Increible agravio a los veteranos.¿Qué podemos hacer?

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
para su conocimiento en epocas del descubrimiento de america, la corona britanica promovio "el corso" entre sus embarcaciones para asi poder contrarrestar su pequeña flota naval en ciernes, posteriormente el sentir popular se hizo eco del termino "pirata" al respecto de los britanicos, termino que en realidad hace a solo una parte de su negocio de exterminio sistematico de naciones aborigenes en los territorios ocupados y el trafico de esclavos junto a sus otros socios europeos, le dejo la tarea de averguar quienes fueron.
saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los mensajes NO vienen rebotados.
ahh!! te entendi mal.

Entiendo que aún no abrieron su correo. Por eso, y para no quedarme con la duda, les mandaré una Carta Documento para que desmienta el informe periódístico. Pero no voy a esperar tanto como espera ella para disculparse, rectificar o ratificar lo que dijo, puesto que a esta hora, creo yo, ya está enterada de los sucesos.
excelente!, te felicito por la iniciativa.

Lo importante Tano es no mirar y opinar sobre lo que sucede a nuestro alrededor sino, y con sano juicio, Actuar, justamente para ser los actores de nuestro propio futuro como sociedad.
sin dudas, pero cada uno actua de diferentes formas...yo antes de emitir opinion (que la tengo contenida) espero escuchar al otro.

Por otro lado entiendo que, a vos no te caen las expresiones de esta señora, como le caen a Listorti o a otro VGM que sienta como él. Listorti lloró. Eso me da una idea del dolor.
por supuesto Gabino...es obvio!...pero no me puedo guiar de "la primera version", sino tendria que compadecer a esteban...y te aseguro...QUE NO LO HAGO EN LO MAS MINIMO.

Te mando un abrazo
gabino
igualmente querido amigo.

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

Aca es un tema del coordinador de veteranos de guerra del distrito escolar, si el veterano no se siente apoyado por el coordinador se va a quedar sin hacer nada, es la coordinacion y el centro de verteranos que tiene que tomar partido en esta cuestion.
Me parece que el VG Listorti no se debe conformar con que su familia lo apoye, porque es un tema ya publico, esta metido en todos lados, entonces no puede quedarse sin hacer nada con esa señora, debe exigirle al centro y a la coordinacion de VVG que lo apoye y hacer lo que se deba hacer.
PORQUE LOS DIRIGENTES DE LOS CENTROS Y LA COORDINACION NO SOLO ESTAN PARA FIGURAR CON UNA FIRMA EN PAPELES, ACA SE VEN LOS PINGOS.
NOBLEX
realmente es un tema que desconocia completamente y es un punto crucial el que tocaste. no sabia de la existencia de coordinadores regionales para los veteranos que trabajan. es excelente el punto que tocas.
gracias por desburrarme una vez mas.
un abrazo
 
[...] En el relato compartido en la pagina, no se muestran donde esta señora tambien tiene actitudes racistas con otra docente solo por que tiene tes morena, al ser nativa de Salta (norte argentino) y varias mas.
Saludos

En ese caso la pregunta es si ella es tan grosero (insultos o comentarios que se supone que ser divertido, pero no lo son) o si su actitud discriminatoria se manifiesta en las acciones más peores (salarios, la negación de promoción, evaluación injusta del trabajo, etc .) frente a la gente que no le gusta. Ella sigue siendo un vice-directora, por lo tanto es particularmente favorecida por la directora o su funcionamiento total no fue tan malo como podría deducirse de los casos individuales. Aclaro, no quiero defendir una actitude de la docente, pero quiero conocer los argumentos de ambos lados.

Saludos.

---------- Post added at 11:47 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

estimada olenka
para su conocimiento en epocas del descubrimiento de america, [...]

Pero ahora estamos en XXI siglo. ;)

A veces la palabra "piratas" parece casi sinónimo de "inglés" o "británico". Es este caso solamente en Argentina o todo el mundo hispanoablante? ;)
 
Estimada Olenka, por su puesto que ahi que esperar la retificacion de su sdichos con la corespondiente explicacion. Y que luego sea la justicia que determine que castigo le coresponde pro su verboragia.
El termino Pirata respecto a los Ingleses ya le respondieron que se debe a su uso de la patente de Corso, ya qu efue una nacion que avalo el accionar de la pirateria dandole un titulo y usandolo a favor de sus politicas exteriores, asi que llamar pirata a los ingleses no es insultarlos sino recordarles una practica que realizaron durante siglos. Practica que hoy mantiene en sus colonias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero ahora estamos en XXI siglo.

