Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Ya estoy cansado que todo los comunistas y musulmanes sean los malos de la película y la mayor bronca que tengo es que hay personas que se tragan esas porquerías imperialistas de los EE.UU.

¿Y desde cuándo Corea del Norte es comunista?

Lo que hay allí es una monarquía absoluta de derecho divino con una crisis de sucesión, las cuales son endémicas en todas las monarquías absolutas de derecho divino.

Yo no le creo mucho a los gobiernos gringos, pero en el caso de Corea del Norte, pues no les creo ni el nombre.
 
ONU prepara reunión de urgencia para abordar tensión entre Coreas

La información sobre la preparación de esta reunión urgente la dio a conocer una fuente diplomática francesa, que señaló que ´Francia está a favor´ de que se lleve a cabo la misma.



El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prepara una reunión urgente en los próximos dos días para tratar el enfrentamiento militar que ocurrió este martes entre Corea del Norte y Corea del Sur dentro de las aguas que disputan ambas naciones.

La información sobre la preparación de esta reunión urgente la dio a conocer una fuente diplomática francesa, que señaló que “Francia está a favor” de que se lleve a cabo la misma.

China y Rusia han sido los primeros en manifestarse. El gobierno chino, principal aliado del régimen norcoreano, ha querido expresar su “preocupación” por la situación creada entre las dos Coreas.

Rusia ha comenzado lanzando un mensaje de calma y ha instado a las dos partes a “evitar una escalada de la tensión” y, más tarde, su ministro de asuntos exteriores, Segéi Lavrov, ha condenado los hechos.

“Lo que ha ocurrido es condenable. Los que lo comenzaron y dispararon contra la isla surcoreana en la zona de la llamada ‘línea divisoria’ asumen sin duda una enorme responsabilidad”, ha declarado Lavrov durante una rueda de prensa en Minsk, según la agencia rusa Interfax.

La Unión Europea se ha mostrado contundente de la mano de la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, quien ha asegurado que la UE “condena contundentemente” los hechos.

Y, ante lo que pueda ocurrir, el jefe del Gobierno japonés, Naoto Kan, ha convocado de emergencia a sus ministros competentes en seguridad ante el intercambio de disparos entre las dos Coreas y aseguró que su país debe prepararse para cualquier eventualidad.

La Casa Blanca se ha sumado a las reacciones y ha condenado “firmemente” el ataque. “Estados Unidos condena enérgicamente este ataque e insta a Corea del Norte a poner fin a sus acciones bélicas y a respetar plenamente los términos del acuerdo de armisticio”, ha expresado a Estados Unidos a través de un comunicado en el que también asegura que Washington estaba “en estrecha y continuo contacto “con Seúl.

En esta misma línea se ha manifestado el ministro de asuntos exteriores británico, William Hague, quien ha querido condenar lo que ha calificado de “ataque unilateral” del Corea del Norte.

Por su parte, Alemania ha mostrado su preocupación por el suceso y la escalada de tensión y violencia que podría generarse. Así lo ha manifestado el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, quien ha asegurado estar “sumamente preocupado”.

---------------------------------------------------------------------------

ASEGURA QUE ES "UNA CUESTIÓN REGIONAL"

Corea del Norte rechaza que el Consejo de Seguridad de la ONU estudie el ataque

NUEVA YORK, 23 Nov. (Reuters/EP) -


El vice embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas, Pak Tok Hun, ha rechazado este martes que el Consejo de Seguridad de la ONU estudie el ataque de la artillería de su país que ha acabado con la vida de dos militares surcoreanos por considerar que este órgano de decisión multilateral aborda las "amenazas a la seguridad y la paz internacionales" y que el episodio violento es un tema "regional".

"No debería ser discutido por el Consejo de Seguridad sino que debería ser discutido entre el norte y el sur" de la península coreana, ha asegurado el representante diplomático de Corea del Norte, en declaraciones a Reuters en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Pak ha remarcado que el Consejo de Seguridad analiza las "amenazas a la seguridad y la paz internacionales" y que el ataque norcoreano de este martes es "una cuestión regional entre el norte y el sur".

Antes de las declaraciones del vice embajador norcoreano, el secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki Moon, ha transmitido su "suma preocupación" al presidente del Consejo de Seguridad del organismo multinacional, el embajador de Reino Unido, Mark Lyall Grant.

El ataque norcoreano había sido mencionado por el embajador británico durante una reunión a puerta cerrada sobre Oriente Próximo mantenida por el Consejo de Seguridad. Uno de los asistentes al encuentro consultado por Reuters ha asegurado que Grant anunció que está consultado a los embajadores de los otros catorce países que conforman el Consejo de Seguridad sobre qué hacer tras el incidente.

