Increible agravio a los veteranos.¿Qué podemos hacer?

Estimados: con esto que voy a hacer, me voy a contradecir, ya que inicialmente, no pensaba participar n este debate.

Es un tema realmente GRAVE, que merece nuestro repudio y su difusion, pero en los terminos que corresponde.

Lo que debe prevalecer, es la Valoracion del Esfuerzo hecho por nuestros jovenes soldados en 1982, lo que todos llamamos la Dignidad del Veterano de Guerra.

Y esta valoracion, no debe verse opacada por el rechazo y encono hacia la responsable de tan desacertados, ofensivos, apatridas, tilingos dichos.

Digo esto, porque no debemos avalar formas de protesta que culminen en la violencia del zurdaje encapuchado, que amparandose en un justo reclamo y reivindicacion, destrozan lo que encuentran, mediante un "escrache".

De buena fuente se que se estaria organizando el tan mentado "escrache". Nada peor podria suceder.

Mejor seria una clase publica, un acto donde se cante el Himno, donde se informe, donde se Malvinice.

De comprobarse fehacientemente lo ocurrido, nada de escraches, denuncia por Traicion a la Patria y punto. A problemas grandes, soluciones grandes. -O como dice un paisano amigo: "segun el culo son los chirlos"- .

Dicho todo esto, les comento que ayer hable con el VGM Listorti, que atendio al telefono. Me presenté con nombre y apellido y le comenté mi inquietud, a lo cual me confirmó que todo ocurrio tal cual sabemos. Pero también fue muy terminante al aclararme que no desea problemas para nadie, y que se siente muy tranquilo, ya que cuenta con el apoyo de su Familia. "Mis hijos me apoyan y estan orgullosos de lo que hice (Malvinas)".


Hace 40 minutos (aprox. 2015 hs) llame a la Sra N. Doretti, la cual muy desconfiada me confirmo que es la vicedirectora de la escuela mencionada en el relato. Mucho se ofuscó cuando le pregunte por el relato del VGM, a lo cual me respondió: "no le haga caso a esas versiones", y amablemente, me despacho, sin mas tramite.

Como era de esperar, negó lo dicho en el relato y se mostró notablemente alterada.


Personalmente, no le creo. Y quisiera que la Justicia lo aclare.


saludos


Cartero
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Dicho todo esto, les comento que ayer hable con el VGM Listorti, que atendio al telefono. Me presenté con nombre y apellido y le comenté mi inquietud, a lo cual me confirmó que todo ocurrio tal cual sabemos. Pero también fue muy terminante al aclararme que no desea problemas para nadie, y que se siente muy tranquilo, ya que cuenta con el apoyo de su Familia. "Mis hijos me apoyan y estan orgullosos de lo que hice (Malvinas)".


Hace 40 minutos (aprox. 2015 hs) llame a la Sra N. Doretti, la cual muy desconfiada me confirmo que es la vicedirectora de la escuela mencionada en el relato. Mucho se ofuscó cuando le pregunte por el relato del VGM, a lo cual me respondió: "no le haga caso a esas versiones", y amablemente, me despacho, sin mas tramite.

Como era de esperar, negó lo dicho en el relato y se mostró notablemente alterada.


Personalmente, no le creo. Y quisiera que la Justicia lo aclare.


saludos


Cartero

que el VG no quiera levantar polvareda es entendible , no olvidemos que todo esto ocurrio en su lugar de trabajo..

en cuanto a la respuesta telefonica de esta señora ... bueno , creo que esta bastante clarito... no me cabe dudas que la c.... se la mando

PARA TODOS LOS QUE ENVIAMOS MAILS , creo que la orden debe ser , no responder... asi que yo al menos , no espero respuesta alguna...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados: con esto que voy a hacer, me voy a contradecir, ya que inicialmente, no pensaba participar n este debate.

Es un tema realmente GRAVE, que merece nuestro repudio y su difusion, pero en los terminos que corresponde.

Lo que debe prevalecer, es la Valoracion del Esfuerzo hecho por nuestros jovenes soldados en 1982, lo que todos llamamos la Dignidad del Veterano de Guerra.

Y esta valoracion, no debe verse opacada por el rechazo y encono hacia la responsable de tan desacertados, ofensivos, apatridas, tilingos dichos.