A veces la palabra "piratas" parece casi sinónimo de "inglés" o "británico".
por supuesto..o acaso conoces algun otro pais que en sus buque despliegue las mismas?
 
realmente es un tema que desconocia completamente y es un punto crucial el que tocaste. no sabia de la existencia de coordinadores regionales para los veteranos que trabajan. es excelente el punto que tocas.
gracias por desburrarme una vez mas.
un abrazo

Cada distrito tiene un coordinador para veteranos de guerra, este ademas de velar por los derechos de cada uno de los veteranos, cuida del comportamiento de los mismos en cada una de las instituciones educativas que un VG esta trabajando, cuida que no se le mueva la esquirla, en este caso, (no se que distrito es) el coordinador y el centro de VG deberian actuar, porque tienen suficiente poder para hacerlo, por las buenas, si no metele 30 o 40 veteranos en el hall del distrito escolar y las cosas cambian al instante.
Pasa que en muchos lugares el compromiso de los que tienen la sarten por el mango no es con sus compañeros si no con los politicos, (no olvidemos que los consejeros escolares y el presidente del consejo son cargos politicos) y es en ese caso que se desvirtua todo.
De igual manera les informo que a estas horas estan reunidos en la ciudad de La Plata, todos los consejeros escolares del conurbano y seguramente alguna novedad va a haber.
Esperemos... no?
NOBLEX
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente excelente y muy ilustrativo, por lo menos para mi que desconocia del tema... ojala que "el cargo politico" no prime sobre la responsabilidad historica y humana.
te mando un gran abrazo y te agradezco nuevamente.
 
La verdad que ya cansa un poco y siempre se desvía el eje de la discusión.
Estoy un poco podrido que venga una polaca a defender a pobres y ausentes británicos, que vaya a un foro pirata o similar, yo no tengo ganas de que discusión tras discusión haya que explicarle lo que queremos decir sobre los "indefendibles" británicos.
 
La verdad que ya cansa un poco y siempre se desvía el eje de la discusión.
Estoy un poco podrido que venga una polaca a defender a pobres y ausentes británicos, que vaya a un foro pirata o similar, yo no tengo ganas de que discusión tras discusión haya que explicarle lo que queremos decir sobre los "indefendibles" británicos.



:hurray::cheers2:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La verdad que ya cansa un poco y siempre se desvía el eje de la discusión.
Estoy un poco podrido que venga una polaca a defender a pobres y ausentes británicos, que vaya a un foro pirata o similar, yo no tengo ganas de que discusión tras discusión haya que explicarle lo que queremos decir sobre los "indefendibles" británicos.

lo que te falta es tolerancia Hernan...

nuestra postura hacia Malvinas , no solo es racional , sino EMOCIONAL , los extranjeros no tienen porque acoplarse a nuestro sentimiento , ni siquiera a nuestro reclamo , y toda persona tiene derecho a opinar si lo hace con respeto... nunca lei que la forista Olenka haya faltado el respeto ni se haya desubicado , solo pregunta , cuestiona , y hace su propio planteo , visto desde el otro hemisferio.

es muy feo ser intolerante , normalmente se relaciona con el fanatismo y se pierde racionalidad

tambien es muy feo que digas "Estoy un poco podrido que venga una polaca a"... , no solo es una expresion ordinaria , sino que roza la discriminación , no puede opinar una polaca? y una Italiana , o una Salvadoreña?

y para finalizar , no te olvides que te dirigís a una dama... se un poco mas caballero por favor...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Como me comentó un amigo mio: ¿Será realmente Olenka de Polonia, o es
Carlitos de La Plata? Sus supuestas faltas de ortografía parecen aplicadas a propósito sobre un texto perfectamente bien escrito en castellano.
 
Estamos hablando del agravio a un VGM y hay que salir a explicar el término pirata y el sexo de los ángeles.
Yo estoy para otras cosas.

P.D.: Her profesor, estas meando fuera del tarro, discriminación? que no me banque que me ensucien los temas de Malvinas, sea polaca o marciana es un hecho y me tiene sin cuidado, no desvíes ni trastoques lo que quise decir, estamos debatiendo el agravio al VGM Listorti ok?
 
Hernán, más de 12.000 Km nos separan, y las historias son muy distintas, es dificil pretender que comprendan nuestra historia tan rápidamente.

Olenka: Los ingleses utilizaron piratas para robar oro español, los legalizaron entregandoles la patente de corso, y hoy en día la RN sigue usando esa bandera cada tanto.

Ejercen control de territorios que no les pertenecen, como las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Rockall, Gibraltar, etc.

Siguen siendo piratas, siempre lo serán ya que para ellos no hay honor, solo beneficio propio.

