima son empleadas en la vigilancia de las aguas territoriales brasileñas y utilizan los más modernos sensores electrónicos embarcados. El avión P-3AM, conocido como el "guardián del pre-sal", tiene capacidad para detectar, localizar, identificar y, cuando sea necesario, atacar blancos de superficie y submarinos, contribuyendo en el mantenimiento de la soberanía nacional.




Concepción del proyecto que será presentado en la LAAD.

Además del patrullaje, el P-3AM es el único vector aéreo capaz de desempeñar las actividades de búsqueda y salvamento en toda área marítima bajo la responsabilidad de Brasil además de realizar un importante papel en la defensa del medio ambiente, identificando crímenes ambientales.

"Las Fuerzas Armadas necesitan cumplir sus misiones y para ello necesitan equipos operativos. En un escenario de restricción presupuestaria, la solución de mejor costo beneficio es la Modernización & Revitalización que extiende la vida útil y aumenta la disponibilidad de los equipos que las Fuerzas Armadas ya poseen.

Akaer también trae un enfoque diferente de la normalmente traída por los OEM's y / o los proveedores de equipos aislados. En el caso de Akaer, las soluciones adoptadas se enfocan en los análisis de ingeniería que, en un primer momento, permitan la revitalización y / o extensión de la vida operativa de las soluciones existentes, con un mínimo de intervención ", destaca el presidente y CEO de Akaer, Cesar Augusto Teixeira Andrade e Silva.


P-3AM de la Fuerza Aérea Brasileña

Acerca del Grupo Akaer

El Grupo Akaer, fundado en 1992, está especializado en el suministro de soluciones tecnológicas en diferentes áreas de actuación como aeroespacial, defensa, energía y automotriz. Con más de 350 empleados altamente capacitados, ha actuado en el desarrollo en proyectos estratégicos para Brasil como el Gripen, KC-390, además de cámaras para satélites.

https://www.aereo.jor.br/2019/04/01/laad-2019-akaer-vai-revitalizar-asas-dos-p-3am-da-fab/
 
Avibras desglosa en Río su misil MTC-300 y su fábrica de PBHT - Noticias x América



Revista Defensa x.com

02/04/2019 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Caiafa



El misil táctico de crucero MTC-300 y la fábrica de PBHT (propulsante sólido para motores de cohetes y misiles) que Avibras Aeroespacial debe inaugurar en 2020 son los dos grandes productos que la empresa presenta en LAAD 2019, que comienza hoy en Río de Janeiro.

Con más de 50 años de experiencia, la empresa está entre las 100 mayores exportadoras de Brasil y forma parte de la Base Industrial Estratégica de Defensa Brasileña. Además, la mostrado una sólida relación con las Fuerzas Armadas de Brasil en los programas estratégicos, sicha asociación tiene como mejor ejemplo el sistema de armas Astros 2020. Es precisamente en el marco del Programa Estratégico Astros 2020 del Ejército brasileño, que tiene por objetivo ampliar la capacidad de la fuerza terrestre nacional con un sistema tecnológicamente superior, de alta referencia de desempeño y confiabilidad operacional, en el que Avibras Aeroespacial está desarrollando el misil táctico de crucero MTC 300, con tecnología 100% nacional, desde su concepción, diseño de ingeniería, prototipos y fabricación.



La empresa también está industrializando vehículos y sistemas en la versión MK-6 para un nuevo batallón recién transferido al Fuerte Santa Bárbara, en la ciudad de Formosa (16º Grupo Lanzador de Misiles y Cohetes), constituidos por vehículos lanzadores, de mando y control, meteorológicos , de apoyo al suelo y suministros.La empresa trabaja actualmente en varios proyectos de importancia.

Destaca el programa del Misil Sntinavio de Superficie de la Marina de Brasil (Mansup). La empresa es responsable del sistema propulsivo (motor) y otros componentes y por el montaje final de los prototipos del misil. El Mansup deberá equipar a los futuros buques de la Armada.