Una reacción del órgano de decisión superior de Naciones Unidas afrontaría previsiblemente la oposición de China, que, como Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, tiene capacidad de veto.

fuente : Reuters / EuropaPress
 
El mundo reprochó ataque de Norcorea a Corea del Sur


EE.UU. calificó el ataque de Corea del Norte contra una isla surcoreana como una acción militar no provocada y dijo que prepara una respuesta unificada, mesurada y deliberada.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, indicó en la rueda de prensa diaria que "lo que ocurrió ha sido un ataque militar no provocado por parte de Corea del Norte contra Corea del Sur, tanto contra personal militar como contra civiles".

No obstante, Washington cree que es importante que los socios del diálogo a seis bandas (EE.UU., las dos Coreas, Rusia, China y Japón) tengan una reacción "unificada y mesurada" ante el incidente.

Toner afirmó "Vamos a trabajar a través del diálogo con nuestros socios y tomar una aproximación deliberada y lenta ante esta última provocación".

ONU pidió un alto al fuego

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el ataque.

Ban dijo que el bombardeo de artillería de la isla Yeonpyeong fue uno de los más graves incidentes desde el final de la Guerra de Corea en 1953.

El jefe de la ONU llamó a la moderación de ambos países después de condenar el ataque de Pyongyang.

Ban dijo que le expresó su preocupación al presidente del Consejo de Seguridad, el embajador británico Mark Lyall Grant.

Sin embargo, en la sesión de este lunes, el embajador reconoció que aunque se habló sobre el incidente no hubo decisión alguna sobre la posibilidad de discutir el tema en profundidad.

Canadá condenó la agresión

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, afirmó a través de un comunicado que "esta es la última en una serie de acciones agresivas y provocativas de Corea del Norte, que siguen representando una grave amenaza a la seguridad internacional y estabilidad en de Asia ".

"Canadá seguirá condenando todos los actos de agresión de Corea del Norte en violación de la ley internacional", añadió Harper.

OEA rechaza el ataque

El secretario general de la la Organización de los Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza, manifestó su preocupación "por la grave situación que vive la península de Corea" y abogó por un diálogo.

Insulza, que participa en Bolivia en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, envió sus "condolencias al Gobierno surcoreano por la muerte de dos de sus soldados", informó en un comunicado la OEA.

Insulza también abogó por el diálogo "y llamó a evitar nuevas agresiones por parte del Ejército de Corea del Norte".


Dos muertos y 18 heridos deja ataque a Corea del Sur - diario El Pais
 
creo que es facil demonizar a norcorea, pero las cosas son mas complejas de lo que hay a simple vista...

primero que nada si existe una corea del norte y sur es porque con la caida de Japón EEUU y la URSS dividieron a Corea en 2 estados, uno comunista y el otro capitalista, los cuales nunca estuvieron en su inicio de acuerdo con la existencia del otro, asi Norcorea invadió a Corea del Sur y la evidente derrota del sur propicio la intervencion de EEUU (y la ONU que por ese entonces no contaba con el delegado de la URSS)
interviene EEUU, derrota militarmente a Norcorea y ahi interviene China, expulsando a EEUU del norte y recuperando parte del territorio del sur...
despues de eso la situación pasa a ser mas engorrosa y se termina en un "empate tecnico" lo cual da por resultado un armisticio que significó una vuelta al "famoso" paralelo 38º.

desde entonces no hay que perder de vista que EEUU al igual que lo hizo con Taiwan, Israel e inentó con Vietnam del Sur apoyo militar y economicamente a Corea del Sur para demostrar cuanto mejor es el capitalismo que el comunismo. La URSS y en menor medida China hicieron lo mismo con Norcorea, pero la caida del estalinismo (URSS) o su "transformación" en capitalista (China) fueron quitandole aliados a Norcorea lo cual agravo su situación geopolítica.

pero ojo, porque tampoco se puede ser ingenuo, no me cabe ninguna duda que si Corea del Sur hoy tiene los estándares socioeconomicos y militares en buena medida se debe al patrocinio de EEUU.

a todo esto hay que sumar la situación económica de Corea del Norte, hay que aclarar que ser un país comunista luego de la caida de la URSS es bastante complicado, ya que existen determinados mecanismos economicos internacionales que prohiben el libre comercio con paises comunistas, basados en que es una competencia desigual ya que las empresas estatales de los países comunistas estan de hecho subsidiadas, lo cual parece un argumento lógico pero en los hechos genera un bloqueo economico, haciendo muy dificil para cualquier país la renovación de su industria y otras tantas cuestiones, más teniendo en cuenta que es un pais de veintipico millones de habitantes y no una potencia de cientos de millones.

en esto se encuadra otra cuestión, el Desarrollo nuclear Norcoreano, si bien existe un tratado de no proliferación atomico la realidad es que ningún país esta obligado a adherir y suscribirlo, el principio del derecho internacional es que todos los paises son sujetos de derecho y por ende libres de adherir o no a cualquier acuerdo bilateral o multilateral.
no se puede obligar a un país que quiere desarrollar un sistema de defensa atómico a no desarrollarlo, y la prueba más elemental es la de Corea del Norte, por mas presión internacional que ejerció EEUU no logró cancelar la iniciativa norcoreana.