Digo esto, porque no debemos avalar formas de protesta que culminen en la violencia del zurdaje encapuchado, que amparandose en un justo reclamo y reivindicacion, destrozan lo que encuentran, mediante un "escrache".

De buena fuente se que se estaria organizando el tan mentado "escrache". Nada peor podria suceder.

Mejor seria una clase publica, un acto donde se cante el Himno, donde se informe, donde se Malvinice.

De comprobarse fehacientemente lo ocurrido, nada de escraches, denuncia por Traicion a la Patria y punto. A problemas grandes, soluciones grandes. -O como dice un paisano amigo: "segun el culo son los chirlos"- .

Dicho todo esto, les comento que ayer hable con el VGM Listorti, que atendio al telefono. Me presenté con nombre y apellido y le comenté mi inquietud, a lo cual me confirmó que todo ocurrio tal cual sabemos. Pero también fue muy terminante al aclararme que no desea problemas para nadie, y que se siente muy tranquilo, ya que cuenta con el apoyo de su Familia. "Mis hijos me apoyan y estan orgullosos de lo que hice (Malvinas)".


Hace 40 minutos (aprox. 2015 hs) llame a la Sra N. Doretti, la cual muy desconfiada me confirmo que es la vicedirectora de la escuela mencionada en el relato. Mucho se ofuscó cuando le pregunte por el relato del VGM, a lo cual me respondió: "no le haga caso a esas versiones", y amablemente, me despacho, sin mas tramite.

Como era de esperar, negó lo dicho en el relato y se mostró notablemente alterada.


Personalmente, no le creo. Y quisiera que la Justicia lo aclare.


saludos


Cartero

Estimado Cartero:
Que no le haga caso a esas versiones no es lo mismo que decir "Yo no dije eso".
Por otro lado su estado de "Ofuscación" quizás tenga que ver con la cantidad de mensajes que han recibido.
De todas formas, ella aún no se ha amnifestado publicamente en contra de los relatos ni ha acusado de injurias, que sepamos, a Listorti quien afirma y confirma lo sucedido.
Si bien la situación es confusa y nadie quiere vivir en la confusión, al momento no nos hemos enterado de expresiones que den claridad al tema.

Interpreto como vos que ésta señora no es de fiar.

te mando un abrazo
Gabino
 
Estimado Cartero:
Que no le haga caso a esas versiones no es lo mismo que decir "Yo no dije eso".


Gabino: totalmente de acuerdo, solo transcribi lo que escuché al telefono. Cuando hable con Listorti, no escuche uan "version", escuche la verdad de la boca de un VGM, que demuestra la grandeza de hacer a un lado tamaña ofensa y seguir adelante.

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Al menos hasta ahora, es de fiar, pero para los sajones.

Si tuviera sangre en sus venas en vez de "cholulaje real" saldría a gritar desesperada su verdad.

Credibilidad cero sra. !!!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
que el VG no quiera levantar polvareda es entendible , no olvidemos que todo esto ocurrio en su lugar de trabajo..

en cuanto a la respuesta telefonica de esta señora ... bueno , creo que esta bastante clarito... no me cabe dudas que la c.... se la mando

PARA TODOS LOS QUE ENVIAMOS MAILS , creo que la orden debe ser , no responder... asi que yo al menos , no espero respuesta alguna...

Como dije, si no media respuesta por correo electrónico, tengo pensado enviar Carta Documento.
Esta señora debe dar explicaciones y si las dá y si tiene razón hablaremos con Listorti. Pero ésto de andar manoseando a los VGM, del lado que sea, no está nada bien.
Supuesto: Si el año que viene nos vemos envueltos en otro conflicto con los británicos, que hacemos con ésta señora?. ¿La mandamos a un campo de prisioneros?
¿Qué hacemos si mañana el hijo o ñieto de un VGM tiene que escuchar lo mismo de la boca de la misma persona?
¿Que hacemos si por la acción de esta señora junto al resto de los desmalvinizadores logran entregarle las Malvinas a los británicos?
¿Que se hace con el dinero de nuestros impuestos?, se mantienen a personas que reniegan de la Constitución Nacional?
Estoy convencido que si la señora dijo lo que se ha publicado debe responder ante la justicia pues a mi entender todo esto está más alla de los deseos de Listorti y de cualquiera de nosotros.
Posiblemente esté equivocado, pero no tengo la certeza. Mientras tanto defiendo a los Soldados VGM.