Avibras Aeroespacial también integra el programa binacional de la Fuerza Aérea Brasileña entre Brasil y Sudáfrica en el desarrollo del misil de combate aéreo de 5ª generación A-Darter, que tiene el propósito de equipar a los nuevos cazas Gripen brasileños. Además, la compañía presentará en la feria el sistema Skyfire (cohetes aire-tierra de 70 mm y superficie-superficie), que forma parte del amplio portafolio de productos de alto valor agregado.desarrollados por la empresa.

Programa Espacial Brasileño

En el sector aeroespacial, Avibras destacará su participación en el Programa Espacial Brasileño a través de los cohetes de entrenamiento Básico e Intermedio. Actualmente, la empresa participa en el desarrollo y la fabricación de los motores cohetes S50 del VLM-1 (Vehículo Lanzador de Microsatélites) en el marco del Programa Nacional de Actividades Espaciales de la AEB (Agencia Espacial Brasileña).La empresa tiene competencias propias para integrar vehículos lanzadores.

En cuanto a su participación en el Programa Espacial Brasileño, la compañía está invirtiendo en la construcción de la fábrica para producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido. Esta capacitación es imprescindible para los cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño. Se trata de una decisión de inversión estratégica para Brasil, fundamental para el rescate de la soberanía nacional en la producción de combustible sólido y esencial para las actividades aeroespaciales.

Al inicio de las operaciones previsto para el primer trimestre de 2020, la fábrica estará capacitada para producir hasta 2.200 toneladas de PBHT/año. Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, el PBHT posee varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilizantes, encapsulación, revestimientos, películas, etc.

Avibras Aeroespacial también innovó con la creación del EATI (Espacio Avibras de Tecnología e Innovación) inaugurado en diciembre de 2018, en el Parque Tecnológico São José dos Campos.
El EATI fue concebido para actuar como la embajada para investigación, desarrollo e innovación de productos y soluciones en los polos Defensa, Espacio y Seguridad Pública, en ambiente de asociación y de colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de bases tecnológicas similares.

La finalidad es asegurar la evolución de la empresa desarrollando tecnologías estratégicas a nuevos productos y negocios, con know how propio, procesos y herramientas adecuados.
Con instalaciones amplias y modernas ubicadas en el Valle del Paraíba, en el estado de São Paulo, principal polo de tecnología aeroespacial de Brasil, Avibras Aeroespacial crea diferenciales competitivos de calidad e innovación, fundamentales para mantenerse como gran jugador en el mercado mundial de Defensa.


https://www.x.com/latam/2019/04/02/noticia-avibras-desglosa-misil-mtc300-fabrica.html
 
Omnisys, subsidiaria de Thales, es calificada para producción local y desarrollo de sonares en Brasil
Con una inversión de R $ 20 millones, el Centro de Excelencia de Sonares de Omnisys, subsidiaria brasileña de Thales, está listo para atender las demandas de los clientes de Brasil y América Latina




Omnisys, subsidiaria brasileña de Thales, fue totalmente calificada para la producción local de transductores en el Centro de Excelencia en Sonares, inaugurado en enero de 2016, en la ciudad de São Bernardo do Campo (SP). La empresa brasileña, que recibió inversiones de más de R $ 20 millones, es la primera empresa en construir una infraestructura industrial capaz de fabricar equipos de Sonares en Brasil.

Este logro es el resultado de un proceso extenso que comenzó en 2015. Un hito importante de este proyecto fue concluido en la última semana con las pruebas finales realizadas en la piscina del Instituto de Investigación de la Marina (IPQM), uno de los principales socios de Omnisys en este proyecto .

El proceso fue comprendido por cinco fases, incluyendo entre ellas la búsqueda de materiales y proveedores locales, transferir la tecnología necesaria para los equipos brasileños, la construcción de maquinaria para el diseño y fabricación de varios equipos de producción brasileños.