respecto del ataque a la Isla les recuerdo que la misma es un territorio el cual Norcorea considera parte de su territorio, al igual que las aguas donde corea del sur realizó ejercicios militares y un ejercicio militar de una potencia extranjera en aguas consideradas propias sin autorización es un tema muy delicado que puede tranquilamente empezar una guerra.

ahora bien, condenar a Norcorea por reaccionar militarmente ante esa (al menos considerada por ellos) provocación es como condenar a Argentina por intentar el 1982 recuperar las Malvinas, o bien por presentar quejas ante la ONU por los ejercicios del RU en nuestras aguas y de hecho al hacerlo se puede volver en nuestra contra a nivel internacional ya que es lo primero que van a sacar a relucir los Ingleses el año que viene cuando vuelvan a realizar ejercicios "de rutina" en nuestras aguas.

ahora apoyar a Norcorea es comprarse un problema, ya que la política y el derecho son dos cosas distintas, creo que es ganarse la mirada desconfiada de mucha gente y no vale la pena ya que no hay redito político.

por ultimo el régimen político de Norcorea es una dictadura del tipo estalinista, completamente antidemocrático incluso comparandolo con otros paises comunistas como Cuba en donde hay ciertos canales de participación e incluso diferente a las dictaduras estalinistas del Siglo XX ya que aca directamente la sucesion de gobierno es en los hechos monarquica. a mi particularmente no me gusta ni un poco, y considero que es una carcel, pero tambien soy conciente que muchas de las criticas a Norcorea por su sistema político en definitiva esconden una critica a su sistema económico, el cual esta degradado en parte por años de bloqueo, ya que por ejemplo en Nepal existe una Monarquía absolutista y no salen criticas en ningún diario de los eternos "defensores de la libertad" que resultan ser el mascarón de proa de grandes pulpos económicos

resulta curioso ver como EEUU (seguido por unos cuantos) primero bloquea economicamente a paises "señalados" como posibles enemigos y despues de unos años empiezan a aparecer por los grandes medios de comunicación diversos "humanistas" hablando de las miserias que sufren los pueblos de esos paises y que todo es culpa de "la brutal dictadura" que los gobierna, cuando en muchas ocaciones esas dictaduras son la consecuencia de condiciones economicas impuestas del exterior o bien surgen como respuesta política ante una situación de enfrentamiento con una buena parte de la comunidad internacional.

esta es mi humilde opinion
 
creo que es facil demonizar a norcorea, pero las cosas son mas complejas de lo que hay a simple vista...

primero que nada si existe una corea del norte y sur es porque con la caida de Japón EEUU y la URSS dividieron a Corea en 2 estados, uno comunista y el otro capitalista, los cuales nunca estuvieron en su inicio de acuerdo con la existencia del otro, asi Norcorea invadió a Corea del Sur y la evidente derrota del sur propicio la intervencion de EEUU (y la ONU que por ese entonces no contaba con el delegado de la URSS)
interviene EEUU, derrota militarmente a Norcorea y ahi interviene China, expulsando a EEUU del norte y recuperando parte del territorio del sur...
despues de eso la situación pasa a ser mas engorrosa y se termina en un "empate tecnico" lo cual da por resultado un armisticio que significó una vuelta al "famoso" paralelo 38º.

desde entonces no hay que perder de vista que EEUU al igual que lo hizo con Taiwan, Israel e inentó con Vietnam del Sur apoyo militar y economicamente a Corea del Sur para demostrar cuanto mejor es el capitalismo que el comunismo. La URSS y en menor medida China hicieron lo mismo con Norcorea, pero la caida del estalinismo (URSS) o su "transformación" en capitalista (China) fueron quitandole aliados a Norcorea lo cual agravo su situación geopolítica.

pero ojo, porque tampoco se puede ser ingenuo, no me cabe ninguna duda que si Corea del Sur hoy tiene los estándares socioeconomicos y militares en buena medida se debe al patrocinio de EEUU.

a todo esto hay que sumar la situación económica de Corea del Norte, hay que aclarar que ser un país comunista luego de la caida de la URSS es bastante complicado, ya que existen determinados mecanismos economicos internacionales que prohiben el libre comercio con paises comunistas, basados en que es una competencia desigual ya que las empresas estatales de los países comunistas estan de hecho subsidiadas, lo cual parece un argumento lógico pero en los hechos genera un bloqueo economico, haciendo muy dificil para cualquier país la renovación de su industria y otras tantas cuestiones, más teniendo en cuenta que es un pais de veintipico millones de habitantes y no una potencia de cientos de millones.