Te mando un abrazo
Gabino
 
Para todos los que enviaron un correo electrónico a la escuela (me incluyo) apenas tengan respuesta, cualquiera sea, por favor subanla a la discusión. Gracias
Hernán.
 
A todo esto, cuanta razon tiene el Cap P. M. Carballo!, al decir:

"hay dos clases de ciudadanos: los Argentinos y los que viven aca."
 

DSV

Colaborador
Además de mail a la escuela, dejé mensaje solicitando investigación y eventual sanción por parte del Ministerio de Educación.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Como dije, si no media respuesta por correo electrónico, tengo pensado enviar Carta Documento.
Esta señora debe dar explicaciones y si las dá y si tiene razón hablaremos con Listorti. Pero ésto de andar manoseando a los VGM, del lado que sea, no está nada bien.
Supuesto: Si el año que viene nos vemos envueltos en otro conflicto con los británicos, que hacemos con ésta señora?. ¿La mandamos a un campo de prisioneros?
¿Qué hacemos si mañana el hijo o ñieto de un VGM tiene que escuchar lo mismo de la boca de la misma persona?
¿Que hacemos si por la acción de esta señora junto al resto de los desmalvinizadores logran entregarle las Malvinas a los británicos?
¿Que se hace con el dinero de nuestros impuestos?, se mantienen a personas que reniegan de la Constitución Nacional?
Estoy convencido que si la señora dijo lo que se ha publicado debe responder ante la justicia pues a mi entender todo esto está más alla de los deseos de Listorti y de cualquiera de nosotros.
Posiblemente esté equivocado, pero no tengo la certeza. Mientras tanto defiendo a los Soldados VGM.

Te mando un abrazo
Gabino

Gabino de mi corazón

no solo no estas equivocado , sino que ademas , si vas a insistir con la CD , me voy hasta Caseros y sumo mi firma a la tuya (y sabes que lo hago en serio ) ya estoy cansado de solo quedarme con la bronca cuando leo estas cosas , ya estoy en un periodo en que paso a la ACCION DIRECTA ante la pelotudez supina de tantos HABITANTES de este suelo (no son ciudadanos).

el problema radica en que podes accionar e insistir en una retractación por parte de esta DESUBICADA , pero lo que no vas a poder hacer es cambiarle la mentalidad... todo lo contrario , mas le cuestionemos sus dichos , mas los va a reforzar ...

asi que ya sabes , tenes mi gancho para tu CD y mi otro gancho -el derecho- para cualquier salame de genero masculino que esboce insultarlos a ustedes , nuestros soldados VG.

abrazo fuerte
Diego
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino de mi corazón

no solo no estas equivocado , sino que ademas , si vas a insistir con la CD , me voy hasta Caseros y sumo mi firma a la tuya (y sabes que lo hago en serio ) ya estoy cansado de solo quedarme con la bronca cuando leo estas cosas , ya estoy en un periodo en que paso a la ACCION DIRECTA ante la pelotudez supina de tantos HABITANTES de este suelo (no son ciudadanos).

el problema radica en que podes accionar e insistir en una retractación por parte de esta DESUBICADA , pero lo que no vas a poder hacer es cambiarle la mentalidad... todo lo contrario , mas le cuestionemos sus dichos , mas los va a reforzar ...

asi que ya sabes , tenes mi gancho para tu CD y mi otro gancho -el derecho- para cualquier salame de genero masculino que esboce insultarlos a ustedes , nuestros soldados VG.

abrazo fuerte
Diego

Lo se Diego, lo se y gracias por la compañia.

Un fuerte abrazo
Gabino
 
Aca es un tema del coordinador de veteranos de guerra del distrito escolar, si el veterano no se siente apoyado por el coordinador se va a quedar sin hacer nada, es la coordinacion y el centro de verteranos que tiene que tomar partido en esta cuestion.
Me parece que el VG Listorti no se debe conformar con que su familia lo apoye, porque es un tema ya publico, esta metido en todos lados, entonces no puede quedarse sin hacer nada con esa señora, debe exigirle al centro y a la coordinacion de VVG que lo apoye y hacer lo que se deba hacer.
PORQUE LOS DIRIGENTES DE LOS CENTROS Y LA COORDINACION NO SOLO ESTAN PARA FIGURAR CON UNA FIRMA EN PAPELES, ACA SE VEN LOS PINGOS.
NOBLEX
 
Estimados Juan y Chicho_1977

Olenka
[...]
Si a eso le sumamos que es quien educa a las generaciones futuras, que sus declaraciones son contrarias a la Constitución Nacional y que sus agresiones van dirigidas a un VGM... es un hecho aberrante por donde se lo mire...