Finalmente, los resultados de la validación se compararon con otros equipos producidos en Francia para certificar el mismo estándar y la calidad exigida para el mercado mundial.

Este proceso confirma que Omnisys está calificada para producir transductores en el país para el mercado de sonar brasileño, así como para la cadena de suministro de sonar global de Thales. Además, valida la capacidad industrial, posibilitando la producción completa de sonares brasileños.

"Esta conquista enriquece la competitividad, la eficiencia y la capacidad operativa del grupo y representa un paso por delante de la estrategia global para el crecimiento de Thales en Brasil y América Latina. La calificación de los transductores también valida toda la inversión hecha en la infraestructura de producción en el Centro de Excelencia de los Sonares "- Ruben Lazo, Vicepresidente Thales América Latina.

"Con esta conquista, la subsidiaria de Thales en Brasil, Omnisys, está lista para atender nuestro objetivo principal, que es la fabricación y mantenimiento de sonares en el país, para equipar buques de la Marina de Brasil" - Alcino de Sousa, Director General Thales Brasil .
 
Atech completa 10 años con experiencia en el desarrollo e integración de sistemas

Luiz Padilla




Reconocida como "System House" de la Base Industrial de Defensa, Atech, empresa del Grupo Embraer, acumula un historial de entregas exitosas de sistemas embarcados y de mando y control dirigidos a las áreas civil y militar. Esta historia que cumple 10 años y la cartera completa de soluciones de la empresa serán presentadas durante la LAAD Defence & Security 2019, que tendrá lugar del 02 al 05 de abril, en el Riocentro, Río de Janeiro (RJ).



Atech cuenta con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, con una cartera que contiene soluciones innovadoras con aplicaciones en las áreas de sistemas de mando y control, sistemas embarcados, seguridad cibernética y tráfico aéreo, ofreciendo lo que hay de más moderno y disruptivo para sus clientes.

En el ciclo de vida completo de los sistemas, desde la concepción, pasando por el proyecto, desarrollo, comisionamiento y apoyo logístico integrado, Atech tiene como diferenciales la absorción de los legados existentes y la aplicación de conocimiento y experiencias únicas en sus soluciones, garantizando sistemas seguros , eficientes y proyectados dentro de la realidad de cada escenario.

El liderazgo de Atech en proyectos diferenciados en Brasil, como el SIVAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonía), LABGENE (Laboratorio de Generación de Energía Núcleo-Eléctrica) y Sistema de Gestión y Defensa del Espacio Aéreo Brasileño, demuestran la concreción en el histórico de entregas de la empresa para las Fuerzas Armadas, lo que permitió su certificación como Empresa Estratégica de Defensa por el Ministerio de Defensa de Brasil.




Comando y Control

En el área de sistemas de mando y control, uno de los ejemplos más recientes de soluciones diseñadas por Atech es el complejo proyecto de vigilancia aérea y terrestre desarrollado para un país de África. El proyecto contempla la plena atención de las necesidades del cliente para un Sistema de Cables, Comunicaciones, e inteligencia, moderno y flexible, además de comunicación vía satélite y capacitación de los equipos y mandos.

El C3I Center corresponde al núcleo del sistema, compuesto por un Centro de Control de Operaciones Militares, responsable de las acciones de vigilancia y defensa aérea y terrestre. El C3I Center cuenta con el soporte de unidades de C2 Móviles y Fijas, proporcionando conciencia situacional, toma de decisiones asertivas, planificación, supervisión y coordinación centralizada de las acciones de defensa en una extensa área del territorio del país.

Otra solución presente en el portafolio de Atech, que atiende no sólo a la Defensa, sino también a la Seguridad Pública, es el BMS (Battlefield Management System), sistema de C2 táctico. En él, cada eslabón involucrado en la operación tiene la capacidad de actuar como un sensor, proporcionando vídeos, imágenes, coordenadas e informaciones diversas, elevando el grado de conciencia situacional para la toma de decisión del comando. Con el empleo del BMS, la precisión de las informaciones está garantizada, pues el sistema concentra en un solo mapa toda la información compartida por los equipos y sensores involucrados, proporcionando visión amplia y precisa del escenario táctico.