en esto se encuadra otra cuestión, el Desarrollo nuclear Norcoreano, si bien existe un tratado de no proliferación atomico la realidad es que ningún país esta obligado a adherir y suscribirlo, el principio del derecho internacional es que todos los paises son sujetos de derecho y por ende libres de adherir o no a cualquier acuerdo bilateral o multilateral.
no se puede obligar a un país que quiere desarrollar un sistema de defensa atómico a no desarrollarlo, y la prueba más elemental es la de Corea del Norte, por mas presión internacional que ejerció EEUU no logró cancelar la iniciativa norcoreana.

respecto del ataque a la Isla les recuerdo que la misma es un territorio el cual Norcorea considera parte de su territorio, al igual que las aguas donde corea del sur realizó ejercicios militares y un ejercicio militar de una potencia extranjera en aguas consideradas propias sin autorización es un tema muy delicado que puede tranquilamente empezar una guerra.

ahora bien, condenar a Norcorea por reaccionar militarmente ante esa (al menos considerada por ellos) provocación es como condenar a Argentina por intentar el 1982 recuperar las Malvinas, o bien por presentar quejas ante la ONU por los ejercicios del RU en nuestras aguas y de hecho al hacerlo se puede volver en nuestra contra a nivel internacional ya que es lo primero que van a sacar a relucir los Ingleses el año que viene cuando vuelvan a realizar ejercicios "de rutina" en nuestras aguas.

ahora apoyar a Norcorea es comprarse un problema, ya que la política y el derecho son dos cosas distintas, creo que es ganarse la mirada desconfiada de mucha gente y no vale la pena ya que no hay redito político.

por ultimo el régimen político de Norcorea es una dictadura del tipo estalinista, completamente antidemocrático incluso comparandolo con otros paises comunistas como Cuba en donde hay ciertos canales de participación e incluso diferente a las dictaduras estalinistas del Siglo XX ya que aca directamente la sucesion de gobierno es en los hechos monarquica. a mi particularmente no me gusta ni un poco, y considero que es una carcel, pero tambien soy conciente que muchas de las criticas a Norcorea por su sistema político en definitiva esconden una critica a su sistema económico, el cual esta degradado en parte por años de bloqueo, ya que por ejemplo en Nepal existe una Monarquía absolutista y no salen criticas en ningún diario de los eternos "defensores de la libertad" que resultan ser el mascarón de proa de grandes pulpos económicos

resulta curioso ver como EEUU (seguido por unos cuantos) primero bloquea economicamente a paises "señalados" como posibles enemigos y despues de unos años empiezan a aparecer por los grandes medios de comunicación diversos "humanistas" hablando de las miserias que sufren los pueblos de esos paises y que todo es culpa de "la brutal dictadura" que los gobierna, cuando en muchas ocaciones esas dictaduras son la consecuencia de condiciones economicas impuestas del exterior o bien surgen como respuesta política ante una situación de enfrentamiento con una buena parte de la comunidad internacional.

esta es mi humilde opinion

Sinceramente creo que tu post es el más correcto de todos. Te envío mis felicitaciones. Una muy buena explicación...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¿Y desde cuándo Corea del Norte es comunista?

Lo que hay allí es una monarquía absoluta de derecho divino con una crisis de sucesión, las cuales son endémicas en todas las monarquías absolutas de derecho divino.

Yo no le creo mucho a los gobiernos gringos, pero en el caso de Corea del Norte, pues no les creo ni el nombre.

Y quien dijo que era comunista? Solo cite algunos ejemplos de las mentiras que ponen los EE.UU para estas situaciones.
Saludos.
 
Miren en mi opinión si corea del sur y del norte se enfrenta EE.UU esta obligado a actuar pero "le combiene? no nos olvidemos que corea del norte tiene misiles nucleares apuntando hacia EE.UU en todo momento falta con que digan apoyamos a corea del sur para que los del norte hagan de la suya aunque pierdan no si irán con bajas solo ellos de seguro trataran de destruir una buena ves por todas a esa potencia que tanto "odian" por esto creo que EE.UU debe saber muy bien lo que hará por que acá no se trata de quien pone mas militares y armamentos acá se trata de quien aprieta el famoso botón rojo primero.
en cuanto a china pues no le quedara otra que defenderse de corea del norte puesto que si no se mete no saldrá ileso y si se mete deberá tener una justificación de " ellos nos obligaron" por que de otra no se puede salir.
 
Entonces más que una guerra entre dos países es una guerra civil inconclusa

en parte si, aunque ya ambas coreas estan reconocidas como Paises independientes uno del otro hace largo rato, pero que la división vino de afuera no hay dudas y de hecho quedo dividida justamente por el "empate tecnico" si hubiera ganado una u otra fracción Corea se hubiera reunificado despues de esa guerra (como paso con Vietnam).