Llamar "pirata" a un ingles es como "asesino" para Stalin, no creo que se pueda considerar un insulto, solo una verdad.

Respecto a la Vice-Directora, y teniendo en cuenta que no desmintio ni confirmo, solo puedo suponer que es un acto de racismo, celos, estupidez o el simple intento de sentirse superior basureando a los demás.

El llanto del VGM, creo yo, es impotencia por no poder defender su honor.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado hernan f y olenka
hay que hacer docencia respecto del civilizado orden establecido del reino unido, que la gente de cualquier procedencia sepa que la riqueza que hoy por hoy ostentan tiene su origen en la sangre y desgracia de tanto pueblo sometido. como le he explicado anteriormente a esta buena señora respecto de sus antiguos compañeros de batalla, el mote de piratas es casi benigno o anecdotico, es mas hoy por hoy, cine mediante la verdadera naturaleza del pirata es casi comparable a un personaje de historieta, cuando en realidad fuerón marginados que violencia mediante depredarón los mares.
es paradojico que los actuales piratas en el oceano indico esten "representados" por estudios de abogados en londres.:svengo:
saludos
bagre
 
lo que te falta es tolerancia Hernan...
:hurray:

Como me comentó un amigo mio: ¿Será realmente Olenka de Polonia, o es
Carlitos de La Plata? Sus supuestas faltas de ortografía parecen aplicadas a propósito sobre un texto perfectamente bien escrito en castellano.

Lo único "verdaderamente verdadero" es que es un forista que jamás falto el respeto, si Carlitos de la Plata plantea sus dudas/diferencias con respeto no debería ser problema.

OT: Pregunto de curioso nomás: ¿Qué tipos de conocimiento se necesitan para saber si es Carlitos u Olenka? Imagino que un doctorado en letras.

Estamos hablando del agravio a un VGM y hay que salir a explicar el término pirata y el sexo de los ángeles.
Yo estoy para otras cosas.

Hernan, la señorita Olenka jamás le falto el respeto a nuestro VGM.

P.D.: Her profesor, estas meando fuera del tarro, discriminación? que no me banque que me ensucien los temas de Malvinas, sea polaca o marciana es un hecho y me tiene sin cuidado, no desvíes ni trastoques lo que quise decir, estamos debatiendo el agravio al VGM Listorti ok?

No puedo cuestionar tus intenciones, pero yo tengo amigos polacos y no queda muy lindo lo de "una polaca", deberías tener más cuidado con ese tipo de detalles, yo también los cometí, hay que tener mucho cuidado en explicar bien lo que uno piensa.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
P.D.: Her profesor, estas meando fuera del tarro, discriminación? que no me banque que me ensucien los temas de Malvinas, sea polaca o marciana es un hecho y me tiene sin cuidado, no desvíes ni trastoques lo que quise decir, estamos debatiendo el agravio al VGM Listorti ok?

si estamos tratando el agravio a un VGM , no tergiverses VOS el hilo , bardeando a un forista que tiene derecho a opinar , no soy el abogado de Olenka , pero no te gusta que otro opine distinto a nosotros , comprate el perrito de Pepsi que asiente con la cabeza y listo.....
 

bagre

2º inspector de sentina
"milyiui nicolai"
"poder ser uno troll":boxing_smiley:que nos hace ecribir sin sentido?
algún moderador del foro que pegue una barrida a sus datos para no seguir en esta lid sin sentido...
"smotret" como los centinelas del atlantico sur!
bagre
 
Tordillo y her profesor, aprendan a leer un poco los posteos y comprenderlos y no seguir diciendo sandeces, la verdad que no tengo ganas de retrucarle una por una las bolud€ces que escribieron, sólo una, si la persona es polaca como le digo eslovena? "amigos polacos"? el mismo término que usé yo!!! :troll:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Como me comentó un amigo mio: ¿Será realmente Olenka de Polonia, o es
Carlitos de La Plata? Sus supuestas faltas de ortografía parecen aplicadas a propósito sobre un texto perfectamente bien escrito en castellano.

mi querido AMIGO , Nicolas

este foro es anónimo , cualquiera puede decir que es fulano de Escocia y en realidad ser mengano de Lugano , y hay que comprender que quien vive en la otra punta del mundo , pueda tener otras visiones , si es o no quien dice ser , bueno , esa duda se la podríamos aplicar a la mayoría de los foristas de aqui ... sospechar de la identidad de alguien porque no piensa como nosotros , es -si se quiere- hasta peligroso para nosotros mismos...

la experiencia dicta que en este foro , quien dice ser quien no es , mas temprano que tarde pisa el palito queda en "orsai"

te mando un gran abrazo
Diego
 
Arriba