"El sistema puede ser empleado tanto por tropas en misiones de guerra, como por equipos tácticos de Policías, para la recuperación de un área controlada por milicias o grupos de traficantes, por ejemplo", comenta el director de Atech, Giacomo Staniscia.



Tecnología nuclear

El dominio de la tecnología nuclear es otro diferencial de Atech, acumulando conocimientos específicos y únicos en esta área. La empresa invirtió en capacitación para convertirse en una de las referencias del sector en América Latina, para atender el Programa Nuclear de la Marina de Brasil. En este programa, Atech es responsable del desarrollo de los sistemas de monitoreo y control empleados en el LABGENE (Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica), - ambiente de pruebas del reactor a ser empleado en el primer submarino de propulsión nuclear de Brasil.

Para la implantación del LABGENE, Atech actúa en diversos frentes que se complementan, evidenciando su experiencia en las áreas de integración y desarrollo de soluciones tecnológicas de alta complejidad, con destaque para el proyecto de las Salas de Control, de los Sistemas de Control y Protección, Instrumentación y Sistemas auxiliares, incluyendo pruebas en fábrica y en la propia planta, puesta en marcha, licenciamiento y operación asistida. Se alinean a ello el control de calidad y de gestión de proyectos, fundamentales para la actividad nuclear.



Sistemas de Misión Embarcados

En el área de sistemas embarcados, Atech también cuenta con un expresivo número de entregas, principalmente para las Fuerzas Armadas. En el marco de este proyecto, a lo largo de estos 10 años de historia, se destaca el N-TDMS (Sistema de gestión de la seguridad del sistema operativo), sistema táctico de misión de la versión operacional naval de los ocho helicópteros H225M / H-XBR (Super Cougar) adquiridos por el MD para la Marina de Brasil, dentro del Programa H-XBR. Además del desarrollo del N-TDMS, en colaboración con Airbus Defense and Space, Atech participó en la integración de los sensores con el sistema de armas de la aeronave, contribuyendo con las bancadas de prueba del sistema y los modelos de simulación correspondientes.

En esta área, Atech participó además de otros proyectos de relevancia, como el programa de Transferencia de Tecnología (offset) del Gobierno Brasileño para el Programa P-3AM ORION, aeronave de Patrulla Marítima de la FAB, actuando en la modernización de los sistemas embarcados, en la integración de nuevos sistemas a la plataforma aérea y en la capacitación de personal para el mantenimiento de los sistemas de las aeronaves.

Atech, más recientemente, pasó a conducir, en asociación con la FAB y con la empresa sueca SAAB, las actividades de transferencia de tecnología y desarrollo de los sistemas de soporte a la misión, entrenamiento y simulación del programa F-X2. La asociación con la SAAB contempla, además, la participación en el proyecto de los cazas Gripen NG (FX-2), para el desarrollo de los simuladores, sistemas de entrenamiento y de apoyo terrestre (misión en suelo) de la aeronave, en extenso programa de Transferencia de Tecnología (ToT), que comenzó hace dos años.

Atech será el proveedor del CMS (Combat Management System) y del IPMS (Integrated Platform Management System) de las Corvetas Clase Tamandaré y receptor de transferencia de tecnología (TOT) en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, filial de thyssenkrupp Marine Systems, y L3 MAPPS.