Miren en mi opinión si corea del sur y del norte se enfrenta EE.UU esta obligado a actuar pero "le combiene? no nos olvidemos que corea del norte tiene misiles nucleares apuntando hacia EE.UU en todo momento falta con que digan apoyamos a corea del sur para que los del norte hagan de la suya aunque pierdan no si irán con bajas solo ellos de seguro trataran de destruir una buena ves por todas a esa potencia que tanto "odian" por esto creo que EE.UU debe saber muy bien lo que hará por que acá no se trata de quien pone mas militares y armamentos acá se trata de quien aprieta el famoso botón rojo primero.
en cuanto a china pues no le quedara otra que defenderse de corea del norte puesto que si no se mete no saldrá ileso y si se mete deberá tener una justificación de " ellos nos obligaron" por que de otra no se puede salir.

los misiles balisticos Norcoreanos son de medio alcance, llegan hasta Japón pero ni por asomo a EEUU
 
creo que es facil demonizar a norcorea, pero las cosas son mas complejas de lo que hay a simple vista...

primero que nada si existe una corea del norte y sur es porque con la caida de Japón EEUU y la URSS dividieron a Corea en 2 estados, uno comunista y el otro capitalista, los cuales nunca estuvieron en su inicio de acuerdo con la existencia del otro, asi Norcorea invadió a Corea del Sur y la evidente derrota del sur propicio la intervencion de EEUU (y la ONU que por ese entonces no contaba con el delegado de la URSS)
interviene EEUU, derrota militarmente a Norcorea y ahi interviene China, expulsando a EEUU del norte y recuperando parte del territorio del sur...
despues de eso la situación pasa a ser mas engorrosa y se termina en un "empate tecnico" lo cual da por resultado un armisticio que significó una vuelta al "famoso" paralelo 38º.

desde entonces no hay que perder de vista que EEUU al igual que lo hizo con Taiwan, Israel e inentó con Vietnam del Sur apoyo militar y economicamente a Corea del Sur para demostrar cuanto mejor es el capitalismo que el comunismo. La URSS y en menor medida China hicieron lo mismo con Norcorea, pero la caida del estalinismo (URSS) o su "transformación" en capitalista (China) fueron quitandole aliados a Norcorea lo cual agravo su situación geopolítica.

pero ojo, porque tampoco se puede ser ingenuo, no me cabe ninguna duda que si Corea del Sur hoy tiene los estándares socioeconomicos y militares en buena medida se debe al patrocinio de EEUU.

a todo esto hay que sumar la situación económica de Corea del Norte, hay que aclarar que ser un país comunista luego de la caida de la URSS es bastante complicado, ya que existen determinados mecanismos economicos internacionales que prohiben el libre comercio con paises comunistas, basados en que es una competencia desigual ya que las empresas estatales de los países comunistas estan de hecho subsidiadas, lo cual parece un argumento lógico pero en los hechos genera un bloqueo economico, haciendo muy dificil para cualquier país la renovación de su industria y otras tantas cuestiones, más teniendo en cuenta que es un pais de veintipico millones de habitantes y no una potencia de cientos de millones.

en esto se encuadra otra cuestión, el Desarrollo nuclear Norcoreano, si bien existe un tratado de no proliferación atomico la realidad es que ningún país esta obligado a adherir y suscribirlo, el principio del derecho internacional es que todos los paises son sujetos de derecho y por ende libres de adherir o no a cualquier acuerdo bilateral o multilateral.
no se puede obligar a un país que quiere desarrollar un sistema de defensa atómico a no desarrollarlo, y la prueba más elemental es la de Corea del Norte, por mas presión internacional que ejerció EEUU no logró cancelar la iniciativa norcoreana.

respecto del ataque a la Isla les recuerdo que la misma es un territorio el cual Norcorea considera parte de su territorio, al igual que las aguas donde corea del sur realizó ejercicios militares y un ejercicio militar de una potencia extranjera en aguas consideradas propias sin autorización es un tema muy delicado que puede tranquilamente empezar una guerra.

ahora bien, condenar a Norcorea por reaccionar militarmente ante esa (al menos considerada por ellos) provocación es como condenar a Argentina por intentar el 1982 recuperar las Malvinas, o bien por presentar quejas ante la ONU por los ejercicios del RU en nuestras aguas y de hecho al hacerlo se puede volver en nuestra contra a nivel internacional ya que es lo primero que van a sacar a relucir los Ingleses el año que viene cuando vuelvan a realizar ejercicios "de rutina" en nuestras aguas.

ahora apoyar a Norcorea es comprarse un problema, ya que la política y el derecho son dos cosas distintas, creo que es ganarse la mirada desconfiada de mucha gente y no vale la pena ya que no hay redito político.