En cuanto a que es un tema personal entre ellos dos... no lo creo:
“Espero que usted no sea tan vago como el veterano que tuve en otra escuela”
Esa frase pone en evidencia de que clase de ''persona'' estamos hablando y nos muestra que se trata de un desprecio generalizado hacia quienes pusieron su vida al servicio de la Nación.

Saludos.

Como ya he dicho, la vicedirectora estuvo mal educada, pero es exagerado llamarla una traidora. No está claro si ella criticó la idea de la soberanía argentina, o simplemente el hecho de que se llevó a cabo por la fuerza.
Ella tenía prejuicios contra los veteranos, que es injusto, pero no puede ser tratado como un delito penal. No sé si sus prejuicios vienen de los prejuicios en la sociedad en general (la creencia de que alguien que tuvo una experiencia traumática no puede ser un buen trabajador - una creencia errónea pero común) o que realmente tuvo una mala experiencia anterior con el portero que era un veteranos y sus rasgos atribuidos erróneamente a todos los veteranos. Fue un error, pero no un delito penal desde el punto de vista jurídico.
Creo que ella sólo debe pedir disculpas y el caso debe terminar. Pues una reunión y discusión de problemas de GdM serían necesarias.

¿Alguien sabe acerca de las reacciones de los padres o los niños en la escuela? ¿Cuál es la opinión sobre ella en otros aspectos?


Saludos

---------- Post added at 02:42 ---------- Previous post was at 02:39 ----------

Supuesto: Si el año que viene nos vemos envueltos en otro conflicto con los británicos, que hacemos con ésta señora?. ¿La mandamos a un campo de prisioneros?
Gabino

Dices en serio? ;) :banghead:
 
Hola:
1º:que pida perdon publico al SR conserje

2º:que la echen del puesto y que pongan alguien mas instruido

3ºque se vaya las islas con los piratas


increible,he respondido sin insultos.......que control

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
la omisión es delito, de parte de un funcionario público agravante, si ademas hace apologia de conducta irrespetuosa frente a la constitución nacional, seguramente la sanción debe ser proporcional.
siempre hable del enemigo interior, de los quintacolumna tierra adentro, un claro ejemplo de mal nacido que encima genera desde su puesto docente desmalvinización concreta.
indignados saludos
bagre
ps: la dirección de correo electronico siguiente es de la secretaria privada de la dirección de consejos escolares de la provincia de buenos aires, buen sitio para acercar ideas respecto de como se debe observar los preceptos constitucionales relativos a la integridad territorial de nuestra nación: [email protected]
 
Hola:
1º:que pida perdon publico al SR conserje

2º:que la echen del puesto y que pongan alguien mas instruido

3ºque se vaya las islas con los piratas


increible,he respondido sin insultos.......que control

:cheers2::cheers2::cheers2:

"Piratas" no es insulto? ;) :troll:

En serio: no entiendo 3º

Saludos
 
3

3-A-202

"Piratas" no es insulto? ;) :troll:

En serio: no entiente 3º

Saludos

Insulto? Por que? Es parte de la historia Inglesa!
Es mas, no tienen problemas para demotrarlo.

http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/jollyroger.jpg

Con respecto al tercer punto, si la "Sra" tan afligida se siente por haber recuperado nuestro territorio usurpado por los Ingleses por mas de un siglo y medio... que se vaya a vivir con ellos y todos contentos.
 
Estimados Juan y Chicho_1977
Corto por que sino es un choclo contestar todo (Es muy largo). Es que los dichos de la vicerectora constituye un delito penal, el de discriminacion y se puede encuadrar como traicion a la patria al ir contr alo consagrado en la constitucion. Aprate de cometer una y otra vez faltas en lo laboral, como abuso de poder, ect ect. En el relato compartido en la pagina, no se muestran donde esta señora tambien tiene actitudes racistas con otra docente solo por que tiene tes morena, al ser nativa de Salta (norte argentino) y varias mas.
Saludos
 
Arriba