La empresa posee una gran experiencia en el desarrollo de soluciones de simulación para las Fuerzas Armadas Brasileñas, con sistemas simulados integrados para escenarios militares, compuestos por diferentes módulos: blancos aéreos, terrestres y navales; detección de sensores; comando y control; vuelo; información de guerra electrónica; coches de combate; artillería antiaérea; y el periscopio. El Simulador de Operaciones Aéreas Militares (SOpM) se presenta como un buen ejemplo de las capacidades de Atech, permitiendo la generación de escenarios para entrenamiento de Controladores de Defensa Aérea, contemplando funcionalidades como simulación de interfaces externas; preparación, almacenamiento y ejecución de los entrenamientos; registro de datos para la evaluación del alumno; la ejecución simultánea de ejercicios, entre otras.

FUENTE: Rossi Comunicación

https://www.defesaaereanaval.com.br...e-no-desenvolvimento-e-integracao-de-sistemas
 
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LAAD 2019 - Akaer utiliza realidad virtual para desarrollar proyectos de herramientas aeronáuticas

Luiz Padilla



Akaer, empresa brasileña con control accionario nacional y gestión independiente, certificada como EED, innova al aplicar la tecnología de realidad virtual (RV) para desarrollar proyecto de herramienta aeronáutica, con ganancias significativas en asertividad y tiempo de ejecución del proyecto.

Con la RV, Akaer presenta el proyecto de una nueva herramienta al cliente, dando total posibilidad de interacción con el proyecto durante la fase de desarrollo, permitiendo que el producto llegue al CDR (Critical Design Review) prácticamente listo para el inicio de su fabricación . En ese momento, el equipo que utilizará el instrumento podrá interactuar con el equipo, probando en el ambiente virtual todas las funcionalidades, movimientos, tamaño de las piezas, accesos para la ejecución del montaje de la aeronave, entre otros detalles.



"La realidad virtual permite 100% de sensibilidad para operar las herramientas, dando la noción exacta de cómo el proyecto quedará después de listo. Esta herramienta trae importantes ganancias de eficiencia en el proceso de diseño y fabricación de la herramienta ya que reduce los retrabajos y el tiempo de entrega del producto ", explica el CEO y presidente de Akaer, Cesar Augusto Teixeira de Andrade e Silva.

La interacción simultánea de dos o más personas, posicionadas en cualquier parte del mundo, es otra ventaja de la realidad virtual aplicada en el desarrollo de proyectos de esa naturaleza.

"El uso de la realidad virtual para la validación de proyectos de herramientas es innovador en el mercado y Akaer sale al frente al ofrecer esa solución, lo que nos hace vislumbrar la aplicación en otros sectores, no sólo el aeronáutico, sino también en áreas como la construcción civil e industrial ", concluye Andrade e Silva.

https://www.defesaaereanaval.com.br...senvolver-projetos-de-ferramental-aeronautico

FUENTE: Rossi Comunicación
 
Saab presenta el progreso del Programa Gripen para Brasil



Caza Saab JAS 39E Gripen vuela con misiles Meteor

Saab presentó las últimas actualizaciones del Programa Gripen para Brasil durante la LAAD International Defence & Security Exhibition, en Río de Janeiro.

Saab anunció varios logros en el último año, así como algunos próximos pasos.

"El último año fue exitoso para el Programa Gripen brasileño. Entre otras acciones, instalamos el Wide Area Display (WAD) y el motor en el primer Gripen E para Brasil. "Este año, la primera aeronave brasileña será entregada para iniciar la campaña de ensayos en vuelo en Linköping, Suecia", dijo Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil en el área de negocios Aeronautics en Saab.

En 2018, la Fuerza Aérea Sueca aceptó la propuesta de Saab para equipar sus cazas con el WAD, el Head-Up Display (HUD) y el Helmet Mounted Display (HMD), desarrollados por la empresa brasileña AEL Sistemas.

"Los cazas Gripen tendrán ahora la misma configuración para los displays, armonizando los programas sueco y brasileño. Esto significa una gran economía en el mantenimiento de la aeronave y en el futuro desarrollo de software. Este es realmente un buen ejemplo de la colaboración exitosa entre Saab y la industria de defensa brasileña ", explicó Franzén.