por ultimo el régimen político de Norcorea es una dictadura del tipo estalinista, completamente antidemocrático incluso comparandolo con otros paises comunistas como Cuba en donde hay ciertos canales de participación e incluso diferente a las dictaduras estalinistas del Siglo XX ya que aca directamente la sucesion de gobierno es en los hechos monarquica. a mi particularmente no me gusta ni un poco, y considero que es una carcel, pero tambien soy conciente que muchas de las criticas a Norcorea por su sistema político en definitiva esconden una critica a su sistema económico, el cual esta degradado en parte por años de bloqueo, ya que por ejemplo en Nepal existe una Monarquía absolutista y no salen criticas en ningún diario de los eternos "defensores de la libertad" que resultan ser el mascarón de proa de grandes pulpos económicos

resulta curioso ver como EEUU (seguido por unos cuantos) primero bloquea economicamente a paises "señalados" como posibles enemigos y despues de unos años empiezan a aparecer por los grandes medios de comunicación diversos "humanistas" hablando de las miserias que sufren los pueblos de esos paises y que todo es culpa de "la brutal dictadura" que los gobierna, cuando en muchas ocaciones esas dictaduras son la consecuencia de condiciones economicas impuestas del exterior o bien surgen como respuesta política ante una situación de enfrentamiento con una buena parte de la comunidad internacional.

esta es mi humilde opinion

Estimado: Excelente y completa explicación. Mis mas sinceras felicitaciones. Da gusto leer posts así, inteligentes, elaborados y con información histórica fidedigna.

Por mi parte nada tengo que agregar. Se percibe que conocés la cuestión a fondo. :cheers2:

Mis saludos

gato
 
06:39 - INTERNACIONALES

Estados Unidos enviará un portaaviones a la zona para apoyar a Seúl


El Ejército estadounidense anunció hoy que a partir del domingo realizará cuatro días "maniobras militares conjuntas" con las Fuerzas Armadas surcoreanas en el mar Amarillo, ante la costa oeste de Corea del Sur, para lo cual despachará al lugar al portaaviones a propulsión nuclear "USS George Washington".

El anuncio se produjo tan sólo un día después de que el Ejército de Corea del Norte atacara con fuego de artillería una isla surcoreana, provocando la muerte de dos soldados de ese país y heridas a otros 15, según reportó la agencia alemana DPA.

"Aunque las maniobras ya estaban previstas con anterioridad al ataque del martes, éstas demuestran la fortaleza de la alianza de ambos países", apuntó Estados Unidos.

Los ejercicios militares subrayan además el "compromiso (de Estados Unidos) con la estabilidad en la región a través de la disuasión".

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, China fue informada al respecto.

El presidente norteamericano, Barack Obama, telefoneó previamente a su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak, a quien expresó su solidaridad.

Telam: Exterior - Estados Unidos enviará un portaaviones a la zona para apoyar a Seúl

si esto no significa que USA quiere aumentar la tensión en Corea ...
no se si seguirán los A-10 en corea del sur???
si alguien lo puede confirmar entonces esta mas que fabricado el tema :yonofui:
es muy fácil señalar a corea del norte como "el malo"
 
Quien invadió primero?... y quien siguio con los ataques durante 50 años...

la verdad hubo guerras por mucho menos que lo que hizo el regimen norcoreano y sin embargo estan...
y si por esas cosas de la vida le llegara a pasar a las potencias esto seria mas o menos la reaccion que percibo.
si los cohetes mataban a un soldado ruso estarian todos babeandoce gritando se despertó el oso.
Si les pasaba a los chinos... les despertaría curiosidad.
y si le pasaba a Israel... el se lo tienen merecido se escucharía por varios lugares.
y ni pongo a los eeuu por que ya sabemos las reacciones.
 
te aclaro...el gobierno norcoreano es malo. no necesita señalarse.

ya se que es malo , pero con respecto al ataque la reacción internacional fue: "el régimen dictatorial de nor corea le disparo 50 misiles a los coreanos del sur, esto amenaza la seguridad y democracia en corea del norte y la región,etc" (si 50 misiles, eso dijeron en los medios) ...

como sabemos que atacaron primero??
o que fueron ellos?
o que USA y corea del sur no lo tenían previsto???
por algo enviaron los A-10, y ahora un portaaviones después de pedir una disminución en la tensión , sin mencionar que era mas que obvio que tendrían el apoyo internacional :yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
convengamos que es una medida completamente desproporcionada a cualquier actitud tomada por corea del sur.
 
creo que es facil demonizar a norcorea, pero las cosas son mas complejas de lo que hay a simple vista...

primero que nada si existe una corea del norte y sur es porque con la caida de Japón EEUU y la URSS dividieron a Corea en 2 estados, uno comunista y el otro capitalista, los cuales nunca estuvieron en su inicio de acuerdo con la existencia del otro, asi Norcorea invadió a Corea del Sur y la evidente derrota del sur propicio la intervencion de EEUU (y la ONU que por ese entonces no contaba con el delegado de la URSS)
interviene EEUU, derrota militarmente a Norcorea y ahi interviene China, expulsando a EEUU del norte y recuperando parte del territorio del sur...
despues de eso la situación pasa a ser mas engorrosa y se termina en un "empate tecnico" lo cual da por resultado un armisticio que significó una vuelta al "famoso" paralelo 38º.

desde entonces no hay que perder de vista que EEUU al igual que lo hizo con Taiwan, Israel e inentó con Vietnam del Sur apoyo militar y economicamente a Corea del Sur para demostrar cuanto mejor es el capitalismo que el comunismo. La URSS y en menor medida China hicieron lo mismo con Norcorea, pero la caida del estalinismo (URSS) o su "transformación" en capitalista (China) fueron quitandole aliados a Norcorea lo cual agravo su situación geopolítica.

pero ojo, porque tampoco se puede ser ingenuo, no me cabe ninguna duda que si Corea del Sur hoy tiene los estándares socioeconomicos y militares en buena medida se debe al patrocinio de EEUU.

a todo esto hay que sumar la situación económica de Corea del Norte, hay que aclarar que ser un país comunista luego de la caida de la URSS es bastante complicado, ya que existen determinados mecanismos economicos internacionales que prohiben el libre comercio con paises comunistas, basados en que es una competencia desigual ya que las empresas estatales de los países comunistas estan de hecho subsidiadas, lo cual parece un argumento lógico pero en los hechos genera un bloqueo economico, haciendo muy dificil para cualquier país la renovación de su industria y otras tantas cuestiones, más teniendo en cuenta que es un pais de veintipico millones de habitantes y no una potencia de cientos de millones.

en esto se encuadra otra cuestión, el Desarrollo nuclear Norcoreano, si bien existe un tratado de no proliferación atomico la realidad es que ningún país esta obligado a adherir y suscribirlo, el principio del derecho internacional es que todos los paises son sujetos de derecho y por ende libres de adherir o no a cualquier acuerdo bilateral o multilateral.
no se puede obligar a un país que quiere desarrollar un sistema de defensa atómico a no desarrollarlo, y la prueba más elemental es la de Corea del Norte, por mas presión internacional que ejerció EEUU no logró cancelar la iniciativa norcoreana.

respecto del ataque a la Isla les recuerdo que la misma es un territorio el cual Norcorea considera parte de su territorio, al igual que las aguas donde corea del sur realizó ejercicios militares y un ejercicio militar de una potencia extranjera en aguas consideradas propias sin autorización es un tema muy delicado que puede tranquilamente empezar una guerra.

ahora bien, condenar a Norcorea por reaccionar militarmente ante esa (al menos considerada por ellos) provocación es como condenar a Argentina por intentar el 1982 recuperar las Malvinas, o bien por presentar quejas ante la ONU por los ejercicios del RU en nuestras aguas y de hecho al hacerlo se puede volver en nuestra contra a nivel internacional ya que es lo primero que van a sacar a relucir los Ingleses el año que viene cuando vuelvan a realizar ejercicios "de rutina" en nuestras aguas.

ahora apoyar a Norcorea es comprarse un problema, ya que la política y el derecho son dos cosas distintas, creo que es ganarse la mirada desconfiada de mucha gente y no vale la pena ya que no hay redito político.

por ultimo el régimen político de Norcorea es una dictadura del tipo estalinista, completamente antidemocrático incluso comparandolo con otros paises comunistas como Cuba en donde hay ciertos canales de participación e incluso diferente a las dictaduras estalinistas del Siglo XX ya que aca directamente la sucesion de gobierno es en los hechos monarquica. a mi particularmente no me gusta ni un poco, y considero que es una carcel, pero tambien soy conciente que muchas de las criticas a Norcorea por su sistema político en definitiva esconden una critica a su sistema económico, el cual esta degradado en parte por años de bloqueo, ya que por ejemplo en Nepal existe una Monarquía absolutista y no salen criticas en ningún diario de los eternos "defensores de la libertad" que resultan ser el mascarón de proa de grandes pulpos económicos

resulta curioso ver como EEUU (seguido por unos cuantos) primero bloquea economicamente a paises "señalados" como posibles enemigos y despues de unos años empiezan a aparecer por los grandes medios de comunicación diversos "humanistas" hablando de las miserias que sufren los pueblos de esos paises y que todo es culpa de "la brutal dictadura" que los gobierna, cuando en muchas ocaciones esas dictaduras son la consecuencia de condiciones economicas impuestas del exterior o bien surgen como respuesta política ante una situación de enfrentamiento con una buena parte de la comunidad internacional.

esta es mi humilde opinion

Simplemente excelente..!!!!

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti.

“La actuación de Corea del Sur socava el proceso de normalización de relaciones entre los dos países, torpedea los contactos intercoreanos en el marco de los proyectos de la Cruz Roja y llevan la situación al borde de una guerra”, dice el comunicado de la ATCC.

Anteriormente, Pyongyang acusó a Seúl de ser el primero en atacar. Según el correspondiente comunicado de la ATCC, “pese a las advertencias reiteradas, Corea del Sur realizó decenas de descargas desde las 13.00 (04.00 GMT), a lo que se respondió de inmediato con acciones militares”.