WAD en la cabina del Gripen - AEL Sistemas - Foto: Gilmar Gomes

El programa de transferencia de tecnología sigue avanzando. Hasta el momento, 165 ingenieros brasileños fueron entrenados en Suecia y concluyeron sus entrenamientos. Actualmente, la mayoría trabaja en el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen (GDDN) en el estado de São Paulo. El GDDN fue diseñado para servir como centro de desarrollo tecnológico del Gripen en Brasil para Saab, Embraer y otros socios brasileños que son beneficiarios del Programa.

Los equipos involucrados en el desarrollo del Gripen E / F, en el GDDN, trabajan en el proyecto de célula, desarrollo de software, instalación e integración de sistemas, aviónica, interfaz hombre-máquina y comunicaciones. Actualmente, cerca de 120 ingenieros trabajan en el lugar, en una gran cooperación entre brasileños y suecos.



GDDN

https://www.aereo.jor.br/2019/04/03...o-progresso-do-programa-gripen-para-o-brasil/
 
SEA ANUNCIA NUEVA ASOCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE EQUIPOS Y SERVICIOS DE DEFENSA BRASILEÑOS

Publicado por E.M.Pinto



Especialista del sistema electrónico de defensa y seguridad del Reino Unido, SEA firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa de defensa totalmente brasileña, la SIATT, especialista en armas inteligentes e integración de sistemas de alta tecnología.

El acuerdo de MoU proporciona una base para que las dos empresas trabajen juntas para desarrollar una relación estratégica estratégica para buscar rutas de comercialización de equipos y servicios de defensa en Brasil.

SEA ofrece una amplia gama de productos y servicios, soluciones de ingeniería y soporte en servicio para el sector de defensa, tanto en el Reino Unido como en los mercados de todo el mundo, incluyendo Asia, América del Sur y Australia.

"La SEA pretende traer lo mejor de la tecnología de ese sector a Brasil, transfiriendo su conocimiento al personal de SIATT para expandir la capacidad de fabricación, montaje y prueba en el mercado local", dijo Steve Hill, director administrativo de SEA. "Esta asociación estratégicamente importante nos ayudará a expandir nuestras operaciones en Brasil, proporcionando beneficios mutuos para SEA, SIATT y la industria de defensa brasileña, que tendrán acceso a los principales productos de la SEA, incluyendo sistemas agnósticos de lanzadores de torpedos, sistemas de lanzadores de torpedos cebo, simulación y entrenamiento y matrices de línea fina. "

"Como una empresa enfocada en el mercado de alta tecnología, el conocimiento de SIATT en diseño, desarrollo, fabricación e instalación de sistemas de hardware y software será valioso para la SEA. Hay muchas sinergias entre nuestras empresas en términos de experiencia e innovación, y estamos ansiosos por lo que será una asociación mutuamente beneficiosa ".

Rogério Salvador, director comercial de SIATT, agregó:

"El MoU entre la SEA y la SIATT nos da la oportunidad de expandir nuestras capacidades existentes en el mercado de defensa brasileño, que como una empresa totalmente brasileña, es extremadamente importante para nosotros. La presencia global de SEA y las conexiones con el mercado de defensa mundial sólo pueden ser beneficiosas para SIATT, mientras que nuestro complejo foco de alta tecnología y productos de defensa especializados aumentarán la oferta de la SEA. "

La SEA proporciona investigación aplicada, desarrollo de tecnología, integración de sistemas, sistemas electrónicos especializados, servicios de ingeniería y diseño de software para los mercados de defensa, transporte y energía offshore, así como agencias gubernamentales, contratistas industriales y académicos. SEA enfatiza la calidad del servicio, la innovación, la flexibilidad y un enfoque creativo para la solución de problemas.

SEA emplea a unos 300 empleados de alto calibre y tiene oficinas en Beckington, Bristol, Barnstaple y Aberdeen. La SEA fue fundada en 1988 y fue adquirida por Cohort plc en 2007.