Las autoridades norcoreanas amenazaron asimismo con seguir lanzando ataques contra el vecino país si Seúl no respeta la frontera marítima.

Según informaciones llegadas de Seúl, a las 05.30 GMT del martes la artillería norcoreana lanzó un ataque contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, que dejó un saldo de dos soldados surcoreanos muertos y más de 15 heridos.Corea del Sur respondió al ataque con 80 descargas de artillería.

El Gobierno del país anunció la suspensión del envió de ayuda humanitaria a Pyongyang y los preparativos de una nueva tanda de ejercicios conjuntos con el Ejército de Estados Unidos en los que participará el portaaviones nuclear estadounidense George Washington.


Lo del huevo y la gallina.......pero aca llegan las noticias de CS, se habla mucho de provocacion Norcoreana....pero me juego que para estas respuestas hay siempre una provocación por parte de Surcorea, que por estos lares nunca van a ser informadas.
 
ya se que es malo , pero con respecto al ataque la reacción internacional fue: "el régimen dictatorial de nor corea le disparo 50 misiles a los coreanos del sur, esto amenaza la seguridad y democracia en corea del norte y la región,etc" (si 50 misiles, eso dijeron en los medios) ...

como sabemos que atacaron primero??
o que fueron ellos?
o que USA y corea del sur no lo tenían previsto???
por algo enviaron los A-10, y ahora un portaaviones después de pedir una disminución en la tensión , sin mencionar que era mas que obvio que tendrían el apoyo internacional :yonofui:

En una pagina atras o dos, estan todas las jugaditas de los nor koreano en contra de los del sur... comparar los A10 con el hundimiento de un buque de guerra es algo ilogico... a no eso no paso :yonofui:, los A10 llegaron para arrmar la guerra y ese buque nunca existio... y ahora hablamos de los cohetes... y como olvidar el misil que paso por japon.
 

PythonV

Colaborador
Esto ya lo conté una vez, pero lo repito:
Un amigo mio es misionero de una iglesia cristiana-bautista, hace unos pocos años el y su esposa viajaron a Corea del Sur en una mision evangelizadora, predicando por aqui y por allá llegaron a un pueblito muy cercano a la frontera de las dos Coreas, a los pocos dias les llamó la atencion a ambos unos niños en estado de pobreza extrema y con evidentes signos de desnutrición, al preguntarles en donde vivian por medio de un traductor, estos les respondieron que en un pueblo que esta al otro lado de la frontera, lo siguiente los dejó horrorizados, estos niños se arriesgan a cruzar alambradas electrificadas y campos minados para pedir comida y si los guardias norcoreanos los sorprenden, el castigo es botarles los dientes a culatazos de fusil, mis amigos misioneros se quedaron un largo tiempo mas en ese pueblo hasta que lograron establecer con fondos de la iglesia una pequeñisima panaderia para darle de comer a esos pequeños.

Esto no salió de CNN ni de selecciones del Reader Digest, mis amigos me mostraron las fotos tomadas por ellos mismos de esos niños.

Si me preguntan a mi ,el gobierno Norcoreano no es malo...es perverso y no me merece ni la mas minima simpatia en absoluto.
 
Simplemente excelente..!!!!

Moscú, 24 de noviembre, RIA Novosti.

“La actuación de Corea del Sur socava el proceso de normalización de relaciones entre los dos países, torpedea los contactos intercoreanos en el marco de los proyectos de la Cruz Roja y llevan la situación al borde de una guerra”, dice el comunicado de la ATCC.

Anteriormente, Pyongyang acusó a Seúl de ser el primero en atacar. Según el correspondiente comunicado de la ATCC, “pese a las advertencias reiteradas, Corea del Sur realizó decenas de descargas desde las 13.00 (04.00 GMT), a lo que se respondió de inmediato con acciones militares”.

Las autoridades norcoreanas amenazaron asimismo con seguir lanzando ataques contra el vecino país si Seúl no respeta la frontera marítima.

Según informaciones llegadas de Seúl, a las 05.30 GMT del martes la artillería norcoreana lanzó un ataque contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, que dejó un saldo de dos soldados surcoreanos muertos y más de 15 heridos.Corea del Sur respondió al ataque con 80 descargas de artillería.

El Gobierno del país anunció la suspensión del envió de ayuda humanitaria a Pyongyang y los preparativos de una nueva tanda de ejercicios conjuntos con el Ejército de Estados Unidos en los que participará el portaaviones nuclear estadounidense George Washington.


Lo del huevo y la gallina.......pero aca llegan las noticias de CS, se habla mucho de provocacion Norcoreana....pero me juego que para estas respuestas hay siempre una provocación por parte de Surcorea, que por estos lares nunca van a ser informadas.

hay que aclarar que un dia corea del norte se levanto en 1999 y dijo como tenia que ser la frontera maritima... Entonces tan asi tampoco es.
 
Arriba