Acerca de SIATT



La SIATT está ubicada en el Parque Tecnológico de São José dos Campos, beneficiándose de las instalaciones del mayor complejo de innovación y emprendedorismo de Brasil, que alberga planes productivos locales, centro de negocios, centros de desarrollo tecnológico, universidades y laboratorios sofisticados.

SIATT posee un equipo técnico altamente calificado, compuesto por más de 60 empleados, principalmente ingenieros con amplia experiencia y especialización en el sector de defensa.

http://www.planobrazil.com/sea-anun...quipamentos-e-servicos-de-defesa-brasileiros/
 
Akaer presenta el Mosquito, concepto de avión de ataque ligero - Energía Aérea - Fuerzas Aéreas, Industria Aeronáutica y de Defensa


La empresa brasileña Akaer presenta en la exposición LAAD Defence & Security 2019 la aeronave conceptual Mosquito.

El bimotor multimillonario Mosquito conceptualmente realizaba misiones como el apoyo aéreo aproximado (CAS); inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); ISR armado; y reabastecimiento aéreo. También podría realizar búsqueda y rescate de combate (CSAR); inteligencia de comunicación; defensa aérea; comando y control aéreo (C2); y la interdicción en el campo de batalla.

Fernando Ferraz, director de operaciones de Akaer, dijo a Jane el 3 de abril que el Mosquito es el resultado de un esfuerzo de dos a tres años para identificar las necesidades y tendencias del mercado de aeronaves de ataque ligero. La empresa, dijo, también pasó por 10 proyectos diferentes antes de decidirse por ese modelo, tratando de mezclar muchos requisitos de todo el mundo.

"Estamos tratando de mezclar algunas tendencias", dijo Ferraz. "Esto es lo que debería ser un producto capaz de cumplir todos los deseos que pudiéramos encontrar."

Ferraz dijo que un proveedor de motores para el Mosquito no fue finalizado, pero la empresa conceptualmente utilizó el sistema de propulsión de 500-1.000 hp de la clase Pratt & Whitney Canada PT6A. Un proveedor de motores estaría de acuerdo con la petición del cliente.

El Mosquito se diferenciaría de aviones de ataque ligeros competidores, como el Embraer A-29 Super Tucano o el Textron AT-6 Wolverine, proporcionando una mejor visibilidad.

Ferraz dijo que Akaer proyectó conceptualmente el Mosquito con alas altas sobre el fuselaje, mientras que el Super Tucano y el Wolverine tienen alas bajas.

La configuración del Mosquito recuerda al antiguo North American Rockwell OV-10 Bronco empleado en la guerra de Vietnam.




https://www.aereo.jor.br/2019/04/04...-o-mosquito-conceito-de-aviao-de-ataque-leve/
 
La importancia del calibre 30 mm para las fuerzas terrestres (ARES)

Roberto Caiafa


En los últimos años, y principalmente en los próximos, habrá un aumento significativo en el uso de municiones de calibres que varían de 30 a 50 mm para vehículos de combate y de transporte de tropas.

Varios son los motivos ligados a eso.

En Asia y el Pacífico, con el aumento de las amenazas terroristas y de insurgentes en algunas regiones obligó a los Ejércitos a invertir más en el presupuesto militar ante economías emergentes que entonces necesitan buscar alternativas más adecuadas para su escenario socioeconómico.

Europa varios países están adoptando en mayor escala estos calibres como forma de completar un conjunto de armas para suplir sus deficiencias ante una variada gama de amenazas como compromiso contra blancos en posición elevada en el combate urbano, aeronaves y drones, lo que no puede ser hecho con calibre más grande.

Por último, debe tenerse en cuenta que la propia Rusia y China están adoptando esos calibres que son muy superiores a lo consagrado .50 pulgada. Los vehículos de transporte de tropas BPM-97 de Rusia están utilizando torres con cañones de 30 mm.

Estas armas de menor calibre poseen alcance y letalidad en distancias de hasta 3.000 metros que asociadas a la automatización, múltiple carga de municiones, permiten un rápido compromiso y corrección inmediata del tiro, así como selección inmediata de la munición más adecuada para la situación, dando mayor eficacia y superioridad en el enfrentamiento.

Estas nuevas torres, en general, son controladas remotamente y son una realidad en varios escenarios de conflictos internacionales.

En Brasil, este tipo de tecnología está en desarrollo por ARES con la torre 30 mm TORC30.

Con dos magazines distintos para el almacenamiento de la munición, permite al combatiente elegir la munición más adecuada en función del blanco a golpear.

Además, su control moderno permite la programación de ráfagas.

Esta combinación de tipos de munición y ráfagas programadas permite la capacidad de involucrar varios objetivos diferentes en secuencia sin pérdida de eficacia.

Su construcción permite la elevación del arma hasta 85º lo que la habilita a ser un importante instrumento de protección para las tropas desplegadas en el terreno en el combate urbano, incluso en calles y locales con elevaciones muy cercanas, y en el campo abierto contra amenazas asimétricas utilizando de drones o helicópteros maniobrando a baja altura.

Por otro lado, el uso de munición de menor calibre permite que la plataforma donde la TORC30 esté instalada pueda llevar mayor cantidad para recargar diferentemente de las plataformas con torres con armas de mayor calibre.

Esta capacidad de involucrar una significativa cantidad de blancos sucesivamente asociada al aumento del radio de acción de los vehículos blindados expande la capacidad ofensiva de las tropas operadoras y disminuye las necesidades logísticas de suministro y abastecimiento, dando más flexibilidad a los comandos en los cambios durante las operaciones.

La TORC30 también puede trabajar con munición ABM (Air Burst Ammunition) que es mucho más eficiente contra tropa a pie y aeronaves de baja y muy baja altitud (helicóptero y drones) que las tradicionales municiones HE de los cañones medios y pesados.

En el caso de las torres con cañones de 30 mm automáticos embarcados en diversos tipos de vehículos (VBCI, VBR, VBI, VBC) dominan hoy los campos de batalla y se presentan como la mejor solución para el escenario de guerra actual.

Se salió la torre modificada por Equitron, y armada con cañón de 90 mm, y en su lugar se instaló la torre tripulada TORC30 con su cañón inteligente de fuego rápido de 30 mm capaz de disparar munición alto explosivo, flecha anticarro y munición amburst, convirtiendo el EE-9 así configurado en un Vehículo Blindado de Combate.

http://tecnodefesa.com.br/a-importancia-do-calibre-30-mm-para-as-forcas-terrestres-ares/
 
LAAD 2019: La marina planea desarrollar la versión lanzada del aire del MANSUP
4 de abril de 2019


Helicóptero H225M con misiles Exocet AM39

El ingeniero Antônio Rogério Salvador, director de SIATT - Sistemas Integrados de Alto Teor Tecnológico, en entrevista al canal Hoy en el Mundo Militar en Youtube durante la LAAD Defence & Security 2019, informó que la Marina tiene un plan de desarrollar una versión lanzada del aire del " misil antinavio nacional MANSUP.

Según el ingeniero, la versión lanzada del aire conocida como MANAER, será empleada en los helicópteros UH-15B (H225M) Super Cougar.

Salvador también dijo que un tercer paso será el desarrollo de una versión lanzada de submarino, como el SM39 Exocet empleado en los submarinos de la clase Riachuelo.

Con respecto al alcance del MANSUP, el ingeniero afirmó que el desempeño del misil antinavio nacional es equivalente al del Exocet Block 2 francés.


Las versiones del misil antinavio Exocet francés. La versión encapsulada es el SM39, lanzado de tubos de torpedo de submarinos


https://www.naval.com.br/blog/2019/...a-desenvolver-versao-lancada-do-ar-do-mansup/
 
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